El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Yo tengo una amiga con una enfermedad de la que la tienen que operar y fumar es fatal, sobre todo cuanto más se acerca la operación. Yo le pregunté si iba a dejar de fumar y me dijo que no lo sabía. No he ido más allá porque pa qué. Pero otra amiga está todo el tiempo contándole los cigarros, diciéndole ¿Otro?, poniéndole malas caras. Yo ya le he dicho que la deje, porque ¿qué ha conseguido? Nada, solo poner nerviosa a la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Pero es que no es vivir o morir, si estando como está del corazón se pusiera tibio de chorizo, pues mira, quiere que le de un chuchazo. Pero es diabetico con retinopatia, lo que está ganando a pulso es quedarse ciego o que le corten una pierna o dos y entonces las consecuencias van a recaer sobre nosotros sus hijos. Que ya no es que me quede huérfana, que mira, antes o después es ley de vida por mucho que duela, es que se puede volver un gran dependiente y sorbernos y amargarnos la vida. Si yo supiera que lo que le va a pasar es un infarto más y adiós, pues es su vida, él sabrá, pero no va a ser así y después de toda una vida cargando con obligaciones familiares y con unos padres tarambanas ya me toca los huevos. Igualmente no le digo nada, porque con mi madre me dejé el alma intentando que no fumase y que tuviese una vida levemente ordenada y conseguí una mierda. Con mi padre que es el ser humano más necio que conozco es que ni me molesto. Voy mirando grúas domésticas y sillas de ruedas y ya está, porque esa es la vida que nuestros queridos padres quieren para nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Mi madre se cuida mucho, la verdad, y eso me da mucha tranquilidad, egoístamente.
Lo malo es que si le duele algo no se queja, entonces estoy todo el día preguntándole y la tengo frita a la pobre.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El boom de la nutrición

Mi padre come bastante bien y hace mucho deporte además, si a eso le añades los genes de mis abuelos tiene muy buena salud ( y sus hermanos igual) pero si no fuera así bien que estaría yo bastante encima que como dice @Candy Girl quiero que me dure mucho mucho.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Ya @Pinkdemia pero más allá de aconsejar poco más puedes hacer. Todas conocemos a alguien que viene siempre con la misma queja y cantinela pero cuando le das algún consejo del tipo de "ve al médico" "haz terapia" "intenta tal o cual" te sale con cuatro mil excusas y sigue plantado en el mismo sitio sin moverse. Pues ya está, poco más se puede hacer. No digo mirar a otro lado, pero si una vez que has dicho lo que tenías que decir se lo pasan por el forro de las pelotas, pues ya está. No es nuestra decisión, ni nuestro cuerpo, ni nuestra salud, que es lo que sí controlamos.

Y si petan, pues a una residencia a que los cuiden. Y no lo digo como castigo, sino como dolorosa realidad: cuidar de un dependiente no es compatible con una vida adulta funcional, por tiempo, salud, economía y conocimientos. Es duro, pero es lo que hay, y cada acción que tomamos tiene una consecuencia.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 04 Nov 2022, 20:36 Y qué opináis de gente tipo Blanca Nutri?

Esa chica me genera rechazo y admiración a la vez.
Pues no sé. Por un lado admiro su fuerza de voluntad para comer tan poco. :lol:
Pero por otro, me da que tiene miedo a engordar y aprovecha sus conocimientos para quitar calorías. Su IG está lleno de adaptaciones de pizzas y tal. Veo sus cantidades de posguerra y me pongo mala. Da a entender que ella da las cantidades correctas, y si te quedas con hambre es cosa tuya.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 07 Nov 2022, 15:13 y entonces las consecuencias van a recaer sobre nosotros sus hijos.
Es esto. Y les da igual. Me parece de un egoísmo flipante, mi padre era igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 07 Nov 2022, 15:39
Pinkdemia escribió: 07 Nov 2022, 15:13 y entonces las consecuencias van a recaer sobre nosotros sus hijos.
Es esto. Y les da igual. Me parece de un egoísmo flipante, mi padre era igual.
Es injustisimo. @datenshiblue las residencias cuestan un cojón y el paciente si no está demente se tiene que ingresar voluntariamente y mi padre no va ni atado. Para él es obligación de los hijos cargar con los padres y punto. Para eso tuvo 3 y nos crió, pues luego "nos toca" a nosotros. Y con el beneplácito de la administración y la ley, que considera delito no cargar con los padres. Así va el puto mundo
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Hombre, hay residencias públicas y subvencionadas. Otra cosa es que el sistema no funciona y que te llegan las cartas cuando tu dependiente ya no está (a mí me pasó) y sales del tema como puedes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para matizar que soy consciente de que decirlo es facilísimo. Y que otra cosa es la realidad. Pero vamos, si ya damos la "batalla" por perdida antes de empezar, agachamos las orejas y nos comemos toda la mierda que nos echen encima porque son lo que más queremos en el mundo, pues apaga y vámonos.
Última edición por datenshiblue el 07 Nov 2022, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

Pero es que residencias y similares cuestan un cojón. Y si optas por meter a una persona para que te eche un cable o se dedique ella a cuidar de tu familiar, también. Lo sé bien ahora mismo, que junto a dos tías mías me encargo de los cuidados de mi abuela y es que vale todo un pastizal.
Y las que son subvencionadas ya puedes ir rezando a ver si hay suerte.

Yo no doy el coñazo a nadie con ningún tema, mi suegra mismamente fuma como un carretero, ha tenido miles de problemas y a mí plin. Ella sabrá. En cambio, con mis padres es diferente porque PRETENDEN y CONFÍAN en que yo me haré cargo de los dos, sobre todo mi madre. Y si mis padres se bañasen en oro o me bañase yo en oro, pues bueno, venga, luego hay opciones. Pero no, somos pobres como demonios y la única opción soy yo. Y como decía en mi mensaje, mi madre uno de los problemas que tiene se ve agravado porque tiene sobrepeso. Ella prefiere seguir comiendo mal y moviéndose más bien poquito porque bueno, cuenta con el recurso fácil, que soy yo, nuevamente. Entonces pues claro que doy el coñazo, no por control sobre la vida ajena, sino porque sus decisiones me terminan afectando a mí directamente. ¿Servirá para algo? No lo sé. Tampoco me sirve callarme, la verdad. Así que como hablando puedo conseguir algo (abrirles los ojos, que coman un poquito mejor, que se decida a moverse más...) y callando no consigo absolutamente nada, pues optaré por lo único que me da una mínima garantía. A ver si así en vez de un marronazo, el día de mañana me como un marrón más pequeño.
Probablemente no logre nada, eso es cierto. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver y porque muchas veces se genera aún más resistencia al cambio. Pero vuelvo a lo mismo: es la única opción que me da una cierta garantía. Y por pequeña que sea, pues es algo.

Es que masuno a @Pinkdemia en todo, sin ser nuestros casos iguales.

Edito para añadir que una cosa es aconsejar y otra dar la tabarra. Lo segundo, en mi opinión, es quedar con una persona a comer, por ejemplo, y no dejarla en paz en toda la comida con que si mejor come esto, mejor come aquello... Aconsejar es, desde el respeto y el cariño, quedar con una persona y en algún momento, ALGÚN MOMENTO, decirle que si está aburrida por las tardes, a lo mejor podría dedicar ese ratito a dar un paseo y así se mueve, que le vendrá bien para X.
No sé el resto de foreras, yo al menos no voy dando discursos, eso sí. Lo que me faltaba ya.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Yo es que me imagino a mi pareja o familia dándome por culo con que si no te tomes esa cerveza, no te comas esa galleta o el mensaje más típico pasivo agresivo de "luego dirás que estás gorda" y los mando a la mierda en cero coma. Como el que viene y te dice que estás gorda que te dan ganas de decir muchas gracias, campeón, si no es por ti seguiría pensando que soy Keira Knightley.

Otra cosa es que yo pida consejo y me lo den. Pero ¿gratuitamente? Ni yo los voy dando si no me los piden, ni los tolero, que ya tengo una edad.
Última edición por datenshiblue el 07 Nov 2022, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

A mí padre no lo he podido educar en 46 años y si yo me desentiendo, va a recaer todo sobre mis hermanos, porque la cosa es así. Si tuviera 90 años pues sí, de cabeza se iba a una residencia, pero tiene 70 y no lo saca de su casa nadie y no hay persona en este mundo que trabaje para él, porque es indeseable. Así que si no va a una residencia ni quiere a nadie cerca, nos toca a nosotros. Y los servicios sociales encantadisimos de desentenderse del tema, porque hay un abandono institucional escandaloso en este país. Lo he vivido en mis carnes con 4 abuelos y dos tías abuelas. Estoy de dependencias y de viejos egoistas hasta los mismísimos y todavía me queda la traca final y los tres petardazos gordos. Y no hay puto derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 07 Nov 2022, 15:57 Yo es que me imagino a mi pareja o familia dándome por culo con que si no te tomes esa cerveza, no te comas esa galleta o el mensaje más típico pasivo agresivo de "luego dirás que estás gorda" y los mando a la mierda en cero coma. Como el que viene y te dice que estás gorda que te dan ganas de decir muchas gracias, campeón, si no es por ti seguiría pensando que soy Keira Knightley.

Otra cosa es que yo pida consejo y me lo den. Pero ¿gratuitamente? Ni yo los voy dando si no me los piden, ni los tolero, que ya tengo una edad.
datenshi, también está la gente que te viene y te pregunta que qué hace para bajar el colesterol mientras se zampa un bocadillo de chorizo. O la gente que te dice que el médico le ha dicho que debe perder peso y te da la turra con que jo, no sabe qué hacer para perderlo. Entonces tú coges y le dices al primero que oye, quizás podrías sustituir el bocadillo de chorizo por X. O a la segunda le dices que a lo mejor podría probar a andar media horita todos los días o a hacer X, a ver qué tal. No todo es coger, ver a Fulano comerse una galleta oreo y soltarle el discurso :lol:
En esas ocasiones puedes callarte, claro que sí, pero es que suelen surgir en conversaciones normales y corrientes y no sé, no creo que sea tan raro. Es que no creo que el caso de todas las foreras sea que van a casa de su tío Emilio a decirle que deje el litro diario de cerveza nada más entrar por la puerta. Más bien puede ser que su tío Emilio a veces da la brasa con que se nota lento y torpe y que en ocasiones ve nubloso y a ti te da por decirle que hombre, Emilio, es que cerveza hasta en el desayuno no tiene que ser bueno, ¿has probado a dejarlo y ya sopesas si es eso o es lupus?

Sé lo que es que te den por culo con tema comida y otros hábitos, porque soy vegetariana y hago ejercicio de fuerza, que ahora parece que para quien no hace pesas es satanás o algo porque te ponen como Hulk (ya querría yo :meparto: ). Y sí, me han dicho cosas, en ocasiones sin pedirlas y en otras ocasiones porque ha surgido en la conversación X tema relacionado y me han dado algún consejo o me han dicho lo que sea. Ahí pues bueno, entiendo que surja y se me diga algo. Ya que ese "lo que sea" sea cuñado o no, pues bueno, depende de la persona jajaja.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  El boom de la nutrición

@Miika Pero aquí se está hablando de dar la turra porque los padres dicen que de algo hay que morir cuando les sugieres comer mejor o moverse y que ya saben que fumar o comer chorizo no les va bien, pero les da igual y cosas por el estilo. No de gente pidiendo consejo y otra gente dándoselo. O bueno, así lo he entendido yo.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El boom de la nutrición

A mí también me parece irresponsable y egoísta no cuidarse un mínimo teniendo hijos, porque ellos van a ser los que se van a comer el marrón de los cuidados, o el sufrimiento de perder a un padre/madre prematuramente. Cuando te reproduces es lo que hay, que dejas de ser el centro de tu propio universo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 07 Nov 2022, 16:08 @Miika Pero aquí se está hablando de dar la turra porque los padres dicen que de algo hay que morir cuando les sugieres comer mejor o moverse y que ya saben que fumar o comer chorizo no les va bien, pero les da igual y cosas por el estilo. No de gente pidiendo consejo y otra gente dándoselo. O bueno, así lo he entendido yo.
No me estoy explicando bien, lo siento :roll: .
No me estoy refiriendo a gente pidiendo consejo, sino a que el consejo salga en el contexto de una conversación normal. Pongo ejemplos a ver si me explico mejor.

Ejemplo de consejo no pedido y que no viene a cuento: yo soy fumadora. Tú quedas conmigo y me ves cigarro tras cigarro mientras te cuento que he visto La Casa del Dragón y que hay un tío que pone morritos. Al 2º cigarro me cortas y me dices "Tía, eso es malo para tu salud, tienes que dejarlo, en serio. Es que vas ya por el segundo y no han pasado ni 5 minutos". Pos a ver, ya sé que es malo, pero es que no estamos hablando ni del tabaco ni de si quiero dejar de fumar ni de hábitos ni ná. Estamos hablando del que pone morritos. Así que esto no, mal, caca. Al menos desde MI perspectiva.

Ejemplo de consejo no pedido, pero que surge: yo soy fumadora. Quedamos, esta vez para hablar de lo guapo que es Viggo Mortensen. Y entonces, me da por decirte que jo, tía, tengo una tos desde hace dos meses... y mientras estoy encendiendo el 3º cigarro. Tú, naturalmente, me dices "Miika, ¿has pensado que puede ser del tabaco? Es que a lo mejor no te has dado cuenta, pero llevamos 10 minutos de charleta y ya vas por el 3º... Quizás deberías dejar de fumar, ¿no?". Me estás diciendo que lo deje, igual que antes, pero aquí ha surgido porque yo misma te he comentado algo que probablemente esté relacionado.
Lo mismo si te digo que me ahogo al subir las escaleras de mi casa o cuando ando para coger el bus y mientras voy cigarro tras cigarro.

Es que yo veo que en ambos casos la fumadora sabe que eso no es positivo para su salud y que en ninguna de las dos situaciones ha pedido consejo. Sólo que en una la otra persona la corta para soltar el discurso aprendido y en otra se lo dice porque hombre, me estás contando que tienes tos de perrera, pues hija, quizás sea porque no paras de fumar. Al menos yo creo que lo de dar la turra, como se comentaba aquí, va más en el segundo caso. Porque seguuuuuro, pero seguuuuuro que los padres de las foreras luego se quejan de achaques asociados a sus hábitos. Seguuuuro, vaya. Es que no conozco a nadie con malos hábitos y que no se queje de algo asociado a ellos. Y si las foreras les dicen algo, lo entiendo, sea luego productivo o no.

Sobre todo porque ya en ese caso, como comentábamos, recae en ellas. Es como si en vez de fumadora, yo soy alérgica al marisco y tú y yo quedamos a comer. Y me da por pedir marisco, sabiendo que posiblemente la palme o me ponga chunguísima, pero es que quiero marisco y si me pongo mala y te jodo la tarde, te tocas el toto, porque yo quiero marisco y punto. La diferencia es que yo me zampo el marisco, te jodo la tarde porque me pongo malísima y san se acabó. Pero si mi madre se queda en silla de ruedas porque ha decidido que prefiere seguir teniendo sobrepeso, aunque no sea bueno para sus rodillas, y fastidiarse la movilidad a los 60 años no me jodo sólo una tarde. Me jodo en una edad que hombre, soy jovencica, quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo como mí, que dice Amaral.

No sé si me explico mejor. Me siento tolai hoy. O tal vez es que yo esté a mi libre albedrío y no haya entendido el contexto en el que se producen las conversaciones de las foreras con sus padres. En ese caso mis disculpas y sudad de mí :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 07 Nov 2022, 15:57 Yo es que me imagino a mi pareja o familia dándome por culo con que si no te tomes esa cerveza, no te comas esa galleta o el mensaje más típico pasivo agresivo de "luego dirás que estás gorda" y los mando a la mierda en cero coma. Como el que viene y te dice que estás gorda que te dan ganas de decir muchas gracias, campeón, si no es por ti seguiría pensando que soy Keira Knightley.

Otra cosa es que yo pida consejo y me lo den. Pero ¿gratuitamente? Ni yo los voy dando si no me los piden, ni los tolero, que ya tengo una edad.
Amén. Ya es que solo por cansinez haría lo contrario al pesao del pepito grillo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Te explicas, pero repito que yo no lo he entendido así.

Y que sé de primera mano y experiencia personal que cuidar a un padre dependiente es la putada más gorda que te puede pasar en la vida, pero por más que quieras, digas, presiones y des la turra con contexto o sin contexto te va a dar igual. Porque puedes controlar lo que haces con tu vida, no lo que los demás hacen con la suya. Queda el recurso del pataleo y desde la experiencia de persona que dio la turra de todas las formas que supo/pudo/se le ocurrieron, me dio exactamente igual, afectó negativamente a nuestra relación (y con razón) y fue dependiente igual. Y se murió igual. Porque otra cosa te digo, la gente se muere, aquí no nos quedamos nadie. Y suerte si te da un infarto fulminante y te quedas en el sitio, pero lo normal es que morirse sea una agonía, sea la culpa del bocadillo de chorizo, del cigarro o de la suerte.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 07 Nov 2022, 14:57 Yo es que me pongo en la piel del que tiene que aguantar al pepito grillo dándole por saco todo el día y exploto.

A ver como os lo tomariais las que fumais si todo vuestro entorno os estuviera montando pollos cada vez que encendeis un cigarrillo.

Mi psicóloga, siempre lo digo, me dijo que cada persona decide cómo vive y cómo muere y poco más podemos hacer que respetarlo si nuestra opinión cae en saco roto. Por ellos y por nosotros.

Hay que aprender que no se puede controlar todo en esta vida.
Exacto. También te digo que en el caso que ha contado @Miika, si a mí me dijeran "ya me cuidarás tú", le iba a cuidar Rita. Si somos libres y no queremos seguir consejos, lo somos para todo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes