El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Jajajaj bueno, es que USA no es precisamente el mejor referente de nutrición jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Candy Girl escribió: 06 Nov 2022, 22:40 Pues yo no. Quiero que me dure toda la vida. Y si tengo yo que ponerme pesada pues me pondré pesada las veces que haga falta.

Y si me tengo que enfrentar con el resto de familiares inconscientes de la nutrición, pues voy con todo.
En mi experiencia solo sirve para quemarte tú, lo aprendí con mi padre y con mi madre ya paso, que haga lo que quiera. Yo doy directamente donde duele una vez, luego ya que haga lo que quiera.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El boom de la nutrición

No he llegado a leerte @Candy Girl y me hubiera gustado porque seguro que es muy interesante

Muy furo lo que dices @Pinkdemia mucho ánimo
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 07 Nov 2022, 11:23
Candy Girl escribió: 06 Nov 2022, 22:40 Pues yo no. Quiero que me dure toda la vida. Y si tengo yo que ponerme pesada pues me pondré pesada las veces que haga falta.

Y si me tengo que enfrentar con el resto de familiares inconscientes de la nutrición, pues voy con todo.
En mi experiencia solo sirve para quemarte tú, lo aprendí con mi padre y con mi madre ya paso, que haga lo que quiera. Yo doy directamente donde duele una vez, luego ya que haga lo que quiera.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las cosas como son.
Spoiler
Mi padre es muy "bien mandado" y sabe que tengo razón. Lo de la tortilla que contaba salada fue una cosa puntual que nos dieron en un momento en que nosotros estábamos sobrepasados y no podíamos cocinar. El resto del tiempo es mi padre quien cocina en casa y cocina normal, conforme a sus necesidades sin sal y comidas normales y equilibradas. Y cuando yo me voy sé que no se hace bocatas de dos pisos de panceta, pero por no desagradar sé que el no le va a decir nada a su madre y a su hermana, que no tienen conocimiento ninguno y parece que les da igual que tenga que comer con determinadas limitaciones por su salud.

Lo que no quería era que esa tortilla puntual abriese una veda.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 07 Nov 2022, 11:23
Candy Girl escribió: 06 Nov 2022, 22:40 Pues yo no. Quiero que me dure toda la vida. Y si tengo yo que ponerme pesada pues me pondré pesada las veces que haga falta.

Y si me tengo que enfrentar con el resto de familiares inconscientes de la nutrición, pues voy con todo.
En mi experiencia solo sirve para quemarte tú, lo aprendí con mi padre y con mi madre ya paso, que haga lo que quiera. Yo doy directamente donde duele una vez, luego ya que haga lo que quiera.
Totalmente.
Mi madre tiene hipercolesterolemia familiar y come cosas que me hierve la sangre. Pero ni caso, y eso que soy dietista, pero como quien oye llover y que no pasa nada por comer un poco de esto y un poco de aquello. Y mira, yo ya paso. Con tal de que a mi hijo no le den la mierda que comen ellos, me conformo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Sinceramente, yo creo que llega un momento en el que es mejor no pelear. Hay personas que prefieren vivir menos tiempo y ser felices, que vivir más y no poder comer lo que quieren. Y lo cierto es que a partir de una edad, yo estoy a favor de que hagan lo que quieran. Mi madre se peleaba con mi abuela para que comiese de todo, y era una pésima comedora, pero es que con 90 años qué más da? Cuando me tenía que quedar con ella algún finde, quería cenar tortilla con lomo adobado todos los días, y yo le hacía la tortilla con el lomo adobado y pasaba de pelearme. Como si quería cortezas de cerdo, es que para qué va a estar ella amargada comiendo brécol y pechuga al horno? Y no murió por ningún problema cardiovascular, se cayó por la escalera y adiós. Así que pues mira... yo creo que cada uno a partir de una edad debe escoger qué quiere.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El boom de la nutrición

Pues yo ahora mismo en mi situación soy incapaz de mantenerme al margen y dejar al resto que haga lo que quiera. Con mi padre ya por descontado que voy a estar siempre encima, pero con el resto de la familia si veo que no hay nadie al volante, también tengo que decir algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 07 Nov 2022, 10:46 Bueno @Morgana si toman pan tipo Bimbo, da igual que sea blanco que son semillas que integral, es bollería en la mayor parte de los casos. Hay opciones más o menos saludables, pero de lo que has dicho, lo menos relevante es el color del pan. Y aún así, yo preferiría darles un bocadillo de fiambre natural en pan de ese estilo blanco, que no galletas o Nocilla, la verdad.
Es cierto lo del pan Bimbo, pero quería poner un ejemplo que mucha gente no ve como tan mal (aunque sea como tú dices). A mí si me parece que dentro del pan de molde no es lo mismo elegir uno integral sin azúcar que uno blanco, pero no es la opción ideal, por supuesto. Lo del fiambre natural es otro melón porque, si tu compra base es un super normal, es bastante difícil que encuentres uno de calidad.

@mandarina, yo soy muy de fruta, pero si hay una fiesta especial pues es fiesta. Igual que si va a un cumple come tarta. En mi opinión, es que esa es la clave entre consumo diario y saludable. No es lo mismo que haya una fiesta y que coman un trozo de tarta a que desayunen todos los días galletas maría.

Yo creo que a los 90 ya qué más da. Me acuerdo de una peli que vi una vez que eran jubilados en una residencia y la médica reñía a uno de ellos porque fumaba y el hombre le respondía que a estas alturas lo único que iba a conseguir era vivir 4 días en lugar de 3 y, total, viviendo en Reino Unido, iba a pasarse el día lloviendo. Que sé que es mal ejemplo porque hay hábitos que te quitan calidad de vida, pero en el ejemplo de @Palma, por ejemplo, llega un momento que yo creo que no merece la pena un cambio de hábito que van a vivir como un sufrimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

En gente muy mayor pues sí, pero mi madre por ejemplo aún es "joven" (cumple 70 este año) y ya está en plan "de algo hay que morirse" :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Es que a los 90 ya no merece la pena, no les va a hacer efecto, sea bueno o malo. Qué hagan lo que quieran.
También se tiende a quitar mucha medicación, como vitaminas, las del colesterol...es normal.
Otra cosa es tener 75 años, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Con 90 años pues bueno, lo entiendo. Pero mi madre por ejemplo tiene menos de 70. Y ya no es que se muera, es que le puede dar un ictus y quedarse con secuelas, como le pasó a su padre, mi abuelo, que vivió hasta los 80 y pico pero en qué condiciones? Yo eso no lo quiero para mi madre, pero es su vida y yo más no puedo hacer.
Y se puede comer sano y ser feliz, no es excluyente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@Morgana A ver, depende de la composición, pero normalmente el integral tiene un porcentaje de harina integral inferior al 70%, por tanto, es como si fuese blanco. Y sacando el porcentaje de fibra que pueda tener, su composición nutricional es muy parecida. Fíjate un día en el supermercado, compara uno tipo Silueta, con uno de estos Bimbo natural blanco, y verás que viene a ser lo mismo.

Yo cojo fiambre de Ferrarini, el Legado o al corte pata de jamón cocida. Son los más sanos que he encontrado en cuanto a porcentaje de carne, conservantes y añadidos varios. El jamón cocido de Ferrarini y El Legado, está bastante bien por ejemplo. Que vale, es fiambre, pero o lo haces tú en casa, o es lo que hay. No es malo comer un fiambre así en un bocadillo en unos niños que están creciendo y sus requerimientos nutricionales son muy altos. Al igual que tampoco es malo darles salchichón o chorizo de buena calidad, o pan con chocolate negro o nocilla casera. Me parece normalizar mucho más la alimentación infantil que ponerles con cuatro años a merendar un porridge casero. Educar en alimentación a niños es un esfuerzo, pero hay que prepararlos para que en su vida adulta sepan disfrutar de la comida y controlarse por salud. A mí me pareció muy triste que el otro día en un curso, me decía una madre (bastante pasada de peso, todo hay que decirlo) que su hijo comía estupendamente porque no le daba nada con azúcar y que le hacía A o B súper healthy. Y yo le pregunté si comían lo mismo, porque claro, no me daba esa sensación. Y dijo que no, que ella ya era adulta pero que el niño tenía que aprender. Pues bien, tras esa alimentación tan estricta, lo que hay en una madre con cero fuerza de voluntad para comer ella así de sano, pero usa a su hijo para satisfacer esas necesidades que ella no puede cumplir. Y esto, es más común de lo que parece. Niños que te dicen que no han probado nunca un Donut porque eso es todo grasa y azúcar y sus padres tienen claros problemas de alimentación, y al contrario, padres con AN con niños como buditas a los que les dan de comer lo que ellos ni huelen.

Mejor educar en una dieta menos restrictiva para evitar problemas a futuro en todas las direcciones.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Dobleposteo porque claro, yo me refiero a una edad importante, por encima de los 83-85 años, que decidan ellos cómo quieren morir, pretender que dejen de fumar a esa edad, o el alcohol, el azúcar, o las grasas, pues me parece una pérdida de tiempo y un sufrimiento para ellos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Sheer escribió: 07 Nov 2022, 13:09 Es que a los 90 ya no merece la pena, no les va a hacer efecto, sea bueno o malo. Qué hagan lo que quieran.
También se tiende a quitar mucha medicación, como vitaminas, las del colesterol...es normal.
Otra cosa es tener 75 años, claro.
Eso mismo le dijo mi abuela con 96 tacos al médico de cabecera, al cual iba obligada pues ni una pastilla se tomó en la vida de forma continua, solo cosillas puntuales, le dio el hombre la razón y aunque no se la hubiera dado ella hubiera hecho lo mismo

Hablando de nutrición infantil, casi cualquier niño que viva en un país con dieta occidental sobrepasa la cantidad de azúcar en el desayuno, normal que cada vez tengamos enfermedades de ancianos más pronto, yo de pequeña era leche ( que ya me sentaba mal pero me obligaban) y galletas maría muchos días, otras una tostada de pan del día anterior y soy de las mayores del foro, quiero decir que ya había familias como la mia que comían mal entonces a menudo
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Embutido cuánto menos mejor, sean niños o adultos. Además que son alimentos que llevan sal por un tubo. Lo menos malo el jamón o el pavo cocido con más de 85% de carne.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 07 Nov 2022, 13:13 @Morgana A ver, depende de la composición, pero normalmente el integral tiene un porcentaje de harina integral inferior al 70%, por tanto, es como si fuese blanco. Y sacando el porcentaje de fibra que pueda tener, su composición nutricional es muy parecida. Fíjate un día en el supermercado, compara uno tipo Silueta, con uno de estos Bimbo natural blanco, y verás que viene a ser lo mismo.

Yo compro el integral de mercadona que es 100% harina integral de trigo, lleva un poco de azúcar como conservante y un 1% de aceite de girasol. La verdad es que suelo verlo recomendado en cuentas de nutricionistas y es barato, lo compro por eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo ami suegro que es hipertenso le di hace años un listado con alimentos ricos en potasio para que pudiera tomar algo de sal sin que le subiera tanto, pues ni puto caso prefiere seguir comiendo como el culo y tomarse una pastilla, es peor mucho niños chicos con la comida, os juro que no entiendo cómo la bendita de si suegra le aguanta a la hora de comer
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

Uff, tema padres / familia y nutrición desastrosa. Qué melón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

clin escribió: 07 Nov 2022, 11:08 El otro día, hablando con una amiga que es profesora en un cole en EEUU me dijo que el desayuno estaba incluido en el cole, y que de desayunar les daban esto. No se si del mismo sabor o similares, pero que ese era el desayuno junto con leche, que se daba a los alumnos en su colegio.

Imagen
Los Simpson no andaban desencaminados
Imagen
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Yo es que me pongo en la piel del que tiene que aguantar al pepito grillo dándole por saco todo el día y exploto.

A ver como os lo tomariais las que fumais si todo vuestro entorno os estuviera montando pollos cada vez que encendeis un cigarrillo.

Mi psicóloga, siempre lo digo, me dijo que cada persona decide cómo vive y cómo muere y poco más podemos hacer que respetarlo si nuestra opinión cae en saco roto. Por ellos y por nosotros.

Hay que aprender que no se puede controlar todo en esta vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes