Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Buf, yo he trabajado a turnos y para mi, es una kk.
Va por ciclos y por ej te puede tocar librar de lunes a jueves y luego todo el fin de semana trabajando...es una mierda. Acabas librando un fin de semana al mes, mientras que tus amigos los tienen todos libres. Te ves súper limitada respecto al ocio y lo social.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también entiendo perfectamente que sea una mierda no librar en festivos, fin de semana, etc. No coincidir con tus amigos o familia, no poder hacer planes con ellos, etc me parece horroroso y con hijos ya ni me imagino.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es una mierda si, yo estuve dos años en un sitio en el que trabajaba muchos fines de semana y luego libraba dos días entre semana. En aquella época no era lo peor porque no tenía hijos y yo salir salía igual por la noche los fines de semana, y de vez en cuando podía trabajar 10 días seguidos y librar 4 par hacer algún viaje. Además de que le.veia cierta gracia a librar entre semana. Pero no lo veía a largo plazo y esa fue la principal razón para irme a otro sitio.
Pero es verdad que hay muchos trabajos que no se paran por los festivos, no estoy tan segura de que lo más habitual sea trabajar de lunes a viernes de 9 a 18-19
Última edición por cerocero el 06 Nov 2022, 17:57, editado 1 vez en total.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que con niños directamente es imposible.
Yo tengo un par de amigos médicos que siguen haciendo guardias y es una locura pq hay findes que no están en casa directamente.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando pillo un festivo libre, que eso es una vez al año con suerte, la sensación de descanso es muchísimo más que la de librar un día entre semana. Yo es que además nunca libro dos días seguidos así que la sensación de descanso es prácticamente nula.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 06 Nov 2022, 20:20 Yo cuando pillo un festivo libre, que eso es una vez al año con suerte, la sensación de descanso es muchísimo más que la de librar un día entre semana. Yo es que además nunca libro dos días seguidos así que la sensación de descanso es prácticamente nula.
Esto es lo peor sin duda, solo lo sabe el que lo padece como nosotras.
Hay gente que trabaja a turnos, como personal sanitario o policías, pero ellos empalman varios días de descanso.
En nuestro caso eso es literalmente imposible.
Yo esto solo lo vivía una vez al año, que se cerraba jueves y viernes santo, y desde hace 3 años, ya ni eso, decidieron abrir también el jueves santo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que hostelería tiene el peor horario de todos. El otro día otra vez se estaban quejando en las noticias de que no encontraban personal.
En comercio por lo menos no trabajan por la noche.

Un amigo enfermero está encantado con los turnos de 12 horas porque tiene muchos días libres y su pareja tampoco tiene un horario convencional y se apañan muy bien. Pero no es lo normal, te tiene que cuadrar. No tienen hijos ni los van a tener, con niños todo se complica x1000.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cada vez que veo a gente decir "siempre me dicen que aparento tantos años menos" y yo les echo exactamente la edad que tienen o incluso más.... Creo de verdad que el cine y las series han hecho mucho daño, esto de poner a veinteañeros de adolescentes nos ha hecho tener un concepto erróneo de la edad de la gente.

O gente de 25 diciendo, a mí me ponen 18, cariño, ¿tú has visto la cara de nena que tiene la princesa Leonor con 17? Pues eso es una chica de esa edad.

También pasa al contrario, ver a un montón de chicas en los realities multioperadas que parecen más mayores, no ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que es normal que no encuentren camareros, es un trabajo ya de por si con unas condiciones malas per se, a lo que se suma los malos convenios y malos sueldos, mas el no cumplimiento de los mismos, pues apaga y vámonos. Si al menos el sueldo fuera acorde a todo lo que se sacrifica al trabajar de camarero pues tira que va, pero es que no, cobras una putísima mierda.

En lo de la edad totalmente de acuerdo. Podrás parecer un poco más joven, o un poco más viejo, pero yo a la gente que dice que le dicen que parece adolescente teniendo ya que renovarse el pasaporte cada 10 años pues oye mira, no les creo ni un pelo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, que alguien de 30 años aparente 14, no creo. Pero que aparente 24-25, puede ser perfectamente. Hay gente que aparenta más y gente que aparenta menos, eso es así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que 4-5 años arriba o abajo no son nada yo eso no lo considero aparentar menos o más edad. Vamos salvo que te haya pasado alguna desgracia, enfermedad o algo así que de repente te caigan 10 años encima el margen de variación en ese rango de años es ínfimo más aun cuando hablamos de gente joven. Otra cosa es un señor de 75 años que puede pegar un bajón en cualquier momento por cualquier motivo.

Ademas yo creo que en muchos casos cuando se dice uy para nada aparentas tu edad pareces más joven, es más bien la idea que tiene esa persona en su cabeza de alguien de esa edad que no encaja con lo que ve en ti y por eso cree erróneamente que eres más joven.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gente que de verdad aparente menos edad de la que tiene, en plan 10 años menos y cosas así contada con los dedos de una mano. Luego pues la actitud, la forma de vestir, el entorno, las amistades hacen mucho y hay gente que es más juvenil (que no más joven)
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Diamante escribió: 07 Nov 2022, 10:28 Cada vez que veo a gente decir "siempre me dicen que aparento tantos años menos" y yo les echo exactamente la edad que tienen o incluso más.... Creo de verdad que el cine y las series han hecho mucho daño, esto de poner a veinteañeros de adolescentes nos ha hecho tener un concepto erróneo de la edad de la gente.

O gente de 25 diciendo, a mí me ponen 18, cariño, ¿tú has visto la cara de nena que tiene la princesa Leonor con 17? Pues eso es una chica de esa edad.

También pasa al contrario, ver a un montón de chicas en los realities multioperadas que parecen más mayores, no ayuda.
Es que First Dates ha hecho mucho daño :meparto: . Claro, todos los que salen aparentan una media de 30 años más y los que aparentamos nuestra edad nos venimos arriba al grito de “pero ese tiene mi edad????”.

Y no, nosotros estamos bien es a ellos a quien les ha pasado la vida por encima.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Una de mi trabajo está empeñadísima en que aparenta 15 años menos que los que tiene y no es así. Alguien se lo diría alguna vez por quedar bien y nadie la ha sacado de su error. Si es feliz pensándolo... pero lo dice muchas veces y claro yo no le digo que no pero tampoco que sí 😅.

A mí me lo han dicho alguna vez pero yo creo que es por quedar bien. De niña y adolescente me decían que parecía mayor (eso sí era verdad creo, nunca me pedían el dni en los bares, era alta y me desarrollé pronto con lo que tenía cuerpo de mujer). Por mí no pasan los años, siempre parezco de 25 😬.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Totalmente de acuerdo con tu mensaje, @Nitty

A mí me ha pasado eso que comentas, de estar con adolescentes / veinteañeros y que te digan que "¡Alaaaa, pues no aparentas tu edad, pareces más joveeeeen!" porque tienen unas ideas preconcebidas sobre lo que es una persona con 30 años :lol: Yo también las tenía, ojo. Al llegar a los 30 es cuando me he dado cuenta que puedes seguir llevando tus pijamas de Harry Potter, comprando en Inditex y yendo al Dominos a por una pizza y que no pasa nada, porque no es cumplirlos y PUM, te conviertes en "Señora de 30" y de repente todo tu armario es de Punto & Roma, tu chorbo se transforma en un señor con barba canosa y barriguilla cervecera, sólo sales a comer / cenar al Tagliatella y cuando entras en casa te encuentras con dos churumbeles, Ramón y José Luis, que resulta que son tuyos :meparto: :meparto:

A mí me suelen echar menos años por esas ideas preconcebidas y también por lo que tú dices, porque la ropa, la actitud... que tengas te pueden hacer parecer más juvenil. Yo tengo un pavo con 31 que reviento a cualquiera y visto más o menos como cuando tenía 20 años (incluyendo crop tops :nudge: ). Luego pues sí, por rasgos a lo mejor parezco algo más joven, pero ni de lejos las barbaridades que suele soltar la gente. Porque a parte de que hay mucho bienquedismo y mucha exageración en general, por mucho que yo, por mis rasgos, parezca más "niña", no me puedes echar 23 teniendo ya 31 en el mondongo porque entonces esos 23 los llevaría muy regular jajaja. Joder, es que justo ahora estoy viendo unas fotos de carnet que me saqué hace 12 años para el carnet de conducir, creo que fue, y unas nuevas que me hice hará un 1 año o así... y hombre, no soy una señora, pero el cambio físico es evidente. Se nota que no soy una "niña".

También está lo que comentaba la otra forera, que te plantan en series, pelis... actores de casi 30 haciendo de adolescentes, actrices de 25 haciendo de madres que tienen 50... y llega un momento que no sabes ni qué rasgos físicos tiene cada edad :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que normalmente la gente que te echa menos edad es gente más joven que piensa que tener 35/40/45 es ser… no sé, Lina Morgan, y te ven con Vans y vaqueros y ya te dicen uyyyyyyy pareces mucho más joven!!!! La gente más mayor a mí lo que me dice es “38!? Anda si eres una cría aún, quién los pillara!”. Obvio, te lo dice una señora de casi 80 con achaques. Es que lo de la edad es relativo.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo 40 y llevo ropa de Stradivarius y demás a veces. Tengo tatuajes y piercings y el pelo de dos colores en degradado. Supongo que soy una señora moderna de esas estilo Lucia Bosé.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me suelen echar bastante menos edad, pero es lo que decís, como visto bastante "juvenil" y tengo la cara aniñada la gente lo que ve es eso, no se fija más, no como la forera de pro que en un segundo te escanea y ve el dorso de las manos, el cuello, el descolgamiento, el surco nasonosequé... xD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que aunque aparentes menos edad cuando estás con gente bastante más joven se nota. Yo el otro día fui de cena con una amiga mía que tiene 10 años menos y claro que se nota y no será porque yo sea una señorona precisamente.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y que depende de quien te eche los años.

Igual si tienes 35, un señor de 70 te echa 25, pero ya te digo yo que un chaval de 20 no te los echa.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Candy Girl escribió: 07 Nov 2022, 12:50 Y que depende de quien te eche los años.

Igual si tienes 35, un señor de 70 te echa 25, pero ya te digo yo que un chaval de 20 no te los echa.
Jajaja, tal cual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes