El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 03 Nov 2022, 14:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchísimo ánimo!!! Tiene que ser muy duro plantearte ser madre y que todo vaya bien en cuanto a pareja, estabilidad laboral, economía, etc.; y de golpe te cambian las circunstancias y todo se queda en el aire y no sabes para dónde tirar. No me quiero imaginar el cacao mental que tienes que tener ahora y la incertidumbre. Ya sabes que aquí tienes tu espacio para desahogarte como hacemos todas :sip:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Soy @Merybu, es un golpe duro.
Después hablo con una amiga que está casi como yo y me dice que no pasa nada, que no hay pasos atrás, son todo pasos adelante...
En fin, gracias.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El post de las buscadoras

Lattice escribió: 03 Nov 2022, 09:38
DoñaUrraca escribió: 03 Nov 2022, 09:33 Entro como un elefante, es un tema súper interesante el de cuándo buscar y cuándo no. Yo creo que estabilidad no tiene porqué ser tener trabajo (lo digo por @RataComina , que comentaba su situación). Cada uno sabe si tiene apoyos o no. También puede pasarte que te echen al poco de quedarte o que empieces a buscar, no te quedes, te echen, y ale…paras de buscar? Aquí también depende de tu pareja. Tiene trabajo estable? Tenéis algún ingreso extra por algún sitio? Ahorros?

Puedes parar durante un tiempo para buscar trabajo, ninguna solución es perfecta 100% y hay variables incontrolables, al menos si eres asalariada.
Si, a ver yo creo que lo que hay que tener es o trabajo o algo de ahorros para aguantar lo que tardes en encontrar trabajo, pero vamos que puedes tener trabajo y mañana no. Por eso dije lo que luego explico Lana mejor que yo, que para mi lo más más básico es estabilidad de pareja pq una separación con niños pequeño es ultra jodida para todos y un niño no tiene por qué pagar los caprichos de los padres, les marca de por vida.
Que puede pasarte aunque estés bien claro pero tenerlo pensando que estás mal o que te vas a separar es una cagada. Y luego ninguna de las opciones de custodia es buena.
Sí, el tema pareja es fundamental.

@RataComina ánimo! Es complicado aconsejarte, sí, pero por lo que cuentas yo no lo veo tan negro.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

aiinaa escribió: 03 Nov 2022, 20:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí!!! La verdad que por fin hemos llegado al diagnóstico y al tratamiento, pero también es cierto que llevamos con pruebas durante un año que se nos ha hecho eterno. No solo por que las pruebas depende del momento de tu ciclo, sino porque mentalmente nos empezábamos a resentir, a perder un poco la esperanza.
A ver si el inductor de la ovulación que me han mandado por tener SOP funciona y me dan luz verde para deberear y subir la natalidad :loll:

Mucho ánimo con tus análisis y pruebas! Que vaya todo genial! :ok:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  El post de las buscadoras

Buenos días, chicas me presento y me apunto a este post que me parece muy interesante.
Spoiler
Quería comentaros una duda totalmente de novata, llamarme tonta, impaciente...
Mi pareja y yo llevamos buscando el embarazo desde julio y nada. Julio y Agosto debereamos bien, pero septiembre y octubre por motivos varios fue un poco raro y no lo hicimos tanto pero debereamos igualmente.
A veces me desespero y me vengo abajo, no se si esto es normal, si hasta cuando seguir intentando sin pasar por la ginecóloga para ver si hay algún problema (hace 10 meses de mi ultima citología, chequeo, etc y todo bien) pero creo que estoy demasiado preocupada. Tengo que decir que tengo 35 años y esto hace que este mas preocupada que otra cosa.
No se si podéis darme algún consejo, información.
Muchas gracias chicas :flor:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Bienvenida @Addison.
Creo que todas te vamos a decir que es normal. No todo el mundo se queda en los primeros meses aunque no haya ningún problema. Yo misma llevo buscando desde junio y no tenemos ningún problema que sepamos. Lo normal es llevar un año de búsqueda hasta que te hagan pruebas. Creo que con más de 35 son 6 meses. Pero vamos, que sé que angustia y que estresa ver la regla mes tras mes, pero yo te diría que sigas buscando... Por lo menos hasta los 6 meses, y luego ya ir al ginecólogo a ver si te manda las pruebas.
Te deseo una búsqueda cortita y que disfrutéis del proceso.

Yo, por mi parte... Después de dos semanas de angustia, he encontrado un trabajo cerca de mi casa. Son muchas horas y no es que esté bien pagado, pero bueno, menos es nada. Al menos voy andando y no gasto dinero en gasolina. Y podremos seguir con nuestros planes. Ya ni me planteo lo contrario. Estoy muy contenta porque sentía que mi vida se había parado, y ha reanudado su marcha. Ahora solo falta ver el positivo dentro de poco.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Addison Bienvenida al foro!!!! Y espero que tu búsqueda sea cortita, pero sí, es normal no conseguirlo a la primera. Hay parejas que tienen suerte y lo consiguen con bastante facilidad a los pocos meses, pero incluso parejas aparentemente sanas sin problemas de fertilidad pueden tardar en quedarse. Lo que consideran normal es un año y, cuando la mujer es mayor de 35, seis meses de búsqueda.

Yo te animo a que sigas intentándolo de manera natural, pero si vas a optar a la seguridad social, que te anticipes a pedir la cita al ginecólogo. No porque no vayas a conseguirlo, sino porque son tantos los meses de demora en las citas presenciales y luego las posteriores pruebas básicas, que si te anticipas eso que llevas ganado. En esta búsqueda creo que de las cosas que más agobian o desesperan son los tiempos que pasan entre una cosa y otra.
Como verás por el chat somos muchas las que llevamos buscando tiempo, algunas con problemas de fertilidad, otras simplemente aún no han dado en el clavo. Mucho ánimo!!!!!

@RataComina Enhorabuena por ese nuevo trabajo!!!!!!! Quizá no sea el trabajo de tu vida, pero como bien dices te ahorras la gasolina (que ya es muchísimo) y encima te ha aportado esa tranquilidad mental que necesitabas para continuar con tu búsqueda. Me alegro infinito que ahora de nuevo sigas intentándolo!!!!! A ver si, ojalá, nos das dos buenas noticias pronto!!!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo hoy me he enterado de un embarazo y dice que llevaban por lo menos un año buscando. Ella 33 igual que yo. Así que me tranquiliza no haberlo conseguido todavía xD. Quién sabe, lo mismo es mi mes y para navidad estoy dando la buena nueva. Jajajjaja de ilusiones se vive?? XD
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Por cierto, que os leí a todas pero se me pasó escribiros porque solo entré para contar lo de mi mensaje anterior y me olvidé de lo leído. Gracias por las enhorabuenas y los ánimos.
El estrés que llevo este ciclo, para mí se queda... Dudo mucho que haya cuajado la cosa por eso mismo, pero hasta que no venga la indeseada hay esperanza.
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 07 Nov 2022, 00:34 Por cierto, que os leí a todas pero se me pasó escribiros porque solo entré para contar lo de mi mensaje anterior y me olvidé de lo leído. Gracias por las enhorabuenas y los ánimos.
El estrés que llevo este ciclo, para mí se queda... Dudo mucho que haya cuajado la cosa por eso mismo, pero hasta que no venga la indeseada hay esperanza.
El estrés no afecta en eso, si tiene que cuajar cuajará igual.
Tuve 4 abortos en el primer trimestre en un año y medio y, como comprenderás, la tercera y cuarta búsqueda había el mismo miedo que ganas, se pasa fatal, y al final cuajaba. No iba bien por mi "culpa", después de pruebas inmunológicas y bastante medicación estoy embarazada de 20 semanas.
Así que no te preocupes por el estrés, es obvio que no ayuda, pero tampoco dificulta que te puedas quedar o no.
Mucho ánimo y suerte!!
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 07 Nov 2022, 00:34 Por cierto, que os leí a todas pero se me pasó escribiros porque solo entré para contar lo de mi mensaje anterior y me olvidé de lo leído. Gracias por las enhorabuenas y los ánimos.
El estrés que llevo este ciclo, para mí se queda... Dudo mucho que haya cuajado la cosa por eso mismo, pero hasta que no venga la indeseada hay esperanza.
No te anticipes que quien sabe... como bien dices hasta que no veas a la indeseada, siempre siempre hay hueco para la esperanza! Y sino, fíjate cómo ha cambiado tu situación en unas pocas semanas jjj!
Y mira el ejemplo de @Galicia :ok: Enhorabuena por cierto y que vaya súper bien el embarazo!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Hola chicas buenos días.
Espero que esteis de buen animo!

Al respecto del tema del estrés si afecta o no a la concepción, pues a ver, a la concepción propiamente dicha creo que no, no lo sé vamos. Pero que sí afecta al ciclo menstrual?? está probado. Altos niveles de estrés elevan el cortisol, y para regular el cortisol se emplea progesterona, que no es "enviada" para el equilibrio menstrual porque está siendo usada para regular el cortisol. El resultado son desequilibrios en las hormonas, ciclos que pueden ser irregulares, etc.

Estoy a 7DPO. Tengo algunos psicosíntomas. Los llamo así porque no quiero hacerme ilusiones. Se que en mi caso lo tengo un poquito mas difícil para que en caso de haber fecundación, se pueda llevar a buen término todo. Pero yo que sé, siempre hay ese pedacito de esperanza de "y si este mes sí..." como bien dice Merybu, hasta que no baja la regla rojo fuerte, mantengo la esperanza aunque de antemano ya mi cuerpo me haya dicho que na nai (manchados :): )
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Bueno, el estrés puede no afectar a la concepción, pero cómo ha dicho Ethelfleda sí afecta al ciclo. Y supongo que se me va a alargar. No sé, ya conté que me tiré con síntomas de ovulación muuuchos días, como dos semanas, porque justo antes de ovular es cuando empecé con el estrés. Supongo que se me ha alargado por eso. O no, no tengo ni idea de cómo afecta el estrés físicamente al ciclo. Pero vamos, que lo que quiero decir es que cuando se suponía que debía ovular sí tuve relaciones, pero después, si ovulé más tarde... Ya no tuve tantas relaciones, no estaba de humor. En fin, que nada, a esperar. Gracias a todas por los ánimos.
Lattice

  El post de las buscadoras

Lo del estrés es de los mismos creadores que "ay verás que en cuanto te relajes te quedas". Es exactamente el mismo razonamiento sin fundamento.
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

Lattice escribió: 07 Nov 2022, 15:52 Lo del estrés es de los mismos creadores que "ay verás que en cuanto te relajes te quedas". Es exactamente el mismo razonamiento sin fundamento.
Y que hace que la culpa sea siempre de la mujer.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

https://www.acupunturafiv.com/2021/04/2 ... ertilidad/

Habla un poco sobre el tema del estrés y como puede influir (o no) en las hormonas y, por tanto, en un embarazo.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@ratacomina enhorabuena por el trabajo, también me alegro que con ello tus planes no cambien y sobretodo que no pierdas la ilusión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes