DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  DEP

Kate escribió: 06 Nov 2022, 11:35
cerocero escribió: 06 Nov 2022, 11:32 A mi sí me dan pena casos así, una adicción es una enfermedad, con terribles consecuencias para el adicto y su entorno, me dan pena ambos.
De las adicciones se sale si se quiere, el problema es la gran mayoría no quiere tratarse.
Si, por supuesto, que me dé pena no quiere decir que en según qué casos no apetezca meterle dos h*stias para que espabile...

Me refiero a que da pena desperdiciar así una vida y encima amargársela a los que te rodean.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  DEP

Kira escribió: 06 Nov 2022, 11:15 Mucha gente joven en esta última página, que tragedia. Descansen en paz. Jerry yo tambien pensaba que estaba ya muerto, dentro de lo triste que alguien se muera ha vivido una vida larga y aquí no nos quedamos nadie.
Madison escribió: 05 Nov 2022, 21:50 De El Mundo:
El hermano del integrante de los Backstreet Boys, de 34 años, sufría importantes problemas de salud mental y había sido diagnosticado de esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad.

El cantante y bailarín tuvo una infancia muy difícil. En 2019 reveló que su hermana Leslie, ya fallecida, abusó de él cuando tenía entre 10 y 13 años. Además, Carter denunció que fue vi0la*o por dos bailarinas y que también sufrió abusos por parte de su hermano. "Mi hermana me violó de los 10 a los 13 años, cuando no estaba medicada. No solo sufrí abusos s***ales por parte de ella, sino también por parte de mis primeras dos bailarinas cuando yo tenía 8 años. Y mi hermano abusó de mi toda la vida", contó el artista.
La hermana falleció de sobredosis en 2012, y Nick, el de los BSB, no fue al entierro porque estaba peleado con los padres. Así que vaya panorama familiar.
Me pregunto si los problemas de salud mental los tenía el de base o fueron los drogas y casi apuesto por lo segundo, o igual las drogas hicieron click en la tecla. La verdad que un drama de familia, con lo de la hermana tambien.

Por desgracia se veía venir, ni me ha sorprendido la noticia, Nick Carter tenía una orden de alejamiento contra el, y decían que era un peligro para el y para los demás. Igual si lo hubiesen internado o algo se podría haber tratado en condiciones pero me imagino que no es fácil internar a alguien contra su voluntad.
Creo que la familia cortó con él porque le dio la razón a una de las que acusaron a Nick de haberla vi0la*o.

A mí también me parece cruel decir que una persona no ha tenido la actitud adecuada ante las adversidades de la vida. Es como decir que si Carl Lewis pudo correr los 100 metros lisos en 10 segundos tu también puedes si te lo propones y entrenas. No todo el mundo es igual, hay gente que no tiene fortaleza mental como hay quien no la tiene física, ante una situación de maltrato infantil quien sabe cómo se reaccionará.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  DEP

Yo es que creo que en el momento en el que las drogas desencadenan varias enfermedades mentales graves, como en su caso, es algo muchísimo más complicado. No dudo por un momento que las personas que lo querían hayan vivido un calvario con él, pero sabiendo su historial no puedo evitar que sí me dé pena. Los padres los explotaron tanto a Nick como a él (y con alguna otra de las hermanas lo intentaron pero no funcionó) hasta la saciedad, y los metieron en un mundillo que no deberían haber pisado nunca a su edad. En el caso de Aaron ya fue más descarado imposible, vosotras me diréis qué pintaba un niño de 10 años de giras mundiales. Si nos llevamos las manos a la cabeza con la exposición que hacen algunas influencers de sus hijos hoy en día, esto era una cosa mucho más loca.

Que luego ves a Drew Barrymore y cómo ha salido adelante a pesar de haber sido adicta desde tan jovencísima e imposible no es, pero por cada Drew hay muchos Aaron.
Última edición por Eiriann el 06 Nov 2022, 14:22, editado 1 vez en total.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  DEP

Yo flipo con algunos comentarios la verdad,vaya falta de empatía...las adicciones van mucho más allá de querer o no querer ponerse bien, evidentemente los familiares lo pasan fatal,pero nadie sabe las circunstancias de cada persona para saber qué le llevó a hacerse adicto a lo que sea.En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DEP

Topa escribió: 06 Nov 2022, 12:50 Yo flipo con algunos comentarios la verdad,vaya falta de empatía...las adicciones van mucho más allá de querer o no querer ponerse bien, evidentemente los familiares lo pasan fatal,pero nadie sabe las circunstancias de cada persona para saber qué le llevó a hacerse adicto a lo que sea.En fin.
Bueno yo tambien flipo con la falta de empatia hacia la familia que tiene que sufrir los maltratos y delirios de los adictos, y todas las consecuencias de lo que hacen y encima ser los "malos" para la sociedad, porque pobrecito el pobre adicto que no se controla. Nadie sabe por lo que pasan y lo que llegan a sufrir para imagínate de llegar al punto de tener que renegar y apartar de tu entorno a alguien a quien has querido toda tu vida pero es super toxico. En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  DEP

Es que querer no siempre es poder, más bien casi nunca. Qué habrá quien ni lo intente, por supuesto, pero es un mensaje algo peligroso.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  DEP

Kate escribió: 06 Nov 2022, 12:57
Topa escribió: 06 Nov 2022, 12:50 Yo flipo con algunos comentarios la verdad,vaya falta de empatía...las adicciones van mucho más allá de querer o no querer ponerse bien, evidentemente los familiares lo pasan fatal,pero nadie sabe las circunstancias de cada persona para saber qué le llevó a hacerse adicto a lo que sea.En fin.
Bueno yo tambien flipo con la falta de empatia hacia la familia que tiene que sufrir los maltratos y delirios de los adictos, y todas las consecuencias de lo que hacen y encima ser los "malos" para la sociedad, porque pobrecito el pobre adicto que no se controla. Nadie sabe por lo que pasan y lo que llegan a sufrir para imagínate de llegar al punto de tener que renegar y apartar de tu entorno a alguien a quien has querido toda tu vida pero es super toxico. En fin.
Totalmente de acuerdo. Empezando por el pobre bebé de un año, que ese sí que o tenía culpa de nada.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  DEP

Nadie ha dicho que los familiares sean los malos ni mucho menos y también he dicho que la familia sufre muchísimo,no creo que haya que buscar culpables,la droga o las adicciones son una cosa horrible, para quien la sufre y para las personas de alrededor. Pensar que la gente se droga porque quiere y que no quiere salir de ello es muy injusto,también es injusto para su familia y una auténtica mierda.
A lo que yo iba,es que no podemos juzgar,repito,nadie sabe las circunstancias de las personas que les llevan a algo así. Desgraciadamente conozco más de un caso relativamente cercano y es un tema mucho más profundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  DEP

Topa escribió: 06 Nov 2022, 13:47 Nadie ha dicho que los familiares sean los malos ni mucho menos y también he dicho que la familia sufre muchísimo,no creo que haya que buscar culpables,la droga o las adicciones son una cosa horrible, para quien la sufre y para las personas de alrededor. Pensar que la gente se droga porque quiere y que no quiere salir de ello es muy injusto,también es injusto para su familia y una auténtica mierda.
A lo que yo iba,es que no podemos juzgar,repito,nadie sabe las circunstancias de las personas que les llevan a algo así. Desgraciadamente conozco más de un caso relativamente cercano y es un tema mucho más profundo.
Topa te aplaudo hasta con las orejas.
Última edición por Evilqueen el 06 Nov 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DEP

Topa escribió: 06 Nov 2022, 13:47 Desgraciadamente conozco más de un caso relativamente cercano y es un tema mucho más profundo.
Si lo que intentas hacer ver, es que no tengo ni idea de lo que hablo, has patinado pero bien.

Precisamente hablo como hablo, por llevar sufriendo 20 años lo que es tener un alcoholico y drogadicto ya no cercano, sino en mi propia casa, así que me vas a venir a mi con profundidades.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kate el 06 Nov 2022, 14:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Anie_fall
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 02 Oct 2022, 22:00

  DEP

siento si mi comentario ha molestado a alguien por falta de empatía ante la muerte de este chico/hombre. Simplemente he dado mi punto de vista y seguramente puedo estar equivocado. No dudo que sea un tema delicado y con muchos matices o maneras de verlo. Indudablemente no todos tenemos la misma capacidad fisica o mental (los genes condicionan), pero obviamente se pueden entrenar ambas pudiendo hacer mínimas esas diferencias. Por ello creo que cualquier adicto tiene en su mano salir del pozo por si mismo. Repito, es mi opinión y seguramente me equivoque. DEP.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DEP

Jo, pobre chico, qué pena tan joven. D.E.P. Ayer estaba viendo a Noemi Ungria la de GH en Sálvame y decía que sus hijos son modelos infantiles. Es como para pensarse mucho si los quieres meter en ese mundillo.


Para la familia es un marrón, una desgracia, una condena y una pena infinita tener un familiar así.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  DEP

(Edito)
Me da pena por él y por la familia, porque vaya situaciones habrán vivido y las enfermedades mentales mal gestionadas deben de haber sido un calvario para todos. Lo de que fuera vi0la*o siendo tan pequeño me ha impactado. ¡Qué mal! Sobre todo en el caso de la hermana, su propia familia.
Última edición por Belly Button el 06 Nov 2022, 22:00, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  DEP

Anie_fall escribió: 06 Nov 2022, 02:27 Descanse en paz, por supuesto. Jamás me alegraré por la muerte de una persona. ¿Lastima? ¿Por qué lastima?
El camino de la vida lo marcan nuestra actitud y carácter, tanto si eres Amancio Ortega como si eres un minero de Camerún. La realidad es y ha sido siempre dura en este nuestro mundo y solo hay dos opciones al respecto. O bien afrontarla con la mayor de nuestras enterezas o por el contrario evadirnos de ella acudiendo a los vicios que todos conocemos. Este hombre eligió la segunda. La muerte es segura pero el camino lo decide uno mismo. Tal vez sin este politiqueo buenista de hoy en día el mundo no estaría como esta.
No concuerdo en restarle valor al contexto y/o la situación porque claro que influyen.
El contexto y/o las vivencias claro que son un posible detonante para caer en una adicción, una depresión u otro tipo de problemas de salud mental. Eso no quiere decir que todo el que haya tenido esos detonantes luego caiga en algo pero el porcentaje de padecerlo aumenta. Y tampoco quiere decir que un señor rico no pueda tener una depresión (quizá la tiene por detonante/vivencia personal). Digo lo del señor rico por esos ejemplos que has puesto, pero lo enfocaría más a vivencias personales que afectan a nivel psicológico. El contexto es uno de los detonantes y mientras más tóxico sea el detonante más papeletas. Y todo esto se agudiza si se viven en la infancia, la mayoría de traumas vienen por hechos en la infancia/adolescenia. Una persona que tuvo algún tipo de problema en la infancia que le afectó a nivel psicológico va a tener más papeletas de tener un problema de salud mental en la vida adulta

Y el afrontarlo parece fácil decirlo desde fuera, pero cuanto estás con una depresión el afrontarlo puede resultar terrible
Esto me suena salvando las distancias a ese estigma de asociar la cobardía al suicidio, pensar que una persona que se ha suicidado lo ha hecho por cobardía.
Lo irónico es que una persona con una depresión se puede llegar a sentir cobarde precisamente por no ir más allá y precisamente cuando "se atreven" es que se suicidan. A veces tras llevar meses con esa idea lo hacen cuando por fin se ven capaces de hacerlo

Afortunadamente son cosas difíciles de explicar sin padecerlas, algunas cosas por desgracia hay que vivirlas en persona o de muy cerca porque pueden resultar hasta contradictorias

Viendo los antecedentes familiares de esta persona parece que no se metió en la droga por experimentar en la fiesta, tiene pinta de que es por un problema psicológico que arrastraba desde su infancia. Eso no justifica evidentemente todas las barbaridades que haya podido hacer porque no todo el mundo que padece un problema de salud mental se dedica a joder a los demás, no sería justificación en ningún caso. Yo lo enfocaba más a ese concepto de poder salir del problema de base
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DEP

Yo como Kate pienso que las violaciones salían de su cabeza. Sin embargo eso no quita que la culpa sea sobre todo de los padres que lo incrustaron en un entorno salvajemente tóxico desde muy chiquitín. Estoy segura de que se expuso a las drogas desde pequeño y a una edad en la que de ninguna manera podía entender las consecuencias de sus acciones y de ahí derivó todo. Estoy segura de que sus enfermedades mentales fueron una consecuencia del abuso de las drogas en una edad en la que el cerebro estaba en desarrollo y de eso sólo podemos culpar a los padres. A partir de ahí es que ya dudo que haya nada que hacer. En la noticia dice que entró y salió de centros de rehabilitación 40 veces, pero no creo que sea ya no fácil, si no posible recuperar a una persona con unas circunstancias tan extremas.

Pena realmente el niño de un año, porque habrá que ver también a la figura que se embarazó de alguien así. En fin, a luchar por la posible herencia, que seguro que le da tiempo a quemarla antes de que su hijo cumpla los 18. Qué asco me da la desproteccion que sufren tantos y tantos menores a diario
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  DEP

A mí toda muerte de una persona me da pena, más si es joven. Bueno si es un criminal pues no.
Lo del abuso, desconozco la vida de este chico, no sé si es verdad o no. Pero que abusen varias personas de ti no tiene porque ser mentira.
Mirad Pamela Anderson de pequeña abusó de ella una niñera, luego abusó de ella cuando tenía 12 años un compañero de clase y después siendo adolescente su novio con otros amigos de él abusaron de ella en grupo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DEP

Seatle escribió: 06 Nov 2022, 21:15 A mí toda muerte de una persona me da pena, más si es joven. Bueno si es un criminal pues no.
Lo del abuso, desconozco la vida de este chico, no sé si es verdad o no. Pero que abusen varias personas de ti no tiene porque ser mentira.
Mirad Pamela Anderson de pequeña abusó de ella una niñera, luego abusó de ella cuando tenía 12 años un compañero de clase y después siendo adolescente su novio con otros amigos de él abusaron de ella en grupo.
Las personas con problemas de adicciones mienten mucho, ya sea para evitar la culpa, para ocultar cosas, resentimiento, etc. si además le sumas problemas mentales... pues se queda un combo bonito. Yo, personalmente no me creo esos abusos en particular, porque fue muchos años después de ser adicto y de tener muchos problemas mentales cuando acusó a su hermana, que por cierto, ya estaba fallecida y no podía defenderse. Luego también a su otro hermano, que tuvo que terminar poniéndole una orden de alejamiento. ¿Que es mas fácil pensar? ¿que ambos hermanos son unos violadores? ¿o que el resentimiento hacia su familia a la que también amenaza le hace inventar cosas para dañarlos?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

No he seguido la vida de este chico pero tantos abusos y además por parte de mujeres siendo niño (según la noticia de la página anterior, la hermana y dos bailarinas) me resulta difícil de creer la verdad.
Lo siento sobre todo por el pobre bebé y a ver quién y cómo es la madre como dice Pinkdemia.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  DEP

Kate escribió: 06 Nov 2022, 21:23
Seatle escribió: 06 Nov 2022, 21:15 A mí toda muerte de una persona me da pena, más si es joven. Bueno si es un criminal pues no.
Lo del abuso, desconozco la vida de este chico, no sé si es verdad o no. Pero que abusen varias personas de ti no tiene porque ser mentira.
Mirad Pamela Anderson de pequeña abusó de ella una niñera, luego abusó de ella cuando tenía 12 años un compañero de clase y después siendo adolescente su novio con otros amigos de él abusaron de ella en grupo.
Las personas con problemas de adicciones mienten mucho, ya sea para evitar la culpa, para ocultar cosas, resentimiento, etc. si además le sumas problemas mentales... pues se queda un combo bonito. Yo, personalmente no me creo esos abusos en particular, porque fue muchos años después de ser adicto y de tener muchos problemas mentales cuando acusó a su hermana, que por cierto, ya estaba fallecida y no podía defenderse. Luego también a su otro hermano, que tuvo que terminar poniéndole una orden de alejamiento. ¿Que es mas fácil pensar? ¿que ambos hermanos son unos violadores? ¿o que el resentimiento hacia su familia a la que también amenaza le hace inventar cosas para dañarlos?
No conozco nada de este caso, así que seguramente tengas razón. Me refería a en general, que no se puede durar por sistema de que alguien sufre abusos por el hecho de haber sufrido varios en su vida, por eso puse el ejemplo de Pamela.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DEP

Esto ya es especular porque al final ninguna sabemos cómo ha sido, pero en este caso concreto lo de los abusos suenan un poco a intento de justificar porqué llevaba la vida que llevaba para que nadie le recriminase nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes