El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El boom de la nutrición

Yo no sé quién es Blanca Nutri.

Yo tomo batidos de protes después del gym porque no me da tiempo de ir a casa y hacerme unos huevos revueltos y a mí me sacian. Con lo que me dura la sensación me da tiempo de ir a casa, darme una buena ducha, bañar a mi hijo, darle de cenar, meterlo a la cama y llegar a la cena sin la sensacion de comerme el mundo.

De todas formas yo no soy ejemplo de nada porque como bastante de polvos.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

No conocía a la tal blanca nutri y en sus stories habla de los famosos yogures con proteínas (que salga la que le ha preguntado? :looll: ) como basura ultraprocesada porque llevan
carragenano - inflamatorio
Leche desnatada y Nata
Edulcorantes - desregulan la glucosa.
En general pueden provocar gases, hinchazón, diarrea, eructos...
Hay que tener cuidado si eres SIBO (primera vez que leo esto) o intolerante (no especifica a qué)
Solo es pasable el de proteínas natural.

No parece que compensen las proteínas adicionales que aportan viendo el resto de ingredientes y posibles efectos secundarios...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

Yo a Blanca Nutri le copié durante una época lo de desayunar anchoas. A mí me parece una locura la restricción que se impone, que dice que es por una enfermedad intestinal o no sé qué, ni idea.

También me llama la atención la de Futurlife, me parece que disfraza detrás de recetas sanas de cuatro horas y media de preparación la obsesión por estar delgada. Tiene cosas como rebajar la leche con agua o recomendar beber agua para llenarse antes de comer que deja a adolescentes anoréxicas como principiantes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

El sibo es que tienes mucha producción de baceterias en el intestino, da hinchazón, ardores, diarreas, gases y demás, puede hacer que absorbas mal los nutrientes y no se qué historias.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Patologías aparte, como ya he dicho más atrás, yo no soy amiga de seguir dietas restrictivas, y para mí Blanca Nutri, por ejemplo, no es que me parezca estricta, es que me parece obsesiva. Yo la sigo y la dejo de seguir por épocas, porque sí me gustan las alternativas de productos de mejor calidad que pone, como ahora con lo del yugur de protes, por ejemplo.

Sin embargo, me pone de los nervios que a veces siento que recomienda sacarse gluten, lactosa, azúcar, harinas refinadas, etc. etc. un poco a la ligera, cuando creo que debería hacer mucho hincapié en que es correcto seguir una dieta variada con productos de la mejor calidad posible, y que no es necesario dejar nada si no hace daño. Que es mejor prescindir de añadir azúcar? Pues obvio. Pero que no pasa nada por comer un dulce de verdad un día? Pues también. Cada vez que la veo hacer postres sanos, o inventos como lo de pizza de coliflor, me pongo mala.

Además, de que cualquiera en su sano juicio con problemas de gases (sea el motivo que sea), se haría una pizza de coliflor si no quiere matar a pedos a nadie.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El boom de la nutrición

Acabo de cotillear y es que para mí tiene muy mala pinta todo lo que cocina. Prefiero muerte antes que vivir así.

Me llama la atención que ninguno de los gurús de la dieta limpiar coma un cocido de toda la vida.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El boom de la nutrición

A mi me cae muy bien ( aclaro que solo le sigo en Tiktok y de vez en cuando, quizás diga alguna barbaridad) el chico de staynutri. Me parece que no es juzgon, y me gusta que hable de alimentación variada
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 22:02 Ya te digo que ni idea @Palma, hasta ahora me he preocupado por comer suficientes alimentos frescos, verduras y frutas, y que fuese lo más eco posible, pero nunca había reparado en que también tenía que darle vueltas al tema proteínas, también claro porque no soy vegetariana y pensaba que con eso ya bastaba.
Yo soy vegana y no me ando preocupando de las proteínas, en el sentido de que no incorporo yogures de proteínas ni proteínas en polvo (que tengo, pero ahí están caducadas sin terminar) ni nada de particular. Teniendo en cuenta que, como ya he dicho, en mi dieta hay mucha legumbre y además se suman semillas, granos, frutos secos... Estoy convencida de que voy sobrada. Si algo no me preocupa es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El boom de la nutrición

Acabo de echar un vistazo a la tal blancanutri y me quedo muerta en la bañera con una frase que pone en las primeras stories “cuando la ansiedad no es psicológica sino que hay algo detrás”. A ver fenómena, como dijo Lacan, la angustia es el único afecto que no engaña. Aparte me parece que disfraza de salud objetivos restrictivos y vientreplanistas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Esa frase no tiene ni pies ni cabeza
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Con el rollo de tener visibilidad en RRSS hay gente que se flipa y dice tonterías, yo no sigo ninguna cuenta al pie de la letra, pero a esta chica si la sigo y me parece muy interesante el libro que tiene sobre microbiota, no voy a seguir al 100% sus recomendaciones, ni de ella ni de nadie, yo voy cogiendo ideas y adaptándolas a mis necesidades
Yo creo que muchas de esas influencers de nutrición no ponen un cocido o una receta tradicional porque no vende, alguien que se preocupe por comer bien sabe cocinar y son platos que se suponen básicos, dan ideas de nuevas recetas o presentaciones para no comer siempre igual o así me lo tomo yo que lo mismo solo comen cosas cuquis...yo que sé!!!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo no sigo a ninguna, me dan mucha pereza y normalmente o dicen cosas que ya me sé (el azúcar malo! No me digas!) o ponen recetas que no haría en mi vida (como la que habéis puesto de la Blanca nutri y sus bizcochos tristes u otra que todas las recetas eran de ensaladas, nos ha fastidiado, yo también me sé inventar mil ensaladas pero no tiene mérito. Aparte que odio las ensaladas)

Pero esto creo que pasa con todos los gremios. Las cuentas de psicólogos también no me aportan nada porque ponen un montón de obviedades y cosas trilladas y banales.. O la de dermatologas lo mismo, cosas muy básicas que ya me sé o que no me sirven.
Así que cuando necesito un consejo profesional sobre algo voy a la consulta de uno que tenga buenas referencias y ya está. Seguirlos en Instagram puede dar sensación de que ayuda pero no creo que haga mucho
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El boom de la nutrición

Yo también pienso como @MissMell

Al final estos profesionales viven de que vayas a su consulta, por tanto, no creo que vayan a dar todas las pautas gratis por las redes sociales.

Al final creo que dan unas pinceladas para darse publicidad y ya
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

En redes dan pautas genéricas que sirven para la mayoría, pero si vas a consulta deberían darte un plan de nutrición personalizado en función de tus objetivos y tu condición actual, no una dieta de 1000 calorías sacada del cajón como hacen muchos "profesionales".
Aquí diría que tenemos más conocimientos nutricionales que la mayoria y también una edad, pero no es así para todo el mundo y hay mucha gente a la que este tipo de consejos que parecen obvios les pueden ayudar, por ejemplo, chicas jóvenes que están más en redes y hacen dietas restrictivas con el único objetivo de adelgazar para encajar en el canon de belleza. Eso solo les llevan a TCAs y no a tener una relación sana con la comida.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Argo escribió: 05 Nov 2022, 14:14 En redes dan pautas genéricas que sirven para la mayoría, pero si vas a consulta deberían darte un plan de nutrición personalizado en función de tus objetivos y tu condición actual, no una dieta de 1000 calorías sacada del cajón como hacen muchos "profesionales".
Aquí diría que tenemos más conocimientos nutricionales que la mayoria y también una edad, pero no es así para todo el mundo y hay mucha gente a la que este tipo de consejos que parecen obvios les pueden ayudar, por ejemplo, chicas jóvenes que están más en redes y hacen dietas restrictivas con el único objetivo de adelgazar para encajar en el canon de belleza. Eso solo les llevan a TCAs y no a tener una relación sana con la comida.
Pues a veces tiene más razón el endocrino que da una dieta hipocalórica básica que el que te vende mil teorías y te hace una dieta "novedosa".
En las redes, como bien decís, a veces se vende pinceladas de temas que están de moda, pero que no tiene demasiado peso científico o que han salido solo 2 artículos sobre el tema (que no significa demasiado), pero tiene tirón.
Las redes son una fuente para tener una idea muy ligera de algo, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  El boom de la nutrición

A mí los nutricionistas cuanto más normales y campechanos sean mejor. Los que son mega restrictivos y te venden que ciertos alimentos son veneno me generan rechazo (hola Carlos Ríos). A mí el que más me gusta es Pablo Zumaquero que está muy lejos de ser famoso pero creo que en su IG muestra una realidad que al menos a mí se me acerca bastante más que otros que según ellos parece que tienes que alimentarte de chía, tofu, pollo, kale y avena. Por supuesto estoy en contra de los sucedáneos del ''un donuts es malo pero si le haces en casa con harina integral, pasta de dátil y clara de huevo es sano'' en vez de comerte 5 donuts industriales, cómete uno y disfrútalo, ya al día siguiente meriendas hummus con zanahoria.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El boom de la nutrición

Yo en IG creo que no sigo a nadie de nutrición, me parece hasta peligroso. Cada uno te habla de su idea y al final acabas con la cabeza como un bombo. Yo creo que salvo excepciones (porque hay gente que realmente es inculta e inconsciente con el tema) la mayoría de la gente sabe que lo que hay que hacer es comer variado, equilibrado y añadir deporte a la vida, y que todos sabemos qué alimentos son para momentos puntuales y no el pilar básico del día a día. Pero si te paras a ver a nutricionistas den IG pues hay de todo: desde no comer fruta, empezar las comidas por dos manzanas para llenarte antes con eso y luego comer menos del principal... magufadas varias.


Si os recomiendo a reposterito busca esposo. Gloria bendita ver lo que hace ese hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El boom de la nutrición

A mi me aburre ver recetas y ya ver nutricionistas ni te cuento, qué aburrimiento!!!! No me gusta nada cocinar y paso 😂
Última edición por Ladiwen el 06 Nov 2022, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Ah yo también sigo a reposterito busca esposo, pero cuando lo encuentre le va a acabar con el páncreas y las arterias, ese hombre no hace nada con menos de 10500 calorías por ración :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 06 Nov 2022, 15:27 Ah yo también sigo a reposterito busca esposo, pero cuando lo encuentre le va a acabar con el páncreas y las arterias, ese hombre no hace nada con menos de 10500 calorías por ración :lol:
Es gloria bendita, p**no alimenticio en toda regla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes