Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25256
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Pensé si este hilo debería ir en moda, pero creo que es un debate abierto a todo el mundo. Ya hace un tiempo que intento alejarme del consumismo y las cosas con obsolescencia programada (sin mucho éxito, lamento decir) y trato de comprar cosas que duren en buen estado y me den buen servicio.

Estuve esta semana mirando calzado de invierno y ha sido un quebradero de cabeza. Pero me ha hecho pensar en los precios que se manejan en cuanto te intentas escapar de lo que viene siendo la gama baja de inditex, porque ya Zara o MD me parece que tienen en al menos la mitad de su catálogo unos precios bochornosos.

No se, vamos a poner unos botines de 140 euros, por poner un precio medio en lo que es calzado de piel. Es realmente asumible? A mí me escuece pagarlos, no quiero ni pensar a alguien que gana el SMI. O alguien que destina casi la mitad de su sueldo al alquiler. Alguien con un sueldo dentro de la media y dos hijos. Por poner ejemplos que cubren a cientos de miles de personas en España. Cuántas cosas de calidad se puede uno permitir en un año? Además está el problema de que cuántas menos cosas de cada tienes, más las usas y más rápido se deterioran y hay que sustituirlas. Es razonable comprar bragas de 15 euros la unidad?

Yo quiero sustituir mi armario por productos de calidad, pero no avanzo mucho que digamos. Y además la supuesta calidad es relativa. Es mejor que los trapos de batalla pero está a un universo de distancia de lo que se podía comprar por el mismo precio relativo hace 30 o 40 años. Total que antes de la pandemia me compré 4 pares de sandalias de cuero de los cuales me quedan 3 y eso porque durante la pandemia prácticamente no salí de casa. Los pijamas salen a más velocidad que entran, casi, porque son algo que uso a diario, evidentemente. Al final es que cuesta MUCHO rellenar el armario y llegar al punto de solo reponer, que ya es bastante de todas formas.

Con los precios al alza y los sueldos a la baja, cómo salirse de la ropa basura, los coches basura, los electrodomésticos basura... si cada vez duran menos las cosas pero cuestan más. Por el precio que hace 20 años te llevabas una camiseta de buen algodón que te duraba años, ahora solo consigues un trapito como papel de fumar que al segundo lavado ha muerto. Calzado y complementos, todo polipiel y no como la de antes, que era fea pero te duraba 20 años igual. La metes en el armario, la sacas al otoño siguiente y se te desintegra entre las manos. Las cosas que llevan goma se pudren de una temporada a otra.

Vale, están los outlets, donde los productos están a precios más asumibles, pero tienen unas ciertas condiciones en las que no hay tanta oferta, es dificil devolver, hay que comprar las prendas a ciegas la mayoría de las veces y, de todas formas, si solo se compraran las prendas cuando llegan al outlet, las empresas fabricantes irán a menos y se verán obligados a bajar las calidades, como ya se viene haciendo, hasta que al final no haya posibilidad de conseguir nada que no sea una porquería.

Qué pensáis del tema?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Para mí el drama es con la ropa. De calzado comprando de piel y marcas exclusivamente de calzado me sigue durando mucho, incluso diez años, y no tengo la obsesión de renovarlo todos los años la verdad ni de tener mil pares. Lo mismo con chaquetas y bolsos de piel, me duran la vida y prefiero tener pocos bolsos buenos que decenas de usar y tirar. De hecho creo que llevo desde 2016 sin comprar un bolso. Y chaqueta de piel compré una en rebajas este verano porque la que tengo tiene ya más de 10 años y quería tener repuesto para cuando se estropee.

Pero la ropa estoy como tú, me da mucha rabia no encontrar cosas y tengo el problema de la talla además, por lo cual las opciones se reducen. Es gracioso porque todo el mundo tiene la sensación que ahora hay más opciones que nunca para elegir, pero para mí es al revés, hay menos que nunca porque la mayoría de los productos son basura, ha desaparecido la gama media. Y está desapareciendo el algodón, todos los vestidos son de poliéster, me da una rabia
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Para mi el problema, además del dinero, es saber distinguir cuando algo es realmente de buena calidad.

En zapatos y vaqueros además da igual lo que me gaste, los destrozo enseguida entre que me rozan los muslos y la hiperhidrosis de los pies, no hay forma de que me duren. Los vaqueros que llevo ahora están parcheados y ya se están rompiendo por otro lado, pues para tirar... 2 años creo que tienen. Sandalias necesito mínimo dos pares nuevos cada verano, y solo pueden ser de piel.

Y ahora he descubierto que en todas las camisetas de algodón se me hacen agujeros en la zona del ombligo por el roce con el botón del vaquero :ayno:

Comprar, compro cada vez menos porque me parece horrible todo. Abrigos sin forro, sin botones, sin bolsillos, ropa sin dobladillos, cortada y punto, jerséis enormes o tops cortados por la mitad... Lo próximo será que vendan trozos de tela en el zara y ya te lo apañes tú.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Eponine escribió: 06 Nov 2022, 11:53 Para mi el problema, además del dinero, es saber distinguir cuando algo es realmente de buena calidad.
Esto me pasa a mí.
Pq que algo sea caro no quiere decir que sea de calidad y yo de tejidos no entiendo nada.
Yo compro en tiendas normales como hm, Primark, new yorker, Lefties, corte inglés marcas económicas... y la ropa la tengo años en el armario y me la puedo seguir poniendo. Lo único que ahora mismo recuerdo que me salieron malos fueron unos vaqueros de hm que desteñían y me dejaban las piernas azules. Al final los tiré.
Y la verdad es que no recuerdo la última vez que me compré ropa, tengo tanta ya en el armario que no necesito y como soy muy básica vistiendo es ropa que no pasa de moda.
También tengo que decir que tengo suerte pq mi madre dos veces al año o por ahí me trae ropa de la hija de su jefa, que la va a tirar y por si hay algo que me sirva. La verdad es que rescato bastantes cosas.
Lo que sí compré este verano fueron sandalias pq ya me hacían falta. Y también quería reponer una vaqueros básicos que tenían antes en hm a 9,99€ pero ya no están.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo estoy muy de acuerdo en que las prendas de “calidad “ de ahora no son como las de antes.
Sin embargo, en los últimos años sí que he podido comprar varias cosas que duran.
Por ejemplo, hace 5 años que no compro sandalias. Es verdad que las que tengo las reeditaron con materiales malos y ahora tendría que buscar otra opción.
Abrigos entre que el invierno dura dos días y que los que tengo son de bastante buena calidad, no voy a comprar tampoco este año.
Jerseis compro solo de lana en rebajas, a finales de temporada.

Es verdad que para que sean de una cierta calidad las prendas hay que gastar bastante.pero la clave es no consumir. El problema es si cada año te tienes que renovar todo el armario de temporada porque esta todo destrozado.

Para mi lo peor son las blusas, es difícil encontrar diseños bonitos y que sean de buen material. Pero me compraré dos o tres de seda y algodón y a esperar que duren. Para esto y vestidos miro Vinted porque a veces hay buenas oportunidades. El resto de mi vestuario de invierno es algún vestido de lana, los tejanos que tengo son buenos y durarán, y los pantalones de vestir son de zara y esos durarán poco y se harán bolas. Tendré que buscar sustituto de calidad.

De calzado de invierno tengo unas botas de media caña que compré a final de temporada. 70€ y creo que durarán porque la mayor parte del tiempo uso zapatillas (Vans, que a mi no se me rompen nunca).

Para vestidos de salir tengo muy pocos y bastante buenos. Lo mismo con los bolsos. Joyas solo tengo unas pocas sólo de oro y piedras buenas, no compro bijouterie aunque me tiente tener algo diferente, prefiero ahorrar y elegir algo que será para siempre.

Resumiendo, creo que es cada vez más difícil encontrar prendas de calidad a un precio razonable pero también creo que aún es posible, especialmente si no tenemos necesidad de seguir la última moda y si no caemos en comprar cosas de viscosa, poliéster etc. solo por el diseño. Si ninguna los compráramos al final se los tendrían que comer :):

Lo que pasa es que veo que hay mucho regreso del machismo y la mujer florero. Mucho generismo. Y mucha chica joven gastando dinero en hacerse uñas de gel cada dos semanas, comprar porquerías en shein para tener modelitos sexis con los que bailar el mierdetón. Eso es otro tipo de problema de estar educando a los jóvenes con videoclips sexistas y con tiktok. Si eso es lo que se quiere consumir, pues eso nos venden. Si consumiéramos solo cosas de calidad entiendo que nos darían más opciones.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3992
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Me sorprende lo de los pijamas, el que estoy usando ahora en mi casa tendrá 4 o 5 años y está como nuevo, es de Women' Secret de estos de peluche, y el que tengo en casa de mi novio de Primark e igual, tiene mil años. A mi en general me dura todo mucho tiempo, da igual la marca. Lo único que coincido es lo de las gomas, que es verdad que se pudren.

Respecto a las cosas de calidad, no veo mucha diferencia. Las cosas buenas siempre han sido caras.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo con esto tengo opinión algo impopular, pero a mi la ropa y el calzado me dura bastante, y todo es low cost, -entendiendo por lowcost Inditex, que ya creo que no se puede considerar tan 'low'-.

Creo que jamás he tirado algo de ropa porque esté en mal estado, siempre la acabo donando por pasada de moda o porque ya no me queda bien, pero nunca porque esté estropeada. Salvo las típicas prendas que ya han cumplido todos los procesos posibles: ropa de calle-ropa estar en casa-ropa para limpiar-etc...
Lo único que puedo decir que me ha salido de mala calidad es los pijamas o chándals que alguna vez he comprado en Primark, eso son pelotillas a las 2 puestas, horrible.

Mi mood ahora mismo para remar en favor de la sostenibilidad está siendo comprar menos, directamente. No me planteo la calidad, en mi caso porque soy mileurista, y no me puedo permitir otra cosa, así que con comprar lo mínimo y reducir al 80% lo que antiguamente me compraba, con eso ya creo que colaboro a la causa y a mi economía.

También es cierto que el hecho de trabajar con uniforme me soluciona bastante la vida.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo he renunciado a vestir bien. Me conformo con no pasar frío/calor. El buen aspecto de la ropa nueva dura bien poco, la ropa más nueva que tengo ya tiene aspecto de ropa vieja, y tendrá menos de un año. A veces me gustaría renovar bastante el armario y a poder ser con prendas buenas que sepa que voya cuidar y a hacer uso años, pero ni puedo comprar más ni mejor, así que uso la que tengo y a quien no le guste que no mire, eso en el día a día. Luego las pocas prendas "mejores" que tengo no las uso por si me surje alguna cosa que tenga que ir bien, como una entrevista de trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

A mi la ropa también me suele durar, salvo algunas prendas que me he comprado ya sabiendo que ese material bueno no era, pero a veces nos entra por los ojos, te queda bien, algo que no siempre es fácil a las que no somos modelos, pues me lo he comprado y punto
Ahora mismo llevo en casa una sudadera que me la puse dos años y no muchas veces para salir pero es tan mala que hace pelotitas, le paso la maquinilla pero aún así no me gusta para la calle, pues este invierno va a ser para estar por casa...es bonita pero no está en condiciones
El calzado me costó mucho aprender cual me resulta cómodo y sale bueno pero aprendí la lección
Llevaba casi 3 años sin comprar ropa y este estoy abriendo el armario algo más
A mi marido le dura la ropa aún más que a mí, salvo quemaduras de cigarro le dura una eternidad, salvo el calzado, aún siendo muy bueno se lo carga

Yo hay cosas en las que puedo gastarme algo más y ser sostenible y hay cosas que ni aunque quisiera, comprar solo ropa sostenible es caro por desgracia aunque seas minimalista no todo el mundo puede permitirse lo
Solo tenemos que acordarnos de como era todo hace 40 años, los hermanos heredaban la ropa la mayoría no podía comprar ropa nueva ni tan variada como hoy en día, hace 30 años cambió la industria pero hasta entonces se tenía muchísima menos ropa que cualquier armario minimalista de hoy en dia
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1593
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Es que me parece a mí que fuera del low cost la ropa se vuelve lo que era en tiempos de nuestros abuelos: un lujo. Cuando miro precios de prendas hechas en España o en Europa, que es donde los precios realmente se disparan, me doy cuenta de que es para comprar muy poquitas cosas al año, y más de reposición que otra cosa.

Y tampoco creo que en general la gente esté dispuesta a pagar más dinero por menos piezas de ropa, aunque sea a costa de la explotación de mano de obra barata en el tercer mundo.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

yo comprar calzado ultimamente solo compro en zapateria de toda la vida, y es calzado que casi seguro que no me va a hcer ninguna rozadura.
lo que me da rabia es no encontrar calcetines que a la segunda lavada le salgan pelotillas. es que da igual la marca, nada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo estoy convencida de que se puede vivir fuera del consumismo y de los productos baratos de usar y tirar. Vamos, yo no soy rica y excepto contadas excepciones no consumo casi nada de ese tipo. Ahora mismo estoy desde el móvil y me cuesta escribir, pero luego o mañana me explayo desde el ordenador.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3586
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo este año he tirado/donado/vendido un montón de cosas y he comprado bastante de mejor calidad, tampoco grandes marcas pero si cosas con mejor composición y mejor patrón.
Mi "drama" con Zara y compañía ya no es sólo la calidad, que también, es que de unos años para aquí me queda todo fatal. Todo son formas raras o sacos sin forma. Luego doy con algo que si me gusta y se desintegra a los dos lavados, pues paso.
Mea culpa también el haber comprado demasiado.
En verano, que aquí además suele ser corto, no tanto, pero para invierno cada vez pienso más que debería hacerme una especie de "uniforme" con pocas cosas, que combinen entre sí, y decentes. Porque es lo que decís, la ropa es cada vez más mierdosa y cara, y para encontrar algo decente el precio sube y mucho
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2813
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo me cargo los calcetines, medias y zapatos a una velocidad alarmante, y no, no tengo pezuñas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

morla escribió: 06 Nov 2022, 13:06 Yo he renunciado a vestir bien. Me conformo con no pasar frío/calor. El buen aspecto de la ropa nueva dura bien poco, la ropa más nueva que tengo ya tiene aspecto de ropa vieja, y tendrá menos de un año. A veces me gustaría renovar bastante el armario y a poder ser con prendas buenas que sepa que voya cuidar y a hacer uso años, pero ni puedo comprar más ni mejor, así que uso la que tengo y a quien no le guste que no mire, eso en el día a día. Luego las pocas prendas "mejores" que tengo no las uso por si me surje alguna cosa que tenga que ir bien, como una entrevista de trabajo.
Yo igual, y no me gusta pero es lo que hay. Este tema antes me daba igual pero últimamente me tiene un poco frustrada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Folle escribió: 06 Nov 2022, 13:28 Yo estoy convencida de que se puede vivir fuera del consumismo y de los productos baratos de usar y tirar. Vamos, yo no soy rica y excepto contadas excepciones no consumo casi nada de ese tipo. Ahora mismo estoy desde el móvil y me cuesta escribir, pero luego o mañana me explayo desde el ordenador.
Se puede hacer bastante si, sé que tú compras bastante de segunda mano, pero no es algo para todo el mundo, yo tengo alguna cosa muy específica pero no todo el mundo tiene los mismos gustos ni el cuerpo

En niños si se puede, en mi ciudad el grupo de donaciones es lo que mejor funciona, todo lo de menores de 12 años

En calcetines que alguien ha dicho antes compré el año pasado dos pares de lana merino geniales, este fin de semana debería haber ido a biocultura que llevaban el stand y comprar más pero me ha dado tremenda pereza, a ver si les compro online que me hacen falta
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo aun encuentro bastantes cosas de calidad. Es verdad que antes era casi todo de calidad decente, y ahora no, pero buscando creo que se pueden encontrar cosas decentes.

Creo que tener el ojo entrenado ayuda mucho y tener dinero, también claro. Pero tirando de ofertas, rebajas y outlets se puede vestir en buena parte de marcas con cierta calidad, y bien de precio. Es una inversión de tiempo eso sí, porque al final vas encontrando lo que te va bien y las marcas cuya calidad te gusta.

No sé, se me ocurren varios ejemplos de prendas de calidad que no están nada fuera de precio: zapatos de marcas españolas, las camisetas de algodón de COS, los abrigos de Zara y Mango (algunos, muchos; son caca pero otros tienen alto % de lana, hay que mirar), braguitas tengo unas cuantas de WS que tiene años...Buscando hay oferta.
El año pasado estuve mirando vestidos para una boda en Sandro (que es cara, sí) y tenían al mismo precio vestidos de poliester y los de seda. Me acabé comprando uno de seda 100% al 30% y que terminó bajando al 60%. Es que en la misma marca, hay un rango de calidades muy amplio.
Sí que es verdad que creo que vestir de calidad con un presupuesto ajustado es muy difícil, vas reponiendo de forma barata lo que te puedes permitir y si no tienes margen para gastar 30 en vez de 20, se complica mucho la tarea.
Con un presupuesto medio me parece fácil ir añadiendo prendas de calidad poco a poco. Lleva tiempo y tener ojo, sí.
Con el mismo dinero invertido en 200 prendas baratas que facilmente acumulamos en el armario, podríamos tener un armario de 80 prendas de mejor calidad y precio asumible.
Última edición por Sheer el 06 Nov 2022, 15:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo antes no notaba tanto la mala calidad de cadenas como Inditex, supongo que usaba menos las prendas y de ahí que apenas destrozase la ropa…pero en el último año he tenido que tirar dos vestidos que apenas estaban usados porque la tela se había desgarrado…asi que intento al menos que lo que compro sea en rebajas.

Si tienes un presupuesto limitado la cosa se complica un poco pero a mi tampoco me parece que compense comprar en primark por ejemplo donde la mayoría de las prendas te duran decentes dos asaltos (por ejemplo los pijamas, se quedan feísimos en nada) aunque debo decir que yo usaba unos pantalones que vendían a 6€ para trabajar y salían buenísimos.

Yo con los años me he hecho muy fan de los mercadillos, siempre suelen tener restos de tiendas y encuentras cosas muy apañadas por dos duros. Medias, camisetas interiores, ropa interior, calzado…hace poco tenían calzado de lodi, Pedro miralles y Gaimo por 20-30€. Los abrigos los suelo comprar en Zara porque suelen sacar modelos que de composición no están nada mal y aguantan bastante tiempo decentes.

Creo que como dice @Sheer es tener el ojo entrado y saber buscar. A veces piensas que por gastar 200€ en un vestido de Sandro te estás asegurando cierta calidad y depende mucho también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Folle escribió: 06 Nov 2022, 13:28 Yo estoy convencida de que se puede vivir fuera del consumismo y de los productos baratos de usar y tirar. Vamos, yo no soy rica y excepto contadas excepciones no consumo casi nada de ese tipo. Ahora mismo estoy desde el móvil y me cuesta escribir, pero luego o mañana me explayo desde el ordenador.
Claro es que "necesitar" y "poder" son conceptos muy relativos. Yo soy consciente de que podría consumir mucho menos pero no lo hago por vagancia, porque salir de la rueda lleva un esfuerzo mental y de tiempo que ahora mismo no estoy dispuesta a hacer. Me consuelo pensando que aún así soy bastante más austera que la mayoría de la gente que conozco.

Sobre la ropa yo no veo tan extrema la bajada de calidad que decís, creo que siempre ha sido un poco lotería dentro de las típicas marcas que suelo comprar. Puede que Mango sí que sea bastante peor que hace unos años pero por ejemplo en zara y h&m siempre ha habido cosas decentes y bodrios. Y tampoco veo que por ir a marcas más caras sea de mucha mejor calidad excepto cosas puntuales.
Calzado casi siempre compro de piel hecho en España, incluidas las zapatillas que intento comprar de Victoria.
Lattice

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

A mi me pasa lo que habeis comentado varias, el 80% de mi armario es inditex/hm/mango/sfera y las cosas me duran muchisimo, pero hablo de muchos años. Igual es porque tengo mucha ropa y no repito mucho nada. Pero por ejemplo mallas de deporte, camisones, vaqueros me duran yo que sé, 5-7 años y les doy muchisimo trote. Ahora mismo llevo unos vaqueros de zara de hace 4 años y están perfectos.
Los zapatos malos si que se destrozan, pero en mi caso los buenos también.

Lo que estoy haciendo últimamente es comprar cosas en Vinted (acabo de coger un abrigo de lana Manteco estupendo), que encuentro muchisimo y en Vestiaire Collective bolsos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes