Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 04 Nov 2022, 10:38 Ami con que me dejarán teletrabajar ya me solucionaría mucho la vida. Pero ñeee

Me solucionaría la vida, porque aunque mi hija igual no tiene colegio no son las mismas horas fuera de casa. Y bueno luego es que yo tengo mala suerte y siempre que hay festivo de algún tipo mi marido le toca viaje de trabajo. Es que no pilla ni uno. Y además mi hija se suele poner enferma cuando el viaja y yo me quiero tirar a la vía directamente. Hoy he dormido 10 minutos
Bueno, pero por qué no cogeis a la cuidadora más hora o que venga los no lectivos enteros?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 06 Nov 2022, 08:41
Nive escribió: 04 Nov 2022, 10:38 Ami con que me dejarán teletrabajar ya me solucionaría mucho la vida. Pero ñeee

Me solucionaría la vida, porque aunque mi hija igual no tiene colegio no son las mismas horas fuera de casa. Y bueno luego es que yo tengo mala suerte y siempre que hay festivo de algún tipo mi marido le toca viaje de trabajo. Es que no pilla ni uno. Y además mi hija se suele poner enferma cuando el viaja y yo me quiero tirar a la vía directamente. Hoy he dormido 10 minutos
Bueno, pero por qué no cogeis a la cuidadora más hora o que venga los no lectivos enteros?
Porque no puede. Tienen que ser dos diferentes y encontrar a la segunda es más complicado.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nive pero si os causa tanto trastorno y podeis pagar a alguien yo buscaría, porque hay muchos no lectivos en el año. Vamos, pudiendo hacerlo ya son ganas de sufrir.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 06 Nov 2022, 11:38 @Nive pero si os causa tanto trastorno y podeis pagar a alguien yo buscaría, porque hay muchos no lectivos en el año. Vamos, pudiendo hacerlo ya son ganas de sufrir.
Si, si si en eso estamos. Pero es difícil. Necesitamos a alguien que tenga coche, que pueda por las mañanas llevarla y por las tardes ir a buscarla y luego que se pueda quedar los días no lectivos o cuando este enferma. Y nos está costando. Normalmente es o una cosa o la otra, pero todas no, todas es difícil y es lógico porque la gente quiere un trabajo estable no uno que unos días trabajes y otros no. A no ser que sean estudiantes pero entonces tienen que estudiar y los no lectivos pueden pero cuando esta enferma no.

De momento nos apañamos con 2, pero es un estrés. Porque encima la que no es su cuidadora habitual no siempre puede ser la misma y tiramos de agenda pero claro es complicado. Es que es complicado, es un horario difícil.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 06 Nov 2022, 11:48
Lattice escribió: 06 Nov 2022, 11:38 @Nive pero si os causa tanto trastorno y podeis pagar a alguien yo buscaría, porque hay muchos no lectivos en el año. Vamos, pudiendo hacerlo ya son ganas de sufrir.
Si, si si en eso estamos. Pero es difícil. Necesitamos a alguien que tenga coche, que pueda por las mañanas llevarla y por las tardes ir a buscarla y luego que se pueda quedar los días no lectivos o cuando este enferma. Y nos está costando. Normalmente es o una cosa o la otra, pero todas no, todas es difícil y es lógico porque la gente quiere un trabajo estable no uno que unos días trabajes y otros no. A no ser que sean estudiantes pero entonces tienen que estudiar y los no lectivos pueden pero cuando esta enferma no.

De momento nos apañamos con 2, pero es un estrés. Porque encima la que no es su cuidadora habitual no siempre puede ser la misma y tiramos de agenda pero claro es complicado. Es que es complicado, es un horario difícil.
Bueno, es que yo cogeria a alguien jornada completa y ya está. Obviamente alguien que esté disponible siempre es imposible.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Libuse escribió: 05 Nov 2022, 13:22 Yo opino como Daten.

Al verse de esa forma, por lo general es la mujer la que gana menos y la cuidadora. Se piensa "esto nos cuesta tanto que es lo que gana MariPuri", así que para que se nos vaya el sueldo, que deje de trabajar. Pero es que realmente dejas de perder dinero y capacidad económica a largo plazo porque MariPuri deja de trabajar, de cotizar, de encontrar un trabajo mejor porque con una parada es más difícil. Lo mismo que NIve decía de que su marido no dejara de trabajar por la situación del COVID. Pues eso es lo que suele pasar sobre todo con las mujeres que vuelven después de cuidar a los críos... Que ellas han hecho un parón, y aunque no sea COVID, pues eso afecta luego a poder encontrar otro trabajo (ni siquiera hablo de ascender ni mejorar ni cosas así, solo encontrarlo).

Y como dice Daten, no es 1 sueldo por lado 1 un sueldo por el otro, se trata de un ingreso total de las dos partes a la familia y no tiene razón de ser, en mi opinión, quitar los gatos de uno solo porque se dan las situaciones que ocurren normalmente de desequilibrio en detrimento de las mujeres.
Estoy muy de acuerdo y de hecho, he escuchado en la vida real eso de “dejo de trabajar porque mi sueldo se va en guardería y gastos”. ¿El tuyo? ¿Y el del padre no?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por que se dice moscoso a los dias de asuntos propios?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

:clap:
Tortilla escribió: 06 Nov 2022, 12:55 Por que se dice moscoso a los dias de asuntos propios?
Por el ministro que los puso en marcha, Javier Moscoso.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tortilla escribió: 06 Nov 2022, 12:55 Por que se dice moscoso a los dias de asuntos propios?
Por el señor que los reguló :looll:
Javier Moscoso del Prado y Muñoz es un político y jurista español, que fue ministro de la Presidencia en el primer gobierno presidido por Felipe González. Es recordado por ser el creador de los días de libre disposición, conocidos coloquialmente como moscosos, en la Administración pública de España.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo odio los puentes, básicamente porque para mi no son puentes, los trabajo todos y cada uno de los días festivos que existen en el calendario. Molesta bastante ver a todo el mundo disfrutar mientras tu eres la pringada mayor del reino.
Quien diga que abrir los festivos genera más puestos de trabajo me lo cargo.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me quedo con la boca abierta jajaja, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tortilla escribió: 06 Nov 2022, 13:01 Me quedo con la boca abierta jajaja, muchas gracias!
Yo al principio pensaba que era porque dedicabas el día a contar moscas o algo :lol:
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Veranito escribió: 06 Nov 2022, 13:01 Yo odio los puentes, básicamente porque para mi no son puentes, los trabajo todos y cada uno de los días festivos que existen en el calendario. Molesta bastante ver a todo el mundo disfrutar mientras tu eres la pringada mayor del reino.
Quien diga que abrir los festivos genera más puestos de trabajo me lo cargo.
OI, que igual ya se ha hablado:

Yo vivo en Madrid, donde abren casi todas las tiendas todos los días, domingos incluidos. Hasta las 10 de la noche.

Deberían cerrar todos los domingos y los festivos. No tiene sentido abrir las tiendas hasta las 22, con cerrar por ejemplo a las 20h, y todos los domingos, da tiempo a comprar a todo el mundo. Y el que no, debería verlo inspección.

No hay derecho a salir todos los días a las 10 trabajando en una tienda, qué vida es esa? Si tienes hijos ya los verás los findes que no curras, no??

El que no sea capaz de sacar un rato para comprar L-V de 9 a 19 o 20, que haga compra online, que la mayoría de la gente va a poder. Y lo de abrir a las 10, un poco tarde, no? Amanece a las 7...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no tengo puentes, sólo los 14 festivos al año reglamentarios y ya, pero si una fiesta cae en jueves, yo el viernes tengo que ir a trabajar.

Me hace gracia porque llevo 8 años trabajando en el mismo sitio (toda mi vida labora, vaya) y me han hecho ir hasta en la tarde de reyes para no hacer literalmente nada, peroún así, si una fiesta cae en jueves mi padre me pregunta "nena, ¿mañana trabajas?". Joder, ¿no sabes dónde trabajo y como son mis jefes?.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Veranito escribió: 06 Nov 2022, 13:01 Yo odio los puentes, básicamente porque para mi no son puentes, los trabajo todos y cada uno de los días festivos que existen en el calendario. Molesta bastante ver a todo el mundo disfrutar mientras tu eres la pringada mayor del reino.
Quien diga que abrir los festivos genera más puestos de trabajo me lo cargo.
Pero esto yo nunca lo entiendo, me refiero que entiendo que moleste trabajar los festivos, pero supongo que esos dias se libran de otro lado, yo que sé, un martes (ni idea) y ahi tú descansas y el resto curra.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre pero si la mayoría trabajamos los martes y ella libra los martes, puede hacer cuatro recados pero no tomar un café con alguien, ir a comer con los amigos... Yo eso si lo entiendo. Dependiendo de en que momento vital estés, librar un martes puede ser útil o una mierda.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Candy Girl escribió: 06 Nov 2022, 15:24 Hombre pero si la mayoría trabajamos los martes y ella libra los martes, puede hacer cuatro recados pero no tomar un café con alguien, ir a comer con los amigos... Yo eso si lo entiendo. Dependiendo de en que momento vital estés, librar un martes puede ser útil o una mierda.
Ya ya, pero eso tb pasa al revés. Yo cuando voy al médico un martes y veo a mil personas de compras, comiendo en una terraza , etc pienso que vaya suerte que no están currando y yo si. No sé, es que hay mucha mucha gente que trabaja festivos, o turnos de noche, mientras que luego se tengan las vacaciones que se deben tampoco es escandaloso.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, claro. Pero yo por ejemplo de mi grupo de amigos, salvo una que trabaja en comercio, el resto todos estamos de lunes a viernes; si queremos quedar un finde ninguno trabaja, etc, etc... La mayoría de la gente libra los findes y puentes y festivos.



Yo de todas formas los que veo un martes cuando voy al médico en una terraza desayunando, la mayoría es porque tienen libres todos los días.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 06 Nov 2022, 15:15
Veranito escribió: 06 Nov 2022, 13:01 Yo odio los puentes, básicamente porque para mi no son puentes, los trabajo todos y cada uno de los días festivos que existen en el calendario. Molesta bastante ver a todo el mundo disfrutar mientras tu eres la pringada mayor del reino.
Quien diga que abrir los festivos genera más puestos de trabajo me lo cargo.
Pero esto yo nunca lo entiendo, me refiero que entiendo que moleste trabajar los festivos, pero supongo que esos dias se libran de otro lado, yo que sé, un martes (ni idea) y ahi tú descansas y el resto curra.
Yo tengo un curro de L a V y un horario muy flexible, pero me imagino que porque te pierdes todos los planes de amigos y familiares, la oferta cultural no es la misma finde que entre semana y, cuando tienes hijos, los días que ellos están en casa tú no estás.

Eso no quita que tenga algunas ventajas, como la facilidad para hacer cualquier trámite administrativo, pero te pierdes todas las fiestas y la vida social no es la misma.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 06 Nov 2022, 15:15
Veranito escribió: 06 Nov 2022, 13:01 Yo odio los puentes, básicamente porque para mi no son puentes, los trabajo todos y cada uno de los días festivos que existen en el calendario. Molesta bastante ver a todo el mundo disfrutar mientras tu eres la pringada mayor del reino.
Quien diga que abrir los festivos genera más puestos de trabajo me lo cargo.
Pero esto yo nunca lo entiendo, me refiero que entiendo que moleste trabajar los festivos, pero supongo que esos dias se libran de otro lado, yo que sé, un martes (ni idea) y ahi tú descansas y el resto curra.
No lo entiendes porque nunca has trabajado en comercio.

¿Para qué quiero librar yo un martes? Yo creo que no hace falta explicar cuál es la gracia de librar y tener festivos, que es ni más ni menos que la de tener ocio con tu familia o amigos. Eso se consigue librando un martes?

Además que el puentea es librar varios días seguidos y unirlos con el finde, yo los únicos dos días seguidos libres que tengo son los que caen en mis vacaciones. Eso se ‘me voy de puente’ y cojo y reservo una mini escapada no sé ni qué es.

Y no soy madre, pero el día que lo sea, dime tú para qué quiero librar un miércoles random, en vez de un domingo o un festivo que es cuando no tiene colegio/ guardería y puedo disfrutar de los hijos.

Si alguien me va a decir que entonces que cambie de trabajo y me dedique a otra cosa, le diré que ojalá, que para eso estudié una carrera, 2 máster e hice prácticas gratis durante muchos años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes