Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí claro!

Un pulgar de jengibre, dos cebollas rojas y 4 dientes de ajo. Dorar todo en aceite de oliva.

Añadir un puerro, dos chirivías, una manzana (ponía granny smith, yo le añadí otra no arenosa que tenía en casa) y 500 g de remolacha troceada. Mezclar con agua o caldo (1.5 litros), aunque creo que algo menos también quedaría bien, y salpimentar al gusto. Cocer y triturar todo.

Yo la serví con semillas de sésamo, de calabaza y piñones tostados con algo de aceite y semillas de hinojo para aromtizar.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué delicioso suena eso @caffeine! Me la apunto yo también!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hice crema de calabaza y me ha quedado muy dulce, me gustaría algo más agridulce, lleva especias como curry, canela y jengibre, pensé en ponerle algo de limón para contrarrestar.

Alguna idea de qué puedo añadir?
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 06 Nov 2022, 14:26 Hice crema de calabaza y me ha quedado muy dulce, me gustaría algo más agridulce, lleva especias como curry, canela y jengibre, pensé en ponerle algo de limón para contrarrestar.

Alguna idea de qué puedo añadir?
Crujiente de jamón serrano? O bacon salteado hasta quedar crunchi. Además, la puedes acompañar de una ensalada de rúcula para contrarrestar el dulzor de la crema.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 06 Nov 2022, 14:26 Hice crema de calabaza y me ha quedado muy dulce, me gustaría algo más agridulce, lleva especias como curry, canela y jengibre, pensé en ponerle algo de limón para contrarrestar.

Alguna idea de qué puedo añadir?
Mezclarla con puré de patata y/o calabacín, añadir creme fraiche.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias! Tengo rúcula que además quiero darle salida, yogur y cecina, le puedo poner en lugar de de jamón o creme fraiche. Rebajarla con patata es que me da pereza, ponerme a hervir patatas, lo otro es poner encima y ya.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 06 Nov 2022, 14:26 Hice crema de calabaza y me ha quedado muy dulce, me gustaría algo más agridulce, lleva especias como curry, canela y jengibre, pensé en ponerle algo de limón para contrarrestar.

Alguna idea de qué puedo añadir?
Queso de rulo de cabra o pipas peladas tostadas con sal.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me iba a poner a hacer un bizcocho de calabacín. Lleva 100 gramos de mantequilla sin sal, pero por otro lado lleva media cucharadita de sal. Solo tengo mantequilla con sal, ¿la puedo sustituir y no ponerle la media cucharadita de sal? Me da una pereza bajar al súper que me muero.

Edito: he ido a mirar y la mantequilla que tengo tiene 1,4 gramos de sal por 100 gr, y media cucharadita de sal son unos 3 gramos gramos, creo. Entonces guay, ¿no? Le echo un pellizquín más de sal y ya está, ¿no? Qué lío.

Creo que he tardado más en escribir esto y darle vueltas que en bajar al súper.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Laurapalmer yo creo que sí, que lo puedes sustituir sin problema.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 11 Nov 2022, 16:52 @Laurapalmer yo creo que sí, que lo puedes sustituir sin problema.
Viva :happygirl:
¡Gracias!
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Una amiga me regaló dos tuppers de kimchi casero. A mi el kimchi me gusta, pero sólo lo he comido en cenas asiáticas/restaurantes coreanos. No sé muy bien cómo integrar eso en mi dieta para darle salida. Ideas?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Lauren, yo lo pongo de acompanhamiento con alguna carne, con arroz, en una ensalada simple con lechuga y manzana (si te gusta la mezcla de dulce salado) o ensalada de lentejas.
Recuerdo que mi cunhado hace empanada y rollitos de carne usándolo como relleno.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hubo un capítulo de Masterchef de anónimos que Justo tenían que usar el kimchi de maneras originales. Las ideas que te han dado creo
Que son similares a las que salieron en el programa.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Error jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A ver, he comprado una bandeja de verduras frescas cortadas finitas, tal que así:
Imagen
Y ahora dudo de cómo hacer la sopa. ¿Agua y hervir, no?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

nobego82 escribió: 17 Nov 2022, 18:49 A ver, he comprado una bandeja de verduras frescas cortadas finitas, tal que así:
Imagen
Y ahora dudo de cómo hacer la sopa. ¿Agua y hervir, no?
Yo las pongo a hervir y aparte en una sartén hago un sofrito con jamón y ajo, se lo añado al final, cuando la sopa está hecha.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Algún truco para que el aguacate o la manzana cortados no se oxiden? He puesto limón pero no sé si me gustará o si me habré pasado.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 17 Nov 2022, 20:14 Algún truco para que el aguacate o la manzana cortados no se oxiden? He puesto limón pero no sé si me gustará o si me habré pasado.
Hay un vídeo de El Comidista donde prueba diferentes métodos :lol: No sé si el que mejor funcionaba era meterlo en agua. Seguro que es fácil de encontrar en YouTube.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 17 Nov 2022, 20:14 Algún truco para que el aguacate o la manzana cortados no se oxiden? He puesto limón pero no sé si me gustará o si me habré pasado.
Para guardar medio aguacate lo dejo sin pelar y sin hueso y lo pongo boca abajo en un recipiente de manera que la parte cortada esté en contacto con el vidrio o lo que sea y luego lo tapo bien. De un día para otro aguanta decentemente.
También se puede envolver bien con film, mejor sin pelar.
El limón ayuda pero no le suelo poner por el sabor.
La manzana envuelta en film o aluminio, se pone un poco marrón pero está rica igual.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Medio aguacate, le ponía un poco de aceite pero se quedaba negro, probaré lo de ponerlo boca abajo, lo hago con muchas frutas y verduras.

Es que no uso film ni aluminio, 🤷 he preparado la ensalada con manzana y aguacate, con limón, un par de horas ha aguantado perfecto.

Me ha quedado una ensalada super rica! Con salmón de lata, nueces, apio, espinacas tiernas y aceitunas negras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes