España y el ruido normalizado

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  España y el ruido normalizado

Yo lo llevo fatal. Cuando estoy en el país en el que vivo hablo super bajo pero es llegar a España y yo empezar a dar voces porque todo a mi alrededor me suena demasiado alto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  España y el ruido normalizado

Marezha escribió: 05 Nov 2022, 20:56
palustre escribió: 05 Nov 2022, 18:43
Diamante escribió: 05 Nov 2022, 14:17
Y ahí te das cuenta de la paz y de lo bien que estas, como esos minutos ganas en salud, es impresionante.
Cuando cierra el bar de abajo. Que por cierto, abajo en el bar hay ahora mismo un grupo de gente en la terraza, que si no llevan 3 horas ahí no llevan ninguna. Porque hay una del grupo que se ríe como una hiena-cebra y lleva horas así.
Los míos hoy se han puesto a jugar al fútbol en plena calle (en la terraza) :blink2: y no hablo de niños, hablo de la dueña y sus amigos-clientes. Adultos echando un partido de fútbol en mitad de la acera a las 17h y les parecía una idea maravillosa.

Antes estaba pensando en todo este tema del ruido y es una consecuencia clariiiiiiiiisima del individualismo tan gigante que nos invade. La gente no sabe vivir en sociedad porque les importa una mierda lo que le pase al resto. Ellos y sus derechos van por delante del resto. Aunque sea derecho a escuchar trap a todo volumen con el móvil. Y si te molesta, te jodes. No hay empatía ni ningún tipo de consideración al otro. Y si alguien se queja, o es un amargado o es un aburrido o subes más el volumen por joder. La autocritica ya para otro día.
me meo con el partido de fútbol :meparto: . Por aquí hay peñas futboleras, y el día que hay partido son 12 horas de ruido mínimo, porque empiezan con la previa muchas horas antes, que la previa consiste en emborracharse , chillar, gritar, cánticos estúpidos, petardos, todo lo más molesto que hay, todo junto. Durante la pandamia muy bien, porque no había partidos con gente. Acabada la pandemia toca sufrirlo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  España y el ruido normalizado

Es que los borrachos de @Marezha no son ni medio normales, me acuerdo una vez que se mojaron (no sé si con pistolas de agua) mojando toda la calle, yo creo que deben tener algún problema de maduración o algo.

Otra cosa que me he dado cuenta en general, es que cuando alguien habla un poco bajo, vamos en un tono normal, dicen: ¿qué? No te oigo, habla más alto por favor. Y en cambio en esos mismos tonos en otros países se entienden a la perfección. Imagino que será la falta de costumbre de hablar bajo. Eso, o es que tanto ruido puede hacernos perder algo de audición, esto sería posible?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  España y el ruido normalizado

Una de las pocas cosas buenas de la pandemia fue el silencio que había. Menos tráfico, sin becerros berreando por la calle, sin bares de mierda... Eso sí lo echo de menos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  España y el ruido normalizado

Yo también llevo fatal el ruido. El ruido, las luces muy intensas... No sé si soy especialita o es que me hago vieja, porque a menudo me pregunto como podía meterme antes en algunos garitos xdd.
Me pone muy nerviosa lo que decís del autobús, y en salas de espera. Seguro que también habéis oído la vida entera de alguien hablando por teléfono en una sala de espera.
Ahora están en mi casa mis suegros y estoy por irme a vivir al portal hasta que marchen. Vale que mi suegro oye mal pero es que es exagerado, hablan tan alto que no puedo ni pensar. Y les da igual la hora, son la gente más ruidosa que conozco. Intento disimular por mi marido y porque pobres, son muy buenos, pero a veces tengo que irme a nuestra habitación y cerrar la puerta con alguna excusa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  España y el ruido normalizado

Una vez en el tren una mujer le dio el número de la visa a alguien por teléfono a gritos, incluida la fecha de caducidad y el código de detrás. Pena no haberlo apuntado para pasarle algún cargo 😬
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3999
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  España y el ruido normalizado

Yo tengo alta tolerancia al ruido porque en mi casa mi madre no sabe hablar con tono normal, sólo gritando, y siempre tiene la tele puesta muy alta también. Y mi padre habla normal pero cuando le llaman por teléfono se debe creer que estamos en 1930 y la línea no va bien y grita a unos decibelios que debe oírlo todo el barrio. Y los dos tienen siempre el móvil a todo volumen que como les llame alguien tenemos musicota como una discoteca. Es horrible, a mi en casa me gusta estar en silencio y tranquila, en casa de mis padres estoy siempre estresada.

Yo creo que en España hay mucho ruido pero para sitios con más ruido de lo normal, yo destacaría Asia, recuerdo ir a Delhi y Varanasi y bueno toda la India en general y es oír pitidos de coches todo el rato, no pitan para indicarte nada, es por gusto, todo el rato pitidos, acabas el día con la cabeza como un bombo. A mí me daría algo si tuviera que vivir ahí. Y los americanos son muy ruidosos también, el otro día en un tren a Breda había un grupo de cuatro americanas y os puedo contar toda su vida, eran de Seattle, una tiene perro, la otra estaba disfrutando so much su trip to Europe oh my Gosh. Tía no te das cuenta de que va todo el vagón en silencio menos vosotras?

Y ya lo que menos soporto son los petardos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  España y el ruido normalizado

Diamante escribió: 06 Nov 2022, 03:52
Otra cosa que me he dado cuenta en general, es que cuando alguien habla un poco bajo, vamos en un tono normal, dicen: ¿qué? No te oigo, habla más alto por favor. Y en cambio en esos mismos tonos en otros países se entienden a la perfección. Imagino que será la falta de costumbre de hablar bajo. Eso, o es que tanto ruido puede hacernos perder algo de audición, esto sería posible?
Qué cierto eso, yo hablo a un volumen que creo que es normal pero a menudo me dicen que hable más alto que no se me oye, me pone nerviosa eso.. también me pasa que como hablo bajito en grupos grandes es imposible hablar, solo pueden participar en la conversación los que gritan. Es muy cansino
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  España y el ruido normalizado

Yo he sufrido unos años un ruido constante de unos vecinos y sus adorables retoños, algo horrible, muy invasivo que no me dejaba descansar ni estar tranquila en mi casa, según entraba por el portal ya se oía perfectamente el ruido que amaban, y eran vecinos del tercero. Menos mal que se han ido, por las circunstancias que los rodeaban pensaba que nunca lo harían.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  España y el ruido normalizado

Yo odio profundamente la gente que habla a voces en una oficina... Estoy intentando concentrarme y el tonto de turno pegando alaridos o poniendo el manos libres del teléfono.
Y lo otro son los niños y adolescentes chillones. Una plaza en verano llena de críos y chavales gritando es para cortarse las venas.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  España y el ruido normalizado

Ohne escribió: 05 Nov 2022, 22:48 Yo lo llevo fatal. Cuando estoy en el país en el que vivo hablo super bajo pero es llegar a España y yo empezar a dar voces porque todo a mi alrededor me suena demasiado alto.
Me pasa lo mismo. Aquí no se ve a la gente hablando a voces en el bus, ni con la música a todo meter en los altavoces del móvil, ni en el coche....

En los bares no está la música tan alta.
Y las terrazas cierran a las 22 como muy tarde en verano
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  España y el ruido normalizado

baytadarrell escribió: 10 Nov 2022, 20:20
Ohne escribió: 05 Nov 2022, 22:48 Yo lo llevo fatal. Cuando estoy en el país en el que vivo hablo super bajo pero es llegar a España y yo empezar a dar voces porque todo a mi alrededor me suena demasiado alto.
Me pasa lo mismo. Aquí no se ve a la gente hablando a voces en el bus, ni con la música a todo meter en los altavoces del móvil, ni en el coche....

En los bares no está la música tan alta.
Y las terrazas cierran a las 22 como muy tarde en verano
Aquí a las 10 es de día en verano.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  España y el ruido normalizado

Yo debo de ser lo contrario a PAS porque rarisimamente me molestan esas cosas, camión de la basura, vecinos dando una fiesta en la azotea de enfrente, música, bares, tráfico...no me molesta. A ver, si tuviera de vecina a la rusa de Pinkdemia o a los de la lado con la música a toda h*stia todo el día seguro que desquiciaría, o una obra al lado de casa, pero ruidos normales de una ciudad o de un bloque de vecinos no. Cuando oigo a alguien quejarse de lavadoras o duchas flipo porque jamás en la vida se me había ocurrido que eso podía molestar a nadie

Lo que si que me molesta muchísimo, pero muchísimo, es la gente que habla demasiado alto
Eso sí que me da ganas de matar, cuando estoy con alguien que habla alto tengo que estar conteniéndome todo el rato para no hacer "shhhh". Tengo dos amigos que gritan en vez de hablar y es que sufro. Igual es porque en mi casa no hablaba nadie alto, mis padres para nada, hermanas tampoco...
comment escribió: 06 Nov 2022, 09:11 Una vez en el tren una mujer le dio el número de la visa a alguien por teléfono a gritos, incluida la fecha de caducidad y el código de detrás. Pena no haberlo apuntado para pasarle algún cargo 😬
:meparto:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20498
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  España y el ruido normalizado

Yo lo que veo mas ultimamente es gente que va escuchando el trap en el coche a volúmenes ilegales, me resulta molestísimo, se paran en el semáforo y se creen los reyes de la carretera.

Tambien veo a muchos niñatos escuchando la música en alto por la acera en el móvil, pero por qué?? ya no se lleva usar auriculares o que?

Me dijeron una vez en el psicotécnico que escucho mas de lo normal , no sé si es cierto o no, recuerdo que solo yo y el gato escuchábamos llegar el ascensor :bag: Pero esto tiene un lado muy negativo, las teles superaltas propias de los yayos me dan mucho dolor de cabeza. Tengo un compañero que grita muchísimo al hablar y me desconcentra en el trabajo.

Aparte de eso os recomiendo no vivir al lado de un colegio, cuando preparan las actuaciones de Navidad y fin de curso , etc....los niveles de ruido durante todo el horario escolar son bastante molestos. :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  España y el ruido normalizado

Una de las cosas que he visto bastante últimamente es a gente haciendo videollamadas a gritos en el autobús. En la última salía en la pantalla la chica de la videollamada y yo de acompañante en el asiento de atrás, me daban ganas de saludar.
Al final me cambié de asiento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  España y el ruido normalizado

laurenandolivia escribió: 06 Nov 2022, 09:15 Yo tengo alta tolerancia al ruido porque en mi casa mi madre no sabe hablar con tono normal, sólo gritando, y siempre tiene la tele puesta muy alta también. Y mi padre habla normal pero cuando le llaman por teléfono se debe creer que estamos en 1930 y la línea no va bien y grita a unos decibelios que debe oírlo todo el barrio.
Eso hacía mi abuela cuando hablaba con un hermano que vivía lejos, pero es que decía que antiguamente cuanto más lejos peor se oía. Y mi marido habla por el móvil a gritos sobre todo si está en la calle, pega unas voces... no se da cuenta, si estoy con él estoy todo el rato sssshhhh ssshhh. :meparto:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  España y el ruido normalizado

laurenandolivia escribió: 06 Nov 2022, 09:15 Yo tengo alta tolerancia al ruido porque en mi casa mi madre no sabe hablar con tono normal, sólo gritando, y siempre tiene la tele puesta muy alta también. Y mi padre habla normal pero cuando le llaman por teléfono se debe creer que estamos en 1930 y la línea no va bien y grita a unos decibelios que debe oírlo todo el barrio.
Acabas de definir a los mios y ya cuando discuten...... es horrible. Es una de las cosas que más ansiedad me causan. El dia que pueda independizarme lloraré de alegría de escuchar el silencio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  España y el ruido normalizado

@Kira yo vivo enfrente de un cole y los niños no es de lo que más me molesta, me joden más los padres cuando salgo de casa lo molestos que son, se quedan plantados en su sitio y no se mueven aunque veas que no puedes pasar


Yo también soy de las que disfruté el encierro
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  España y el ruido normalizado

Ohne escribió: 05 Nov 2022, 22:48 Yo lo llevo fatal. Cuando estoy en el país en el que vivo hablo super bajo pero es llegar a España y yo empezar a dar voces porque todo a mi alrededor me suena demasiado alto.
Me pasa igual. Cuando vuelvo a España los dos primeros días el ruido me molesta mucho, luego ya me adapto y se me pasa, pero al principio se me hace insoportable.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  España y el ruido normalizado

Missfake escribió: 05 Nov 2022, 15:24 Odio el ruido, y no fui consciente de lo ruidosos que somos hasta que no empecé a viajar a otros países.
+1
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes