Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 05 Nov 2022, 22:30 Yo he dejado de ir en patinete para que no me odieis tan gratuitamente :lol:

Es bromi... lo hago por caminar más, pero me encanta, para qué negarlo.
Y yo que voy en bici y andando a todos lados, me muero por ir en uno, ¿Cuesta mucho al mes recaegarlos? Lo digo por el precio de la luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las que usáis patinete eléctrico no habéis tenido ningún percance?

A mi es que me parece de dudosa estabilidad, que puede ser bastante peligroso para una y tb para los peatones.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gaby escribió: 05 Nov 2022, 22:35
Kate escribió: 05 Nov 2022, 22:30 Yo he dejado de ir en patinete para que no me odieis tan gratuitamente :lol:

Es bromi... lo hago por caminar más, pero me encanta, para qué negarlo.
Y yo que voy en bici y andando a todos lados, me muero por ir en uno, ¿Cuesta mucho al mes recaegarlos? Lo digo por el precio de la luz.
Que va, yo apenas lo noto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Novacane escribió: 05 Nov 2022, 23:02 Las que usáis patinete eléctrico no habéis tenido ningún percance?

A mi es que me parece de dudosa estabilidad, que puede ser bastante peligroso para una y tb para los peatones.
Yo a nivel seguridad lo veo mas o menos igual que una bici, todo depende de como vayas y si circulas normal o haciendo el cabra.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me encantaría tener patinete, pero no creo que pudiera con mi peso :lol:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a los que odio es a los ciclistas. No a todos, claro. Pero joder, hay algunos...cuando salen varios y van separados unos de otros 2 metros y no puedes adelantarlos a todos a la vez porque no tienes visibilidad para tanto, ni puedes meterte entre unos y otros...por no hablar de cuando van literalmente por medio de la calzada. Yo por trabajo tengo que conducir una furgoneta de 8 plazas por carreteras secundarias con muchas curvas, y alguna vez he tenido que ir en primera porque no podía adelantar a unos alelaos que iban separados unos de otros y encima uno por medio de la carretera. A veces parece que lo hacen a propósito.

Y bueno, cuando estuvimos en Mallorca lo pasé fatal yendo al faro de formentor. Encima estuvimos a punto de atropellar a uno porque empezó a hacer zig zag y se nos abalanzó encima en un momento.
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo siempre voy por carril bici, con limitador de velocidad y con casco. Además llevo una luz frontal del Decathlon en el casco.

Paradójicamente fui atropellada hace un mes y pico por un tío en patinete que iba a demasiada velocidad y que no hizo ni intención de parar en el paso de cebra.

En cuanto al consumo, en casa tenemos 2 patinetes: el Cecotec de mi marido y mi Xiaomi. Tardan los 2 más o menos lo mismo en cargar (unas 6 horas para carga completa), pero la batería del mío dura bastante más.

Si alguna vez he tenido que atravesar alguna zona peatonal, me apeo siempre, y me paro en todos los pasos de cebra. Debo de ser de las pocas.....
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 05 Nov 2022, 23:49 A mi me encantaría tener patinete, pero no creo que pudiera con mi peso :lol:
Perdón? :faint: ejem, ejem..... ni que yo fuera peso pluma.
Arwen escribió: 06 Nov 2022, 00:51 Yo siempre voy por carril bici, con limitador de velocidad y con casco. Además llevo una luz frontal del Decathlon en el casco.

Paradójicamente fui atropellada hace un mes y pico por un tío en patinete que iba a demasiada velocidad y que no hizo ni intención de parar en el paso de cebra.

En cuanto al consumo, en casa tenemos 2 patinetes: el Cecotec de mi marido y mi Xiaomi. Tardan los 2 más o menos lo mismo en cargar (unas 6 horas para carga completa), pero la batería del mío dura bastante más.

Si alguna vez he tenido que atravesar alguna zona peatonal, me apeo siempre, y me paro en todos los pasos de cebra. Debo de ser de las pocas.....
Pues eres de las mías entonces, aunque yo reconozco que en verano el casco no me lo pongo por la calor. :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no he tenido nunca ni coche, ni moto, ni bici, ni patinete. Peatona veterana. Me deberían dar un globito :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo un patinete cecotec que no va a más de 20 ni aunque me remolquen . Desde que lo compré hace 2 años llevo seguro (antes no era obligatorio), casco y siempre por carril bici. Afortunadamente en mi ciudad el carril bici está muy extendido y hay muchos tramos que van por la calzada ( no en la acera) y eso reduce el peligro de peatones. Yo de lo que me quejo es que hay mucha gente que se te cruza por el carril sin mirar ( por zonas sin paso de cebra ni nada)porque solo se fijan en la carretera si vienen coches y del frenazo para no atropellarles caes al suelo.
Del consumo de luz no sé decir porque yo lo utilizo esporádicamente así que no recargo mucho.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Arizona-baby escribió: 06 Nov 2022, 08:23 Yo tengo un patinete cecotec que no va a más de 20 ni aunque me remolquen . Desde que lo compré hace 2 años llevo seguro (antes no era obligatorio), casco y siempre por carril bici. Afortunadamente en mi ciudad el carril bici está muy extendido y hay muchos tramos que van por la calzada ( no en la acera) y eso reduce el peligro de peatones. Yo de lo que me quejo es que hay mucha gente que se te cruza por el carril sin mirar ( por zonas sin paso de cebra ni nada)porque solo se fijan en la carretera si vienen coches y del frenazo para no atropellarles caes al suelo.
Del consumo de luz no sé decir porque yo lo utilizo esporádicamente así que no recargo mucho.
El mio tambien es cecotec, y si que pasa de 20, pero vamos que tampoco mucho más porque están limitados a 25km.

Y si, es tal cual lo cuentas, Barcelona esta llena de carriles bici o calzada de 30, no hay necesidad de ir por acera. Y no pocos frenazos he tenido que pegar por la peña que cruza sin mirar y se tira encima literalmente. Ellos no ven el peligro en un carril bici, tienes que ir con mil ojos tu.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también odio a los patinetes. Si van por la carretera en Madrid me parece mucho riesgo pero bueno, que se maten si es lo que quieren, van sin cascos además y he visto muchos que van mirando el móvil, pues allá ellos.
Pero el problema principal son los que van por la acera, muchas veces he estado a punto de ser atropellada, y eso no puede ser.
También me parece fatal que dejen los patinetes tirados en medio de la acera, incluso en aceras estrechas, que no se puede pasar, me imagino que una persona con carrito de bebé o silla de ruedas se tiene que cagar en todo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el cole de mi hija atropellaron a un niño y acabo en el hospital. Y si llega a ser más pequeño se queda sin cara, le "salvo" ser más alto.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 06 Nov 2022, 07:47
datenshiblue escribió: 05 Nov 2022, 23:49 A mi me encantaría tener patinete, pero no creo que pudiera con mi peso :lol:
Perdón? :faint: ejem, ejem..... ni que yo fuera peso pluma.

Seguro que es irracional, pero me lo imagino abierto de patas debajo de mi como un dibujo animado al pobre, y soltando gotas de sudor en las cuestas. :lol:

Me moriría de vergüenza si no tira con mi peso. De hecho un amigo tiene uno y nos dejó a todos los amigos probarlo y yo fui la única que no se subió porque me daba miedo romperselo. Y ganas tenia, eh :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@datenshiblue tengo un compañero que pesa 120kg y va en patinete. Va en patinete a la parada del autobús y vuelve, solo lo usa para eso y le lleva perfectamente.

Pero te entiendo porque a mi también me pasan esas cosas. Por ejemplo yo en una tienda de ropa los abrigos me los pruebo en probador. Porque me da pánico probarmelos fuera y que no me abroche el pecho. Por no decir que suelo empezar por la talla más gigante y voy bajando. Aunque sea una XXL oversize y quepamos 3 personas dentro.

Miedos irracionales que tenemos, te entiendo muy bien
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 06 Nov 2022, 10:33
Kate escribió: 06 Nov 2022, 07:47
datenshiblue escribió: 05 Nov 2022, 23:49 A mi me encantaría tener patinete, pero no creo que pudiera con mi peso :lol:
Perdón? :faint: ejem, ejem..... ni que yo fuera peso pluma.

Seguro que es irracional, pero me lo imagino abierto de patas debajo de mi como un dibujo animado al pobre, y soltando gotas de sudor en las cuestas. :lol:

Me moriría de vergüenza si no tira con mi peso. De hecho un amigo tiene uno y nos dejó a todos los amigos probarlo y yo fui la única que no se subió porque me daba miedo romperselo. Y ganas tenia, eh :bag:
Se te va la olla :lol: pero total... es que es tan sencillo como mirar las características, el Xiaomi creo que aguanta algo menos, pero el cecotec q tengo yo hasta 120kg, ya ves... pero fijate si es absurdo pensar eso q yo visto 2 y hasta 3 personas haciendo el cafre subidas a un patinete (no digo que sea lo correcto ojo, lo pongo como ejemplo de que aguanta perfectamente el peso de 2-3 personas). A lo sumo no alcanzará el tope de velocidad, pero nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que ganas tengo de sacar todo lo de navidad.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no voy en patinete ni loca, fijo que me estrello. Antes iría en bici.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vaya h*stia que me voy a meter con el enchochamiento que tengo :ayno: pa matame.
En serio que no sé cómo llegué hasta aquí, pero…en fin, lo que duré bien está.
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 06 Nov 2022, 11:33
datenshiblue escribió: 06 Nov 2022, 10:33
Kate escribió: 06 Nov 2022, 07:47

Perdón? :faint: ejem, ejem..... ni que yo fuera peso pluma.

Seguro que es irracional, pero me lo imagino abierto de patas debajo de mi como un dibujo animado al pobre, y soltando gotas de sudor en las cuestas. :lol:

Me moriría de vergüenza si no tira con mi peso. De hecho un amigo tiene uno y nos dejó a todos los amigos probarlo y yo fui la única que no se subió porque me daba miedo romperselo. Y ganas tenia, eh :bag:
Se te va la olla :lol: pero total... es que es tan sencillo como mirar las características, el Xiaomi creo que aguanta algo menos, pero el cecotec q tengo yo hasta 120kg, ya ves... pero fijate si es absurdo pensar eso q yo visto 2 y hasta 3 personas haciendo el cafre subidas a un patinete (no digo que sea lo correcto ojo, lo pongo como ejemplo de que aguanta perfectamente el peso de 2-3 personas). A lo sumo no alcanzará el tope de velocidad, pero nada mas.
Exacto, mi marido y yo tampoco somos sílfides, y los patinetes aguantan. Eso sí, en cuestas largas y/o empinadas toca apearse, pero es lo que hay :jiji:

Y hemos visto gente más gorda que nosotros en patinete, y tan ricamente. Lo que pasa es que si pesas más, no llegarás nunca a la velocidad punta, y la batería se gastará un poco antes, pero bueno, lo de la velocidad para mí no es problema, porque me da miedo pegarme la ostia a tope de velocidad. Si me caigo a 5 por hora no me haré ni la mitad de daño que si voy a 25 (que no voy, porque ni llega, ni quiero que llegue). Por lo demás, siempre con casco, hasta en verano.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes