Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Ayer compré en amazon un pack de tres sartenes antiadherentes de la marca San Ignacio, 30€ me costaron, no buscaba yo que me duraran toda la vida, pero es que las que tengo están destrozadas y se me pega todo. Con que me hagan el apaño, me sirve. Me han llegado hoy, ahora tengo para comer pochas y filete de ternera a la plancha, así que estrenaré una para el filete de ternera a ver qué tal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo soy poco filetear pero en la sartén de hierro quedan genial, en las de aluminio no coge tanta temperatura y sueltan más agua o es mi sensación, no sé si alguna de las que tenga la sartén de hierro le ocurre como a mí
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Yo, con sartenes u ollas de hierro he tenido siempre muy mala experiencia.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 02 Nov 2022, 19:47 Que putada @Espechica. Y una batería clon?

Yo traigo una consulta. Tengo adhesivo (originalmente de doble cara) pegado en la pared y no consigo quitarlo con nada. Ni con borrador mágico, que me llevo la pintura y no hace ni pun.

Alguna idea?
Yo intentaría calentándolo con el secador de pelo e irlo quitando con la mano poco a poco
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Suzy_Q escribió: 05 Nov 2022, 11:19
datenshiblue escribió: 02 Nov 2022, 19:47 Que putada @Espechica. Y una batería clon?

Yo traigo una consulta. Tengo adhesivo (originalmente de doble cara) pegado en la pared y no consigo quitarlo con nada. Ni con borrador mágico, que me llevo la pintura y no hace ni pun.

Alguna idea?
Yo intentaría calentándolo con el secador de pelo e irlo quitando con la mano poco a poco
Hay un quitaadhesivos maravilloso en Leroy. Yo quité paneles de vinilo pegados con eso. He ido a buscarte la foto y veo que también hay en Amazon. Eso sí, no es barato, cuesta 8€ y pico. Pero dura mucho, se usa poca cantidad. Yo aplico con algodón o un trozo de camiseta vieja que uso yo a modo trapo.

Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Se me ha roto el cristal de la vitrocerámica y he llamado al seguro del hogar y como tiene más de 5 años el seguro no lo cubre.

¿Dónde tengo que ir para cambiar el cristal? Es que no sé qué tipo de profesional se encarga de eso.

O si es comprar una nueva no sé si vale cualquiera o tiene que tener unas características concretas. Supongo que si la cambio tendrá que ser cambiando el horno también. Pero no sé si vale cualquiera o si tiene que tener unas medidas concretas o ser de la misma marca que tenía.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 05 Nov 2022, 16:14 Se me ha roto el cristal de la vitrocerámica y he llamado al seguro del hogar y como tiene más de 5 años el seguro no lo cubre.

¿Dónde tengo que ir para cambiar el cristal? Es que no sé qué tipo de profesional se encarga de eso.

O si es comprar una nueva no sé si vale cualquiera o tiene que tener unas características concretas. Supongo que si la cambio tendrá que ser cambiando el horno también. Pero no sé si vale cualquiera o si tiene que tener unas medidas concretas o ser de la misma marca que tenía.
La vitro es independiente del horno, yo cogeria una de la misma medida y ya está.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 05 Nov 2022, 16:32
Seatle escribió: 05 Nov 2022, 16:14 Se me ha roto el cristal de la vitrocerámica y he llamado al seguro del hogar y como tiene más de 5 años el seguro no lo cubre.

¿Dónde tengo que ir para cambiar el cristal? Es que no sé qué tipo de profesional se encarga de eso.

O si es comprar una nueva no sé si vale cualquiera o tiene que tener unas características concretas. Supongo que si la cambio tendrá que ser cambiando el horno también. Pero no sé si vale cualquiera o si tiene que tener unas medidas concretas o ser de la misma marca que tenía.
La vitro es independiente del horno, yo cogeria una de la misma medida y ya está.
La mía no van juntos.
Como mucho podria coger una táctil y que quedasen anulados los mandos de la vitro y dejar sólo los del horno.

El problema también es la medida. La he medido y de ancho tiene 57cm, en ECI lo más parecido 57.4cm y vale más de 700€.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Preguntas de Maruja

@Seatle pero esas son las medidas de fuera, lo que tienes que medir es el hueco de dentro, al sacarla, vaya. Yo además aprovecharía y pondría induccion.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Yelle escribió: 05 Nov 2022, 18:52 @Seatle pero esas son las medidas de fuera, lo que tienes que medir es el hueco de dentro, al sacarla, vaya. Yo además aprovecharía y pondría induccion.
Vale, pero cómo la saco yo eso no sé hacerlo.
¿Eso lo hacen en la tienda donde lo vayas a comprar?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

Las medidas de lo de dentro son estándar, excepto algunos modelos de Teka. Es lo que me dijeron cuando la cambiamos en su momento.
Yo cogería una de la misma marca que el horno, si lo tienes en buenas condiciones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Normalmente las vitros tienen medidas estandar de hueco que es de 60.

¿Seguro que va junto con el horno? Porque que tenga los mandos en el horno no quiere decir que vayan unidos. Lo digo porque en el piso de mi hermana los anteriores dueños la tenían así, los mandos de la vitro en el horno, pero eran dos electrodomésticos independientes, solo que iban conectados. Ellos primero cambiaron la vitro y luego cambiaron el horno. Asegúrate bien primero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Cómo se asan las calabazas esas de cacahuete? :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo la meto entera al horno y voy girando y pinchando para ver cuánto le falta. Luego ya la dejo enfriar y la pelo y le limpio las semillas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 05 Nov 2022, 20:25 Cómo se asan las calabazas esas de cacahuete? :bag:
Yo compro las que veo que me entran en la crockpot, la lavo bien y la pongo dentro con piel y todo, luego asada es más fácil pelar
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 05 Nov 2022, 20:46
thebash escribió: 05 Nov 2022, 20:25 Cómo se asan las calabazas esas de cacahuete? :bag:
Yo compro las que veo que me entran en la crockpot, la lavo bien y la pongo dentro con piel y todo, luego asada es más fácil pelar
Pues la pondré así en el horno
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo he descubierto que mi horno,es un combi, tiene horno y microondas, tiene programas que combinan las dos opciones, tiene para hacer patatas fritas, pollo asado... Y me sirve para la calabaza, la pongo entera pinchándola con un cuchillo y me queda genial.

Luego la corto y pelo para lo que la necesite y las semillas las paso por la sartén con especias, lo saqué del comidista, aquí no se tira nada!
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Esta es aspes

Y no puede ser de 60 cuando por fuera son 57.5 cm. En el catálogo de ECI vienen para filtrar por tamaño, así que entiendo que no son todas iguales.

Buscando del tamaño que yo medí sólo encontré una de más de 700€ :yikes:
Agnesvk escribió: 05 Nov 2022, 19:30 Las medidas de lo de dentro son estándar, excepto algunos modelos de Teka. Es lo que me dijeron cuando la cambiamos en su momento.
Yo cogería una de la misma marca que el horno, si lo tienes en buenas condiciones.
-M- escribió: 05 Nov 2022, 19:32 Normalmente las vitros tienen medidas estandar de hueco que es de 60.

¿Seguro que va junto con el horno? Porque que tenga los mandos en el horno no quiere decir que vayan unidos. Lo digo porque en el piso de mi hermana los anteriores dueños la tenían así, los mandos de la vitro en el horno, pero eran dos electrodomésticos independientes, solo que iban conectados. Ellos primero cambiaron la vitro y luego cambiaron el horno. Asegúrate bien primero.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 06 Nov 2022, 04:24 Esta es aspes

Y no puede ser de 60 cuando por fuera son 57.5 cm. En el catálogo de ECI vienen para filtrar por tamaño, así que entiendo que no son todas iguales.

Buscando del tamaño que yo medí sólo encontré una de más de 700€ :yikes:
Agnesvk escribió: 05 Nov 2022, 19:30 Las medidas de lo de dentro son estándar, excepto algunos modelos de Teka. Es lo que me dijeron cuando la cambiamos en su momento.
Yo cogería una de la misma marca que el horno, si lo tienes en buenas condiciones.
-M- escribió: 05 Nov 2022, 19:32 Normalmente las vitros tienen medidas estandar de hueco que es de 60.

¿Seguro que va junto con el horno? Porque que tenga los mandos en el horno no quiere decir que vayan unidos. Lo digo porque en el piso de mi hermana los anteriores dueños la tenían así, los mandos de la vitro en el horno, pero eran dos electrodomésticos independientes, solo que iban conectados. Ellos primero cambiaron la vitro y luego cambiaron el horno. Asegúrate bien primero.
De 60 es el mueble en que van encastradas, la placa mide menos obviamente, pero si quieres aprovechar el hueco del mueble que ya hay, tiene que ser la misma medida, si no pueden que tengan que recortar de nuevo y no quede bien.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 06 Nov 2022, 04:24 Esta es aspes

Y no puede ser de 60 cuando por fuera son 57.5 cm. En el catálogo de ECI vienen para filtrar por tamaño, así que entiendo que no son todas iguales.

Buscando del tamaño que yo medí sólo encontré una de más de 700€ :yikes:
Agnesvk escribió: 05 Nov 2022, 19:30 Las medidas de lo de dentro son estándar, excepto algunos modelos de Teka. Es lo que me dijeron cuando la cambiamos en su momento.
Yo cogería una de la misma marca que el horno, si lo tienes en buenas condiciones.
-M- escribió: 05 Nov 2022, 19:32 Normalmente las vitros tienen medidas estandar de hueco que es de 60.

¿Seguro que va junto con el horno? Porque que tenga los mandos en el horno no quiere decir que vayan unidos. Lo digo porque en el piso de mi hermana los anteriores dueños la tenían así, los mandos de la vitro en el horno, pero eran dos electrodomésticos independientes, solo que iban conectados. Ellos primero cambiaron la vitro y luego cambiaron el horno. Asegúrate bien primero.
El tamaño del hueco de la encimera es menor que la medida que tú ves, si fuera igual la placa se caería al suelo. Hay diferentes tamaños porque las hay para encastrar en muebles de 60cm, que son los estándar, y en otras medidas, pero que por fuera moda dos centímetros más o menos no importa
Mira, aquí se ve con claridad que hay unos cinco centímetros de diferencia por cada lado entre lo que ves y lo que entra en el mueble:

Imagen

Esuna cualquiera del ikea.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes