España y el ruido normalizado

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  España y el ruido normalizado

Bueno me centro en España ya que es el país donde vivimos la mayoría, y somos considerados de los países más ruidosos del mundo (si me confundo me decís). Así que abro este post para contar experiencias de ruidos, gritos, ya sea en el trabajo, en la calle, gente escandalosa, donde sea.

Como ya hay un post de bares y demás, quería que este fuera un post más generalizado.

A mí lo que me saca de quicio es ir por la calle y tener que enterarme de las conversaciones ajenas que habla la gente por teléfono, cosas hasta personales. O que se llamen a gritos de una punta de la calle a otra.

¿Soy rara, tikismiquis, o sois más las que no lo veis "normal"?
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  España y el ruido normalizado

Lo de escuchar conversaciones ajenas en la calle o en el transporte público también me pone de los nervios, pero lo que últimamente me saca más de quicio es ir a un restaurante a comer o cenar y que tengan la música alta. Solo te queda elevar la voz para poder hablar.
Hubo una época en que se puso de moda entre los jóvenes escuchar música sin cascos, pero cada vez se da menos por suerte.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  España y el ruido normalizado

Las motocicletas de los niñatos, esas trucadas que hacen un ruido infernal y dejan pestazo a gasolina chunga.

Tanto coche eléctrico y tanta chufa y estos van por ahí tan campantes.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  España y el ruido normalizado

Lo de los restaurantes para mi es razón para no volver.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  España y el ruido normalizado

Creo que es típico de muchos países del Mediterráneo. Yo no lo soporto, me parece de mala educación y muy molesto.
Lo de la música alta en restaurantes y sitios donde se va a comer y conversar tampoco me gusta @Argo , es muy desagradable, no te deja hablar con tus amigos a gusto y no tiene sentido, ya que no estamos en un bar de copas o discoteca. Intento evitar esos sitios, y me hace gracia que lo anuncien como si fuera algo bueno. Peor aún cuando ponen al típico dj cansino que solo molesta.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  España y el ruido normalizado

Gorgeous escribió: 05 Nov 2022, 13:33 Las motocicletas de los niñatos, esas trucadas que hacen un ruido infernal y dejan pestazo a gasolina chunga.

Tanto coche eléctrico y tanta chufa y estos van por ahí tan campantes.
Niñatos o señoros de más de 40 en plena crisis de mediana edad, que tengo uno así en el barrio y le pinchaba las ruedas de buena gana. Encima el flipado va con traje de cuero de motorista para dar vueltas por el barrio y fardar delante de los amigotes con la moto a mil revoluciones. Patético.

Yo odio el ruido y es increíble lo normalizado que está el soportar niveles de ruido tan altos. Además, me pasa mucho que llega un punto que ni te enteras del ruido hasta que, por lo que sea, se hace el silencio y te parece rarísimo no escuchar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  España y el ruido normalizado

Marezha escribió: 05 Nov 2022, 13:53 Además, me pasa mucho que llega un punto que ni te enteras del ruido hasta que, por lo que sea, se hace el silencio y te parece rarísimo no escuchar nada.
Y ahí te das cuenta de la paz y de lo bien que estas, como esos minutos ganas en salud, es impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  España y el ruido normalizado

Este año me he mudado a un barrio del centro y madre mía que horror. Reconozco que el barrio queda bien porque voy andando a cualquier sitio, tengo de todo y cerca pero el nivel de ruido es insoportable.
Aparte de la gente berreando, los coches,... El camión de la basura a la 1 de la mañana me fascina para mal. Parece que en vez de vaciar los cubos de la basura, estén reventando puertas. Jesús, que escandalera montan.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  España y el ruido normalizado

Odio el ruido, y no fui consciente de lo ruidosos que somos hasta que no empecé a viajar a otros países.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  España y el ruido normalizado

anxa escribió: 05 Nov 2022, 14:21 Este año me he mudado a un barrio del centro y madre mía que horror. Reconozco que el barrio queda bien porque voy andando a cualquier sitio, tengo de todo y cerca pero el nivel de ruido es insoportable.
Aparte de la gente berreando, los coches,... El camión de la basura a la 1 de la mañana me fascina para mal. Parece que en vez de vaciar los cubos de la basura, estén reventando puertas. Jesús, que escandalera montan.
En mi ciudad hace ya años que el camión de la basura no pasa de noche y me alegro mucho. Aunque recuerdo que cuando era pequeña pasaba sobre esa hora y en vacsciones de verano me encantaba quedarme despierta para verlo. Me parecía fascinante :looll:

Aquí además ahora casi todos los contenedores son soterrados, de este estilo:
Spoiler
Imagen
Y para vaciarlos tienen que extender una cadena, colocarla en el contenedor, elevarlo, vaciarlo en el camión, bajar el contenedor y encajarlo en su hueco (que muchas veces no atinan y se queda atorado). Si hacen eso de madrugada no dormiría nadie... Aunque algún día me los he encontrado al ir a trabajar y serán las 7:15 o así de la mañana y tampoco me parece un horario ideal.
Imagen
Ivyrevel
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 26 Sep 2020, 00:34

  España y el ruido normalizado

Missfake escribió: 05 Nov 2022, 15:24 Odio el ruido, y no fui consciente de lo ruidosos que somos hasta que no empecé a viajar a otros países.
Me pasó exactamente igual, no fui consistente del ruido hasta que viaje fuera y fui creciendo.

En general, creo que no somos consientes del ruido que generamos en el país, lo tenemos tan normalizado, que cuando alguien pide bajar la voz o se queja del ruido directamente lo señalamos como un exagerado.

Hay tantas situaciones que no logro entender, por ejemplo que se ponga la música a tope dentro de un transporte público y no se usen los auriculares por respeto a los demás pasajeros o la gente que habla tan alto en cualquier lugar y a cualquier hora, por ejemplo de madrugada.

Además del horario de cierre del ocio nocturno y la hostelería en general. Muchas veces no se respetan las normas y se les da carta libre para hacer un poco lo que quieren, sin pensar en todo el ruido y el destrozo que conlleva.

A veces, pienso que soy un exagerado, pero es que muchas veces disfruto del silencio, la verdad, es una de las mejores sensaciones. Al igual que también comprendo que hay ciertos días que son de fiesta y oye una vez al año pues es lógico celebrarlo con un poco de ruido, pero es que en este país es constante el ruido diario y a todas horas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  España y el ruido normalizado

Lo de las motos está prohibido pero se deben poner pocas multas. Los restaurantes con música alta no los aguanto, fui una vez con una amiga a Platea y no me gustó por eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  España y el ruido normalizado

Los vecinos que ponen música o películas a todo volumen y la respuesta de la mayoría de gente es de “pero cada uno en su casa que haga lo que quiera, vete a vivir al campo, es lo que tiene vivir en pisos”.

:angry:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  España y el ruido normalizado

anxa escribió: 05 Nov 2022, 14:21 Este año me he mudado a un barrio del centro y madre mía que horror. Reconozco que el barrio queda bien porque voy andando a cualquier sitio, tengo de todo y cerca pero el nivel de ruido es insoportable.
Aparte de la gente berreando, los coches,... El camión de la basura a la 1 de la mañana me fascina para mal. Parece que en vez de vaciar los cubos de la basura, estén reventando puertas. Jesús, que escandalera montan.
En mi barrio igual con la basura, y además gritan un montón. Que tampoco hace falta que trabajen en silencio pero no hace falta pegar esos berridos.

El otro día estaban revisando farolas a las 12 de la noche. Me desperté del ruido de la grúa junto a mi casa. Puse una queja en la web del ayuntamiento y me contestaron que vale que ok.

@-Olimpia- a Platea hace años que no voy pero incluso al mediodía parecía un bar de copas, es insoportable.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  España y el ruido normalizado

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  España y el ruido normalizado

Oohhhhh !!,...cuántas caras nuevas :lolfriends: . Siempre nos vemos por estos temas las mismas. No sé si es que tenemos algún ajuste mal sintonizado o el resto están al filo de la sordera profunda.

Al principio hasta me asustaba porque, tres de cada cuatro veces, creía que alguien estaba pidiendo ayuda, peleándose para salvar su vida o muriendo cuando hablaban. Qué manera de darlo todo. Ni en la berrea esa de los cuadrúpedos en busca de remojón, se alcanzan esos decibelios :susto: .

Y por descontado que el ruido está normalizado y más bien los raros somos los que no armamos jaleo. Es que hasta te miran como si fueras una especie en extinción. Yo ya he contado que me observan fijamente los labios, como si se esforzaran en leerlos y todo. Yo ya lo siento, pero mi garganta a tanto alarido, no da... :blink:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  España y el ruido normalizado

Diamante escribió: 05 Nov 2022, 14:17
Marezha escribió: 05 Nov 2022, 13:53 Además, me pasa mucho que llega un punto que ni te enteras del ruido hasta que, por lo que sea, se hace el silencio y te parece rarísimo no escuchar nada.
Y ahí te das cuenta de la paz y de lo bien que estas, como esos minutos ganas en salud, es impresionante.
Cuando cierra el bar de abajo. Que por cierto, abajo en el bar hay ahora mismo un grupo de gente en la terraza, que si no llevan 3 horas ahí no llevan ninguna. Porque hay una del grupo que se ríe como una hiena-cebra y lleva horas así.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  España y el ruido normalizado

Yo donde peor lo llevo es en el transporte público, tener que enterarme de las miserias de la gente me pone del hígado, bastante tengo con las mías leñe!
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  España y el ruido normalizado

Y qué me decís de las señoras que van hablando por la calle con el altavoz del teléfono? Se piensan que están en el salón de su casa...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  España y el ruido normalizado

palustre escribió: 05 Nov 2022, 18:43
Diamante escribió: 05 Nov 2022, 14:17
Marezha escribió: 05 Nov 2022, 13:53 Además, me pasa mucho que llega un punto que ni te enteras del ruido hasta que, por lo que sea, se hace el silencio y te parece rarísimo no escuchar nada.
Y ahí te das cuenta de la paz y de lo bien que estas, como esos minutos ganas en salud, es impresionante.
Cuando cierra el bar de abajo. Que por cierto, abajo en el bar hay ahora mismo un grupo de gente en la terraza, que si no llevan 3 horas ahí no llevan ninguna. Porque hay una del grupo que se ríe como una hiena-cebra y lleva horas así.
Los míos hoy se han puesto a jugar al fútbol en plena calle (en la terraza) :blink2: y no hablo de niños, hablo de la dueña y sus amigos-clientes. Adultos echando un partido de fútbol en mitad de la acera a las 17h y les parecía una idea maravillosa.

Antes estaba pensando en todo este tema del ruido y es una consecuencia clariiiiiiiiisima del individualismo tan gigante que nos invade. La gente no sabe vivir en sociedad porque les importa una mierda lo que le pase al resto. Ellos y sus derechos van por delante del resto. Aunque sea derecho a escuchar trap a todo volumen con el móvil. Y si te molesta, te jodes. No hay empatía ni ningún tipo de consideración al otro. Y si alguien se queja, o es un amargado o es un aburrido o subes más el volumen por joder. La autocritica ya para otro día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes