Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo el 31 me lo cogí de vacaciones, pero también creo que deberían pasarlos a lunes o viernes, lo que quede más cerca del día en cuestión. El puente de diciembre, otra p**a mierda. Festivos martes y jueves :cafe: En mi trabajo cerrarán el 7 y la mitad nos cogeremos el lunes de vacaciones y la otra mitad, el viernes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo funciono con los puentes escolares, entonces los colegios el lunes por ejemplo sí tuvieron fiesta, lo cual significa más trabajo, así que yo también odio los puentes porque es como trabajar dos fines de semana en una sola semana, lo que se traduce en más cansancio y más dolores, ahora mismo la muñeca del ganglión la tengo como para cortarme con un hacha de codo pa abajo mismamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me encantan los puentes :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí también.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me gustan los puentes efectivamente, pero si me los puedo coger. Si no, es una mierda.

Y más mierda es porque no hay colegio. A mi me cuesta dinero ir a trabajar esos días. En diciembre va a ser un drama.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que normalmente me los puedo coger, el lunes pasado me cogí moscoso, la semana que viene es fiesta el miércoles que a mi me da vidilla un día de descanso en mitad de la semana. En diciembre me voy a coger el lunes porque nos vamos fuera, el miércoles o trabajamos uno desde casa si podemos o bueno, mis hijas por suerte se pueden quedar ya solas hasta la hora de comer.

Si no te los puedes coger ni colocar a los niños es un cristo, claro.

Yo lo que creo es que están mal repartidos, ese trimestre es una gloria de festivos, el segundo es suicidio porque encima como la Semana Santa caiga tarde es larguísimo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ami con que me dejarán teletrabajar ya me solucionaría mucho la vida. Pero ñeee

Me solucionaría la vida, porque aunque mi hija igual no tiene colegio no son las mismas horas fuera de casa. Y bueno luego es que yo tengo mala suerte y siempre que hay festivo de algún tipo mi marido le toca viaje de trabajo. Es que no pilla ni uno. Y además mi hija se suele poner enferma cuando el viaja y yo me quiero tirar a la vía directamente. Hoy he dormido 10 minutos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 04 Nov 2022, 10:38 Ami con que me dejarán teletrabajar ya me solucionaría mucho la vida. Pero ñeee

Me solucionaría la vida, porque aunque mi hija igual no tiene colegio no son las mismas horas fuera de casa. Y bueno luego es que yo tengo mala suerte y siempre que hay festivo de algún tipo mi marido le toca viaje de trabajo. Es que no pilla ni uno. Y además mi hija se suele poner enferma cuando el viaja y yo me quiero tirar a la vía directamente. Hoy he dormido 10 minutos
Es que cuando son pequeños y trabajan los dos padres es vivir haciendo malabares, te comprendo bien. Entre los horarios, cuando encadenan dos meses de virus infantiles, etc, es un horror
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi Carnaval no me ha gustado nunca porque te disfrazas tó mona pero tienes que ir con el abrigo y la bufanda y no se luce. Tiene sentido que sea en febrero para los brasileños que están en verano, nosotros es una caca.

Respecto a los puentes, a mi me dan algunos sí y otros no (gratis, quiero decir). Y luego a veces hacen cosas raras. Por ejemplo esta semana, nos han regalado el día 2, el miércoles. O sea, libro sábado y domingo, trabajo lunes, y luego libro martes y miércoles. Por qué?? Ni idea. Lo bueno es que como esta semana no había cole, todo el mundo con hijos (o sea, todo el mundo) se ha pedido vacas y estoy sola en la ofi, no tengo casi nada que hacer. Qué tranquilidad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me parece súper anacrónico que no dejen teletrabajar ni algunos días, a estas alturas
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 04 Nov 2022, 08:49
Kate escribió: 03 Nov 2022, 20:59
Nive escribió: 02 Nov 2022, 10:11 Odio los festivos entre semana. Me matan y me hacen muy difícil la conciliacion

Quiero que los pongan todos o los lunes o los viernes.

Que si, que ya se que no todo el mundo trabaja de lunes a viernes, pero este es el hilo de las OI y es mi OI y hoy estoy muy malamente y necesitaba quejarme un poco 😂
A mi me encantan porque siempre pillo puente.

Esta semana solo voy a trabajar 2 dias y medio. :D:
Pero te lo dan @Kate ? O lo coges de vacaciones

Mi cuñada siempre se lo regalan y es que siempre está igual "vais a venir en el puente?". Que puente?? Que puente??? No hay puente. Un puente es que caiga en festivo para todos un viernes o un lunes, pero un martes festivo será puente para el que se coja el lunes de vacaciones.

Encima es que todos me caen mal por fechas de trabajo y aunque cogiera vacaciones no me los puedo coger.
Es a cuenta de vacaciones, claro. Pero si o si hay que hacerlo porque cierra el despacho. Esos días en mi oficina no cunden porque no los suele trabajar nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no tengo pareja, ni hijos. Pero sí que es cierto que a día de hoy, es difícil compaginar cuando ambos miembros de la pareja trabajan.

Lo que me da rabia es que normalmente, en estos casos, si alguien deja su trabajo, sea la mujer, aunque por suerte ahora también hay algún que otro caso de hombres que lo hacen. Lo ideal, en mi opinión, sería que lo dejase a quien le viniese mejor, por así decirlo.

Pero desgraciadamente, aún hay gente que está convencida, sobre todo gente mayor, que una mujer está más capacitada que un hombre para ser ama de casa y cuidar niños.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si @Nikita es así. En nuestro caso lo iba a dejar el, iba a pedir una excedencia peeeero llego el covid y la verdad es que vimos un poco suicidio laboral que saliera del mercado. Vamos yo no lo habria hecho tampoco en su lugar. Lo que si que ha hecho es cambiarse a un trabajo que le permite jornada continua y es el quien se encarga de ella por las tardes.

Al final su sueldo casi se va entero en la persona que la cuida por las mañanas y la va a buscar al cole, pero es que no lo vimos claro. Yo soy la que más gana y la que más proyección tiene y no nos planteamos que sea al revés pero a mucha gente le choca que yo este rebajando y el en el parque, en los cumpleaños, en las reuniones del colegio, en el pediatra....

Afortunadamente cada vez conozco más casos en los que quien aparca su vida profesional es la opción más sensata, independientemente de ser el padre o la madre. Tenemos amigos que es el quien ha dejado de trabajar, o se ha hecho autónomo y trabaja desde casa y hace malabares el día que están malos etc

Lo malo es que viaja. Cuando viaja a mi se me hace todo más cuesta arriba pero bueno no viaja demasiado y los viajes es algo que en su sector no se puede evitar
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 05 Nov 2022, 11:28

Al final su sueldo casi se va entero en la persona que la cuida por las mañanas y la va a buscar al cole, pero es que no lo vimos claro.
Nunca he entendido esta forma de verlo. Siempre es el sueldo del que menos gana el que se va en estas cosas.

Qué ya se que es una forma de hablar, pero su sueldo podría ser el que pone comida en la mesa y una parte del tuyo el que se va en la persona que la cuida.

O aún mejor, una parte de los ingresos familiares se van en la persona que cuida a vuestra hija, no necesariamente lo que el gana.

Es que parece que no merece la pena que una persona trabaje cuando su sueldo se va en xxx cosa referente al cuidado de los hijos, cuando al final lo que mantiene la familia es el sueldo de los dos.

Solo lo digo como reflexión, sin ninguna intención chunga.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 05 Nov 2022, 11:40
Nive escribió: 05 Nov 2022, 11:28

Al final su sueldo casi se va entero en la persona que la cuida por las mañanas y la va a buscar al cole, pero es que no lo vimos claro.
Nunca he entendido esta forma de verlo. Siempre es el sueldo del que menos gana el que se va en estas cosas.

Qué ya se que es una forma de hablar, pero su sueldo podría ser el que pone comida en la mesa y una parte del tuyo el que se va en la persona que la cuida.

O aún mejor, una parte de los ingresos familiares se van en la persona que cuida a vuestra hija, no necesariamente lo que el gana.

Es que parece que no merece la pena que una persona trabaje cuando su sueldo se va en xxx cosa referente al cuidado de los hijos, cuando al final lo que mantiene la familia es el sueldo de los dos.

Solo lo digo como reflexión, sin ninguna intención chunga.
No lo decía por eso @datenshiblue ni mucho menos. Además mucho menos en nuestro caso que ni nos ponemos a contar quien paga que ni porcentajes ni nada. Todo es de todos.

Lo digo porque no es por lo que pierdes económicamente si no por lo que pierdes laboralmente. Salir del mercado de trabajo durante x años.

Pero bueno si no se entiende pues yo que se 🤷🏻‍♀️
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, si, te he entendido perfectamente @Nive. Es la forma de decirlo lo que me chirría. Sin más. Quiero decir que ya he entendido que el no lo dejó por el vacío en el cv. Pero tal y como lo cuentas parece que si la ausencia del mercado laboral no fuera un problema, no compensa que el siga trabajando porque su aportación se va en un trabajo que podría hacer el gratis en casa. Cuando no es así. Creo que a quien no se entiende es a mi. :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo opino como Daten.

Al verse de esa forma, por lo general es la mujer la que gana menos y la cuidadora. Se piensa "esto nos cuesta tanto que es lo que gana MariPuri", así que para que se nos vaya el sueldo, que deje de trabajar. Pero es que realmente dejas de perder dinero y capacidad económica a largo plazo porque MariPuri deja de trabajar, de cotizar, de encontrar un trabajo mejor porque con una parada es más difícil. Lo mismo que NIve decía de que su marido no dejara de trabajar por la situación del COVID. Pues eso es lo que suele pasar sobre todo con las mujeres que vuelven después de cuidar a los críos... Que ellas han hecho un parón, y aunque no sea COVID, pues eso afecta luego a poder encontrar otro trabajo (ni siquiera hablo de ascender ni mejorar ni cosas así, solo encontrarlo).

Y como dice Daten, no es 1 sueldo por lado 1 un sueldo por el otro, se trata de un ingreso total de las dos partes a la familia y no tiene razón de ser, en mi opinión, quitar los gatos de uno solo porque se dan las situaciones que ocurren normalmente de desequilibrio en detrimento de las mujeres.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo entiendo igual @datenshiblue aunque el caso de Nive sea distinto, porque lo he oído muchas veces de parte de hombres: "mi mujer ha dejado de trabajar porque todo SU sueldo se iba en guardería/niñera" y me chirría porque parece que el niño solo es de ella y por lo tanto se tiene que gastar el sueldo de ella, cuando el hijo es de los dos y el dinero que se gasta es el de los dos, se sacaría de la suma de sueldo de ella y de él.
Y en todo caso como decís, probablemente a corto plazo no compense pero hay que mirar un poco más allá y hacer una inversión de futuro, porque no es tan fácil volver al mercado laboral después de un año o más parados. Claro que luego depende del sector, pero bueno en general es un riesgo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah no, pues no lo decía por eso. Era una forma fácil de decirlo sin dar cifras

Es que el si no hubiera llegado el covid y todo lo que trajo consigo, laboralmente no le habría afectado tanto por el trabajo que tiene, no es como yo que si salgo del mercado laboral ya olvídate volver. El no, el podría haberse cogido una excedencia de un año perfectamente o una reducción de jornada y no habría pasado nada pero al llegar el covid, al haber menos trabajo etc pues ya no. Ya le habría costado más.

En nuestro caso también es que tiene que ver el tipo de trabajo que tiene, que no le habría penalizado. No se si me estoy explicando bien. Y ni el quería ni yo tampoco. Vamos yo no lo hago, no le voy a animar a el a hacer algo así.

A mi es que me parece que nunca se tiene en cuenta lo que se pierde profesionalmente hablando y jope es que es mucho. Vamos en mi caso es un suicidio casi. Y al final los hijos son pequeños unos años, a mi me parece un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer. Igual quebhago otros, ese no. Aunque habrá gente que le parezca la peor madre del mundo, que me importa poco por cierto
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

De todas formas, también ocurre que cuando un hombre debe hacerse cargo de sus hijos él sólo por cualquier razón (que su madre se largue o que fallezca), se le suele pintar como a un héroe, mientras que si es la mujer la que se ve en dicha situación, la reacción del entorno es "es duro, pero es lo que toca".

Yo no lo veo así para nada, pero hay gente que está convencidísima de que para un hombre es más difícil lidiar con la situación él sólo que para una mujer. Están mucho más normalizadas las madres solteras que los padres solteros.

Considero que no necesariamente es así, y que esa idea es machista.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes