El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  El boom de la nutrición

Otra que se pregunta lo de la proteína, de hecho es que no tengo ni idea de cuánta es la que se debe tomar. Yogures de proteínas compré una vez los naturales de Mercadona, están buenos pero por el precio me he quedado con los naturales a secas, porque además no creía necesario incorporar más proteína a los yogures diariamente, aunque a saber, igual estoy totalmente equivocada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

De yogures también voy variando, compraba Skyr del Lidl pero la tarrina de medio kilo de Mercadona es más barata y no lleva grasas, a mí me cuesta comer lo que me toca de proteína sin pasarme de grasas. A veces cojo del Carrefour, siempre natural porque lo mezclo con frutos secos y también para poner en purés y ensaladas.

Lo uso como sustituto de todo, en lugar de mayonesa, en lugar de nata o crema agria...

Ahora muchas veces compro griego de marca blanca y ya. Pero antes si tenía que comprar el 0,0 para reducir grasas, prefería el de proteínas, está más rico y llena más.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

Maud escribió: 04 Nov 2022, 14:30
Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 13:37 Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
Yo tengo la misma duda :):

Si un día tomas lácteos en el desayuno y merienda, comes pescado o carne y cenas huevos -con primeros platos o guarniciones sanas, lo que sea-,picoteas frutos secos ¿no llegas al mínimo de proteínas? O yo soy una ignorante o soy una cuñada, pero me parece difícil no llegar al mínimo con una dieta de ese tipo.
Yo creo que están de moda porque parecen productos Fit, pero me parece que están a la altura de comprar leche con calcio por falta del mismo en lugar de comer una raja de salmón a la plancha.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Yo con lo que no puedo es con las cosas light. El otro día probé un yogur cero grasas y qué cosa más asquerosa. Tampoco me gusta la leche desnatada.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

Laurapalmer escribió: 04 Nov 2022, 16:22 Yo con lo que no puedo es con las cosas light. El otro día probé un yogur cero grasas y qué cosa más asquerosa. Tampoco me gusta la leche desnatada.
Yo tampoco puede con los productos light ni con la leche desnatada, prefiero comer menos cantidad de productos danos y normales. Además que lo que le quitan de grasas se lo suelen poner de azúcar o edulcorantes.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El boom de la nutrición

Creo que ya entiendo más o menos, he mirado por curiosidad y creo que llego siempre a las proteins, claro que ni idea si voy pasada de grasas.También es cierto que como carne, pescado y bastante queso curado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 13:37 Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
pero estos tienen mas , no? o eso espero. :lol:

A mi me cuesta mucho comer carne y otras fuentes de proteínas, practicamente solo como pollo y pescado. Por eso me gusta comprar estos yogures. Además están buenísimos, para mi mejor que los normales, hay unos de caramelo que son deliciosos, y en Mercadona me gustan todos los sabores, incluso han sacado uno que es como la copa de chocolate. Que ya me imagino que ese muy sano no será pero bueno...
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Es que los yogures normales van bastante justos de proteinas (un yogur desnatado marca día tiene 7g de hc y 5 de proteínas en 125g) y los de proteinas suelen tener mucha más proteina que hidratos (un yopro tiene unos 6g de hc y 10g de proteínas cada 100g, es más del doble y menos azúcar). Es útil cuando haces una dieta de adelgazamiento algo hiperproteica para mantener el metabolismo y no perder musculatura o cuando vas al gimnasio y quieres ganar musculo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El boom de la nutrición

Esto es como los que después del entranamiento se toman un batido de proteínas. Pregunta de analfabeta total, ¿si comes proteína después no hace el mismo efecto pero es más natural? Yo que sé, unos huevos revueltos o directamente la comida/cena con carne/pollo/pescado/legumbres etc.

Yo no pretendo ser la más sana del cementerio ni llevo una dieta impoluta, pero siempre primo lo natural. Y antes que un batido de esos me tomo unos huevos revueltos con jamón y me quedo más ancha que larga.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Pero no vas a comer huevos con jamón todos los días. El problema de la proteína es que si es de origen animal no se debe abusar de su consumo y si es de origen vegetal suele ir acompañada de hidratos en abundancia. Si estás a dieta hipocalórica no es tan fácil llegar al mínimo diario a no ser que acabes hasta los ojos de pollo, huevos y similares. Yo estoy totalmente de acuerdo con obtener de forma natural todos los nutrientes, pero eso en una persona normal sin restricciones en la dieta. Yo tengo que empaquetar mis 70gr (como poco) de proteína en las 1250 calorias que como a diario y el día que no toca carne o pescado es un sindiós. Pues me zampo un yogur, que además hace de postre y solucionado. Cuando ya no quiera adelgazar si no mantener, supongo que ya no me costará tanto porque podré volver a mis platos hermosos de legumbres o lo que sea
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El boom de la nutrición

Kira escribió: 04 Nov 2022, 16:38
Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 13:37 Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
pero estos tienen mas , no? o eso espero. :lol:

A mi me cuesta mucho comer carne y otras fuentes de proteínas, practicamente solo como pollo y pescado. Por eso me gusta comprar estos yogures. Además están buenísimos, para mi mejor que los normales, hay unos de caramelo que son deliciosos, y en Mercadona me gustan todos los sabores, incluso han sacado uno que es como la copa de chocolate. Que ya me imagino que ese muy sano no será pero bueno...
Los griegos suelen tener bastantes proteinas, imagino que grasas tambien, creo que el queso fresco, requeson y demás también tienen, por curiosidad he mirado y se supone que según peso deberia tomar 44 gr de proteinas al día, total que a poco, creo yo, o debería tener una preocupación más. :wirr:

@Pinkdemia, edito que te he leido despues, entonces es que si quieres adelgazar, es mejor tomar más proteinas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Yo compro las natillas de proteínas para cuando me da antojo de dulce estando en casa, si tengo cosas gochas me las como de una sentada porque bueno, ansiedad y otras cosas, así que me compro esas que son menos calóricas y más "sanas" que las normales y aunque me quita el antojo no me da por comérmelas todas de una sentada, de hecho a veces se me caducan, con las normales ya os digo yo que no me pasaría :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

También son útiles para las personas mayores. Necesitan más proteína pero comen menos que antes pq tienen menos apetito, pues ya que se toman un yogur por lo menos que tenga más proteína que uno normal.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El boom de la nutrición

Yo me zampo todos los días mínimo un yogur de protes de los de chocolate del mercadona (le pregunté al nutricionista y me dijo que estaban bien). Es el único capricho que me doy porque encima están buenísimos. :babas2:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@Lemon pie Que tengas que tomar 44gr de proteína, no significa que tengas que comer 44gr de pollo y vía. Que igual ya lo sabed eh? Pero por ejemplo, 100gr de pollo tienen 22gr de proteína. Que una pechuga igual apañas, pero si por algún motivo reduces HC en pro de proteínas, pues puede no resultar tan sencillo, sobre todo en dietas de adelgazamiento o de ganancia muscular.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Brianna escribió: 04 Nov 2022, 14:11 Desde luego que tengo muchos "nutricionistas" en mi entorno.
Yo soy vegetariana por principios, pero reconozco que no miro nada y me alimento malamente y muchos nutricionistas y "nutricionistas" se llevarían las manos a la cabeza, pero al menos de momento me funciona, estoy sana, tengo la suerte de no engordar y desde que hago algo de deporte encima estoy tonificada (antes aunque no engordara estaba blandiblu). Así que me dan igual las opiniones ajenas sobre mi dieta.

Aquí mis aberraciones:
Bebo agua cuando tengo sed, no creo que beba ni 1 litro al día, pero cuando me obligaba a beber x cantidad estaba todo el día en el baño.
Reconozco que la pasta, el arroz y los lácteos son la base de mi dieta.
Como bastante precocinado.
Como fruta y verdura pero debería de comer más cantidad.
Apenas como legumbres, solo si voy a casa de mis padres porque a mí, torpe y vaga para cocinar, no me salen ni remotamente igual de ricas que a mi madre.
Sí estoy fuera de casa tiro por las pizzas y kebabs vegetales.
Como bastante marraneria ( bollería, chocolate (de todos los colores, no soy racista), papas fritas...Lo único que no como son gominolas porque llevan gelatina, no porque no quisiera...
Fuera de casa tiro de refrescos de cola más que de agua, aunque he de decir que en casa solo bebo agua.
Intento que si quiero picar entre horas tirar de fruta o frutos secos, pero reconozco que si hay chocolate a mi alcance lo elijo antes que lo otro.

Y podría seguir :mellao:
Bueno pero cada uno come como quiera, solo faltaba. Que lleves una dieta regulera como la que describes no le da derecho a opinar a nadie. Es un factor de riesgo pero no es una sentencia. Al final que cada uno coma como quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El boom de la nutrición

Es que esa es otra, la gente que da consejos al resto super preocupada por la salud ajena. Ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Y qué opináis de gente tipo Blanca Nutri?

Esa chica me genera rechazo y admiración a la vez.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 04 Nov 2022, 20:36 Y qué opináis de gente tipo Blanca Nutri?

Esa chica me genera rechazo y admiración a la vez.
A mi también me genera sentimientos encontrados. Siempre he admirado mucho su fuerza de voluntad pero a la vez me parece super estricta.
Cuando no era tan conocida le regale a una amiga una sesion online con ella y no le gusto mucho, como que le dió una hoja con productos buenos para comrpar en el super y ale.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El boom de la nutrición

Ya te digo que ni idea @Palma, hasta ahora me he preocupado por comer suficientes alimentos frescos, verduras y frutas, y que fuese lo más eco posible, pero nunca había reparado en que también tenía que darle vueltas al tema proteínas, también claro porque no soy vegetariana y pensaba que con eso ya bastaba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes