El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

El plato de moda, que igual hay otro, pero este es el que veo más simplificado:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14311
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

Ese plato da menos importancia a los hidratos de carbono pero no veo que vaya a contratacorriente de la pirámide nutricional clásica.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5392
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El boom de la nutrición

@Argo te lo han comentado abajo, la pirámide nutricional no es de acuerdo a lo que se sabe o se cree ahora la opción más saludable porque abusa de precisamente de esos cereales en disminución de los vegetales y frutas
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

RoyalBacon escribió: 03 Nov 2022, 15:53
Sunrise escribió: 03 Nov 2022, 15:35 ¿Los asiáticos que se inflan a arroz diariamente hacen mal por comer tanto hidrato de carbono?
Si les sienta mal desde luego que sí 😂
No obstante los asiáticos tienen una respuesta glucemica diferente a nosotros a los alimentos, que obviamente es una maravilla
Y su dieta es muy diferente, no comen pan como el Occidental, no comen fritos sino al vapor ...
Bueno, les encanta la carne de cerdo a la plancha, sobre todo la panceta fresca, y las mil salsas picantes. Estarán delgados, pero al sistema cardiovascular le mandan buena tralla. Y por no hablar de los aceites vegetales que usan, que no son de muy buena calidad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

:yess:
Sunrise escribió: 03 Nov 2022, 15:35 ¿Los asiáticos que se inflan a arroz diariamente hacen mal por comer tanto hidrato de carbono?
No, hacen muy bien, tanto chinos como japoneses que siguen dietas tradicionales con mucho hidrato que proviene del arroz ( preparado con antelación para liberar los almidones resistentes) pero nada de azúcar y pocas grasas pero buenas tienen buena salud, los que empiezan a comer la misma cantidad de hidratos pero de dietas occidentales empiezan a tener unas tasas de diabetes como aquí, por las nubes
No sólo hay que contar macronutrientes también la calidad influye y otros factores por supuesto
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5392
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El boom de la nutrición

@Palma Si, yo de su colesterol o triglicéridos no he comentado nada, estoy de acuerdo con los que dices
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

RoyalBacon escribió: 03 Nov 2022, 16:50 @Palma Si, yo de su colesterol o triglicéridos no he comentado nada, estoy de acuerdo con los que dices
No lo digo por ti solamente, lo digo en general. La comida asiática es mucho más que arroz y cosas al vapor. Puede que no engorden, pero sacando la comida japonesa, el resto de Asia...

La dieta más saludable del mundo sigue siendo la mediterránea, y hay cada vez más estudios que avalan la dieta atlántica como una alternativa muy saludable.

Los asiáticos se mantendrán delgados, pero claro que comen grasas (repito, de mala calidad), y claro que comen hidratos de carbono. Si nosotros, con nuestra genética, siguiésemos sus diferentes dietas y estilos de vida, estaríamos rodando y con un montón de problemas de salud.

El problema de la comida occidental no es la comida, no sé qué manía hay con echarle la culpa a la forma de comer que tenemos que es, o era saludable. El problema ha sido la introducción de los ultraprocesados y el engaño al consumidor con productos light, "naturales", etc. Cuando la realidad es que cualquier cosa que venga envasada y haya sido procesada, suele ser "basura". Un envasado debería ser como una conserva sana: el producto, agua, sal y como mucho aceite de oliva.

Por otro lado, la moda de las preparaciones fit tampoco ayuda porque hay personas que se creen que comiendo donuts fit de plátano, anacardos y chocolate, están comiendo sanísimo, y no deja de ser una bomba hipercalórica. Claro que no es procesado si se hace en casa, pero qué necesidad hay de pasar a comer esa comida fit hipercalórica pudiendo hacer una dieta normal?

Que sí, que la pirámide nutricional está obsoleta y todo lo que queráis, pero comiendo alimentos naturales, incluyendo pan, pasta y arroz, ni se engorda ni se corre riesgo de padecer enfermedades.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

A mí me pasma mucho que comiendo como comen los asiaticos (como limas) estén como flautas. En eso sí que tiene que influir la genética. Por lo demas su dieta tampoco es tan libre de gluten porque comen muchos fideos hechos con harina de trigo. Pero al final es lo de siempre, los ultraprocesados son el mal del primer mundo. Una dieta que se base en cocinar desde materias primas en cantidades equilibradas, salvo enfermedad previa, va a estar bien
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

En otros países europeos no sé, pero en mi entorno lo que veo es que se come mucho y además mucha proteína, más de la mitad del plato. Junto a mucho embutido, que a mí me encanta, me ha costado reducirlo porque en mi casa se comía mucho, todos los días jamón o lomo de la orza, panceta... Mmmm.

Y además ahora no se hace tanta actividad física, mis abuelos comían menos carne, porque no se podía pagar pero no paraban, entre el frío y la actividad física lo gastaban todo. Ahora se puede comer más y muchas cosas las hacen las máquinas.

Y además hemos añadido grasas saturadas, azúcares y demás.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El boom de la nutrición

Yo en mi entorno veo lo contrario, que la gente en general come poca proteína. Y yo que me controlo un poco para llegar al mínimo de proteína me quedo corta la mayoría de los días.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

electra escribió: 03 Nov 2022, 18:11 Yo en mi entorno veo lo contrario, que la gente en general come poca proteína. Y yo que me controlo un poco para llegar al mínimo de proteína me quedo corta la mayoría de los días.
Por qué no quieres comer proteínas?
Galiza chora...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1744
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 31 Oct 2022, 13:43 ¿Qué os parece?

¿No tienen a ningún nutricionista o que habla como si lo fuera en su grupo de amigos? ¿Alguien cercano con dieta paleo o keto o yo qué sé?

¿Cuántas personas conocen que hayan dejado el gluten, los lácteos o hagan ayuno intermitente?

Ayer estaba hablando con una amiga que ha hecho un ciclo superior de nutrición, le estaba diciendo que estaba intentando comer legumbres 2 veces por semana y me dijo que no, que eso está obsoleto (lo leí hace 3 meses) que se recomiendan 4 veces, porque hay que evitar la carne por salud y el pescado por el mercurio.

También me dijo que ella solo compra arroz español y lo deja a remojo 8 horas, por el arsénico, que hace ciclos vegetarianos y que solo toma bebidas fermentadas.

El día anterior vino un técnico a mi trabajo, le ofrecí una galleta príncipe y me dijo que no puede, porque no puede comer ni gluten ni lácteos.

Dos de mis mejores amigas han vetado el gluten, una a sí misma, hasta límites de no usar un tenedor si ha tocado pan (no es intolerante, es otra cosa). La otra no deja que sus hijos lo coman, ésa estaba mirando una panera que tengo en mi casa, le dije que era práctica y me dijo "demasiado pan".

Tienes una conversación normal con un amigo que igual es profe de mates y te habla de índices glucémicos y de no mezclar hidratos con no sé qué y que la fruta te la tomes entera porque un batido es como una coca cola.

Yo estoy por mantener mi alimentación en la intimidad, se ha vuelto un tema del que todo el mundo te opina.
Yo lo veo igual con el gimnasio o ejercicio físico, misma obsesión, 0 base científica y conocimientos

Hay mucha tontería. Y es muy triste porque hemos avanzado mucho a nivel de conocimientos y posibilidades para adquirirlos, pero nos estamos volviendo más estúpidos :llorona:

Yo me cuido mucho, ya abrí el post aquí de cosas que se hacen por salud, pero las chorradas que están saliendo con la nutrición y las de me cuido mucho por eso voy al gimnasio o a X tratamiento (y todo es por el físico y lo que conlleva, nada por salud o funcionalidad) me parecen un detector de tontos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

https://www.bbc.com/mundo/ultimas_notic ... abetes_jgc
https://es.statista.com/estadisticas/61 ... -diabetes/
En este segundo enlace se ve los países con mayor % de habitantes con diabetes 2 directamente relacionada con una mala alimentación ( no siempre), alguno de esos países también tienen un mayor índice de obesidad pero otros no están delgados pero enfermos igualmente
No es que haya que agobiarse con comer perfecto siempre, pero mejorar la alimentación siempre es importante
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 03 Nov 2022, 18:08 En otros países europeos no sé, pero en mi entorno lo que veo es que se come mucho y además mucha proteína, más de la mitad del plato. Junto a mucho embutido, que a mí me encanta, me ha costado reducirlo porque en mi casa se comía mucho, todos los días jamón o lomo de la orza, panceta... Mmmm.
Mucha proteína y además animal, por lo menos en casa de mis padres y mis suegros. Tanto para comer como para cenar, una pasada.
A casa de mis suegros no voy a comer pq a mi suegra cada vez que iba le explotaba la cabeza pensando en que hacer para comer que no lleve ni carne ni pescado, y mira que le decía opciones pero es que no saben comer sin carne, para ellos no echarle jamón y chorizo a las lentejas es como quedarse sin comer. Total, que voy comida de casa y ya está.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 03 Nov 2022, 18:12
electra escribió: 03 Nov 2022, 18:11 Yo en mi entorno veo lo contrario, que la gente en general come poca proteína. Y yo que me controlo un poco para llegar al mínimo de proteína me quedo corta la mayoría de los días.
Por qué no quieres comer proteínas?
Al contrario, intento comer la recomendación de proteína diaria pero me cuesta muchas veces llegar sin ayuda de batidos ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Para mí es problemático también conseguir la proteína necesaria sin tirar de carne ni pescado. Si pudiera comer 2000 calorías diarias supongo que me podría hinchar de legumbres y frutos secos, pero encima intentando bajar de peso es como la cuadratura del círculo.

Yo creo que más grave que nuestra alimentación es el sedentarismo de la sociedad de estos tiempos. Una persona que hace trabajo físico creo que es capaz de quemar y procesar cualquier cosa que coma dentro de lo que he dicho de cocinar materia prima, pero no nos movemos y eso nos va a matar. Tenemos un cuerpo que durante millones de años de evolución se ha perfeccionado para moverse mucho y generalmente comer lo que se podía y cuando se podía. Y de repente todo a nuestro alrededor se ha diseñado para estar quietos. A no ser que tengas un trabajo físico, mínimo 8 horitas te pegas sentado o de pie pero moviéndote lo justo. Más las horas de transporte, que también se ha optimizado para que no te muevas en el, ya sea publico o tu coche. Y el ocio también es masivamente estático. Vivimos vidas contra natura.

Si encima comemos toda la mierda (sabrosa) que nos meten por los ojos, pues muerte y destrucción, pero que tengamos que buscar tiempo de donde no lo hay para ir al gimnasio una hora ya dice bastante de lo lamentable de estos tiempos
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Claro, una persona deportista y joven puede comer comidas que se suponen mas problemáticas pues quema mucho pero si esa misma alimentación la hiciera yo que solo me gusta andar pues posiblemente tendría sobrepeso
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 03 Nov 2022, 17:36 A mí me pasma mucho que comiendo como comen los asiaticos (como limas) estén como flautas. En eso sí que tiene que influir la genética. Por lo demas su dieta tampoco es tan libre de gluten porque comen muchos fideos hechos con harina de trigo. Pero al final es lo de siempre, los ultraprocesados son el mal del primer mundo. Una dieta que se base en cocinar desde materias primas en cantidades equilibradas, salvo enfermedad previa, va a estar bien
Yo llevo mes y medio yendo al nutricionista porque quería perder un poquito y ganar músculo, pues el tío me puso cantidades industriales (yo os juro que sufría para terminarme la comida), pero todo sin azúcar y a la plancha o con muy poquito aceite. Pues he bajado 3 kilos de pura grasa, comiendo muchísima pero muchísima más cantidad que antes, pero todo sin aceites, ni ultraprocesados.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14311
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

Pero también habrás incorporado nuevas rutinas de ejercicio, no? No creo que solo con cambiar de alimentación se consiga más músculo. Por otro lado, aunque se coma poco y limpio si se tiene una vida sedentaria se engorda muy fácilmente. Yo durante la pandemia engordé y solo con volver a la rutina trabajo-casa perdí esos kilos. El objetivo de 10.000 pasos al día que dicen que es el mínimo para tener una vida activa lo consigo cada día solo con ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, normalmente lo supero, pero no tengo coche y eso se nota, estoy acostumbrada a ir andando a todos los sitios que puedo.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El boom de la nutrición

Sigo la misma rutina, antes iba 3 veces por semana al gym, lo único que las sentadillas he aumentado un pelín el peso (5 kg), es una pasada lo que hace la alimentación. Y eso que antes tampoco considero que comiera mal mal, pero sí que es cierto que no tenía una disciplina, había días que no cenaba, otros días que llegaba por la noche muerta de hambre... y no me daba cuenta pero sí que abusaba un poco del azúcar y el aceite.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes