Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tinder y derivados

Mi psicóloga piensa que tengo miedo al rechazo y por eso me quedo con gente que me utiliza antes de abrirme a conocer a personas nuevas. Mi psicóloga sí me dice que tengo que bloquear a este o a aquel, lo cual pensaba que no se debía hacer.

@Miika estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Supongo que esa sera la cuestión de todo, como trabaje eso ahora es una incógnita. Gracias por tomarte tantas molestias en intentar entenderlo y explicarlo.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tinder y derivados

EstherGreenwood escribió: 03 Nov 2022, 12:34 Mi psicóloga piensa que tengo miedo al rechazo y por eso me quedo con gente que me utiliza antes de abrirme a conocer a personas nuevas. Mi psicóloga sí me dice que tengo que bloquear a este o a aquel, lo cual pensaba que no se debía hacer.

@Miika estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Supongo que esa sera la cuestión de todo, como trabaje eso ahora es una incógnita. Gracias por tomarte tantas molestias en intentar entenderlo y explicarlo.
Bueno, yo nunca he sido muy partidaria de tomar decisiones por el paciente. A no ser que su vida corra peligro y tengas que decidir tú de alguna manera, siempre es mejor ir mostrándole diversas vías, alternativas, perspectivas... de la situación e ir aportándole a la vez herramientas y ya él / ella irá tomando sus propias decisiones. Una parte de la terapia también es aprender a decidir, poner en marcha la elección y aceptar las consecuencias de esta. Sin embargo, quizás ella ha considerado oportuno en tu caso el decírtelo más claramente o como forma de que vayas poniendo límites.

Para trabajar esto, mucha reflexión y, sobre todo, mucho hacer :D: Yo me repito siempre más que el ajo en todas partes, pero es que al final lo que nos lleva a cambiar nuestra forma de pensar y actuar es hacerlo todo diferente (con matices según el caso, claro). Si piensas en X, pues ahora te vas a forzar un poquito a ir pensando en W. Y si siempre actúas de tal manera, ahora vas a tratar de actuar de la manera contraria (siempre que no perjudiques a nadie por el camino, tú incluida). Por supuesto, esto no es un camino lineal, vas a tener muchos retrocesos y te vas a atascar, otras veces vas a avanzar muy lento... y es más que probable que en algunas situaciones actúes "como siempre", pese a que en otros contextos ya hayas interiorizado el cambio. Como se dice, "la cabra siempre tira al monte".
A mí me gusta mucho reflexionar sobre estas situaciones escribiéndolas para rebatir mis propios argumentos. Por ejemplo, esto mismo que has hecho tú aquí, pero tú contigo misma. O si contigo misma ahora no es factible porque tu vocecita interna es muy plasta, la jodía, pues con alguien de mucha confianza que tenga una forma de actuar opuesta a ti (porque si no te va a realimentar; el foro es bueno para eso, aunque a veces se nos dé algo de caña). Y luego, pues lo dicho: si te cuesta bloquear, tienes que empezar a darle al dedito. Y con personas así, que en realidad ni te aportan a ti nada ni tú a ellas, pues es muy fácil. Ya te lo dijo Jolene, que afortunadamente en la vida digital tenemos una serie de facilidades que en la vida real no.

Actualmente, tienes una serie de creencias, pensamientos, formas de actuar... muy automatizadas y por eso te cuesta tanto dar el paso de hacer según qué. Porque son tu "zona de confort". Ya verás como poquito a poco sales de ahí. Irás viendo que todo este proceso es un poco como conducir: al principio cuesta la leche, luego lo automatizas y cuesta mucho menos.

Es difícil y doloroso, pero luego vale la pena. Y date también mucho tiempo y ten mucha paciencia contigo misma, que te lo mereces.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

EstherGreenwood escribió: 03 Nov 2022, 12:34 Mi psicóloga piensa que tengo miedo al rechazo y por eso me quedo con gente que me utiliza antes de abrirme a conocer a personas nuevas. Mi psicóloga sí me dice que tengo que bloquear a este o a aquel, lo cual pensaba que no se debía hacer.

@Miika estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Supongo que esa sera la cuestión de todo, como trabaje eso ahora es una incógnita. Gracias por tomarte tantas molestias en intentar entenderlo y explicarlo.
Te lo dice, o te dice que es una opción y que si te hace daño cómo actúa contigo ese chico una de las maneras que tienes de eliminar ese daño es bloqueando? Porque son cosas muy diferentes, aunque puedan parecer lo mismo.


Y yo estoy totalmente en contra de decirle al paciente qué hacer a menos que su vida o la de otras personas corran peligro. Si nos convertimos en el apoyo del paciente, entonces cambiamos locus de control externo de una persona a otra perpetuando el problema. Un terapeuta no es amigo, no es familiar y no es pareja. Es una persona que ayuda en un proceso, pero jamás debe tomar decisiones por el paciente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Me encanta leeros :enamorado: Qué pena no haber tenido este foro/hilo hace años, con las barbaridades que he aguantado y hecho yo sin tener quien me diera una colleja.

Voy a daros las gracias por mi parte, porque aunque vaya para otra persona yo también me lo puedo aplicar y saco lecciones.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Tinder y derivados

Obvio que es su pareja (una relación de más de 10 años). Y no, no llevan una relación abierta.

El hecho de ocultar que tiene pareja desde un principio, si quiere conocer gente sin más habla de tu pareja de forma natural y no la ocultas, pero que son unos cuernos muy intencionados.

Y si por el hubiera sido hubiera continuado todo hasta junio.

Tengo la sensación que no es la primera vez que lo hace, en ningún momento nervioso ni nada sospechoso. Para mi lo de no compromiso no va relacionado con novia, yo puedo no querer compromiso en un momento determinado o con una persona determinada y estar soltera.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Mi psico sí me decía que debería haber sido yo la que le bloqueara, pero no me mandaba ni sugería hacerlo. Y tampoco lo decía de la nada, era mas bien reafirmarme a mí cuando yo le decía que él me había bloqueado. Nunca lo interpreté como una extralimitación.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

A mí una psicóloga me insinuó que dejara a mi ex hace años, obviamente no fue como lo estoy contando sino más bien un: reflexiona sobre esta situación. En mi caso, casi hubiera preferido que se extra limitara :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Jajaja @Morgana es que eso no se debe hacer. Es decir, no es ético, pero también te digo que a mí no me faltan ganas muchas veces eh? jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Es que la psicóloga te ayudará a dar con la respuesta, no que te va a dar la respuesta.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tinder y derivados

@Miika muchísimas gracias por tus palabras, es maravilloso leerte. No quería contestar hasta haber hablado con mi psicóloga (tuve consulta ayer a ultima hora) y me dijo mas o menos lo mismo. También me dijo que me expreso con rabia porque siento que nadie me entiende, ni me valora. No hablamos de este chico porque con una hora de consulta nos centramos en otras cosas más importantes y aun asi la conclusión es la misma: 11 años de relación en la que una persona te ha maltratado y anulado te dejan destruida completamente y el proceso es muy lento. Además yo cuando empecé con mi ex tampoco estaba al 100% porque no hubiese permitido lo que permití, asi que hay mucho trabajo por hacer.

Si, mi psicóloga si me ha dicho directamente que haga cosas. Me dijo "tienes que dejar a tu novio YA", yo lo hice meses mas tarde cuando yo lo crei conveniente aunque esa presión estaba ahi. También me dijo que bloqueara al chaval del que hable unas páginas mas atrás, no lo hice al momento, pero si que termine haciéndolo. Cuando llego el momento en que yo no crei mas en esa relación. Supongo que ella lo hace porque ve que yo sola voy a estar dando mas vueltas que una lavadora. Quiero cambiar porque una amiga esta con otra que se encarga de hacerle test para identificar traumas y cosas asi como mas profundas pero realmente no me gustaría dejar a la mia de manera definitiva.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Palma escribió: 04 Nov 2022, 10:14 Jajaja @Morgana es que eso no se debe hacer. Es decir, no es ético, pero también te digo que a mí no me faltan ganas muchas veces eh? jajaja.
Ya, entiendo que no es nada ético, pero, vamos, si a veces nos desesperamos con la amiga que ha vuelto por octava vez con el tóxico, no me imagino ser su psicóloga :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@EstherGreenwood, ¡ánimo con la terapia!

En el tema del post, estuve un par de días hablando con un chico y ahora lleva unos cuantos desaparecido. Es un tema que me da mucha pereza. Tampoco me gusta quedar sin conocernos un poco, pero la gente desaparece a una velocidad pasmosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

He tenido una cita que ha terminado en beso. Aleluya!!!!
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Tinder y derivados

@Elounda
nos cuenta por fa?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 04 Nov 2022, 22:10 He tenido una cita que ha terminado en beso. Aleluya!!!!
Eso es que te ha gustado lo suficiente, no?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 04 Nov 2022, 22:10 He tenido una cita que ha terminado en beso. Aleluya!!!!
Olé :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tinder y derivados

Pero bueno @Elounda eso hay que desarrollarlo un poco más!!!! :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

No quiero desarrollarlo mucho más porque luego suele quedarse en nada :roll: Además el no vive en Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

@Elounda lo importante es que disfrutes del momento!
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Si es que no hay mucho que contar. No se cuando volveremos a vernos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Sois muy majicas por vuestros buenos deseos 😍. A ver que sale de aqui. Por lo menos el tio no ha desaparecido que ya es mucho
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes