El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@Petrita Ah sí sí, yo no té mejoría súper rápido. La pasta por ahora la mantengo, pero el resto ya lo tomo sin gluten, y estoy muchísimo mejor. Sigo teniendo algo de hinchazón y gases a veces, pero creo que eso es delicadeza propia.

Lo que me comentó el médico de quizá no notarlo si como pasta un día pero sí tres, no fue por acumulación, sino porque el estómago se inflama igualmente y se sensibiliza, entonces al tercer día ya está el estómago sin "protección" y por eso sienta mal.

No sé si me estoy explicando muy bien, que con este tema soy muy nueva, pero tiene sentido porque son la lactosa me pasa lo mismo. Si como un día unas croquetas fuera de casa que van con lactosa, pues tengo algún gas, pero apaño. Sin embargo si como esas croquetas, y al día siguiente un poco de queso, y al siguiente un yogur, pues me cae el yogur como una patada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

@metz ninguna receta especial, me temo (piensa que soy gallega, tampoco soy muy arrocera xD). En casa los únicos arroces que tengo casi siempre son integral y basmati, me acostumbré al integral en su día cuando me lo recomendaron por estar estreñida debido a un medicamento y ya es un tema de preferencia y hábito.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El boom de la nutrición

Kira escribió: 03 Nov 2022, 09:16 Lo del cáncer de mama y la soja es verdad es por el tema hormonal y los fitoestrógenos, que a lo mejor es un mito pero si que lo desaconsejan los oncólogos. Cuando alguien pasa la enfermedad no le apetece jugársela por tomar leche de soja.

A ver muchas cosas son pamplinas pero la alimentación si tiene un impacto. Un aguacate no es dios, pero si has tenido o tienes ciertas enfermedades hay cosas que van mal.

Lo del grupo sanguíneo me suena mas fantasía pero ni idea.
Lo de la soja es solo para el cáncer de tipo hormonal, como el mío. Sin embargo para el triple negativo o el HER2 + recomiendan otro tipo de alimentos a consumir y a evitar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Garfield el pan de trigo sarraceno de leon the baker está pasable (tostado), pero es carísimo. El otro día me tocó uno en un pack de too good to go y me sentí como si me hubiera tocado la lotería xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Bueno, la alimentación sí juega un papel relevante a la hora de hablar de enfermedades, incluyendo cáncer. No es que comer ajos vaya a salvar a nadie, pero hay elementos que interactúan con diferentes medicaciones o aceleran la reproducción de células cancerosas, del mismo modo que hay otros que pueden prevenir o ayudar a ralentizar su aparición. Así que bueno, lo de pamplinas pues tampoco, lo que pasa que hay que tener una buena información.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Y que ahora que se está empezando a estudiar más el tema de la microbiota y cómo afecta a todo nuestro organismo, creo que es más importante que nunca saber qué nos estamos metiendo en el cuerpo y lo que nos viene bien o mal según las circunstancias de cada uno. Pero claro, de esto los médicos de cabecera no tienen ni pajolera idea. Y yo voy leyendo cosas, pero no tengo los conocimientos suficientes para saber si algo tiene sentido o es magufada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 03 Nov 2022, 10:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Garfield el pan de trigo sarraceno de leon the baker está pasable (tostado), pero es carísimo. El otro día me tocó uno en un pack de too good to go y me sentí como si me hubiera tocado la lotería xD
Yo normalmente lo compro en herbolario o en un supermercado bio que tengo cerca. Suelo coger estas tostadas:

Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

@metz Lo cocinamos en olla express porque si no son mil años, y luego pues lo usamos como guarnición normalmente, con curry, o con recetas asiáticas, pero vamos, ninguna receta al uso tipo paella o risotto o cosas así. No somos muy arroceros.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 03 Nov 2022, 10:35 @metz Lo cocinamos en olla express porque si no son mil años, y luego pues lo usamos como guarnición normalmente, con curry, o con recetas asiáticas, pero vamos, ninguna receta al uso tipo paella o risotto o cosas así. No somos muy arroceros.
Por si os sirve, alguna vez he hecho arroz rojo o negro, que es muy duro, y lo pongo a remojo una hora o algo así y luego lo hago normal, y sin problema!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  El boom de la nutrición

A las que les sienta mal el pan, deberían intentar con las arepas (sin queso) que no son muy difíciles de conseguir en grandes ciudades en España, también se consigue la harina pero eso toma más trabajo. No llevan gluten, son más saludables que el pan y menos calóricas y son ricas.

El arroz integral bien hecho está muy rico, por cierto. Yo no lo sé hacer pero en casa de mis padres lo hacen y me parece incluso más rico que el normal.
Kira escribió: 02 Nov 2022, 17:08 Yo debo ser rara porque me gustan tanto el pan como la pasta y el arroz integrales, es que tiendo al estreñimiento así que me es mejor así.

Manitol, sorbitol y compañía tambien son la muerte para mi. Tengo intolerancia al sorbitol.
Esto son los endulzantes de productos sin azúcar? A mí también me caen como una patada y eso que tengo un estómago fuertísimo y nada me da diarrea pero esto es terrible. Una vez me comí unos Mentos sin azúcar en el trabajo y pensé que moría, nunca más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El boom de la nutrición

A mí me encanta el arroz mezclado de distintos tipos para ensaladas y el basmati.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Pitaya escribió: 03 Nov 2022, 11:54 A las que les sienta mal el pan, deberían intentar con las arepas (sin queso) que no son muy difíciles de conseguir en grandes ciudades en España, también se consigue la harina pero eso toma más trabajo. No llevan gluten, son más saludables que el pan y menos calóricas y son ricas.

El arroz integral bien hecho está muy rico, por cierto. Yo no lo sé hacer pero en casa de mis padres lo hacen y me parece incluso más rico que el normal.
Kira escribió: 02 Nov 2022, 17:08 Yo debo ser rara porque me gustan tanto el pan como la pasta y el arroz integrales, es que tiendo al estreñimiento así que me es mejor así.

Manitol, sorbitol y compañía tambien son la muerte para mi. Tengo intolerancia al sorbitol.
Esto son los endulzantes de productos sin azúcar? A mí también me caen como una patada y eso que tengo un estómago fuertísimo y nada me da diarrea pero esto es terrible. Una vez me comí unos Mentos sin azúcar en el trabajo y pensé que moría, nunca más.
Pitaya, la harina de maíz es más calórica que la de trigo, pero además las arepas van fritas, por tanto ya de por sí es más calórica que el pan. Y en caso de cambiarlas por pan, mejor hacerlas en casa en el horno que comprarlas hechas ya, porque no sabemos cómo están hechas y el valor nutricional real que tienen.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Del basmati me habló fatal mi amiga también, en fin.

@metz a mí el arroz integral me encanta, le noto más el sabor a cereal, pero siempre me olvido de comprarlo, por falta de costumbre.

@Eponine mi amiga la que no come gluten no nota nada si lo come, no le sienta mal, no es ese tipo de sensibilidad. Se tiene que hacer análisis para ver cómo tiene los marcadores pero ella a nivel físico no nota nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  El boom de la nutrición

@Palma Hay muchos tipos de arepas pero la arepa clásica no va frita ni al horno, se asa a la plancha, se le puede poner un chorrito de aceite a la sartén a las que se hacen en casa para que no se pegue, a las que ya vienen precocidas nada.

Lo de las calorías es relativo a lo que nos refiramos por porción de pan y de qué tipo de pan. Si estamos hablando de una rebanada de pan de molde, entonces seguramente tenga menos calorías pero yo lo que suelo ver es que la gente se sirve más de una rebanada o consume otro tipo de pan más contundente. Con la arepa, te sueles servir una y ya está. Pero vamos, que es muy relativo, tienes razón que no es menos calórico per sé pero, en mi experiencia, es más común que aporte menos calorías debido a la forma que se consume.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

cerocero escribió: 02 Nov 2022, 11:06
Libuse escribió: 02 Nov 2022, 10:08 Nunca me han prohibido las patatas…

Podéis buscar literatura científica si queréis, no me parece bonito pedirlo solo cuando no estáis de acuerdo en algo mientras quien lo hace se ríe de ciertas cosas que no sabe sin probar nada a su vez @MissMell

Cada uno que crea lo que quiera, solo señalo que aquí se cae en lo que se critica.

@cerocero que yo sepa sí que se está demostrando cada vez más y parece haber más consenso, es lo que dice la literatura más reciente por lo que sé y me han contado los profesionales con los que estoy en contacto, pero en casos muy específicos. Aunque he de decir que nunca tan estricto como lo que hace la amiga de nube, al menos que yo sepa, tendría que preguntarles a ellos que son lo que saben realmente.

Si yo no lo pudiera comprobar en mi misma también diría que la literatura dice una cosa pero yo no lo he visto reflejada en mi, no tengo ningún interés en especial en decir X.
Es que en su momento lo busqué por curisosidad y eso recuerdo haber leído, que no es inflamatorio per se, si hay algo más actualizado ya no sé
Yo creo que es normal tener suspicacias con el tema, un producto con un consumo tan extendido desde hace tanto tiempo, es normal dudar cuando te dicen que, en general, es malo y mejor evitarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Pitaya escribió: 03 Nov 2022, 12:55 @Palma Hay muchos tipos de arepas pero la arepa clásica no va frita ni al horno, se asa a la plancha, se le puede poner un chorrito de aceite a la sartén a las que se hacen en casa para que no se pegue, a las que ya vienen precocidas nada.

Lo de las calorías es relativo a lo que nos refiramos por porción de pan y de qué tipo de pan. Si estamos hablando de una rebanada de pan de molde, entonces seguramente tenga menos calorías pero yo lo que suelo ver es que la gente se sirve más de una rebanada o consume otro tipo de pan más contundente. Con la arepa, te sueles servir una y ya está. Pero vamos, que es muy relativo, tienes razón que no es menos calórico per sé pero, en mi experiencia, es más común que aporte menos calorías debido a la forma que se consume.
Pero una arepa que viene precocida es industrial, por tanto tendrá una calidad nutricional peor que el pan fresco. Una rebanada de pan de molde es azúcar, harinas de mala calidad, conservantes, etc. Es mil veces más sano tomar pan natural que envasado, pero si de por sí la harina es de maíz, hará el pan más calórico que siendo de trigo porque su harina es más calórica.

Si comparamos un pan fresco de maíz, de trigo, y una arepa, el menos calórico es el de trigo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Pitaya escribió: 03 Nov 2022, 12:55 Lo de las calorías es relativo a lo que nos refiramos por porción de pan y de qué tipo de pan. Si estamos hablando de una rebanada de pan de molde, entonces seguramente tenga menos calorías pero yo lo que suelo ver es que la gente se sirve más de una rebanada o consume otro tipo de pan más contundente. Con la arepa, te sueles servir una y ya está. Pero vamos, que es muy relativo, tienes razón que no es menos calórico per sé pero, en mi experiencia, es más común que aporte menos calorías debido a la forma que se consume.
Claro, seguramente las arepas sean más contundentes y sacian más, el pan de molde es muy esponjoso.
A mí me pasa que cuando me hago las tostadas del desayuno si uso pan de molde pq se me ha acabado el mío, me tengo que poner 2 rebanadas pero con el que yo me hago con una ya me quedo bien. Y con el pan blanco de barra igual, me sacia mucho menos y es como que podría comerme media barra.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 03 Nov 2022, 10:32 Y que ahora que se está empezando a estudiar más el tema de la microbiota y cómo afecta a todo nuestro organismo, creo que es más importante que nunca saber qué nos estamos metiendo en el cuerpo y lo que nos viene bien o mal según las circunstancias de cada uno. Pero claro, de esto los médicos de cabecera no tienen ni pajolera idea. Y yo voy leyendo cosas, pero no tengo los conocimientos suficientes para saber si algo tiene sentido o es magufada.
A mi se me alteró una vez la microbiota por una medicación y lo pasé fatal. De hecho diría que nunca me he recuperado al 100% y por eso tolero mal ciertos alimentos que antes podía comer sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 03 Nov 2022, 13:19
Claro, seguramente las arepas sean más contundentes y sacian más, el pan de molde es muy esponjoso.
A mí me pasa que cuando me hago las tostadas del desayuno si uso pan de molde pq se me ha acabado el mío, me tengo que poner 2 rebanadas pero con el que yo me hago con una ya me quedo bien. Y con el pan blanco de barra igual, me sacia mucho menos y es como que podría comerme media barra.

Habría que ver cuánto pesa cada rebanada, mi marido también prefiere un pan de semillas que sacia más al integral de molde que tomo yo, pero porque cada rebanada pesa más y tiene el doble de calorías. No es magia xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 03 Nov 2022, 13:29
aytana escribió: 03 Nov 2022, 13:19
Claro, seguramente las arepas sean más contundentes y sacian más, el pan de molde es muy esponjoso.
A mí me pasa que cuando me hago las tostadas del desayuno si uso pan de molde pq se me ha acabado el mío, me tengo que poner 2 rebanadas pero con el que yo me hago con una ya me quedo bien. Y con el pan blanco de barra igual, me sacia mucho menos y es como que podría comerme media barra.

Habría que ver cuánto pesa cada rebanada, mi marido también prefiere un pan de semillas que sacia más al integral de molde que tomo yo, pero porque cada rebanada pesa más y tiene el doble de calorías. No es magia xD
Claro, es que el de molde es muy esponjoso y ligero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes