Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Menuda agresividad, @EstherGreenwood. Sinceramente, sí te importa si estás aquí dándole vueltas. Si de verdad te diera igual, ¿qué más da si te escribe o no o si te deja en visto o no?
También hay frases que me desconciertan un poco como lo de: te habla cuando quiere. ¿Pues como todo el mundo, no? Yo no suelo escribirle a la gente obligada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo creo que hay que curarse para poder conocer..
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Y quererse
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

A mí si una persona me importa poco me da igual si ve todas mis stories o no, es que ni me fijo. Como me da igual si me contesta o no por WhatsApp, bueno es que si me importa tres cojones probablemente yo no le escriba nunca. Si me contacta él, bueno, por educación contesto, pero si me deja en leído pues me da igual, de hecho lo agradezco porque las conversaciones por compromiso con gente que no me importa, me cansan mucho
Última edición por MissMell el 02 Nov 2022, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 02 Nov 2022, 15:35 Yo creo que hay que curarse para poder conocer..
Esto. Totalmente.

Si tú no estás bien o estás trabajando y avanzando en ello, no importa con cuántas personas te involucres: con todas vas a vivir un drama, con todas van a surgir problemas, con ninguna te vas a sentir bien, segura, en calma y feliz. Y cuando no se está bien se es carne de cañón para acabar cayendo en el mismo tipo de manos una y otra vez.
Lattice

  Tinder y derivados

Pero a ver, yo veo stories de la gente por inercia, sobre todo pq pasan unas detrás de otras no? Salvo que sean 500 no le doy a salir, me trago las de varias personas hasta que me canso. Y muchas muchas veces dejo el móvil tirado y de repente me doy cuenta q he visto las stories de todo instagram pq se ha enganchado ahi.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tinder y derivados

Perdona @Palma si he parecido agresiva porque no era mi intención, aunque hoy no me encuentro muy bien.

Aclaro pero dejo el tema ya, que lo trataré con la psicologa: la persona en si no me importa, me importa lo que despierta en mi (sentirme utilizada etc). Es un tema que también me pasa con amistades, no solo con chavales. El tema de las stories es solo una cosa mas que no me afecta tanto, lo que me molesta es lo que pasa por whatsapp de que me habla,me deja hablando sola, etc.

Ahora leere todos los mensajes, pero que dejo el tema aquí.

@Jolene gracias. Sinceramente yo no tengo absolutamente ninguna expectativa en el. Cero. Como he dicho, las RRSS es lo que menos me importa, me importa el trato via whatsapp. La psicóloga me ha dicho que me tengo que cuestionar por qué decido mantener a gente en mi vida que me hace sentir mal y de ahi el post.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Bueno, yo hoy retomo la actividad deportiva. Si coincidimos intentaré establecer contacto visual, pero nada de enseñar teta @Alabama jajaj

Por otro lado, hace un par de semanas hice match con un chico muy mono y majo (con algunas fugas en la terraza, todo hay que decirlo), estudiamos en la misma facultad pero en momentos diferentes, y ha empezado a dar un curso en mi ciudad y me ha dicho de tomar algo. Siempre me da pereza pensar en las primeras citas, pero bueno, seguramente sí quede. Esta semana no puedo, así que si para el próximo viernes le sigue apeteciendo, le diré que sí.

Y retomando el tema de lo de la esquizofrenia, conversación que acabó muriendo, el chico este tiene problemas de ansiedad como servidora, y aunque son diferentes, la verdad es que hemos hablado muy abiertamente del tema y con la perspectiva profesional de ambos, así que han sido charlas muy enriquecedoras.
Galiza chora...
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Tinder y derivados

A colación de recientes posts de varias foreras, creo que vendría bien un ejercicio de honestidad radical con una misma sobre el concepto de la amistad con personas del sexo que nos atrae.

Me parece que consciente o inconscientemente se pueden “confundir” conceptos muy diferentes y a veces salimos escaldadas (hablo en femenino porque soy mujer).

Si estuviéramos siendo 100% sinceras con nosotras mismas creo que nos daríamos cuenta de que si consideramos a esa persona un amigo (con todas las de la ley) no estaríamos escribiendo de él en un post de apps de ligoteo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Sin duda, pero el ejercicio que veo más necesario es el de la autoestima. Y me incluyo yo misma, eh.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tinder y derivados

¿En que otro hilo lo puedo poner teniendo en cuenta que es un chico al que conoci hace mil años por una web para ligar? Sinceramente (aunque da igual porque no se me va a creer) estuve un rato buscando un hilo y tampoco me importaba tanto el tema como para abrir uno.

El chaval no me gusta físicamente, está lejos y además tiene una forma de ser un tanto histérica que me da asco. Solo me manda audios (hablamos de 10 minutos de audio) para contarme cosas tipo "este me miro mal en el trabajo" o "le he dicho a esta chica de quedar y me ha dicho que algún dia ¿porque la gente es tan idiota? " mientras le escuchas masticar porque se ha puesto a comer compulsivamente ya que es la única manera de relajar la ansiedad que tales situaciones le han generado.
Quizás en lo mas profundo de mi ser sienta atracción s*xual ante alguien asi pero siendo yo consciente no.

Queria hablar de por qué dejamos a tios (por respeto al hilo no voy a hablar de amigas, con las que también me pasa, pero el vínculo es diferente) que no nos importan ahí, porque sinceramente me veo incapaz de bloquearlo. Pero me da la sensación de que nadie esta leyendo lo que escribo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Porque quieres que te hagan caso aunque el tipo no te guste. Subida de autoestima y reafirmación. Pero la psicologa es @Palma
Yo es que no me siento identificada yo soy de las que borran cuando no hay interacción o 0 interes ya sea por su parte o la mia.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

EstherGreenwood escribió: 03 Nov 2022, 10:20 ¿En que otro hilo lo puedo poner teniendo en cuenta que es un chico al que conoci hace mil años por una web para ligar? Sinceramente (aunque da igual porque no se me va a creer) estuve un rato buscando un hilo y tampoco me importaba tanto el tema como para abrir uno.

El chaval no me gusta físicamente, está lejos y además tiene una forma de ser un tanto histérica que me da asco. Solo me manda audios (hablamos de 10 minutos de audio) para contarme cosas tipo "este me miro mal en el trabajo" o "le he dicho a esta chica de quedar y me ha dicho que algún dia ¿porque la gente es tan idiota? " mientras le escuchas masticar porque se ha puesto a comer compulsivamente ya que es la única manera de relajar la ansiedad que tales situaciones le han generado.
Quizás en lo mas profundo de mi ser sienta atracción s*xual ante alguien asi pero siendo yo consciente no.

Queria hablar de por qué dejamos a tios (por respeto al hilo no voy a hablar de amigas, con las que también me pasa, pero el vínculo es diferente) que no nos importan ahí, porque sinceramente me veo incapaz de bloquearlo. Pero me da la sensación de que nadie esta leyendo lo que escribo.
Te estamos leyendo, pero para no importante el chaval y darte tanto asco, le estás dando demasiada importancia.

Si al chico no le ves nada positivo, y además te sientes utilizada, para qué le contestas? Y la pregunta es, por qué despierta en ti algún tipo de emoción una persona que dices que no te importa, aunque esas emociones sean negativas? Si lo dejas ahí es porque por algún motivo sí te importa, aunque te digas a ti misma que no.

Por otro lado, si también tienes problemas con las relaciones con tus amigas quizá debas trabajar en terapia el tipo de relaciones que estableces para intentar que sean más sanas, o al menos más de tu agrado.

Si querías hablar de por qué dejamos a tíos ahí, lo has enfocado bastante mal. Y tampoco entiendo el drama de la traca final del mensaje tan pasivo agresiva, al igual que tus mensajes.
Galiza chora...
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 03 Nov 2022, 10:36 Porque quieres que te hagan caso aunque el tipo no te guste. Subida de autoestima y reafirmación. Pero la psicologa es @Palma
Yo es que no me siento identificada yo soy de las que borran cuando no hay interacción o 0 interes ya sea por su parte o la mia.
Podemos no descartar que sea algo tan simple como que quiero que un tio al que le tengo hasta tirria (por eso creo que he hablado tan mal) me suba la autoestima haciendome caso pero ¿que caso me hace? Si me deja en visto continuamente. Si es que hasta pasó mi cumpleaños y se pasó el dia hablandome de sus cosas y ni me felicito. Cuando estaba viendo las felicitaciones en las RRSS... El problema es por qué una parte de mi quiere bloquearlo y otra no se lo permite. Es como si una parte de mi le dijese a la otra "¿no estas exagerando? Como sigas asi te vas a quedar sola" y normalizo cosas que PARA MI no son normales... Y como digo y repito, me pasa con "amigas" también.

@Palma ya estoy trabajando con una psicóloga todo el tema pero estoy pensando cambiar porque no tengo respuestas a tus preguntas (que son las mismas que me hago yo) y creo que debe ser algo bastante profundo. Si soy dramática y agresiva con mis mensajes (en plural) no me he dado cuenta.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

@EstherGreenwood te voy a citar una de las mayores verdades que he leído últimamente: bloquear a alguien que te hace sentir mal no es cobardía. Es inteligencia emocional
Chico, 29, Barcelona
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tinder y derivados

@skalery yo también lo he leído mucho últimamente pero yo dudo de si me hace sentir mal o soy yo, que tengo la piel muy fina. Pero ya lo he bloqueado.
Lagreca

  Tinder y derivados

@EstherGreenwood , ya sea que te haga mal "objetivamente" o seas tu quien sobrereacciones ante cosas "normales", el resultado es el mismo: te hace mal. Por lo que apartarlo de tu vida es una buena decision.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

EstherGreenwood escribió: 03 Nov 2022, 11:09
Elounda escribió: 03 Nov 2022, 10:36 Porque quieres que te hagan caso aunque el tipo no te guste. Subida de autoestima y reafirmación. Pero la psicologa es @Palma
Yo es que no me siento identificada yo soy de las que borran cuando no hay interacción o 0 interes ya sea por su parte o la mia.
@Palma ya estoy trabajando con una psicóloga todo el tema pero estoy pensando cambiar porque no tengo respuestas a tus preguntas (que son las mismas que me hago yo) y creo que debe ser algo bastante profundo. Si soy dramática y agresiva con mis mensajes (en plural) no me he dado cuenta.
Es que nadie salvo tú, debería darte esas respuestas. Si necesitas que una persona te haga caso para sentirte bien y reafirmada, aunque esa persona te genere rechazo, es por un motivo. Quizá sí necesites un cambio de psicóloga, pero quizá tampoco estés haciendo bien tu parte, sobre todo si habéis tratado este tema del chico que te desagrada. No me creo que no te haya dicho nada. Ella no puede decirte que le bloquees, obviamente, pero si lo habéis hablado, te ha dicho algo seguro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

@EstherGreenwood yo creo que ahora mismo por tu situación personal tienes dificultad gestionando situaciones que de otra forma serían mucho más sencillas.

Ante alguien que actúa como el chico este en cuestión seguramente muchas pensaríamos que vaya pesado y dramas, y pasaríamos de él, bien ignorando, bloqueando o borrando, lo que nos sirva.

No te causa rechazo un tío que se casca 10 min de podcast y más cosas que cuentas? Yo es que daría gracias al cielo porque no me felicitase y así no tener que ser mínimamente amable o educada con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tinder y derivados

@EstherGreenwood , yo sí veo un poco de lo que dice Elounda. En ocasiones esperamos respuestas profundas y muy reflexivas a nuestros problemas y, en realidad, las cosas son mucho más fáciles y sencillas.
En tu caso, veo: estás ante un chico que conociste en una app de ligar. Aparentemente (por lo que vas contando), no os gustasteis y eso no llegó a nada, PERO os seguís en RRSS. Hasta aquí bien.
Ahora, expones que el tío te produce tirria y, según comentas, que no te importa y que vuestras conversaciones se basan en él haciendo un monólogo sobre su vida y cuando hablas tú en que él pase del tema (= no te responde, te deja en visto...). ¿Por qué, entonces, continúas ahí? ¿Por qué, entonces, le das más oportunidades a alguien que ni te agrada, ni te interesa, ni te suscita ningún tipo de interés (ya no romántico, sino de amistad o por puro chismorreo)? Pues porque:
a) estás en un momento en el que necesitas que te REAFIRMEN, que te hagan caso, pese a que la persona en sí no te dé para más (esto es, este chico puede llamarse Manolo, pero es que a ti te da igual si es Manolo, Pepe o Iván el que está al otro de la pantalla, lo que quieres es que te vean, te tomen en cuenta, te hagan sentir valorada)
b) tu autoestima y autoconcepto están, así, pendiendo de un hilo y de valoraciones externas. Si te diese realmente igual que Manolo viese tus stories, no estarías aquí preguntando. ¿Por qué te molesta que las vea y que pase de ti? Si rascas por ahí, ¿qué vas sacando?
c) el chico no te gusta y te "importa tres cojones", lo cual hace que te dé aún más rabia / frustración / similares que te ignore o no te tome en cuenta como tú deseas que lo haga, el típico "¿Qué se habrá creído?". Además, esto podría actuar como una reafirmación del pobre autoconcepto que tú tienes sobre ti misma. Es decir, un ejemplo: sientes que no mereces la pena. Hablas con un tío que verdaderamente no te interesa en sí. El tío pasa de tu culo, pese a que cuando te habla tú le das bola / contestas. Te sientes indignada porque pasa de tu culo, porque eso significa que si alguien como él (que calma la ansiedad comiendo, que te envía podcast en vez de audios, que no te responde a los mensajes sobre ti...) pasa de ti, es porque es cierto que no mereces la pena, porque un tío así NO DEBERÍA pasar de ti (más aún cuando te esa soltado la chorrada novelera esa para justificar su trato hacia ti)
d) explicas que con algunas de tus amigas tienes una situación similar, por lo que podríamos extraer que el tema límites y cortar relaciones lo llevas regular (esto no es una crítica a ti) y que simplemente mantienes a la gente porque prefieres estar mal acompañada, que estar sola. Porque claro, quizás estar sola significa que no vales un pimiento (fíjate como tú misma te preguntas si a lo mejor es que no es que el tío te desagrade / esté mal, sino que A LO MEJOR ERES TÚ la que está mal, que tienes la piel muy fina, etc; en vez de focalizarte en si la relación con X persona te hace sentir bien y va a algún lado, te centras en si el problema estará en ti o en la otra persona y de ahí te vas a temas de soledad, o de roces que hacen cariño... cuando la única pregunta sería "¿Me está aportando algo POSITIVO esta relación? ¿Estoy cómoda con esta persona? ¿NO? Pues bueno, pues ya está, adiós mu buenas".

Yo me decantaría por un conjunto de cosas que vienen a ser, ni más ni menos, que necesitas "sanar". Tienes que darte tiempo, verte a ti misma y, sobre todo, ir dándote tu lugar. No te voy a decir que te quieras y demás, porque de aquí a que uno se quiera a sí mismo pasan siglos, peeeeeroooo... sí que empieces a ver qué deseas / necesitas y qué no, tanto en pareja como en amistad, y que vayas actuando. ¿No te convence el chaval y te molesta que esté viendo tus stories? Pues a tomar viento, si total, ¡no te aporta nada!. ¿Tienes una amiga con la que ya ni te interesa hablar ni estar en contacto, pero la tienes ahí "por si acaso"? Déjala ir y que pueda encontrar a alguien que sí quiera estar con ella y tú busca gente con la que te sientas cómoda y a la que te apetezca tener en tu vida.

Me parece, además, que habías tenido una ruptura reciente, ¿no? Es que te tienes que dar tiempo, bonita. Estas cosas llevan mucho trabajo por delante. Sin embargo, verás lo beneficioso que es el ir concediéndote valor. Es que no te vuelve a soplar ni dios :lol:

Y tu estilo de escritura sí que suena pasivo - agresivo. Que lo puedo entender (que no justificar) si ahora mismo estás en un momento de bajona.
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes