El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

metz escribió: 02 Nov 2022, 20:38 Decís que el arroz integral está asqueroso y justo me compré 1kg el otro día para probarlo :lol: Si lo llego a saber antes...
A mí me gusta... :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

Me alegro de leerlo @Suspiria y @datenshiblue, ya pensaba que la había liado :lol: Lo usáis en las mismas recetas que el arroz blanco o para algo en especial?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El boom de la nutrición

A mi si me gusta todo lo integral pero es raro, en los restaurantes que viene «el señor del pan», todo el mundo pide blanco y yo soy la única de integral, el señor siempre lleva la pinza preparada en el blanco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El boom de la nutrición

metz escribió: 02 Nov 2022, 19:42 Yo hoy he hecho un curry de garbanzos con coliflor riquísimo. Las legumbres me encantan, hay muchísimas formas de cocinarlas. Hasta la harina de garbanzos me parece lo mejor, lo malo es que es carilla.
Qué rico!! Me lo apunto.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El boom de la nutrición

Yo personalmente jamás cocino pasta o arroz (pizza casera si) en casa, los tomo en restaurantes. Digamos que me los hago una vez por trimestre ? Más o menos
Pues obviamente para mí día trimestral en el que me apetece tomarlo compro una pasta rellena de pitimini que me encante, paso de comer cosas con forma de pasta que no lo son

Y a colación de esto a mi me molesta esa necesidad de darle a todo forma de otra cosa: gnochis de verduras, pizza de coliflor, coliflor que hace las veces de arroz ...

Que si me tomo un puré de coliflor pues bueno, obviamente no está tan bueno como una pizza, pero es que no tiene que estarlo! Es ridículo el nivel de palatabilidad que buscamos a diario

Yo por mi parte como muy sano, básicamente porque vivo sola y no tengo cosas gochas.
Por otro lado si que hago muchas recetas asiáticas porque me encantan ( mis padres tienen la coña de que todos mis platos llevan curry o seroendeg), pero hoy he comido por ejemplo unos pimientos de padrón con pluma ibérica y me han sabido a gloria bendita
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Suspiria escribió: 02 Nov 2022, 20:47
metz escribió: 02 Nov 2022, 20:38 Decís que el arroz integral está asqueroso y justo me compré 1kg el otro día para probarlo :lol: Si lo llego a saber antes...
A mí me gusta... :hide1:
A mí también! Pasta, arroz y pan me gustan mucho más integrales.
Las legumbres me encantan, raro es el día que no coma.
Y la fruta es un vicio para mí, me tengo que controlar, sobre todo en verano con la sandía, el melón, las nectarinas, las ciruelas... Y ya cuando hay higos o brevas :babas:

RoyalBacon escribió: 02 Nov 2022, 21:43 Y a colación de esto a mi me molesta esa necesidad de darle a todo forma de otra cosa: gnochis de verduras, pizza de coliflor, coliflor que hace las veces de arroz ...
Simplemente son formas diferentes de comer verdura, por tener variedad de recetas. Y hay niños que son reticentes a comer verdura y estas recetas les entran más por los ojos.
A mí la base de pizza de brócoli y avena me gusta mucho, y el colirroz también.
A mi hijo, que el brócoli normal le da asco, cuando hago la base de pizza esa se la come muy bien. Sabe que lleva brócoli y dice que así si le gusta :mrgreen:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4070
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  El boom de la nutrición

A colación de lo de comer bien, mal o regular, ¿no os han salido en sugerencias o los habéis visto por casualidad tanto en youtube o tiktok vídeos de chicas que apenas comen? El otro día me salió un tweet sobre eso, y era una chica que te contaba lo que comía en un día y no recuerdo si probaba algo sólido, creo que únicamente salía cocinando una vez, todo cafés cuquis y tés, y aguas con mierdas, y los comentarios hablaban de la romantización de los trastornos alimenticios y lo peligrosos que son esos vídeos. A mí en youtube me salen cada dos por tres sugeridos vídeos de chicas que te cuentan su día, o su semana o lo que sea, y rara vez sale una comida, y si lo es, es una tostada con aguacate y semillas, o fruta. Dios les libre de publicar una ensalada, un plato caliente o un pescado al horno. Quiero pensar que comen más y sólido que cafés del starbucks, té macha o café con hielo y movidas, pero ya el hecho de no sacar en los vídeos platos de comida... me da mal rollo.
SI vuelvo a dar con el vídeo o el hilo lo traigo. Esta era de "aestheticicar" (?) todo lo que haces me resulta peligroso y acojonante a partes iguales.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Cuando empecé a hacer dieta, para adelgazar, la verdad, una de las cosas que aumenté fue el consumo de legumbres, a lo tonto, casi cada día comía unas pocas: garbanzos, humus, tofu, edamame, altramuces, cacahuete... Estas últimas no sé si se consideran exactamente, pero bueno. Los garbanzos son los que más me gustan, pero las judías cada vez más y en humus queda finísimo, también me sentaban regular y poco a poco me van sentando mejor, si me encuentro mal, tengo unas cápsulas de probióticos por si acaso.

También hortalizas y el colirroz me flipa!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El boom de la nutrición

@Eponine te he leído páginas atrás que ibas probando sin gluten pero que no eras capaz de estar un mes entero con la dieta de eliminación y quería decirte que los que tenemos problemas con el gluten lo notamos en el minuto cero. Si sustituyes pasta normal por pasta sin gluten (manteniendo misma receta) deberías notar un cambio sustancial desde el primer momento. No hace falta esperar ni mantener la dieta una temporada para notarlo. Así que si no notas nada, es que seguramente no es el gluten. No pasa nada si tomas el fin de semana o cuando te apetezca.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

metz escribió: 02 Nov 2022, 20:38 Decís que el arroz integral está asqueroso y justo me compré 1kg el otro día para probarlo :lol: Si lo llego a saber antes...
Pues hazlo con la olla rápida, si no, tarda 3000 años.

A mi sí me gusta la pasta integral y el pan. El arroz me parece un poco coñazo pero hace tiempo una.forera desaparecida me dio una receta buenísima de arroz integral con alcachofas y no se qué más, mezclaba el agua con vino blanco y era 15 min en la olla rápida y estaba riquísimo pero me cago en todo que perdí la receta y no soy capaz de acordarme, tengo que buscarla por internet a ver, siempre se me olvida.

Pero así son más sustituirlo en platos de arroz normales no se yo...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El boom de la nutrición

Mañica escribió: 02 Nov 2022, 18:42
Lemon pie escribió: 02 Nov 2022, 16:44
Edito para decir que ahora a mí de lo que me hablan a todas horas es de los anti nutrientes, antes era de lo inflamatorio y de la dieta alcalina, hasta se compraban tiras reactivas de orina en internet para medirse, ¡ah!, y también de las dietas según tu tipo de sangre.
Cuéntanos más.

:looll:
No tiene mucho misterio, según el tipo de sangre se supone que unas cosas te sientan bien o no, algunos grupos tienen más suerte que otros porque el B prácticamente come de todo y el A y el 0, lo pasan bastante peor.
Si buscas por internet te salen enseguida.
https://www.wnyurology.com/content.asp ... iid=226894
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 02 Nov 2022, 15:29
undi escribió: 02 Nov 2022, 15:26
aytana escribió: 02 Nov 2022, 13:25 Pero sobre desaconsejar la soja cuando hay cáncer de mama te dejo este artículo de dos nutricionistas.
En este caso prefiero hacer caso a mi oncóloga, la verdad. Puedo vivir sin soja perfectamente. También es que depende mucho del tipo de cancer de mama. Pero vamos, no es porque se parezcan las isoflavonas, es porque estimula las secreciones de algunas hormonas. Y sea poco o mucho, no estamos tomando mil pastillas para evitar cualquier posible recidiva y luego ponernos ciegos a batidos a base de soja.
Claro, tú haz lo que veas conveniente, yo solo te paso la info.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 03 Nov 2022, 00:54
Mañica escribió: 02 Nov 2022, 18:42
Lemon pie escribió: 02 Nov 2022, 16:44
Edito para decir que ahora a mí de lo que me hablan a todas horas es de los anti nutrientes, antes era de lo inflamatorio y de la dieta alcalina, hasta se compraban tiras reactivas de orina en internet para medirse, ¡ah!, y también de las dietas según tu tipo de sangre.
Cuéntanos más.

:looll:
No tiene mucho misterio, según el tipo de sangre se supone que unas cosas te sientan bien o no, algunos grupos tienen más suerte que otros porque el B prácticamente come de todo y el A y el 0, lo pasan bastante peor.
Si buscas por internet te salen enseguida.
https://www.wnyurology.com/content.asp ... iid=226894
Que fantasía.

Según el Dr D'Adamo, su tipo de sangre es un marcador evolucionario que indica cuáles alimentos son los más apropiados para su cuerpo, y cuáles alimentos pueden ser dañinos. Él cree que nosotros deberíamos comer lo que comían nuestros ancestros con el mismo tipo sanguíneo. Por ejemplo, los tipo O aparentemente estaban en congregados de cazadores que comían carne, mientras que los tipo A eran granjeros vegetarianos, y los tipos B eran nómadas, comiendo una dieta más variada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Pero eso del grupo sanguíneo está demostrado que no vale para nada no
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Lo del cáncer de mama y la soja es verdad es por el tema hormonal y los fitoestrógenos, que a lo mejor es un mito pero si que lo desaconsejan los oncólogos. Cuando alguien pasa la enfermedad no le apetece jugársela por tomar leche de soja.

A ver muchas cosas son pamplinas pero la alimentación si tiene un impacto. Un aguacate no es dios, pero si has tenido o tienes ciertas enfermedades hay cosas que van mal.

Lo del grupo sanguíneo me suena mas fantasía pero ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Petrita escribió: 02 Nov 2022, 23:43 @Eponine te he leído páginas atrás que ibas probando sin gluten pero que no eras capaz de estar un mes entero con la dieta de eliminación y quería decirte que los que tenemos problemas con el gluten lo notamos en el minuto cero. Si sustituyes pasta normal por pasta sin gluten (manteniendo misma receta) deberías notar un cambio sustancial desde el primer momento. No hace falta esperar ni mantener la dieta una temporada para notarlo. Así que si no notas nada, es que seguramente no es el gluten. No pasa nada si tomas el fin de semana o cuando te apetezca.

Pero tú eres celíaca, no? Yo hablo de otras cosas tipo sensibilidad o intolerancia, o que simplemente me siente mal, tampoco tomo melón porque me repite mucho, por ejemplo. No sé si es el gluten u otras cosas, como la fibra que me han dicho antes, voy probando, no por moda ni porque haya visto un tiktok, si no porque me gustaría comer sin hincharme como un globo ni tener gases continuamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Petrita escribió: 02 Nov 2022, 23:43 @Eponine te he leído páginas atrás que ibas probando sin gluten pero que no eras capaz de estar un mes entero con la dieta de eliminación y quería decirte que los que tenemos problemas con el gluten lo notamos en el minuto cero. Si sustituyes pasta normal por pasta sin gluten (manteniendo misma receta) deberías notar un cambio sustancial desde el primer momento. No hace falta esperar ni mantener la dieta una temporada para notarlo. Así que si no notas nada, es que seguramente no es el gluten. No pasa nada si tomas el fin de semana o cuando te apetezca.
Ves? Pues a mí la pasta no me hace daño! Como pasta una vez a la semana y no he notado que me hinche ni me dé más gases. Cosa que agradezco, porque la pasta de cosas me parece asquerosa.

Igualmente, a veces no depende solamente de si el gluten sienta bien o mal, sino de la calidad de la harina o la cantidad de gluten que puede tener. Hablándolo con el médico, le decía que la cerveza Súper Bock por ejemplo, me sienta fatal. Y es una cerve que me encanta, pero es que tomo una y me pongo como una pelota, y sin embargo no me pasa con la Alhambra. Y con la Estrella Galicia, que es la que llevo tomando toda la vida, pues puedo tomar una o dos, pero si tomo más me hincho y me toca diarrea.

Me comentó que detectar la sensibilidad al gluten no celíaca era un coñazo porque hay cosas que sí sientan bien, y otras que sientan fatal. Me dijo que tendría que ir viéndolo yo, un poco como con la lactosa. Y que tampoco pasa nada si un día como pasta, pero que si como pasta tres días seguidos, seguramente el tercero sí me sentase mal.

Así que bueno... creo que lo de que los que tenemos problemas con el gluten lo notamos al minuto cero, no es así en todos los casos. Yo no lo hubiera pensado en la vida tal y como me estaban sentando a mí mal las cosas, así que en el caso de @Eponine yo no descartaría nada, pero claro, tiene que tener paciencia y fuerza de voluntad para ir haciendo pruebas.
Denantes mortos que escravos.
Garfield

  El boom de la nutrición

@Eponine a mí la doctora por el hipotiroidismo me quitó el pan blanco (bueno, y prácticamente todo lo que lleve harinas) y noté súper rápido mejora. El cansancio que suelo arrastrar 24/7, me mejoró mucho. Bueno, incluso la regla me cambió. Pasé de ciclos de 35 días, a tener la regla cada 28 días.

Esto de la regla no digo que fuera por el pan, pero sí por la suma de todos los pequeños cambios que me incluyó.

A mí lo que me pasa es que en el momento de comer, puedo comer pan, arroz, pasta, etc. nada me sienta mal al momento, pero luego al día siguiente o por la noche, tengo dolor de barriga y muchas veces acompañado de diarrea. Comer pizza significa desfragmentación de datos sí o sí.

Creo que la pizza es por la harina de fuerza, que si no me equivoco tiene más gluten que la normal.

Me encanta el pan, pero me encuentro mejor si desayuno mi tostada de cartón piedra (aka trigo sarraceno) con tortilla o pavo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 03 Nov 2022, 09:21
Petrita escribió: 02 Nov 2022, 23:43 @Eponine te he leído páginas atrás que ibas probando sin gluten pero que no eras capaz de estar un mes entero con la dieta de eliminación y quería decirte que los que tenemos problemas con el gluten lo notamos en el minuto cero. Si sustituyes pasta normal por pasta sin gluten (manteniendo misma receta) deberías notar un cambio sustancial desde el primer momento. No hace falta esperar ni mantener la dieta una temporada para notarlo. Así que si no notas nada, es que seguramente no es el gluten. No pasa nada si tomas el fin de semana o cuando te apetezca.
Ves? Pues a mí la pasta no me hace daño! Como pasta una vez a la semana y no he notado que me hinche ni me dé más gases. Cosa que agradezco, porque la pasta de cosas me parece asquerosa.

Igualmente, a veces no depende solamente de si el gluten sienta bien o mal, sino de la calidad de la harina o la cantidad de gluten que puede tener. Hablándolo con el médico, le decía que la cerveza Súper Bock por ejemplo, me sienta fatal. Y es una cerve que me encanta, pero es que tomo una y me pongo como una pelota, y sin embargo no me pasa con la Alhambra. Y con la Estrella Galicia, que es la que llevo tomando toda la vida, pues puedo tomar una o dos, pero si tomo más me hincho y me toca diarrea.

Me comentó que detectar la sensibilidad al gluten no celíaca era un coñazo porque hay cosas que sí sientan bien, y otras que sientan fatal. Me dijo que tendría que ir viéndolo yo, un poco como con la lactosa. Y que tampoco pasa nada si un día como pasta, pero que si como pasta tres días seguidos, seguramente el tercero sí me sentase mal.

Así que bueno... creo que lo de que los que tenemos problemas con el gluten lo notamos al minuto cero, no es así en todos los casos. Yo no lo hubiera pensado en la vida tal y como me estaban sentando a mí mal las cosas, así que en el caso de @Eponine yo no descartaría nada, pero claro, tiene que tener paciencia y fuerza de voluntad para ir haciendo pruebas.
Sí, es que hay cosas que pueden generar más reacción que otras, por la composición, tipo de gluten o cómo esté cocinado. Yo moría con pasta, pan eco con masa madre y sin embargo toleraba bien la cerveza. Una vez eliminas te vuelves aún más sensible y ya todo te sienta mal. Lo que quería decir con mi mensaje es que si no notáis mejora en el mismo momento de sustituirlo es que no es el gluten, porque no es un efecto acumulativo si no que se nota de seguida. @Eponine si no es la pasta prueba a sustituir otra cosa, ahora no recuerdo cual era tu ejemplo, pero que la prueba del gluten la gente sensible (aunque no sea celiaquía) notan la mejora enseguida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes