NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi esto último me parece una burrada, y el nombre elegido "Hazia" no me gusta, pero si me apuras hay nombres peores, o nombres como "Dolores de Cabeza" ....me parece un abuso de poder por parte de la jueza no solo no permitir que pongan el nombre sino que pretender poner ella el que le de la gana si no lo cambian, quien es la jueza para decidir el nombre de la hija de alguien?

Además hoy en día te puedes cambiar el nombre, Hazia no sería un insulto pero si se lo quiere cambiar el día de mañana podrá hacerlo sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo también creo que a la jueza se le ha ido la pinza
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 02 Nov 2022, 15:02 A mi esto último me parece una burrada, y el nombre elegido "Hazia" no me gusta, pero si me apuras hay nombres peores, o nombres como "Dolores de Cabeza" ....me parece un abuso de poder por parte de la jueza no solo no permitir que pongan el nombre sino que pretender poner ella el que le de la gana si no lo cambian, quien es la jueza para decidir el nombre de la hija de alguien?

Además hoy en día te puedes cambiar el nombre, Hazia no sería un insulto pero si se lo quiere cambiar el día de mañana podrá hacerlo sin problema.
Además las razones de la jueza me parecen una locura porque no argumenta que puede ser ofensivo para la niña llamarse semen (que me parecería el argumento más lógico para el "no"). Dice que no hay ninguna otra niña con ese nombre y que Hazia es un sustantivo. ¿Y? :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Dolores, Angustias son sustantivos también??? Y muchos otros nombres en euskera? Y nombres de la Naturaleza como Lluvia, Brétema en gallego... Joder conozco una niña que se llama Area (que puede ser Arena en gallego) y le pusieron el nombre sin problema. Yo creo que a esta señora no le gustan los nombres en euskera y ha hecho de esto su batalla o algo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pues yo si entiendo a la jueza la verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

-Olimpia- escribió: 03 Nov 2022, 18:40 Pues yo si entiendo a la jueza la verdad.
Por qué?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Por la regla de 3 de la jueza , Dolores es un nombre ofensivo tambien, solo que estamos acostumbrados a el. Dolores viene de dolor, que es algo negativo. Entonces por qué dolores si? solo porque hay millones?

Entiendo poner un límite al nombre que se pueda poner, pero esto me parece demasiado, es decidir dependiendo de tus gustos. Y por lo tanto un abuso de poder. Existe la libertad de poner a tu hijo un nombre que a otros no les guste.

Dolores
Angustias
Soledad
Socorro
Inocencio
Martirio
Olvido

Si se pueden poner esos nombres no veo porque Hazia no. No gustándome ninguno preferiría llamarme Hazia antes que Angustias.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Bueno, porque no sabemos lo que significa y suena raro sin más, pues vale, pero si significa semen, no sé, prefiero llamarme Olvido, la verdad.

A las que viven allí suena raro llamar a alguien así????
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi no me gustaría llamarme un nombre que significa "semen" la verdad, pero tampoco "socorro". Y sigo pensando que el razonamiento de la jueza no tiene ni pies ni cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Keren escribió: 03 Nov 2022, 21:13 A mi no me gustaría llamarme un nombre que significa "semen" la verdad, pero tampoco "socorro". Y sigo pensando que el razonamiento de la jueza no tiene ni pies ni cabeza.
Es que yo el problema lo veo en el razonamiento, que dice que es "un sustantivo" y que "no hay nadie que se llame así". Eso en ninguna normativa pone que sea razón para no poner un nombre. Te puedo comprar que es peyorativo, pero eso la señora magistrada no lo ha dicho.

Es que es como si me dicen que un nombre que me gusta a mi de niño (Aldán) no se puede poner porque es de aldea y no de persona, una tontería.

Por cierto, acabo de buscarlo en un diccionario de euskera y pone que puede ser también raza (en Iparralde). Me parece un significado casi más horrible que lo de semen. Y lo de semen según los ejemplos del diccionario (sin saber yo euskera) lo entiendo muy metafórico. Como cuando en los libros nopor hablan de "la semilla", no que la gente vaya diciendolo por la vida.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

No me he estudiado este caso en concreto, y no sé cómo de chocante puede resultar el nombre a alguien que hable euskera, pero sí apoyo en general que se vete a los padres poner nombres ofensivos o con significados que puedan acarrear burlas en un futuro a sus hijos. Pero entiendo que puede dar lugar a mucha subjetividad en ciertas ocasiones con algunos nombres
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pero significa semen o semilla??porque los padres decían que significaba esto último y por eso era importante y significativo para ellos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Será algo como simiente. No sé si tiene razón la jueza pero los padres me parecen unos petardos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Bueno, llamar a tu hijo Semilla, también que flipados no????😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ya ves menudos horteras. Los más originales y guachis pirulis.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A ver los padres son g*lipo**as pero eso delito no es.
Hay nombres que no deberían ponerse por sentido común pero en fin ..
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

mevacor escribió: 03 Nov 2022, 22:25 A ver los padres son g*lipo**as pero eso delito no es.
:loll:

Simienteeee, a merendar.
Simienteee, no le pegues a tu hermana.
Simienteee, ¡que hagas los deberes ya de una!

No me convence :sonrie:

Todos los padres deberían probar el nombre de sus vástagos como si fueran la Omaíta :yess:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Simiente es muy loco pero llamarse Clementina no? :sumo: . O Margarita, Oliva, Olmo...Es que yo creo que si nos ponemos así de literales y cínicos con los nombres no se salva ni uno.

Y con esta opinión igual me quedo sola, pero preferiría que mi nombre no tuviese mayor trascendencia que ser el de una fruta a los significados tipo "la que es libre/amable/dulce/princesa de los ocasos y mi reina", como es el caso :lol:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

comment escribió: 03 Nov 2022, 22:20 Será algo como simiente. No sé si tiene razón la jueza pero los padres me parecen unos petardos.
La abuela salió en la tele y era un poco especial la señora :sip:

Dicho esto, no estoy de acuerdo con la decisión de la jueza. Al final, le ha impuesto a la niña un nombre prácticamente igual.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En este hilo han salido nombres mucho peores que ese, y se han puesto toda la vida porque había un santo o una virgen que se llamaba así.

Alcantarilla es un nombre de mujer por una virgen, y hay mujeres llamadas así en España.
Sandalio es un santo, y hay hombres que se llaman así.

Y así hasta el infinito.

Estos padres le quieren poner al niño un nombre laico que en Euskera tiene varios significados y uno de ellos es ofensivo, pero no sabemos siquiera si es la primera acepción o si es una acepción rebuscada. Que los padres tienen telita, desde luego, pero sigo pensando que a la jueza se le ha ido la mano.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes