El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Yo debo ser rara porque me gustan tanto el pan como la pasta y el arroz integrales, es que tiendo al estreñimiento así que me es mejor así.

Manitol, sorbitol y compañía tambien son la muerte para mi. Tengo intolerancia al sorbitol.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El boom de la nutrición

@Pinkdemia Sí, si no les he vuelto a dar más la brasa :lol: Se lo he mencionado un par de veces y porque mi padre es diabético, pero me llama la atención eso de que les parece como de loca obsesa de la vida sana, y además es que no tienen ningún interés en probarlo porque supongo que tienen la comida integral encasillada con a saber qué. Por eso y más cosas que percibo creo que la comida integral no tiene la fama que merece.
Última edición por Glück el 02 Nov 2022, 17:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Aquí la más petarda del despacho está con la keto, yo le avisé de que mi suegra hizo la dukan famosa y recuperó más de lo que perdió, esperando estoy el efecto rebote :jiji: :popcorn: Además, como se le ha caído la cara, se ha puesto botox para compensar. La gente no sabe envejecer con dignidad xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El boom de la nutrición

A mí la dieta keto de tus conocidos me encajaría😆 @Garfield, a mí la proteina y la grasa me pierden, lo que pasa que tampoco lo veo sostenible ni nada.

Personalmente las ocasiones sociales me matan, me sorprende y admiro a la gente que logra contenerse cuando hay picoteo y alcohol aceptable socialmente tipo cerve/ claras/ vermú… Me flipa todo eso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Yo de picoteo, pico. Para de vez en cuando...

Las cosas integrales me gustan, pero el arroz solo para guisos varios, para paella no. Pero tarda mucho más en hacerse. La repostería igual, me gusta con harina refinada, el pan lo voy variando, según la temporada como de uno u otro.
Garfield

  El boom de la nutrición

DoñaUrraca escribió: 02 Nov 2022, 17:10 A mí la dieta keto de tus conocidos me encajaría😆 @Garfield, a mí la proteina y la grasa me pierden, lo que pasa que tampoco lo veo sostenible ni nada.

Personalmente las ocasiones sociales me matan, me sorprende y admiro a la gente que logra contenerse cuando hay picoteo y alcohol aceptable socialmente tipo cerve/ claras/ vermú… Me flipa todo eso.
A ver, entiendo que es más sano tomarte una pechuga o una tortilla que un bocadillo, pero yo que sé, una ensalada, una fruta con índice glucémico bajo, que haberlas, haylas :sonrie: Mi cuñado es que no come nada de verdura, todo es embutido o carne, y yo solo pienso en que va a darle un ataque de gota con tanto ácido úrico :confused: Y claro, ha perdido quince kilos, pero es que antes no comía nada, y encima lo poco que comía eran guarradas o chocolate, y ahora, pues come jamón :sumo:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El boom de la nutrición

Lo de las dietas es que da igual una que otra, si pretendes hacerla, y luego al dejarla vuelves a comer como un orco pues oye, milagros a Lourdes 🙂

Yo en un momento de estancamiento en el que nada me funcionaba estuve haciendo keto y me fue genial. Dormía mejor, tenía menos hambre, me noté muchos cambios en las uñas y en el pelo, me sentía con mucha más energía... Y bueno, perdí bastante peso que no he recuperado del todo ni mucho menos, y adquirí muy buenos hábitos que luego he seguido poniendo en práctica. También es cierto que nunca me atiborré a Torreznos y que más que Keto lo que yo hacía tras los primeros días era "low carb", dieta que me parece perfecta y saludable para mí.

Dicho esto la hacía tranquilamente en mi casa sin darle la turra a nadie y que nadie se tuviera que adaptar a mis necesidades. Sólo se lo contaba a la gente que después me preguntaba como había hecho para perder peso...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Argo escribió: 02 Nov 2022, 14:12 Pero sí esta demostrado que los productos integrales son mejores que los normales al tener más fibra, no? Yo hay cosas que nunca tomo integrales como la pasta, la masa de pizza o los pasteles y bizcochos porque no me gustan, pero sí intento incorporar otros que tomo con más frecuencia como el pan integral para las tostadas.
Son mejores para las personas a las que les sientan bien. Para mí la fibra significa hinchazón, diarrea y dolor... así que para mí no son mejores, no jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El boom de la nutrición

Me operaron de una obstrucción intestinal e investigando en internet, se recomendaba una dieta baja en fibra y resíduos. En general, todo lo integral , prohibido porque añade volumen a las deposiciones. Pero esta dieta la dejé cuando en la revisión con el cirujano, me dijo que podía comer de todo y eso hice.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa ... 000200.htm
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El boom de la nutrición

Y encima las legumbres son baratas, que todas las cosas de moda no lo suelen ser.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 02 Nov 2022, 16:44
Edito para decir que ahora a mí de lo que me hablan a todas horas es de los anti nutrientes, antes era de lo inflamatorio y de la dieta alcalina, hasta se compraban tiras reactivas de orina en internet para medirse, ¡ah!, y también de las dietas según tu tipo de sangre.
Cuéntanos más.

:looll:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

Ladiwen escribió: 02 Nov 2022, 18:40 Y encima las legumbres son baratas, que todas las cosas de moda no lo suelen ser.
Pero unas lentejas o garbanzos no dan pa foto de Instagram y llevan su ratico de cazuela…
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El boom de la nutrición

Mañica escribió: 02 Nov 2022, 18:43
Ladiwen escribió: 02 Nov 2022, 18:40 Y encima las legumbres son baratas, que todas las cosas de moda no lo suelen ser.
Pero unas lentejas o garbanzos no dan pa foto de Instagram y llevan su ratico de cazuela…
Es que todo no puede ser... :lol: :lol: cachís!!!!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El boom de la nutrición

Aguacate, salmón y quinoa por doquier. Barato, barato.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

Yo como legumbres constantemente, me han gustado muchísimo siempre y supongo que tengo suerte porque me sientan genial.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

Yo hoy he hecho un curry de garbanzos con coliflor riquísimo. Las legumbres me encantan, hay muchísimas formas de cocinarlas. Hasta la harina de garbanzos me parece lo mejor, lo malo es que es carilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

A mí me gusta todo, salvo cocinar que no me encanta -soy un poco como la amiga de @nubecilla, todo a la plancha para no complicarme-, pero disfruto comiendo. Salvo grillos y cosas así, pero también los como de vez en cuando.

Me encanta la fruta, por ejemplo, me alimentaría de eso siempre, y es una de las cosas más denostadas por muchos gurús. Recuerdo que incluso hace años la restringí por idiota y lo pasaba fatal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El boom de la nutrición

Gorgeous escribió: 02 Nov 2022, 19:15 Aguacate, salmón y quinoa por doquier. Barato, barato.
y muy sostenible...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

Decís que el arroz integral está asqueroso y justo me compré 1kg el otro día para probarlo :lol: Si lo llego a saber antes...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes