Máster Oficial Secundaria

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Paulina000 escribió: 11 Dic 2020, 18:24 Gracias @Caperucita Rosa !! Voy a ver si eso sirve para acreditar el nivel b1 en la uned!
Mucho ánimo con loa trabajoss!!!
Creo que sí!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Graciass!!! :enamorado: @Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Paulina000 escribió: 11 Dic 2020, 21:37 Graciass!!! :enamorado: @Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Jooo que bieen!! Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Máster Oficial Secundaria

Hola! soy nueva por aquí, otra que se suma a la caza y captura del Máster de Secundaria. En mi caso es para prepararme las opos de docencia de FP, pero mi Universidad (Us) oferta muy pocas plazas y dudo mucho poder entra, así que estoy buscando el plan B online, el más económico a ser posible y que permita hacer las prácticas en horario de tarde, ya que yo trabajo.

Pero bueno, antes de todo tengo que empezar por acreditar el inglés para poder matricularme en cualquier uni, y mi duda es, el nivel que piden es B1 o B2? es que en cada sitio veo una cosa diferente :hurted: va depende de la universidad en cuestión?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Veranito escribió: 12 Dic 2020, 13:08 Hola! soy nueva por aquí, otra que se suma a la caza y captura del Máster de Secundaria. En mi caso es para prepararme las opos de docencia de FP, pero mi Universidad (Us) oferta muy pocas plazas y dudo mucho poder entra, así que estoy buscando el plan B online, el más económico a ser posible y que permita hacer las prácticas en horario de tarde, ya que yo trabajo.

Pero bueno, antes de todo tengo que empezar por acreditar el inglés para poder matricularme en cualquier uni, y mi duda es, el nivel que piden es B1 o B2? es que en cada sitio veo una cosa diferente :hurted: va depende de la universidad en cuestión?
En algunas con el B1 es suficiente pero el resto... ni idea.

Ufff, máster online barato es casi incompatible (yo consulté y los precios eran una pasada)
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 03 Ago 2021, 12:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Si @Paulina000 hice las prácticas solo que eran en dos periodos pero yo estaba más de 4 horas diarias 😅
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Jo que bien que las terminarás ya @Caperucita Rosa
El esfuerzo merecerá la pena!!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Máster Oficial Secundaria

Pues aquí estoy otra vez, planteándome muy muy seriamente hacer el máster. Y esta vez sí que creo que es la definitiva porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, que hasta aquí mi tocho y mi desahogo. El mes que viene sabré si tengo plaza en la pública, pero mientras tanto debería solicitar plaza también en alguna a distancia, más que nada por no quedarme sin nada y también porque una con modalidad online sí me permitiría trabajar a jornada completa. Aunque no sé si la modalidad online es para mí, que siempre he cursado todo de forma presencial. No sé si me organizaría bien. Alguna que haya hecho el máster online o semipresencial (solo exámenes y defensa TFM presenciales y bueno, las prácticas, claro), me puede contar su experiencia y dónde lo hizo finalmente? Y bueno, si lo habéis hecho presencial, también me gustaría conocer experiencias y opiniones, si es llevadero o si se hace muy pesado, cuál es la carga de trabajo, si los exámenes son asequibles, si os costó mucho el TFM, qué tal las prácticas,... etc. Y sobre todo: el después! Si estáis opositando, si ya tenéis plaza, o sois interinas, o trabajáis en un centro concertado/privado, etc. Es decir: merece la pena todo esto de verdad?? Decidme que sí!! (Tengo una amiga filóloga que ha estado 16 años como profe de Lengua y Literatura en institutos, y se lo ha dejado para dar clase a mayores de 25 años; me dice que estaba hasta el gorro de los chavales, que me lo piense bien... :wirr: Y claro, menudo bajón! Aunque en general, casi todo el mundo que conozco que da clases de Secundaria y Bach están super contentos). Quizá esto ya debería preguntarlo en el post de Docentes.

Muchas gracias!!! :flor:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Máster Oficial Secundaria

@Lana yo en tu caso intentaría optar por un máster online (me suenan la Unir y la de Valencia, de otras no tengo referencia) Por si te sale un trabajo y también porque si tienes niños siempre es más fácil organizarse así que con horarios específicos de clase. Se lo presentaría así a tu marido, la facilidad logística.

Y luego, cuando te lo saques, aunque empieces a preparar oposiciones, mandaría CVs a todos los colegios concertados de tu zona. A todos. Trabajar en la concertada también es una opción, no hay que centrarse sólo en la pública.

Mucho ánimo!!! :friends:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Máster Oficial Secundaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

Hola @Lana
Primero fuck a aquellos que te han jorobado. A todos por igual.

Yo lo hice en la UCAM. Lo necesitas y ya, a mi no me ha servido de más, no recuerdo nada (tal vez porque lo hice estando embarazada y desmemoriada). Si puedes hacerlo online, hazlo, te lo quitas y ya tienes el papel, si no entras al público, me refiero. Teniendo C1 de valenciano seguro que se te abren muchas opciones y seguro, seguro, que te va a is bien.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Máster Oficial Secundaria

Coitina escribió: 15 Jun 2022, 22:47 Hola @Lana
Primero fuck a aquellos que te han jorobado. A todos por igual.

Yo lo hice en la UCAM. Lo necesitas y ya, a mi no me ha servido de más, no recuerdo nada (tal vez porque lo hice estando embarazada y desmemoriada). Si puedes hacerlo online, hazlo, te lo quitas y ya tienes el papel, si no entras al público, me refiero. Teniendo C1 de valenciano seguro que se te abren muchas opciones y seguro, seguro, que te va a is bien.
Yo también lo hice en la UCAM y mi sensación es que tengo un papel. Lo único que me gustó fueron las prácticas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Respecto a las especialidades, en Murcia en la concertada te habilitas con 24 créditos cursados de la especialidad que te interese y, en caso de lenguas extranjeras, esos créditos más un certificado de un B2 así que entérate bien de tu comunidad porque, si tienes bastantes créditos, igual sí puedes dar directamente Lengua Castellana, yo con Traducción puedo, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Máster Oficial Secundaria

Hola de nuevo y muchas gracias a todas por contestar y aportar vuestra experiencia y punto de vista.
Ahí sigo con mi idea de cursar el máster y recabando toda la información posible.
El día 15 acabó el plazo de presentación de solicitudes para la universidad pública de mi ciudad, Valencia, y ahora solo queda esperar un par de semanas o así, hasta que salgan las listas de admitidos. Pero vaya, que en mi caso, mi única opción es que sobren plazas en una de las 3 especialidades que he pedido y me llamen para hacer la prueba de acceso. Y superarla, claro.
Está complicado, lo sé, pero albergo una mínima esperanza. En la web del máster he visto que el año pasado entraron en dos de las especialidades que he pedido gente que, como yo, por su titulación estaba en nivel de prioridad 3 (es decir, tienen que sobrar plazas de los niveles de prioridad 1 y 2 y superar la prueba de acceso) y también me da cierta esperanza que mi nota media de carrera es bastante alta, o al menos, más alta que las notas de corte para cualquier especialidad.

Por cierto, @Niguiri, gracias por el apunte sobre la capacitación de valenciano. Te cuento: antes sí había que sacarse una capacitación para poder acceder a la docencia: eran el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano o el Diploma de Maestro de Valenciano. Pero hace cosa de un par de años cambió la normativa y no se exige ninguno de estos diplomas, pero sí se exige tener un nivel C1 de valenciano. Nivel que cualquier titulado universitario de la Comunidad Valenciana debería tener, ya solo por haber recibido clases de valenciano (y/o en valenciano) desde Primaria.
Yo tengo el C2 y luego aparte el específico de valenciano para medios de comunicación (que me saqué porque trabajé varios años en medios de comunicación valencianos).
Muy interesante lo que comentabas que te habían contado amigos tuyos de aquí, de que hay mucha demanda de profes de valenciano y que con un cierto nivel puedes encontrar trabajo con más facilidad.
Es más o menos lo mismo que me dijo mi amiga profe (ex profe de secundaria): que los profesores de valenciano están muy solicitados (ella misma, siendo Filóloga Hispánica, ahora mismo está dando clases de valenciano, además de lengua castellana e inglés), vaya, que el valenciano me puede abrir muchas puertas.
Así que, después de darle muchas vueltas, a última hora decidí modificar mi solicitud y cambiar las especialidades y el orden, de forma que quité Filosofía, que realmente no es una materia que domine ni que me guste especialmente, y puse la de Lengua Catalana (valenciano) y su literatura. Sinceramente, creo que puedo tener muchas más opciones con esta especialidad que con la de Filosofía.
Así que crucemos dedos.

Por otro lado, pedí plaza en una privada presencial (4000 y pico euros, clases 3 días a la semana) y me han admitido, pero condicionado a superar una prueba de acceso. Me esperaré y la haré solo si no me cogen en la pública y si veo que sigo sin encontrar trabajo, aún a riesgo de quedarme sin plaza para entonces.

Y ya si finalmente me decanto por una privada a distancia, tendría que ser la VIU o la UAX, que son las únicas donde puedo cursar la especialidad de Lengua y Literatura, superando prueba de acceso, eso sí. En las demás, no me lo permiten con mi titulación.
Si atendemos únicamente al precio, la UAX es la mejor opción (2000 euros menos, aprox), pero exámenes y defensa TFM presenciales, aunque en mi provincia, no tendría que desplazarme hasta Madrid. La VIU es 100% online (excepto las prácticas, claro), pero son 8000 y pico euros. Se les va mucho, la verdad. Pero claro, como la gente lo paga, pues cada año suben el precio.

En fin, ya os iré contando...
Avatar de Usuario
Gatusi
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

  Máster Oficial Secundaria

¡Hola!
No sé si lo habreís comentado ya, ¿hay alguien que haya hecho online o medio convalidado el MAES especialidad de Orientación?
Para preguntarle directamente.
Gracias.
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Máster Oficial Secundaria

Buenas, estaría interesada en realizar el master pero en la especialidad de procesos sanitarios. No todas las universidades imparten esa especialidad. Busco una online, ya que en mi provincia sólo hay una presencial y no imparte esa especialidad.
De las que he buscado, la que mejor se ajusta a mis necesidades es la Universidad Europea, pero es carísima. Estoy en un punto en el que no sé a donde reorientar mi vida laboral, y había pensado en aprovechar mis estudios universitarios para impartir clases en FP, pero sin tenerlo aún demasiado claro, me parece carísimo pagar casi 8000€...
Conocéis de alguna otra que se me haya podido pasar?
Gracias!
Avatar de Usuario
Gatusi
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

  Máster Oficial Secundaria

Citronella escribió: 31 Oct 2022, 09:04 Buenas, estaría interesada en realizar el master pero en la especialidad de procesos sanitarios. No todas las universidades imparten esa especialidad. Busco una online, ya que en mi provincia sólo hay una presencial y no imparte esa especialidad.
De las que he buscado, la que mejor se ajusta a mis necesidades es la Universidad Europea, pero es carísima. Estoy en un punto en el que no sé a donde reorientar mi vida laboral, y había pensado en aprovechar mis estudios universitarios para impartir clases en FP, pero sin tenerlo aún demasiado claro, me parece carísimo pagar casi 8000€...
Conocéis de alguna otra que se me haya podido pasar?
Gracias!
Esa especialidad está en UNIR, UFV, Nebrija (semipresencial). Ahora, los precios pues carillos. El de la UFV lo lleva Magister, ve mirando la web que de tanto en tanto ponen descuentos. No sé si en Nebrija tambien va por Magister. Magister suele llevar UCJC, Nebrija, UFV... Eso sí, hay universidades que no te recomiendo porque hay problemas con ellas.
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Máster Oficial Secundaria

Gatusi escribió: 01 Nov 2022, 01:36
Citronella escribió: 31 Oct 2022, 09:04 Buenas, estaría interesada en realizar el master pero en la especialidad de procesos sanitarios. No todas las universidades imparten esa especialidad. Busco una online, ya que en mi provincia sólo hay una presencial y no imparte esa especialidad.
De las que he buscado, la que mejor se ajusta a mis necesidades es la Universidad Europea, pero es carísima. Estoy en un punto en el que no sé a donde reorientar mi vida laboral, y había pensado en aprovechar mis estudios universitarios para impartir clases en FP, pero sin tenerlo aún demasiado claro, me parece carísimo pagar casi 8000€...
Conocéis de alguna otra que se me haya podido pasar?
Gracias!
Esa especialidad está en UNIR, UFV, Nebrija (semipresencial). Ahora, los precios pues carillos. El de la UFV lo lleva Magister, ve mirando la web que de tanto en tanto ponen descuentos. No sé si en Nebrija tambien va por Magister. Magister suele llevar UCJC, Nebrija, UFV... Eso sí, hay universidades que no te recomiendo porque hay problemas con ellas.
Mil gracias @Gatusi
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes