El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Cósima escribió: 31 Oct 2022, 21:30 Yo los TCA que conozco es gente delgada o muy delgada, yo misma no recuerdo haber pasado nunca de una 36 (igual 38 alguna vez) y nunca he intentado adelgazar a propósito. Sin embargo, he hecho muchísimas dietas.

Digo, que los mensajes sobre el control de la comida -que es al final lo que venden muchos de los nutrís célebres- no influyen solo en gente con sobrepeso a la que se le va una dieta de las manos.
La gente gorda o con sobrepeso también tiene TCA, estar delgado o no estarlo no es indicativo denada. De hecho un gran porcentaje de la gente con sobrepeso lo tiene por TCA. No me meto con tu mensaje pero me viene al pelo para lanzar esta aclaración porque hay mucha invisibilizsciom y menosprecio por ello. Como vas a tener TCA si estás gooorda si los que tienen TCA están en los hueeesos. Pos no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Yo cuido mi alimentación, pero sin obsesionarme. He restringido bastante el azúcar, intento hacer algunas recetas con menos harinas… tomo menos alcohol, he probado el ayuno intermitente, etc. Pero como de todo, me encanta cocinar y darme gusto en este sentido. Aunque sí intento cuidarme en general. Creo que no doy la tabarra con ello. Sí a lo mejor me enrollo más cuando me preguntan qué come mi perra, ahí me explayo porque me encanta comprarle y prepararle cosas. Pero ahí toco el tema ya sólo si me preguntan.

Un hermano mío sí se informa mucho de dietas keto, paleo, ayuno intermitente, pero como el pobre no tiene fuerza de voluntad para dietas, ni para ejercicio ni para nada, pues al final siempre desiste. A veces es un poco pesado con mi madre para que coma más sano, pero nada que no se pueda soportar. Bueno, el otro día dio un poco por culo con el tema de la leche, que yo me tomo cada noche un vaso de leche entera con chocolate en polvo puro y una cucharada de miel, y él, que por qué no tomo yogur, que es mejor, que la leche no mola, que blablabla…. Coñio, que lo tomo porque me gusta y ya está, déjame en paz.
Última edición por Laurapalmer el 31 Oct 2022, 23:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 31 Oct 2022, 22:58
Cósima escribió: 31 Oct 2022, 21:30 Yo los TCA que conozco es gente delgada o muy delgada, yo misma no recuerdo haber pasado nunca de una 36 (igual 38 alguna vez) y nunca he intentado adelgazar a propósito. Sin embargo, he hecho muchísimas dietas.

Digo, que los mensajes sobre el control de la comida -que es al final lo que venden muchos de los nutrís célebres- no influyen solo en gente con sobrepeso a la que se le va una dieta de las manos.
La gente gorda o con sobrepeso también tiene TCA, estar delgado o no estarlo no es indicativo denada. De hecho un gran porcentaje de la gente con sobrepeso lo tiene por TCA. No me meto con tu mensaje pero me viene al pelo para lanzar esta aclaración porque hay mucha invisibilizsciom y menosprecio por ello. Como vas a tener TCA si estás gooorda si los que tienen TCA están en los hueeesos. Pos no.
Lo sé.

Contestaba a algún otro mensaje que leí, que parece que mensajes nutricionales van dirigidos a una población en concreto o son más vulnerables a los mismos y no, el TCA no distingue de tallas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

metz escribió: 31 Oct 2022, 20:08 Qué gente más rara conocéis.
Jaja yo el otro día pensaba en la cantidad de foreras que va al gimnasio y que en mi “entorno” no va casi nadie.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  El boom de la nutrición

Madoka escribió: 31 Oct 2022, 16:24 Coincido con @nubecilla, tengo conocidos que son muy pesados con la dieta keto, la diate paleo, la lactosa, el gluten y los superalimentos.

Y yo soy super fan de la kombucha, pero no voy dando la lata a la gente para que la tome porque los probióticos blablabla.

Un amigo me dijo que estuvo una semana haciendo ayuno de sólidos, solo se tomaba un batido para comer y otro para cenar y me dijo que lo tengo que probar, que es el descubrimiento del año, que cómo no se me ocurre al menos pensar en hacerlo algún día... pero déjameeeee.
Hola, dónde compras la Kombucha? Me interesa, gracias
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  El boom de la nutrición

Yo estoy con @Cósima en que detrás de muchas de esas "obsesiones" nutricionales hay trastornos alimentarios, y lo subo: creo que mucha gente que cree en los gurús de internet de alimentación también cree en otros gurús de rollos alternativos o de moda. Espiritualidad, remedios naturales, etc.

Yo suelo leer el blog del Comidista de El País y allí ponen de vuelta y media a los seguidores de teorías nutricionales sin base científica alguna, y todavía más a ese tipo de gente que va pontificando y dando el coñazo a los demás con sus paranoias como cuenta @nubecilla , te hacen recomendaciones sensatas y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Mañica escribió: 01 Nov 2022, 00:16
metz escribió: 31 Oct 2022, 20:08 Qué gente más rara conocéis.
Jaja yo el otro día pensaba en la cantidad de foreras que va al gimnasio y que en mi “entorno” no va casi nadie.
¿Pero en serio os parece raro?

A mí lo que me parece raro es que no haya nadie en tu grupo que se pida cerveza sin gluten o te hable de alguna de estas modas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 01 Nov 2022, 08:08
Mañica escribió: 01 Nov 2022, 00:16
metz escribió: 31 Oct 2022, 20:08 Qué gente más rara conocéis.
Jaja yo el otro día pensaba en la cantidad de foreras que va al gimnasio y que en mi “entorno” no va casi nadie.
¿Pero en serio os parece raro?

A mí lo que me parece raro es que no haya nadie en tu grupo que se pida cerveza sin gluten o te hable de alguna de estas modas.
Nada nube, se que existen estas cosas por IG y el foro. Mi “entorno” es poco moderno o no se como definirlo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Es que una de mis amigas me dijo que tenía un amigo fisio que se había especializado en nutrición, relacionada con la fisio y estaba dándole pautas a su hermana para los dolores menstruales, pautas alimentarias para mitigar esos dolores. Que era que hiciera ayuno intermitente.

Entre ésa, que es la que miraba mi panera con escepticismo, y la que remoja el arroz 8 horas, catacraker estoy.

La del gluten como sé que la pobre está cucú* por el peso pues le doy menos relevancia.

Pero las 3 son de mis más íntimas amigas, no conocidillas con las que hablo de vez en cuando.

@Mañica (*)El otro día estaba de charleta con un amigo que trabaja en rollos de informática y no entendía la expresión "no tener los patitos en fila", se la expliqué, le dije que me dijera cómo se diría en lenguaje informático y me dijo que sería "tiene archivos corruptos". Yo pensaba que sería algo del disco duro jajajaja
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El boom de la nutrición

Bienvenido todo lo que se haga para mejorar.
Sin caer en excesos u obsesiones.

Yo tengo numerosas restricciones alimentarias por alergia, y no me gusta cuando se suprimen alimentos por tendencia, porque se acaba frivolizando.

Precisamente por mis temas de salud he leído mucho sobre nutrición. Intento no dar la chapa y ser lo más "normal" posible cuando salgo con amigos. Mi realidad no tiene que condicionar al resto.

Creo que cada vez la forma de comer está más polarizada. Los que comen sano porque se lo pueden permitir (recursos disponibles) y los que no se lo pueden ni plantear ni permitir. Problemas del primer mundo (economía, ultraprocesados, jornadas laborales...).

Últimamente he leído a varios nutricionistas comentar sobre la aceptación del físico de cada cual. Hay distintas complexiones, y ni la mejor dieta, ni el mejor plan de entrenamiento puede con todo.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  El boom de la nutrición

Pero estas cosas que contáis son entornos muy específicos.

Yo veo una población general en consulta y la mayoría de la gente ni controla lo que come, ni es adicta al ejercicio. Más bien al revés, cuesta la vida conseguir que se adhieran a algún tipo de hábito nutricional y deportivo. No se, no veo que a la población general le haya llegado el boom de la nutrición.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  El boom de la nutrición

Roma escribió: 01 Nov 2022, 09:37 Pero estas cosas que contáis son entornos muy específicos.

Yo veo una población general en consulta y la mayoría de la gente ni controla lo que come, ni es adicta al ejercicio. Más bien al revés, cuesta la vida conseguir que se adhieran a algún tipo de hábito nutricional y deportivo. No se, no veo que a la población general le haya llegado el boom de la nutrición.
Efectivamente, lo que se está hablando en este post es de entornos muy concretos y de un determinado nivel cultural y económico. La mayoría de la gente no se preocupa por lo que come y tienen hábitos muy malos. Entre esto y lo otro, me quedo con los que se preocupan por su alimentación.
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Yo tengo la suerte de que en mi círculo no hay nadie con ese tipo de restricciones. Tengo una prima con intolerancia a la lactosa y cuando ella está presente pues se cocina sin lactosa y ya está. El resto del tiempo todos comemos con lactosa y con gluten.

Mi madre tuvo un problema de salud por el que le recomendaron tomar leche sin lactosa (aunque no era intolerante) y estuvimos unos años tomando la leche sin lactosa en casa. Luego me mudé con Mr Daten y como el la prefería con lactosa y a mi me daba igual (yo la tomaba sin por mi madre) pues volví a la con lactosa. Y ya está.

La cerveza sin gluten suele estar regulera (como generalización). Me parece genial que exista esta opción para los alérgicos, pero quitarse el gluten porque si, como moda, como si fuera más sano comer sin gluten, pues mira, que quieres que te diga.

En cuanto al juicio sobre la salud de los gordos, lo voy a dejar estar. Como siempre la gordofobia del foro, porque bien poco os veo criticar la salud de los delgados que hay muchos con colesterol, diabetes y otras enfermedades relacionadas con la alimentación porque delgado no es igual a sano. Y ya reducirlo todo al peso es como para mear y no echar gota cuando el imc está más obsoleto ya que nada. Y luego os sorprendeis de que mucha gente con sobrepeso compre las dietas milagro y se agarre a un clavo ardiendo como si fuera imbecil. Si la alternativa es leer que adelgazar es tan fácil como cerrar la boca y moverse más, lo que dan ganas es de abrirse las venas y bajarse del mundo, la verdad.

La falta de empatia con los gordos es una cosa que siempre me va a alucinar, por más que ya debería estar acostumbrada a ella. :wow:

Enhorabuena a las de constitución delgada. No creais que el mérito de manteneros en un peso bonito es vuestro, porque hay muchos gordos que hacen mucho más que vosotras por estar en su peso y fracasan. La obesidad es multifactorial, a ver si lo aprendemos ya, que tanto nivel en el foro para algunas cosas y tan poquito para otras.

En fin, lo de siempre.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Hace poco me salió un video de humor, si lo encuentro edito y lo pongo, era una chica que se iba a comer un bocadillo, y de repente salen ventanitas con "nutricionistas de tik tok" primero uno dice "el pan es malo" así que le quita el pan, despues le dicen que "la carne es mala" así que le quita la carne, despues "la lechuga es mala" así que le quita la lechuga, y cuando se va a beber el agua sale alguien diciendo que beber puede ser malo.


En mi caso personal intento comer sano, pero sin hacer nada particular y concediéndome mis muchos caprichos, diría que cada día tomo algo que no es sano tambien, dicho lo cual nunca he tenido problemas de peso, entiendo que hay personas con un metabolismo mas lento o lo que sea que tienen mas cuidado, pero se está perdiendo la cabeza con este tema un poco. Hay genuinos obsesionados a los que un poco de chocolate les parece el demonio, no pasa nada por comer chocolate de vez en cuando.

El gluten conozco personas que se lo han quitado sin ser celíacas y sin ningún otro problema de salud que les pueda reportar un beneficio, la lactosa igual. Despues hay personas que ven dios en un aguacate o la quinoa, los superalimentos, creo que son alimentos sanos sin mas como tantos otros, el ayuno intermitente que lo habeis mencionado, hay que hacerlo con cuidado si se hace, una compañera decía que siempre le dolía la cabeza a partir de cierta hora, de repente varios días se mareó, y al final nos enteramos que hacía un desayuno superbestia, en plan que comía a las 2 del mediodía y no volvía a comer nada hasta el día siguiente a las 2 del mediodía y su comida es única. Estoy casi segura que tiene un trastorno alimentio, además está en los huesos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Yo sí que conozco a gente con teorías revolucionarias de lo que es sano y lo que no. Que además suele coincidir con los que no saben hacer la O con un canuto, así que es en plan "ah, me vas a dar clases tú que solo te falta leer con el dedo para no perder la línea".

Creo que como bien y variado. Podría quitarme muchas cosas al parecer dañinas, pero no me da la gana.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

De mis amigas sí que es curioso que todas de las que hablo son muy básicas cocinando, la que más y mejor cocina, pero con diferencia, soy yo.

Ellas saben hacer cosas a la plancha, algún puré pero no les gusta cocinar, es como un trámite.

A una cuando teníamos 33 o así le dije que se seguía cocinando como una universitaria y por lo visto la marqué, que me lo dijo años después. Es que solo se hacía pechugas de pollo, pasta, arroz, verduras guisadas...no usaba recetas de ningún tipo.

Que en su caso me resulta curioso que les apasione tantísimo la nutrición y la cocina sin embargo les interese lo mínimo.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El boom de la nutrición

@nubecilla creo que sí hay una relación directa entre cocinar y comer sano, aunque se puede comer sano sin cocinar.
A mis hij@s les dejo en herencia haber aprendido a cocinar. Creo que he invertido en salud!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

¿Y por qué el gluten es malo? Para los no alérgicos o intolerantes.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Hay demasiada información y muchas veces contradictoria, a mi me lía porque no tengo los conocimientos suficientes para saber qué es verdad y qué no. Por ejemplo, he leído a nutricionistas que dicen que la avena es buena y a otros decir que es mala. O que la sucralosa altera la microbiota intestinal, y otros que no. Que el ayuno intermitente es bueno, otros que es malo. Y así con todo.

Sobre el gluten, puede ser que te siente mal aunque no seas celíaca y no pienso que nadie sea g*lipo**as por evitar alimentos que sabe que le sientan mal. Yo no lo evito estrictamente, pero he comprobado que hay cosas que me sientan mejor sin gluten, poe ejemplo la pasta de trigo sarraceno. Si salgo por ahi pido pasta normal, sé que al día siguiente estaré hinchada y con muchos gases, pero bueno. Entre semana intento reducir el consumo simplemente porque me sienta mejor. Y que hay muchas cosas que se están empezando a investigar ahora, por ejemplo la relación entre el gluten y la fibromialgia:

https://www.reumatologiaclinica.org/es- ... 8X14001326
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Mañica escribió: 01 Nov 2022, 10:42 ¿Y por qué el gluten es malo? Para los no alérgicos o intolerantes.
Porque dicen que es un alimento inflamatorio, hay más que también vetan, pero uno es el gluten.

Mi amiga la que no lo come es por un tema hormonal, que investigó por su cuenta, experimentó con ella misma y llegó a la misma conclusión de los estudios que había consultado. Yo me lo creo totalmente porque ella es muy concienzuda, lo que no me creo es que se a un nivel tan exagerado de no poder comer cosas que hayan rozado gluten, ej, los cubiertos que te dan metidos en la panera, el humus que ha estado en contacto con una rebanada de pan, que el novio le dé un beso si ha bebido cerveza. Ahí creo que lo exagera muchísimo, como si fuera una alergia mortal, y que sí se puede permitir trazas de ese nivel.
Última edición por nubecilla el 01 Nov 2022, 10:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes