Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también la uso para la cafetera y cocinar el agua filtrada, pero el otro día que puse la italiana la llené con agua mineral en plan capricho y madre mía si no se nota... a mí también me cabrea lo poco práctico y ecológico que es, pero es que soy incapaz de acostumbrarme a este agua de aquí.

Que por cierto, en Asturias también está bastante imbebible porque la cloran a lo salvaje. Alli sí bebo del grifo pero tambien la filtro, así que se pierde el gusto de beber agua fresquita del caño. Lo del agua es un drama. Yo creo que lo hacen por "obligar" a la gente a beber agua mineral, alguien se llenará los bolsillos con ello
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

metz escribió: 30 Oct 2022, 20:33
Mareas escribió: 21 Oct 2022, 10:30
Brianna escribió: 19 Oct 2022, 13:46 Algunos supermercados se están pasando, hace siglos que no voy a Mercadona y también voy a dejar de ir al Día. Me merece más la pena el Lidl y alguna cosa en carrefour con las ofertas.

Las dos últimas veces que he ido al Día (porque es el único super del pueblo) he salido de mala leche, me compensa hasta más coger el coche.
Mercadona es increible cada vez está más caro. El agua de 6 litros vale 1´14€ y yo la compro de 8 litros en otro supermercado a 0´80€.

También he notado subida de precios en Día, sobretodo en la fruta y verdura, que al final ya no la compramos allí.
De dónde eres? Aquí la garrafa de 8 litros de Mercadona está a 80 céntimos. Que ha subido porque antes costaba 70, pero no tanto. Pensaba que en Mercadona tenían los mismos precios en toda España.
Un pueblo de la comunidad valenciana. No he puesto la marca del agua que es Bronchales :bag:
Antes comprabamos ese agua y era mucho más barata.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siempre he bebido agua del grifo y aunque sabía que había gente que no podía beber del grifo no imaginaba que estaba tan extendido si no que más bien era sitios concretos por motivo x.

Es que lo de tener que acarrear agua me parece inhumano, en algún pueblo de Cantabria me ha pasado en verano y me parece infernal, todo el día llenando botellas y pendiente de comprar y de si tienes agua.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me pasaba en un sitio de la península que podía beber la del grifo, pero al momento. Si la dejaba en el vaso un tiempo no sé qué le pasaba que se oxidaba y sabía fatal.

La zona donde vive @Pinkdemia ahora no sé cómo estará porque no me arriesgo, pero antes si bebía me dolía la barriga. Y es increíble porque en las medianías de la zona el agua que discurre por las acequías te la puedes beber directamente y está cojonuda. Vamos, que hay sitios de pateo donde no es necesario que vayas con cantimplora porque cada x distancia puedes recoger agua.

Pero la de la zona turística, era mala para todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que nada más ver como quedan los grifos, la ropa, el WC... es que ni lo intento. Ya no es solo la cal, que también, es que lleva toda clase de arcillas y minerales disueltos que a saber si a la larga no te destrozan algún órgano. Las incrustaciones son de todos los colores. Pero claro, es que no hay acuifero que dé a basto para la hiperpoblación que hay aquí en el sur, amén de piscinas, campos de golf y todas las mierdas del mundo. Luego yo haciendo el subnormal sin cambiar el agua de la piscina en 11 años, no usando el jacuzzi por ecologia y los hoteles abusando a lo loco, que nadie los tasa.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo echo de menos al agua de grifo rica, toda mi vida bebiendo así y ahora agua con cal. Es que es imbebible, tenemos una brita pero aun así yo noto que está mala.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siempre he bebido del grifo, no me sabe a nada aunque lo que decís de los minerales y los riñones me ha dado mal rollo. En verano alguna vez compro botellas para meterlas en la nevera y tener fria pero ya. Me da rabia gastar en agua.

En otro orden de cosas, este es el primer mes en dos años que no he podido ahorrar. No me da dado el sueldo. He tenido un par de gastos (veterinario y un par de compromisos) y se me ha j*dido el mes. Me siento mal, por lo que el mes que entra y los siguientes ahorraré lo de siempre y un pequeño extra hasta completar lo de este mes. Espero poder, porque se está poniendo la cosa chunga.
Muy importante para mi es hacerlo nada más cobrar.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siempre he bebido del grifo @Suki no te preocupes, si estuviera mala lo notarías. Aquí es que ves cómo se queda blanco todo en el fregadero, en la ducha, en la cafetera, a la jarra de agua le quedan restos circulares como si fuera un vaso de cerveza.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

laurenandolivia escribió: 31 Oct 2022, 18:25 Yo siempre he bebido del grifo @Suki no te preocupes, si estuviera mala lo notarías. Aquí es que ves cómo se queda blanco todo en el fregadero, en la ducha, en la cafetera, a la jarra de agua le quedan restos circulares como si fuera un vaso de cerveza.
Pero cómo blanco? Eso es cal o qué? (Aquí es que eso no pasa y creo que nunca lo he visto, en otras zonas de España, en la mampara de la ducha o así).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Sumac escribió: 31 Oct 2022, 19:59
laurenandolivia escribió: 31 Oct 2022, 18:25 Yo siempre he bebido del grifo @Suki no te preocupes, si estuviera mala lo notarías. Aquí es que ves cómo se queda blanco todo en el fregadero, en la ducha, en la cafetera, a la jarra de agua le quedan restos circulares como si fuera un vaso de cerveza.
Pero cómo blanco? Eso es cal o qué? (Aquí es que eso no pasa y creo que nunca lo he visto, en otras zonas de España, en la mampara de la ducha o así).
Donde viven mis padres hay mucha cal y se queda todo blanco, se estropea la plancha, se atasca la ducha... pero casi todo el mundo bebe agua del grifo porque de sabor está buena y sólo es mala para la salud si tienes algún problema de riñón creo.

También son manías, donde viví en Alemania todos los alemanes bebían agua embotellada porque decían que la del grifo tenía mucha cal y lo miré y tenía menos cal que la de mi pueblo así que yo bebía agua del grifo. Menudo rollo acarrear agua, además el super más cercano estaba a 20 minutos andando. Pasando.
Última edición por comment el 31 Oct 2022, 20:12, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

comment escribió: 31 Oct 2022, 20:09
Sumac escribió: 31 Oct 2022, 19:59
laurenandolivia escribió: 31 Oct 2022, 18:25 Yo siempre he bebido del grifo @Suki no te preocupes, si estuviera mala lo notarías. Aquí es que ves cómo se queda blanco todo en el fregadero, en la ducha, en la cafetera, a la jarra de agua le quedan restos circulares como si fuera un vaso de cerveza.
Pero cómo blanco? Eso es cal o qué? (Aquí es que eso no pasa y creo que nunca lo he visto, en otras zonas de España, en la mampara de la ducha o así).
Donde viven mis padres hay mucha cal y se queda todo blanco, se estropea la plancha, se atasca la ducha... pero casi todo el mundo bebe agua del grifo porque de sabor está buena y sólo es mala para la salud si tienes algún problema de riñón creo.
Pues creo que no lo he visto nunca, la verdad. :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Aquí el agua tiene mucha cal también, siempre he bebido del grifo pero hace un tiempo me acostumbré a beber de botella así que voy alternando, en casa bebo de botella pero en el trabajo del grifo. La lavadora y lavavajillas tienen mucha menos vida útil por la acumulacón de cal, los grifos acumulan mucha cal hasta se hace costra aunque limpies, cuando quitas los filtros de los grifos para limpiarlos flipas con la de sedimentos y mierda que sale de ahí, etc, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo vivo en uno de esos sitios donde todo el mundo dice que el agua es asquerosa y bebo del grifo igual :looll: De día bebo de garrafa a no ser que esté llena y me dé pereza, pero de noche me lleno la botella en el baño porque lo tengo al lado de la habitación y ni fu ni fa. Hay marcas de agua que me saben peor, aunque en general es que me da igual.

Se supone que en España toda el agua que sale del grifo es buena para la salud, busqué estudios porque me preocupé y en general los que encontré decían que el agua dura no era mala si no tienes problemas específicos. Que a nuestro cuerpo no le afecta como a un electrodoméstico ni mucho menos, que no tiene sentido compararlo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero el residuo se irá acumulando en los riñones no? Y creando cálculos. En Madrid tomo agua del grifo desde hace casi veinte años que vivo aquí, pero cuando voy a otros sitios noto mucho la diferencia y compro de botella. En la zona de mis padres tampoco se puede beber del grifo, es que ni para hacer café.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

MissMell escribió: 31 Oct 2022, 20:59 Pero el residuo se irá acumulando en los riñones no? Y creando cálculos. En Madrid tomo agua del grifo desde hace casi veinte años que vivo aquí, pero cuando voy a otros sitios noto mucho la diferencia y compro de botella. En la zona de mis padres tampoco se puede beber del grifo, es que ni para hacer café.
Yo creo que si el riñón funciona más o menos bien no se acumula nada, el riñón lo elimina. Ya digo que en mi pueblo hay mucha cal y ni a mi abuela que tiene casi 100 años le han dicho que beba agua mineral, y eso que tiene un poco de insuficiencia renal pero nunca ha tenido cálculos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Sí, el agua en España es potable, otra cosa es el sabor.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Trucos y consejos para ahorrar

He buscado en Google y aunque la información es muy contradictoria pone que en mi zona el agua es dura o incluso muy dura por ser costa. Jo, y yo con gatos con problemas de riñones y de cálculos, debería darles agua de botella??
Que bien se vive en la ignorancia j*der
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy tan acostumbrada a beber el agua del grifo que la que me sabe rara es la embotellada
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi casa nunca se ha bebido agua del grifo, sabe fatal.

De pequeña íbamos a un pequeño manantial, con garrafas de cristal, a por agua. Luego pasamos a agua de lluvia de un pozo familiar, la desinfectábamos con lejía para agua de beber y hacíamos análisis regularmente. De esto hará fácilmente 20 años.

Ahora no llueve, así que hace mil que compramos agua embotellada, es un suplicio pero no hay otra, la brita no enmascara suficientemente el sabor y la osmosis ocupa mucho sitio en mi diminuta cocina.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Trucos y consejos para ahorrar

yo vivo en un sitio de agua con mucha cal y tengo problemas con las manchas de la ropa a veces no salen con nada, y la ropa se estropea enseguida, las cosas blancas se ponen grises y las negras de color pardo.
a veces me he llevado la ropa con manchas q aquí era imposible de remover a España, y con lavarlo únicamente en la lavadora se han ido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes