El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El boom de la nutrición

mevacor escribió: 31 Oct 2022, 16:38 Dios mío pero que gente es esa, vivo en un mundo paralelo o pobre, ya no sé.
Lo segundo. Entiéndase pobre a lo contrario de alto nivel adquisitivo, porque muchas de estas modas necesitan de mucho dinero y tiempo, cosa que la mayoría no tenemos.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  El boom de la nutrición

Ufff. Yo cuido mucho mi alimentación pero no soporto que me den la chapa con el tema y muchísimo menos si estamos de cena o comida por ahí.

Gracias a Dios en mi entorno no se lleva mucho el tema (más allá de hablar si engorda mucho o no) pero cuando alguien empieza con el discurso me dan ganas de “golpearles” con una napolitana 😂
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El boom de la nutrición

Allcanseeyoureyes escribió: 31 Oct 2022, 16:25 Yo trabajo en un sitio de gente obsesionada por la nutrición pero hasta el punto de que todos menos yo tienen restricciones alimentarias. Es gente obsesionada porque la harina y el azucar son veneno (literal). No te puedes tomar un café con azucar porque solo hay panela y edulcorantes. Cuando se lleva el matcha o la kombucha es lo que toman. No puedes llevar croquetas (por poner un ejemplo) porque entre los veganos, los que no pueden tomar gluten (porque ellos deciden que les sienta mal no porque sean celiacos) ni derivados de la leche... vamos que cada vez que se celebra algo hay que montar el show de la cabra. Y luego cuando les digo que a veces compro nocilla y chocolate con leche y gominolas y no tomo pan integral, me siento como si perteneciese al lado oscuro. El otro día me dijeron que no conocían adultos que comprasen nocilla, y yo que ya me río les digo que desde que le han quitado el aceite de palma ya no es lo mismo ni está tan rica, y directamente soy la que mató a Manolete.

Ay esto me recuerda a una cena que organizamos en un grupo, y cada uno tenía que llevar algo. Y pasó lo mismo, entre intolerancias y modas varias, al final todo era super especialito.

Yo no veo ningún vídeo de tik tok, pero me flipa que ahora la gente se informe por ese tipo de red social, sobre temas tan serios como la salud y la alimentación.

Tengo una compañera de piso que no toma leche, (toma bebida vegetal de almendra) no come pan (pan de calabaza), yogures no toma (toma kefir), y come muchísima fruta. No tiene galletas, ni cereales ni del estilo. No sé si es que tiene algún tipo de alergia, pero ella es muy joven.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

Afrodita escribió: 31 Oct 2022, 17:30 Yo hago cosas de vez en cuando para perder peso (ayunos, keto, etc), pero en general trato de cuidarme entre semana y luego los fines de semana me doy los caprichos. Ya no tomo leche en el café, pero no por nada, sino porque desde que hice keto me acostumbré a tomarlo con bebida de almendra sin azúcar y ahora es lo que me gusta. Pero cuando estoy fuera de casa lo tomo con la leche que me lo pongan, no hago ni el esfuerzo de pedir la que yo tomo.
Es que honestamente es un coñazo salir por ahí con gente y que cada uno empiece con sus pijadas, me da una perezaaaaaa. Y ya si empezamos con los veganismos y vegetarianismos llevados al extremo, uffffff. En serio que muchas veces es ganas de llamar la atención, porque tela!
Edito: los del no gluten sin ser celíacos no tiene nombre de verdad.
¿A qué te refieres con esto? El veganismo no es una dieta, es una forma de vida. Quien es vegano no sólo no consume productos de origen animal, es que tampoco usa cosméticos probados en animales o ropa que provenga de animales, etc. Se trata de, dentro de lo posible, abstenerse de usar productos que dañan, de alguna manera u otra, a los animales. Digo "dentro de lo posible" porque la perfección no existe (aunque se le pida a los veganos siempre :looll: ). Y señalo lo de que no es una dieta porque siempre suele aparecer en este tipo de temas como tal.
Por su parte, el vegetarianismo sí podría ser considerado una dieta, por decirlo así, ya que es un hábito alimentario donde se excluyen alimentos de origen animal, generalmente la carne. Así que sí, podríamos definirlo como dieta porque se controlan / regulan ciertos alimentos con un fin (en este caso, no consumir animales por X razón).
Te pregunto por eso a qué te refieres con lo de llevarlos al extremo o con lo de después, de llamar la atención, porque en sí no tienen mucho que ver con llevar una dieta keto, por ejemplo, para perder peso o con ser un realfooding nivel diamante porque odias a los ultraprocesados porque tu dios supremo te ha dicho que son caca. Veganismo y vegetarianismo tienen como fin no dañar a los animales con X acción / acciones, no buscan ser sanos, perder peso o hacerte envejecer más lentamente. Que la gente luego crea que comiendo 8 piezas de fruta o reduciendo carne va a evitar que se le marque el surco nasogeniano porque lo ha dicho un influlerder o se crea que tomando "leche" de almendras en vez de leche de vaca adelgazará es entender mal, nuevamente, estos conceptos.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Si hombre legumbres cuatro veces por semana, me explota la tripa 🤣 no puedo comerlos más de una vez sin que me duela la tripa horrores.
En mi entorno más cercano solo hay un vegano y un endocrino, pero ninguno da por saco las verdad. A todos nos gusta comer bien y pasamos mil de estas modas.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 31 Oct 2022, 16:56 Probablemente el refrán tiene sentido en función de los hábitos de cada cual. Si tu mayor esfuerzo físico va a ser por la mañana, estupendo, pero si por la mañana no te vas a mover y vas al gimnasio a última hora de la tarde, igual la cosa ya no funciona igual de bien. Probablemente, se acuñó en un momento en que la gente se levantaba al amanecer para ir a trabajar el campo y cosas así, y al caer el sol la actividad era estar en casa tranquilamente hasta la hora de dormir.
Bueno, yo creo que el refrán sí tiene un sentido sobre todo en una sociedad más tradicional en la que los ritmos del cuerpo se adaptan más a las horas solares, donde se trabaja durante el día y se descansa más por la noche. Yo no veo muy saludable lo que se hace en España de cenar muy copiosamente hasta altas horas de la noche. Lo siento, pero creo que esto está relacionado, en parte, con los índices de obesidad que tenemos, entre otros factores. Para mí tiene más sentido hacer un desayuno y comidas fuertes y cenar más ligero.
Miika escribió: 31 Oct 2022, 19:13 ¿A qué te refieres con esto? El veganismo no es una dieta, es una forma de vida. Quien es vegano no sólo no consume productos de origen animal, es que tampoco usa cosméticos probados en animales o ropa que provenga de animales, etc. Se trata de, dentro de lo posible, abstenerse de usar productos que dañan, de alguna manera u otra, a los animales. Digo "dentro de lo posible" porque la perfección no existe (aunque se le pida a los veganos siempre ). Y señalo lo de que no es una dieta porque siempre suele aparecer en este tipo de temas como tal.
Por su parte, el vegetarianismo sí podría ser considerado una dieta, por decirlo así, ya que es un hábito alimentario donde se excluyen alimentos de origen animal, generalmente la carne. Así que sí, podríamos definirlo como dieta porque se controlan / regulan ciertos alimentos con un fin (en este caso, no consumir animales por X razón).
Te pregunto por eso a qué te refieres con lo de llevarlos al extremo o con lo de después, de llamar la atención, porque en sí no tienen mucho que ver con llevar una dieta keto, por ejemplo, para perder peso o con ser un realfooding nivel diamante porque odias a los ultraprocesados porque tu dios supremo te ha dicho que son caca. Veganismo y vegetarianismo tienen como fin no dañar a los animales con X acción / acciones, no buscan ser sanos, perder peso o hacerte envejecer más lentamente. Que la gente luego crea que comiendo 8 piezas de fruta o reduciendo carne va a evitar que se le marque el surco nasogeniano porque lo ha dicho un influlerder o se crea que tomando "leche" de almendras en vez de leche de vaca adelgazará es entender mal, nuevamente, estos conceptos.
Por otra parte, estoy de acuerdo con @Miika , en que el vegetarianismo/veganismo es una opción de vida en la que se busca no hacer daño a los animales. No creo que se debe mezclar con otros temas que se están mencionando por aquí. Puede que haya gente que detrás de esto esconda un trastorno, pero en su mayoría son personas que toman esta opción por una cuestión ética.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El boom de la nutrición

@Miika, yo me refiero a los que no comen carne ni pescado no por los animales sino porque queda muy guay decir "es que soy vegetariana" y al mismo tiempo pides pan sin gluten aunque no seas celíaca, y unos palillos en lugar de cubiertos porque queda muy zen, y además exige que tu comida no se haga en una plancha donde se haya hecho carne o pescado y que el cuchillo no haya tocado noséqué y que en la mesa no te acerquen ningún plato compartido que huela a carne o a pescado porque "oioioi qué asco".... Puro postureo en muchísimas ocasiones.
Pero es que además me da igual que se haga por amor a los animales o no, si te vas a poner así sal a comer con los que son como tú o te quedas en tu casa. Sorry not sorry!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

Bufff qué pereza...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

Qué gente más rara conocéis. Yo en general conozco gente con intolerancias, alergias, veganas o a dieta para adelgazar y luego a quienes no les gustan ciertas cosas en concreto (casi todo el mundo, vamos) y desde luego hay que respetarlo todo y no tratarles como tiquismiquis ni ponérselo más difícil de lo que ya lo tienen con preguntas como "pero tampoco puedes comer X? Ni un poco?", cosa que sí que veo más veces.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Yo en mi entorno los únicos así obsesionados con cosas de éstas han sido por tema gimnasio por querer competir en culturismo. Pero las RRSS sí que están plagadas de gurús de los TCAs, porque gurús de nutrición no son, nutricionistas hay en redes y muy buenos, pero hay que quitar toda la mierda carlosriosiana previa para poder llegar a los que tienen dos dedos de frente y son profesionales de verdad. A mi como persona con TCA se me llevan los demonios cada vez que leo a gente sin ningún tipo de formación aconsejar que si tal o que si pascual a gente de internet cuyas circunstancias no conoces y muy probablemente le estés alimentando un TCA si lo tiene o tiene tendencia a tenerlo. Yo en los momentos álgidos de mi TCA me apuntaba a todas las modas, y lo que conseguía con todas (keto, ayunos intermitentes, o la dieta de su p**a madre en bicicleta) eran mareos constantes y hasta desmayos. Cuidado con lo que decimos en internet, porque no sabemos quién nos lee.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición


Maud escribió: 31 Oct 2022, 17:41 Que cada uno haga la dieta que considere, pero que me intenten convencer de las bondades del ayuno/keto/rialfuding/gluten free me saca de mis casillas. Lo cierto es que estas dietas se nutren generalmente de gente que está "desesperada" en perder peso y les venden el santo grial, cuando en realidad lo que funciona -salvo casos excepcionales donde haya alguna enfermedad o síndrome- es lo de menos plato y más zapato. Que sí, que yo puedo hablar de mi prima Marisol que solo come lechuga y pesa 90kg o mi vecina Puri que vive en el gimnasio y no pierde ni 1kg al año, pero lo cierto es que en un altímo porcentaje de casos no es así. Este es otro debate muy controvertido pero al final lo que se consigue con estas dietas es dulcificar los TCA. Porque sí, ayunar 16 horas y comer 8 horas no es muy edificante y ya puede venir Carlos Ríos a mi casa a rebatírmelo con su ejército de fans, que yo de mi idea no me bajo.
Yo en redes veo dos tendencias, los real fooders que cualquier cosa que no te metas cruda al cuerpo es veneno o los que intentan vender la moto de que estar gordo no significa no estar sano.

Obviamente puedes tener 20 o 30 años, tener sobrepeso y que las analíticas te salgan estupendas, pero a la larga está más que demostrado que tener un exceso de grasa no es bueno.

Si alguien no puede, no lo consigue o no quiere estar en su peso optimo, no pasa nada, la cabeza juega un papel importante y a veces no es tan fácil como comer menos y hacer más deporte, pero que haya quienes nieguen la evidencia me pone los pelos de punta igual que los del ayuno, la keto, la alcachofa, los batidos y demás porquerías.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Afrodita escribió: 31 Oct 2022, 19:41 Pero es que además me da igual que se haga por amor a los animales o no, si te vas a poner así sal a comer con los que son como tú o te quedas en tu casa. Sorry not sorry!
Madre mía lo que hay que leer. Yo es que alucino.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4961
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

Yo los TCA que conozco es gente delgada o muy delgada, yo misma no recuerdo haber pasado nunca de una 36 (igual 38 alguna vez) y nunca he intentado adelgazar a propósito. Sin embargo, he hecho muchísimas dietas.

Digo, que los mensajes sobre el control de la comida -que es al final lo que venden muchos de los nutrís célebres- no influyen solo en gente con sobrepeso a la que se le va una dieta de las manos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 31 Oct 2022, 21:22
Afrodita escribió: 31 Oct 2022, 19:41 Pero es que además me da igual que se haga por amor a los animales o no, si te vas a poner así sal a comer con los que son como tú o te quedas en tu casa. Sorry not sorry!
Madre mía lo que hay que leer. Yo es que alucino.
¿Has leído todo lo demás y te parece un comportamiento adecuado de un adulto en un restaurante??? Porque yo paso momentos de tierra trágame! Pero claro, si citas sólo una parte... A mí es que no sé me ocurre preguntar si en una plancha cocinan exclusivamente x porque es absurdo!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El boom de la nutrición

Sí, los veganos, que habitualmente vamos a restaurantes que cocinan "para omnívoros" porque es lo que hay y nos conformamos con las opciones veggies disponibles, estamos siempre poniendo pegas de ese tipo. Vamos, lo normal. Lo frecuente. Se ve todos los días.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Afrodita escribió: 31 Oct 2022, 21:48
aytana escribió: 31 Oct 2022, 21:22
Afrodita escribió: 31 Oct 2022, 19:41 Pero es que además me da igual que se haga por amor a los animales o no, si te vas a poner así sal a comer con los que son como tú o te quedas en tu casa. Sorry not sorry!
Madre mía lo que hay que leer. Yo es que alucino.
¿Has leído todo lo demás y te parece un comportamiento adecuado de un adulto en un restaurante??? Porque yo paso momentos de tierra trágame! Pero claro, si citas sólo una parte... A mí es que no sé me ocurre preguntar si en una plancha cocinan exclusivamente x porque es absurdo!
Lo he leído todo pero lo último es lo que más me ha llamado la atención, por eso lo he citado.
Sí pasas tanta vergüenza cuando vas a comer con un vegetariano o vegano también puedes quedarte tú en casa.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  El boom de la nutrición

Hombre, absurdo es salir a comer gente que te cae gorda y a la que no toleras 🤭
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El boom de la nutrición

Argo escribió: 31 Oct 2022, 21:05
Maud escribió: 31 Oct 2022, 17:41 Que cada uno haga la dieta que considere, pero que me intenten convencer de las bondades del ayuno/keto/rialfuding/gluten free me saca de mis casillas. Lo cierto es que estas dietas se nutren generalmente de gente que está "desesperada" en perder peso y les venden el santo grial, cuando en realidad lo que funciona -salvo casos excepcionales donde haya alguna enfermedad o síndrome- es lo de menos plato y más zapato. Que sí, que yo puedo hablar de mi prima Marisol que solo come lechuga y pesa 90kg o mi vecina Puri que vive en el gimnasio y no pierde ni 1kg al año, pero lo cierto es que en un altímo porcentaje de casos no es así. Este es otro debate muy controvertido pero al final lo que se consigue con estas dietas es dulcificar los TCA. Porque sí, ayunar 16 horas y comer 8 horas no es muy edificante y ya puede venir Carlos Ríos a mi casa a rebatírmelo con su ejército de fans, que yo de mi idea no me bajo.
Yo en redes veo dos tendencias, los real fooders que cualquier cosa que no te metas cruda al cuerpo es veneno o los que intentan vender la moto de que estar gordo no significa no estar sano.

Obviamente puedes tener 20 o 30 años, tener sobrepeso y que las analíticas te salgan estupendas, pero a la larga está más que demostrado que tener un exceso de grasa no es bueno.

Si alguien no puede, no lo consigue o no quiere estar en su peso optimo, no pasa nada, la cabeza juega un papel importante y a veces no es tan fácil como comer menos y hacer más deporte, pero que haya quienes nieguen la evidencia me pone los pelos de punta igual que los del ayuno, la keto, la alcachofa, los batidos y demás porquerías.
Es muy controvertido pero estoy de acuerdo contigo. Lo de los análisis es un arma de doble filo porque conozco gente que tenía análisis bien y oh sorpresa, tenía cáncer. Es decir, es una aproximación pero los análisis no miden todo. Los análisis no miden el perímetro abdominal, que sino me equivoco es uno de los indicativos y factores de riesgo más relevantes en el riesgo de infartos. Me acabo de marcar un offtopic de manual. Que yo no soy ejemplo de nada, dicho sea de paso; que me como unos platos de cocido con todo su acompañamiento que no se los salta un gitano.

También conozco gente que toma batidos de proteínas para suplementar la carencia de ellas y digo yo, ¿no será mejor incrementar su consumo de manera natural?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  El boom de la nutrición

Maud escribió: 31 Oct 2022, 22:07
► Mostrar Spoiler
Es muy controvertido pero estoy de acuerdo contigo. Lo de los análisis es un arma de doble filo porque conozco gente que tenía análisis bien y oh sorpresa, tenía cáncer. Es decir, es una aproximación pero los análisis no miden todo. Los análisis no miden el perímetro abdominal, que sino me equivoco es uno de los indicativos y factores de riesgo más relevantes en el riesgo de infartos. Me acabo de marcar un offtopic de manual. Que yo no soy ejemplo de nada, dicho sea de paso; que me como unos platos de cocido con todo su acompañamiento que no se los salta un gitano.

También conozco gente que toma batidos de proteínas para suplementar la carencia de ellas y digo yo, ¿no será mejor incrementar su consumo de manera natural?

Opino igual, justo venía hablar del perímetro abdominal. Yo siempre he estado debajo o en normopeso, nunca he pasado de una talla 38 y alguna vez mi médico, estando yo en normopeso, me dijo que ojito con subir algún kilo más porque el perímetro abdominal podría ser un riesgo para desarrollar diabetes.

En esa época tendría unos kilos más que lo usual pero nunca nadie diría que estaba gorda o en sobrepeso, así que me cuesta mucho cuando gente en claro sobrepeso dicen estar perfectísimos y súper saludables. Que luego te cueste mucho bajar o que no sea tu prioridad, es respetable, yo no juzgo, pero en la mayoría de los casos con algo de sobrepeso, ya se tienen más riesgos de muchas cosas.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El boom de la nutrición

Maud escribió: 31 Oct 2022, 22:07
También conozco gente que toma batidos de proteínas para suplementar la carencia de ellas y digo yo, ¿no será mejor incrementar su consumo de manera natural?
A veces cuesta mucho llegar a la cantidad de proteínas diaria y lo mas rápido y fácil es beberse un batido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes