Cirugía Plástica

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Cirugía Plástica

Yo no tengo prácticamente pecho, que eso no me molesta, pero es muy feo (mamas tuberosas) solo tengo pezón y el poco pecho que tengo es el pezón en pico, además separado. Si no fuese porque me da bastante respeto el post-operatorio, que dicen que es muy doloroso, sí que me plantearía operarme, pero no me pondría mas tamaño ni nada, me gusta no tener mucho, me da libertad a la hora de vestir y de llevar o no sujetador, es más que nada porque cuando me miro al espejo me veo horrible al tener el pecho feo, no me veo armoniosa, y tampoco nunca jamás he hecho topless en la playa por el complejo. Así que en casos así, si estoy completamente a favor de la cirugía estética.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cirugía Plástica

HLNA escribió: 10 Ago 2021, 10:36 Yo no tengo prácticamente pecho, que eso no me molesta, pero es muy feo (mamas tuberosas) solo tengo pezón y el poco pecho que tengo es el pezón en pico, además separado. Si no fuese porque me da bastante respeto el post-operatorio, que dicen que es muy doloroso, sí que me plantearía operarme, pero no me pondría mas tamaño ni nada, me gusta no tener mucho, me da libertad a la hora de vestir y de llevar o no sujetador, es más que nada porque cuando me miro al espejo me veo horrible al tener el pecho feo, no me veo armoniosa, y tampoco nunca jamás he hecho topless en la playa por el complejo. Así que en casos así, si estoy completamente a favor de la cirugía estética.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Cirugía Plástica

maxhorkheimer escribió: 10 Ago 2021, 09:13
Peti escribió: 10 Ago 2021, 08:34
maxhorkheimer escribió: 09 Ago 2021, 16:48 En términos generales, me da bastante grima, porque lo asocio a gente con prioridades torcidas y una visión de la realidad bastante chunga. Dicho esto, conozco gente que se ha tocado alguna cosilla y sin más, pero como digo, es la minoría.

Eso sí, considerarlo machista es echar balones fuera de una manera bastante tosca; tradicionalmente, y sobre todo en la actualidad, los rasgos y cánones asociados a las operaciones estéticas (culos imposibles, labios derivados de un TCA, etc.), nacen y se reproducen en contenido de consumo femenino, y está muy alejado de la mirada masculina.
Hombre, todo el tema del botox, el acido hialuronico y demás viene de que a las mujeres se nos permite mucho menso envejecer, en los hombres la arruga es bella pero las mujeres a cierta edad tienen que parar el tiempo. Y bueno, no es una ni dos las veces que he escuchado que fulano le ha pagado las tetas a la novia porque no la quería plana...pensar que no tiene nada que ver me parece también echar balones fuera. Y la mirada masculina cual es...porque lo que se ve en el p**no y en los ídolos masculinos ya me dirás..no hizo nadie más por la cirugía que el mito de Lara Croft o Pamela Anderson en los 90.
Sí, y quienes más se dedican a ocultar el envejecimiento femenino son... las revistas de moda femenina, por ejemplo. Igual que quienes le lavan el cerebro a niñas preadolescentes, que consumen la mayor parte de su contenido cultural a través de instagram/tiktok (porque es normal), tienen a una horda de Kardashians e influencers random vendiéndoles estilos de vida y cánones estéticos que no son solo financieramente inviables, sino emocionalmente abusivos. Pero bueno, si el machaque 24/7 en cualquier correa de transmisión pesa menos que un tipo pagándole las tetas a la novia (porque no vamos a pensar en por qué la novia acepta, claro), pues me imagino que la dismorfia corporal de un tío que se pincha aceite para simular un músculo gigante se deberá a que una novia le dijo una vez a su novio que a ver si iba un poquito al gym a marcarse.
Me parece negar la mayor, no hay más ciego que el que no quiere ver y contra eso poco puedo hacer la verdad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cirugía Plástica

En mi entorno mucha pero mucha gente se ha operado la nariz, la mayoría han quedado muy buen y han mejorado pero algunos han perdido personalidad, porque tienen un rostro más normativo. Lo veo tan normal, me han explicado la operación, pero da respeto, si es anestesia total, si es local, lo veo más factible.

También conozco gente que se operó liposucción, y luego me contaron que el postoperatorio fue muy duro, que no te lo cuentan todo. Y luego han vuelto a las andadas y se han quedado igual, pero si que eran chicas con mucha cartuchera.

Entiendo que en una cosa puntual, nariz, reducción de pecho, te puede ayudar mucho, pero como comentáis, lo que es hacerse nueva y clónica, no lo haría.

Yo tengo poco pecho para lo que me gustaría, pero en los veinte una amiga me dijo que ella solo pedía tenerlas bonitas, ella tenía mamás tuberosas. Y eso me marcó, también digo que el hecho que solo se vea un tipo de teta normativo y que no veamos diversidad de caída y pezones, acompleja a muchas chicas.

Ahora no me haría nada con quirófano, pero pinchacitos me lo estoy pensando.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Cirugía Plástica

@Peti Completamente de acuerdo :)
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Cirugía Plástica

Yo no estoy en contra de la cirugía plástica, siempre que no se vaya de las manos. Pongo dos ejemplos de las dos únicas amigas que se han operado en mi entorno:

- La primera se ha operado la nariz, llevaba años con complejo y ha buscado al mejor cirujano para hacérselo. Ha quedado muy bien y si que se nota la mejoría, aunque yo a ella ya le veía guapa antes y yo personalmente no me hubiese operado, pero al final los complejos son muy personales.

- La segunda se operó el pecho hace unos años, ya tenía buen pecho, no le hacía ninguna falta. En la misma operación debió de quitarse grasa del abdomen o algo así..no recuerdo bien. El problema de esta chica es que la madre está continuamente diciéndole que se haga esto y lo otro, como queriendo proyectar en su hija la “belleza ideal” que ella no puede alcanzar. Se ha puesto labios en varias ocasiones, quería hacerse algo en las ojeras, anda continuamente haciendo dietas “milagro” y ahora le ronda volver a operarse el pecho porque no le quedo bien y la nariz también se lo está planteando.

Añadir que estas dos chicas son muy guapas, yo en comparación soy bastante normalita y si que en su día me acomplejaba mi nariz y mi poco pecho..pero a mi no me compensa pasar por quirófano para algo estético.

También tengo un amigo que se estuvo planteando ir a Turquía a ponerse un injerto, porque está súper acomplejado con el tema, y dice que el año que viene ira si o si.

Yo creo que a día de hoy ya no es ni clasista (casi cualquiera puede permitirse una operación) ni machista (Los hombres también miran el verse bien..y creo que muchas veces somos entre nosotras mismas que o bien nos comparamos o nos “animamos” porque muchas lo hacen..)

Resumiendo, me parece estupendo siempre y cuando no se vuelva algo obsesivo (Como podría ser el caso de Carla Barber o innumerables chicas que con 23 años parecen otra persona)
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cirugía Plástica

Creo que cada persona es libre de pasar por cirugía si quiere.
En casos de complejos serios y temas de salud me parece estupendo.
Particularmente yo no me retocaria nada. Soy una mujer normal y corriente y con unos años ya. Mis estrías, mis arrugas que ya asoman, las carnes que ya pierden firmeza, etc. No es algo que me agobie o me suponga un problema. Me miro al espejo y me reconozco y me veo muy bien.
Si que me fascina ver a mujeres jóvenes bellísimas pasando por quirófano. Mujeres que a mi me parecen preciosas y tras el cambio me da la impresión de que están peor. También hay algún caso en el que me parece enfermizo, como si fuera una obsesión.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Cirugía Plástica

Agnesvk escribió: 10 Ago 2021, 09:32 Que sí, que el machismo son los padres.
:lol: :lol: :lol:
Nanaeboo

  Cirugía Plástica

Pues ahora me entero lo que son las mamás tuberosas. Tengo un familiar con esas tetis, pero primera noticia que se llaman así. Ella no se ha hecho nada, con los embarazos y lactancia subió algo de talla, porque es que directamente no tenía nada, solo pezón. Pero ella siempre ha ido a playas nudistas y ha hecho toples, y tan bien. Yo no veía nada raro.

Es algo muy personal, y si te acompleja mucho muchísimo pues lo haría, porque siempre vas a estar con el run run.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cirugía Plástica

Nanaeboo escribió: 11 Ago 2021, 06:00 Pues ahora me entero lo que son las mamás tuberosas. Tengo un familiar con esas tetis, pero primera noticia que se llaman así. Ella no se ha hecho nada, con los embarazos y lactancia subió algo de talla, porque es que directamente no tenía nada, solo pezón. Pero ella siempre ha ido a playas nudistas y ha hecho toples, y tan bien. Yo no veía nada raro.

Es algo muy personal, y si te acompleja mucho muchísimo pues lo haría, porque siempre vas a estar con el run run.
Te has equivocado de hilo. Este mensaje iba para el tema que ha abierto@Miika
Imagen
Nanaeboo

  Cirugía Plástica

AnbotokoMari escribió: 11 Ago 2021, 13:07
Nanaeboo escribió: 11 Ago 2021, 06:00 Pues ahora me entero lo que son las mamás tuberosas. Tengo un familiar con esas tetis, pero primera noticia que se llaman así. Ella no se ha hecho nada, con los embarazos y lactancia subió algo de talla, porque es que directamente no tenía nada, solo pezón. Pero ella siempre ha ido a playas nudistas y ha hecho toples, y tan bien. Yo no veía nada raro.

Es algo muy personal, y si te acompleja mucho muchísimo pues lo haría, porque siempre vas a estar con el run run.
Te has equivocado de hilo. Este mensaje iba para el tema que ha abierto@Miika
Si, sorry :hide1:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Cirugía Plástica

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, lo relaciono con la superficialidad y también creo que puede acrecentar la brecha entre mujeres ricas y pobres. Pero por otro, pienso que si hay algo que te acompleja mucho y se puede resolver con una cirugía, por qué no habría de hacerse, pero no sé cuál sería límite entre eso y hacerse cirugías de todo (como las celebridades).

De mi entorno sí sé de casos que se han hecho cirugías. No tengo nada que me acompleje mucho (hace unos años mi madre ofreció pagarme la cirugía de nariz, y yo en la vida me lo había planteado porque para mí mi nariz está bien) y además soy súper miedosa, no me metería a un quirófano si no es por cuestiones de salud.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Cirugía Plástica

Chicas, yo estoy planteando hacerme la otoplastia porque es mi mayor complejo. Casi nunca me hago coletas altas y cuando lo hago me pongo adhesivos detrás para que mis orejas estén más pegadas. Sabéis recomendarme a alguien que pueda hacerlo?
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Cirugía Plástica

A raíz de lo que se estaba hablando en el Vox Populi subo de nuevo este tema que me parece interesante. Aquí podemos compartir opiniones y experiencias.
A raíz de el comentario de una forera me ha dado por buscar el ranking de operaciones de estética y actualmente España está en el top 10 mundial en cuanto a número de intervenciones.

¿Qué opinión os merece que España esté en la posición citada? ¿Os parece una posición muy alta o normal teniendo en cuenta nuestras características socioeconómicas?
¿Qué factores creeís que influyen además del económico?

Los asiáticos tengo la sensación de que muchas veces buscan occidentalizar sus rasgos. ¿Simple influencia cultural (al igual que aquí influye la cosmética coreana) o complejo?

Este tema va muy ligado al de "industria de la belleza". Siento si se solapa.

Como he contado antes, con 20 años me hicieron una rinoplastia. No me arrepiento porque tenía mucho complejo pero me da curiosidad saber como hubiera sido mi cara sin la operación. Por otro lado, no respiro bien por el orificio izquierdo y creo que se debería hablar más de los posibles efectos negativos de la cirugía.
De vez en cuando me gusta curiosear videos de Lory Hill y un doctor americano (no recuerdo su nombre) en el que describen todo lo que se han hecho los famosos y hay actores que desde la adolescencia ya llevan intervenciones.
Los famosos muchas veces son referentes estéticos y por un lado se adaptan a lo que piden los cánones de belleza pero también son patrocinadores de dicho canon, muchas veces inalcanzable para la gente de a pie.

Por otro lado, antes la belleza era un privilegio exclusivo dado aleatoriamente por la genética, hoy en día se pueden conseguir resultados satisfactorios operándose pero se suele considerar una "belleza de segunda" por el echo de no tenerla de serie en los genes y porque muchas veces el resultado queda artificial.
ManeSpic

  Cirugía Plástica

Yo creo que como es muy accesible a veces banaliza mucho y que incluso no se llega a ver como una verdadera cirujia en ocasiones.

Que cada uno haga lo que entienda, al fin y al cabo uno lo sufre y uno lo disfruta.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Cirugía Plástica

Yo ahora mismo me miro en el espejo y veo un espanto. Pero no sabría qué tengo que operarme para mejorar, creo que es el conjunto, que soy un orco de Mordor y no tengo arreglo. No es en plan, pues oye igual si te operas la nariz mejoras, no es la nariz, es que meto miedo al pánico en conjunto.
Siempre me he visto horrible. Recuerdo siendo adolescente una noticia en el telediario de un tipo de operación que iban a empezar a hacer para armonizar los rasgos faciales o algo así, no recuerdo, era algo en plan cambiar la estructura ósea facial, o qué sé yo, y pensé, ¡ay!, a lo mejor así lo mío tiene solución.
Ahora me da pena, porque veo fotos de hace unos años y pienso, ojalá volver a estar así. Ahora me operaría para tener la cara que tenía hace unos años. Pero es que no sé qué operación sería, porque no tengo arrugas, es que me he vuelto terriblemente fea pero no sé qué operación podría hacer para volver a ser la que era hace, no sé, 4 años.
Luego me sobran 20 kilos y eso me da a mí que no hay tratamiento ni operación que lo arregle.
Soy un monstruito que no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 216
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Cirugía Plástica

Yo estoy en contra de la cirugía plástica así en general. Nunca juzgaría a una persona que se haya operado o piense en operarse, lo que juzgo es el sistema en el que puedes llegar a sentirte tan mal contigo misma que te mutilas para poder mirarte al espejo o salir a la calle. Es fruto del sistema machista y patriarcal, no se puede negar.

Además, es lo mismo que el uso de maquillaje, filtros... Su uso generalizado hace que la visión de lo que es "normal" esté totalmente alterado y promueve complejos alrededor.

Por no hablar, como se decía en la primera página, que aumenta la brecha de clase y permite a las mujeres (u hombres) ricas explotar su "capital s*xual" mucho más que a las pobres. Que es un término vomitivo, pero es cierto que existe el "pretty privilege" y las personas ricas tienen otra ventaja más sobre las pobres.

En resumen, nada en contra de las personas que la han practicado, pero todo en contra del sistema, como en casi todo...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cirugía Plástica

A mí me parece espeluznante lo normalizado que está tener algún tipo de retoque/operación, aquí es casi como hacerse las uñas si te descuidas y me faltan dedos de las dos manos para contar la gente que conozco con algún tipo de operación. Y, de esos, conozco a más de 6 que se han operado fuera de españa (Turquía y latam).

Y si ya operarse aquí tiene unos riesgos, hacerlo fuera ni os cuento. Y no pongo en duda la formación de esos médicos eh?Pero ya solo el pensar que no vas a tener un seguimiento postoperatorio como el que tendrías si te hubieses operado en tu país-ciudad es de locos. Por no hablar de los criterios tan distintos. Aquí, por ejemplo, no te hacen una. cirugía bariátrica a no ser que cumplas X requisitos de peso, pues fuera de aquí les importa más bien poco y bajan mucho los requisitos para ser paciente porque así, tienen más clientes.

Paralelamente y pese a que he trabajado mis complejos en terapia, no puedo evitar preguntarme como sería si me retoco esto y lo otro y siempre llego a la misma conclusión: estaría más guapa. Pero luego salto a la siguiente, tenemos que ser todas modelos?No nos basta con ser normativas, monas o incluso guapas dentro de una media, la presión es tal que tienes que ser perfecta dentro de los cánones actuales.

No se si estáis en Tiktok, pero hay cada trend que te pone los pelos de punta. Ahora se me ocurre uno que es "cubre aquello que más te afea/estropea". Por supuesto son el 90% chicas. Me imagino que es una mezcla de inseguridad real y conseguir validación ajena, pero la simple existencia de algo así es terrible.

Bueno, que aplaudo a @tronca y no puedo estar más de acuerdo.
Última edición por fresnel el 01 Nov 2022, 02:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cirugía Plástica

Por no hablar de cómo muchos cánones de belleza son totalmente racistas. La naricita de botón que se ponen todas? El prototipo de nariz blanca anglosajona. Las narices que se consideran feas son las prototípicas árabes, judías, mediterráneas, africanas... Eso es una cosa que me alucina. Me salió un instagtam de un cirujano especializado en rinoplastias y todos los antes y después eran tal cual así, mucha gente quedando irreconocible o con unos rasgos incongruentes, que no pegan entre sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cirugía Plástica

metz escribió: 31 Oct 2022, 19:04 Por no hablar de cómo muchos cánones de belleza son totalmente racistas. La naricita de botón que se ponen todas? El prototipo de nariz blanca anglosajona. Las narices que se consideran feas son las prototípicas árabes, judías, mediterráneas, africanas... Eso es una cosa que me alucina. Me salió un instagtam de un cirujano especializado en rinoplastias y todos los antes y después eran tal cual así, mucha gente quedando irreconocible o con unos rasgos incongruentes, que no pegan entre sí.
Umm no sé, los ingleses también tienen narices grandes, no hay nada más que ver a Carlos de Inglaterra, sus hijos, Lady Di, Boris Johnson...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes