Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y además creo que tenía residencia en España si tienes propiedades de más de 50K o algo así, no? Que esto es también objeto de debate.

Yo conozco a muchos extranjeros del centro y del este de Europa que compras casas en España, no solo los que presuponemos que tienen pasta, la verdad.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11164
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

60.000€ por un piso está muy bien, si aquí valieran eso (periferia Madrid) ya me habría comprado uno, el problema es que necesito 300.000€ y siendo una persona sola pues ya me dirás. A lo mejor me tengo que mudar a Canarias o a Valencia.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí me han dicho en la costa y pueblos pequeños. Supongo que es vivienda vacacional y que ponen en airbnb cuando pueden. Al menos los casos que conozco.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@eraseunavez En Gipuzkoa tampoco encuentras piso por 60.000
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2424
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En Madrid barrio de Salamanca se oye muchísimo acento extranjero, me lo habían dicho pero el otro día ya lo comprobé en persona. Está aquí todo el Caribe. Eso genera ola expansiva de aumento de precios en los barrios circundantes y en los circundantes de los circundantes…etc.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Los latinos con posibles son de los que más emigran junto con los indios, al menos en mi experiencia. Y los latinos lo suelen tener más fácil además porque suelen tener pasaporte europeo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 12:30 Mira, lo que iba a cambiar con la pandemia, que no íbamos a depender tanto del turismo, blabla

https://www.publico.es/sociedad/canaria ... mpaign=web
Canarias: paraíso de pobreza, nómadas digitales y problemas de vivienda

El archipiélago es la comunidad autónoma que más crece en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros europeos.

Tras la pandemia, los esfuerzos del Gobierno de Canarias se centraron en recuperar el turismo, por lo que lanzaron una campaña para atraer a teletrabajadores. En 2021, llegaban a las islas cerca de 4.000 trabajadores al mes. Se consiguió en un año el objetivo que se planteó para cinco.

Turismo lo celebró como un logro, mientras el acceso a la vivienda para los residentes se volvía imposible. Sueldos bajos, altas tasas de pobreza y precios desorbitados. Esta es la radiografía del acceso a la vivienda en el paraíso.

En septiembre el Gobierno de Alemania anunció bonos de hasta 500 euros para los ciudadanos que decidieran pasar el invierno en el archipiélago. No es baladí que esta medida la tome el país germano, el principal consumidor extranjero de vivienda canaria.

En un contexto de aumento del precio del gas, crisis energética y financiera, las islas se han situado como un atractivo turístico para los ciudadanos del norte y el este de Europa. Sin embargo, los sueldos de los residentes no pueden competir con el capital europeo y nacional que se asienta de forma temporal o permanente.

Canarias tiene, junto a Andalucía y Extremadura, los sueldos más bajos del país. También las mayores tasas de exclusión, afectando al 35% de la población. En noviembre de 2021, el 40% de la población cobraba menos de 1.300 euros y el salario medio estaba en 1.775
Venga, a seguir viviendo del turismo, como el tercer mundo que nos esforzamos por ser
A ver, en sí la medida es buena, porque atraes gente con pasta para gastársela allí, con lo que indirectamente aprietas los salarios locales al alza. Quiero decir, según este artículo, si yo fuera canaria, lo tendría claro: me busco un curro en Alemania donde me paguen 3.500 pavos al mes y me dejen teletrabajar desde casa de mis padres y en 3 años tienes para dar la entrada de una casa. Si te apetece irte a la Península por un tiempo se la alquilas a unos guiris y a hacer caja. Sin embargo, lo que está ocurriendo es que se ha creado una élite extranjera que tiene acceso fácil a todo mientras que los locales se hunden en la miseria. Pues o el nivel educativo de los locales es demasiado bajo y no pueden competir (lo que no debería ser así porque todo el cash que entra de los extranjeros debería invertirse ahí, y no me vale con que "los extranjeros no pagan impuestos aquí", sabéis la cantidad de impuestos que se pagan cada vez que hay transacciones inmobiliarias, o sea que el dinero no entra por un lado pero entra por otro), o la vivienda ya antes de esto estaba muy concentrada en muy pocas manos, o algo más está fallando.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11164
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En las grandes ciudades tiene difícil solución el tema de la vivienda porque la demanda es muy grande. Lo único que se me ocurre es que se construya mucha vivienda publica pero eso no está pasando así que ya me dirás... y también deberían cambiar eso de que se puedan vender a precio de mercado pasados solo 10 años. Anda que no hay barrios nuevos que eran VPO y cuyos precios se han doblado pasados esos años.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

DoñaUrraca escribió: 30 Oct 2022, 19:26 En Madrid barrio de Salamanca se oye muchísimo acento extranjero, me lo habían dicho pero el otro día ya lo comprobé en persona. Está aquí todo el Caribe. Eso genera ola expansiva de aumento de precios en los barrios circundantes y en los circundantes de los circundantes…etc.
Es una pasada, en mi familia lo hemos comentado mucho, te paras en un semáforo para cruzar la calle y a veces es que solo se escuchan acentos latinos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2424
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

-Olimpia- escribió: 30 Oct 2022, 21:28
DoñaUrraca escribió: 30 Oct 2022, 19:26 En Madrid barrio de Salamanca se oye muchísimo acento extranjero, me lo habían dicho pero el otro día ya lo comprobé en persona. Está aquí todo el Caribe. Eso genera ola expansiva de aumento de precios en los barrios circundantes y en los circundantes de los circundantes…etc.
Es una pasada, en mi familia lo hemos comentado mucho, te paras en un semáforo para cruzar la calle y a veces es que solo se escuchan acentos latinos.
Además que se nota que no son turistas, van los nenes con la mochila del colegio y tal.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 12:30 Mira, lo que iba a cambiar con la pandemia, que no íbamos a depender tanto del turismo, blabla

https://www.publico.es/sociedad/canaria ... mpaign=web
Canarias: paraíso de pobreza, nómadas digitales y problemas de vivienda
Venga, a seguir viviendo del turismo, como el tercer mundo que nos esforzamos por ser
O sea, que ahora van a incentivar a los alemanes a venir aquí para que no hagan gasto energético allí. Ya los recursos que consuman en una isla que no puede con más gente, lo miramos más adelante.

¡Ley de residencia YA!
laurenandolivia escribió: 30 Oct 2022, 19:58 A ver, en sí la medida es buena, porque atraes gente con pasta para gastársela allí, con lo que indirectamente aprietas los salarios locales al alza. Quiero decir, según este artículo, si yo fuera canaria, lo tendría claro: me busco un curro en Alemania donde me paguen 3.500 pavos al mes y me dejen teletrabajar desde casa de mis padres y en 3 años tienes para dar la entrada de una casa. Si te apetece irte a la Península por un tiempo se la alquilas a unos guiris y a hacer caja. Sin embargo, lo que está ocurriendo es que se ha creado una élite extranjera que tiene acceso fácil a todo mientras que los locales se hunden en la miseria. Pues o el nivel educativo de los locales es demasiado bajo y no pueden competir (lo que no debería ser así porque todo el cash que entra de los extranjeros debería invertirse ahí, y no me vale con que "los extranjeros no pagan impuestos aquí", sabéis la cantidad de impuestos que se pagan cada vez que hay transacciones inmobiliarias, o sea que el dinero no entra por un lado pero entra por otro), o la vivienda ya antes de esto estaba muy concentrada en muy pocas manos, o algo más está fallando.
Y mientras tanto, la realidad se impone:
Alquiler de Habitación en calle Irlanda, 4
350 €/mes
Fianza de 2 meses
6 hab.
10 chicos/as
No se puede fumar
Se ofrecen habitaciones en chalet pareado a trabajadores exclusivamente del Restaurante Casa Joaquín. Puedes aplicar a un trabajo en esta empresa a través de este anuncio. Necesitamos camareros con experiencia y nivel de inglés. El alquiler de las habitaciones no incluye los gastos. Se ha puesto esta vivienda en alquiler para captar empleados y poder proveerles de habitaciones ubicadas cerca del centro de trabajo y a un precio competitivo. La casa está provista de todo lo necesario para entrar a vivir, simplemente ponte en contacto para conocer las condiciones del empleo. Actualmente hay seis habitaciones y puestos de trabajo disponibles.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí me parece increíble eso @nubecilla

-Olimpia- escribió: 30 Oct 2022, 21:28
DoñaUrraca escribió: 30 Oct 2022, 19:26 En Madrid barrio de Salamanca se oye muchísimo acento extranjero, me lo habían dicho pero el otro día ya lo comprobé en persona. Está aquí todo el Caribe. Eso genera ola expansiva de aumento de precios en los barrios circundantes y en los circundantes de los circundantes…etc.
Es una pasada, en mi familia lo hemos comentado mucho, te paras en un semáforo para cruzar la calle y a veces es que solo se escuchan acentos latinos.
Está lleno de estudiantes latinos ricos, es una pasada, y de no estudiantes también. Yo creo que en la zona cara del barrio de Salamanca ya sólo pueden comprar ellos. Hasta los españoles de dinero se van fuera, excepto que tengan un piso heredado, y muchas veces lo heredan entre 8...
Última edición por cerocero el 31 Oct 2022, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que en este país me desespero, de verdad
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo de los latinos ricos no es solo en España, creedme. No sabía que se movía tanto dinero por allí, os lo digo :lol:

Me he enterado hoy de una conocida que tiene un mini piso a pie de playa en Tenerife. Una conocida no española, claro xD Le estaba hablando de este tema y me ha contado cómo fue lo suyo. Le costó unos 5500 Euros. Al parecer Era un apartamento de un señor que se murió, al parecer nadie reclamó el piso, estaba en condiciones terribles, para reformar, etc Y costaba eso. También tiene uno en Palermo pero el contexto fue diferente. Y sin embargo dice que en su país no se puede comprar un piso tampoco.

Que me expliquen entonces estos chollos de los que se enteran solo los foráneos.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno el tema de los latinos en el barrio de Salamanca, y otras zonas de postín posiblemente viene motivado por la famosa "golden visa" que en España te dan la residencia si te compras un inmueble de mas de 500k, lo cual ha atraído a muchísimos extranjeros "de nivel". Muchos rusos también (ahora no sé)
al final como en todo, el que tiene pasta lo tiene todo más fácil - hasta conseguir un permiso de residencia
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno y también por otros factores, que comprando promociones de varios millones no creo que tuviesen problemas antes para estar aquí.
Yo creo que esa medida que en su momento tuvo todo el sentido ahora habría que quitarla, también creo que quien más se ha beneficiado son los chinos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2424
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo creo que precisamente gente con tanta pasta no tenían problemas en obtener un visado y luego residencia. Ahora con la nueva ley de memoria democrática yo creo que van a nacionalizarse millones y no sé si eso hará que se animen aún más a comprar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Libuse escribió: 30 Oct 2022, 17:04 A mí me han dicho en la costa y pueblos pequeños. Supongo que es vivienda vacacional y que ponen en airbnb cuando pueden. Al menos los casos que conozco.
A ver el día que prohíban por fin airbnb y alquiler vacacional.

@laurenandolivia a mi me comentaron que eso de teletrabajar para otro país luego es un hachazo de hacienda, que hay que tenerlo todo muy atado. Vamos meter ya en el sueldo lo de hacienda de ambos países, que no es tan sencillo legalmente si no eres residente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 31 Oct 2022, 13:17 laurenandolivia a mi me comentaron que eso de teletrabajar para otro país luego es un hachazo de hacienda, que hay que tenerlo todo muy atado. Vamos meter ya en el sueldo lo de hacienda de ambos países, que no es tan sencillo legalmente si no eres residente.
A mí me parece una fantasía como solución para poder tener una casa en tu país. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes