Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero,( sin ser yo defensora de este horario ojo que lo odio con todo mi ser), eso no depende más de que en invierno hay menos horas de luz?

A mi es que me da igual, salgo de noche y llego de noche. Odio la luz en invierno.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No entiendo lo que quieres decir @Culculina
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que la preferencia de un horario u otro hace mucho de donde se viva. En mi caso, que vivo en un barrio de gentuza asquerosa que no conocen la palabra educación, menos horas de sol = más silencio y tranquilidad. Igual pasa con el calor, a más frío más se esconden como las ratas que son y menos salen a berrear. Así que yo vivo feliz en otoño e invierno porque es mi única época de tranquilidad, paz y descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hello_ escribió: 28 Oct 2022, 15:45 A mi también me encantan tus historias de la guagua @nubecilla
:queen:

Ayer la cogí para hacer un trayecto corto y compensar que mañana tengo que usar el coche.

Pues me tocó al lado una tía grande como una montaña que además llevaba 8500 bolsas encima (bueno, un bolso de deporte, una bolsa de las XL dePrimark, una bolsa del Carrefour con compra y su bolso).

Cuando la vi entrando, con mucha dificultad, porque era físicamente imposible que se moviera y maniobrara con agilidad siendo el doble de ancha que el pasillo y cargando con las bolsas para pagar y sentarse, pensé "joder, seguro que se me sienta al lado" porque yo estaba en el primer sitio libre junto a la ventana y detrás de la cabina del conductor.

Y claro, se me sentó al lado y puso entre el suelo y su regazo todas las bolsas y yo me quedé totalmente emparedada en el asiento.

No me podía mover ni para solicitar la parada, se lo dije de voz a las chicas que tenía detrás y la cara de ella cuando me escuchó fue de "mierrrrrda" porque se tenía que levantar para dejarme pasar, con lo que le había costado instalarse.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las horas de luz son las que son en invierno. También amanece más tarde. Si queréis que esté de día a las 5 o 6 de la tarde significaría cambiar el horario y que amaneciera en España a las 10 u 11 de la mañana, quizás incluso más tarde.

A mí no me gusta que en España salga el sol tan tarde, sin ser yo un pájaro madrugador precisamente. Pero da mucha pereza ver que a las 8 aún no es de día. Y yo soy como M que me activo mucho en verano con las horas de sol pero bueno, es que hay cosas que no se pueden cambiar.

Sí que hay cierta correlación entre número de suicidios y horas de sol, peor no diría que es causa única y mayor de la depresión, la verdad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 30 Oct 2022, 12:20 No entiendo lo que quieres decir @Culculina
Que tú decías que lo de estar desfasados o no respecto a otros países no debería ser un criterio para establecer un horario, y yo digo que además de eso la idea de desfase ni siquiera tiene sentido porque los países están en distintas latitudes y la cantidad de horas de luz es distinta, las seis de la tarde en Madrid no son las seis de Berlín, pero es que desplazando el reloj una hora seguiría sin ser lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero la disminución de horas de luz en invierno, significa tener un respiro en verano, que aquí ya se ha alargado hasta finales de octubre, en la que soportamos muchas horas de calor, y si siguiéramos en el horario de invierno , podríamos salir en verano a horas más tempranas, porque si salimos a las 7, no serían las 6 de la tarde. Que parece que no, pero una hora hace mucho.

Voto por el horario de invierno siempre. El de verano es un sinvivir. No se descansa, no se puede salir...todo es peor.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero una cosa es el clima y otra cosa las horas de luz. Las horas de luz van a ser las mismas, a menos que te mudes más al ecuador para que se note menos diferencia horaria. Los horarios que imponemos nosotros como invierno, etc es algo artificial pero que no cambia la disponibilidad de horas de sol.

Y no, no todos los países cambian de horario. Creo que en Japón, por poner un ejemplo, no lo hacen. Pero en Europa sí si no me equivoco.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para qué quiero que a las 22:00 sea de día si de todas formas no se puede salir porque es un infierno de calor? ya que tengo que estar recluida, por lo menos que si salgo a las 8 de la tarde sean las 8, no las 19:00 con el sol abrasador. Sí, muchas horas de luz, pero para qué, si ese horario significa menos calidad de vida.

https://elpais.com/sociedad/2022-10-29/ ... erano.html

Cambio de hora: por qué los expertos prefieren el horario de invierno y la gente, el de verano
Los científicos defienden que un horario único de invierno beneficiaría a la salud y al sueño
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

palustre escribió: 30 Oct 2022, 13:47 Para qué quiero que a las 22:00 sea de día si de todas formas no se puede salir porque es un infierno de calor? ya que tengo que estar recluida, por lo menos que si salgo a las 8 de la tarde sean las 8, no las 19:00 con el sol abrasador. Sí, muchas horas de luz, pero para qué, si ese horario significa menos calidad de vida.

https://elpais.com/sociedad/2022-10-29/ ... erano.html

Cambio de hora: por qué los expertos prefieren el horario de invierno y la gente, el de verano
Los científicos defienden que un horario único de invierno beneficiaría a la salud y al sueño
Se supone que el cambio se hace para ahorrar en electricidad en verano porque si no cambiase la hora tendrías que encender la luz en casa por la noche una hora antes, y si no se cambiase de horario esa hora extra de luz sería de madrugada cuando la mayor parte de la población estamos durmiendo entonces el consumo no se reduciría. Pero luego es cierto lo que dices que la actividad se retrasa porque refresca una hora más tarde...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro @Culculina es que por eso mismo lo decía, no entiendo que el criterio sea buscar uniformidad si no todos tenemos más mismas horas de luz y por tanto no nos podemos beneficiar de ellas de la misma manera.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25682
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno justamente porque en verano durante el día es un infierno de calor, que tengamos luz hasta tarde hace que podamos salir cuando ya no hace tanto calor. En invierno en cambio, que sea de noche tan pronto te quita las ganas de salir y de cualquier cosa, me tengo que obligar porque cuando es tan de noche cerrada el cuerpo me pide estar en casa. Y pasarse todo el invierno encerrada en casa después de trabajar es muy alienante
Tampoco entiendo lo del ahorro energético, en todo caso sería al contrario, cuanto antes anochezca más gasto de energía
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que en cuanto se hace de noche doy por terminado el día, no lo puedo evitar. Así que en invierno me suelo querer morir, de ahí que tenga depresión estacional. Y ya cuando trabajo de tarde que salgo a las 11 de la noche y veo que oscure a las 6 y todavía me queda más de media jornada por delante agonizo.

Que lo de las tasas de suicidio en zonas de menos horas de luz no me lo invento yo, pero nada, a ver si nos europeizamos más que nadie y conseguimos ajustar la hora de manera que amanezca a las 5 de la mañana y se haga de noche a las 4, la juerga padre y la alegría de vivir. No hay más que ver el carácter tan afable de los norteños y que cuando vienen a España parece cuando abren los toriles en San Fermin
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de amanecer a las 5 y anochecer a las 4 no sé dónde se da. En esos países Europeos que quizás tengas en mente, no amanece tan temprano en invierno, sí en verano.

Pero vamos, lo de no querer salir de noche, es como lo de que se paralice todo en España cuando llueve en según qué zonas….

Sobre lo del suicidio y horas de luz, ya lo he mencionado yo antes, pero si queréis sobredimensionarlo y exagerarlo, es cosa vuestra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si nos queremos equiparar a los horarios de mierda Europeos para que a las 5 se haga de noche, pues en España va a amanecer antes, porque como dice nubecilla, tenemos más horas de luz sí o sí. Ellos quieren que se les haga de día al empezar a trabajar y a consumir para que todo sea más productivo, que es lo que les interesa. El ocio de la gente tal. Que beban, que de lo malo es una de las cosas que mejor se hacen de noche. Aquí ya amanece a la hora que la mayoría de la gente empieza a trabajar y de sobra es, pero podemos hacer que en verano amanezca de madrugada, que es muy útil y que para cuando la gente normal salga de casa ya esté todo el solajero de mediodia a fuego, por qué no?

Hay como una obsesión de quitar la poca calidad de vida de más que tenemos que no la puedo entender
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero en el norte de Europa amanece a las 4 de la mañana en verano, que ahí sí es cierto que en España amanece algo más tarde al estar más al oeste. En invierno no es así para nada, si anochece a las 16h, ¡estaríamos hablando de que tendrían 12h diarias de sol! No sé cómo de rápido se pierden horas de sol según se sube hacia el norte pero aquí en invierno hay 8h de luz y estamos bastante al sur respecto a lo que se considera la Europa "de bien" :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 14:39 Hay como una obsesión de quitar la poca calidad de vida de más que tenemos que no la puedo entender
Bueno, pero es que no para todo el mundo el horario de verano es calidad de vida. A mí en verano me pasa lo que a mucha gente con el horario de invierno.

Yo sé que voy al revés del mundo, pero precisamente lo que me afecta para mal son los días largos. Esa época en la que a las 22h sigue siendo de día es la peor época del año para mí. La sensación de que el día nunca se termina me agota mentalmente y me genera mucho malestar. Este año además he tenido que acostarme muy temprano por circunstancias y es que era todavía de día cuando me iba a la cama.

Yo prefiero con mucho este horario.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Muerte al horario de invierno. La mayoría del resto de europeos son unos envidiosos de nuestra luz, sí, lo digo!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues aquí otra del club que odia el horario de invierno, bueno, odio que a las 5 sea noche cerrada (no es España). Entro a trabajar de noche y salgo de noche, la diferencia se nota porque ayer por ejemplo a las 18:30 todavía habia algo se luz, hoy será noche cerrada 😭😭😭😭

De todas formas no entiendo lo de la luz impidiendo irse a dormir o despertándote por la mañana, nosotros es que dormimos con cortinas super opacas y da igual la hora que vayamos a la cama que no habrá luz por la noche ni por la mañana, odiamos previamente despertarnos con la luz 😅 (en verano amanece aquí a las 6) También es que nos vamos a la misma hora a dormir sea verano o invierno, aquí en Junio a las 11 es de día, pero si estoy reventada me voy a dormir igual, me bajo mis persianas opacas y ale. Aunque claro esto es persona e imagino que va en los biorritmos del cuerpo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 14:39 Si nos queremos equiparar a los horarios de mierda Europeos para que a las 5 se haga de noche, pues en España va a amanecer antes, porque como dice nubecilla, tenemos más horas de luz sí o sí. Ellos quieren que se les haga de día al empezar a trabajar y a consumir para que todo sea más productivo, que es lo que les interesa. El ocio de la gente tal. Que beban, que de lo malo es una de las cosas que mejor se hacen de noche. Aquí ya amanece a la hora que la mayoría de la gente empieza a trabajar y de sobra es, pero podemos hacer que en verano amanezca de madrugada, que es muy útil y que para cuando la gente normal salga de casa ya esté todo el solajero de mediodia a fuego, por qué no?

Hay como una obsesión de quitar la poca calidad de vida de más que tenemos que no la puedo entender
Es que no sé quién está diciendo todo esto que dices en tu mensaje, creo que me he perdido esa parte del debate.

De todas formas, es cuestión de preferencia. Si tuviésemos todos el huso horario que nos corresponde, creo que el verano tampoco sería tan guay para los que les gusta, precisamente porque amanecería más temprano en España.

Y si, la gente sigue haciendo vida incluso en esos países en los que a las 3 es de noche.

Y repito, en aquellos países que se hace de día de madrugada es porque es verano y por tanto también anochece después. No se, no conozco un país europeo más al este y norte que España que tengan 11 horas de sol en invierno.
ASOS Spain
Cerrado
 
  • Comparte en las redes