150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Joder, no entiendo como a la gente no le da miedo meterse en esas multitudes, no acaba de entender como se habia producido siendo una calle con salida, hasta que he visto este tweet. Que p**a locura meterse ahí, no me jodas.

No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

ArianeDostal escribió: 30 Oct 2022, 11:41 Sólo la imagen de la gente atascada en la calle me ha dado ansiedad y no he querido mirar más.

En Madrid en temporada de Luces de Navidad es un horror ir al centro, hace unos 15 años me acerqué una tarde de sábado en Noviembre y desde entonces nunca más, la calle Preciados (que baja desde la Plaza de Callao a la Puerta del Sol) estaba saturada de gente y nos movíamos por inercia más que por voluntad. En los conciertos si se puede elijo grada y suelo mirar el setlist y cuando la última canción está al terminar me salgo para evitar la saturación en las salidas y el transporte público, que más de una vez me he tenido que salir del vagón del metro por el agobio.
Yo tampoco entiendo muy bien cómo ha podido acabar ahí tanta gente. Las aglomeraciones son uno de mis mayores miedos, me dan muchísima ansiedad y lo paso muy mal, es superior a mí. Incluso en el metro me entra ansiedad. Fui al concierto de OT primera generación en mi ciudad y nunca más. Evito los sitios donde sé que va a haber aglomeraciones, el centro en Navidad ni lo piso por lo mismo, ni la semana santa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

El centro de Madrid en diciembre es casi peor, sí, hasta para mí que no tengo miedo a las multitudes. Es que es muy desagradable, y no entiendo la gente que se pasa todo el año sin pisar el centro y justo tienen que ir a pasear en diciembre con carritos de bebé y todo, es que es horroroso.
Última edición por MissMell el 30 Oct 2022, 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Nunca he entendido por qué las aglomeraciones se consideran ambientazo, a mí me agobian mucho y evidentemente hablo sin llegar a los extremos de lo de Corea, pero es que simplemente se llega a esa cantidad de gente porque ese ambiente de multitud en general encanta, la gente lo ve masificado y se suma.

No culpo a los que están ahí, solo digo que me sorprende que guste tanto amontonarse con muchísima gente, en cualquier fiesta lo ves.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Me ha dado una angustia tremenda ver las imágenes de las aglomeraciones, y hablo de las fotos donde se ve a la gente atrapada, no los vídeos más duros. No me puedo imaginar lo que tuvo que ser estar atrapada en medio de algo así. Que horror.

MissMell escribió: 30 Oct 2022, 12:24 El centro de Madrid en diciembre es casi peor, sí, hasta para mí que no tengo miedo a las multitudes. Es que es muy desagradable, y no entiendo la gente que se pasa todo el año sin pisar el centro y justo tienen que ir a pasear en diciembre con carritos de bebé y todo, es que es horroroso.
El centro no se puede pisar desde finales de noviembre, es imposible moverse. Si hasta ponen una calle de subida de Sol a Gran Vía y otra de bajada. Es tremendo... Y yo creo que este año va a ser peor todavía que los últimos años, que el tema pandemia echaba mucho para atrás a la gente a ir de tiendas en esas fechas y meterse en mogollones de gente así, también menos turismo... Este año, sin medidas, me da la sensación de que va a ser mucho peor. Vamos, yo no lo piso ni loca.
Imagen
Darcy

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Aquí hay un chico coreano que vive en Alemania (lo explica en inglés) que explica como ha podido suceder (pone un mapa) y básicamente es una ratonera donde se ha producido porque es el punto de encuentro de 3 calles.




Lo que explica de las calles:
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2787
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Nikita escribió: 30 Oct 2022, 08:21 ¡Qué horror!

Yo por eso odio las aglomeraciones.
Las evito todo lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Yo me he quedado impactada, no sé si quiera si lo he visto bien, con que el atasco fuera tan tremendo que los que están en primera fila están tan comprimidos que, ni tirando de ellos los pueden sacar, sin tener a nadie delante.

Es que me ha parecido ver eso en los primeros vídeos, personal de emergencias tirando de los de primera fila pero sin lograr sacarlos.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

metz escribió: 30 Oct 2022, 12:26 Nunca he entendido por qué las aglomeraciones se consideran ambientazo, a mí me agobian mucho y evidentemente hablo sin llegar a los extremos de lo de Corea, pero es que simplemente se llega a esa cantidad de gente porque ese ambiente de multitud en general encanta, la gente lo ve masificado y se suma.

No culpo a los que están ahí, solo digo que me sorprende que guste tanto amontonarse con muchísima gente, en cualquier fiesta lo ves.
A mí me encanta ver las calles llenas de gente, me da subidón y más después de haber pasado los confinamientos, nunca he visto el peligro si me he visto en una marea con gente alrededor, pero te aseguro que ya no lo veo igual, me ha dado pánico, he visto un vídeo en el que salían dos personas, un chico alto y una chica a su izquierda mucho más bajita gritando histérica mientras el chico mantenía la calma como podía, quiero pensar que se han salvado, me ha parecido horrible. Me ha impresionado muchísimo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Es horrible. Y estoy flipando con la foto de Zaragoza, que angustia.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Con un par di que sí, "De alguna forma tengo que ganar dinero" dice... Y se habrá quedado tan a gusto.

Pocas cosas pasan con gente así por el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Que horror, pobre gente, he visto un par de videos y me ha impresionado mucho , lo que ha puesto @Mañica tambien.

Yo no puedo estar en grandes masas porque me da como claustrofobia, la primera vez que me pasó fue de adolescente en una fiesta de fin de año, estábamos como sardinas en lata y me agobié muchísimo, tuve que inventarme que me encontraba mal y volver a casa y quedé sin fiesta pero es que no podía seguir allí.

En algún concierto importante de estos que están petados me ha pasado tambien, pero como estoy con la emoción del concierto me aguanto.

No sé si os acordais de este video de Brasil donde pasan unas personas corriendo haciendo crossfit y los del restaurante creen que está pasando algo y salen corriendo tambien.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... n-peligro/
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Viendo el video del fancés me ha entrado ganas de vomitar. No me meto ahí ni aunque me paguen.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14271
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 30 Oct 2022, 13:47
Nikita escribió: 30 Oct 2022, 08:21 ¡Qué horror!

Yo por eso odio las aglomeraciones.
Las evito todo lo posible.
Yo igual.
Los conciertos en grada y todo eso.. me dan los males en cuanto hay mas gente de lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Spoiler
Tengo una amiga que se ha ido a corea a vivir unos meses, ayer estaba allí y me escribió que no sabía que pasaba que solo veía desalojar a gente semidesnuda y gente muerta. menudo susto se llevó.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

nubecilla escribió: 30 Oct 2022, 14:03 Yo me he quedado impactada, no sé si quiera si lo he visto bien, con que el atasco fuera tan tremendo que los que están en primera fila están tan comprimidos que, ni tirando de ellos los pueden sacar, sin tener a nadie delante.

Es que me ha parecido ver eso en los primeros vídeos, personal de emergencias tirando de los de primera fila pero sin lograr sacarlos.
Me ha parecido ver lo mismo, como es posible?

El vídeo de los CrossFit brasileños me ha entrado hasta risa, aunque sé que no la tiene.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

Y como es que hay 270 desaparecidos? Será que no están identificados no? Es que no lo entiendo sino.
Es horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7288
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

mevacor escribió: 31 Oct 2022, 14:31 Y como es que hay 270 desaparecidos? Será que no están identificados no? Es que no lo entiendo sino.
Es horrible.
Yo creo que sí, por lo que leí había bastantes que, al ser menores, no tenían identificación por huella. Me imagino que serán entre hospitalizados/fallecidos. Pobres familias, vaya angustia.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6830
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  150 fallecidos en una estampida en Itaewon en la celebración de Halloween

A mi es que me cuesta entender todo esto como llego a ese punto, si un espacio abierto con varias salidas, seguramente la gente seguía llegando sin saber lo que pasaba y siguiendo presionando desde fuera. Además que esa calle parece que tiene pendiente e irían cayendo unos encima de otros como si fuesen bolos.

Pero tampoco entiendo como se llega a esa situación, si estás en una situación de que te sientes incómodo en la que sientes que comienzas que no puedes caminar pues marcha atrás, ¿no? aun cuando se puede salir, de sentido común.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes