Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 29 Oct 2022, 13:14 Yo tengo dos muestras de crema con retinol y no sé si molestarme en usarlas o tirarlas directamente, porque yo no uso SPF, me irrita mucho la piel.

Qué notáis con el retinol? Es que igual me estoy perdiendo algo maravilloso, pero se me hace imposible que merezca la pena tener que estar pendiente del spf y sufriendo por su culpa cada dia
A mi el retinol me ha cambiado la piel a mejor, más bonita. Me salen menos granos y la textura más fina. Y uso concentración baja, he usado svr y endocare, muy bien. Y creo que pequeñas arrugas se me han difuminado. Hay que ser constante eso si.

Gracias @cerocero la ojearé!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 29 Oct 2022, 13:52 Ya probé todas las marcas que se me ocurran, de farmacia, de solares en general, de supermercado... y todos me sacan granos rojos e inflamados. Por lo que sea mi piel se mata con ellos. Al final los dejo para la playa y lavándome la cara nada más volver y aún así se me pone hecha un cristo.

De todas formas no veo la luz del sol, no salgo mucho de casa a no ser al caer la tarde
Para mí es lo mejor de he probado nunca en la piel, con nada he visto los resultados que se ven con el reti
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Sheer escribió: 28 Oct 2022, 16:04
cerocero escribió: 26 Oct 2022, 13:34 Yo por las mañanas no uso hidratante, me pongo directamente fps (que tb es hidratante, claro, no noto poca hidratación)
Yo estoy usando el famosísimo de Beauty of Joseon y es maravilloso como hidratante también.

Apunto, apunto
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Buf, es que me da toda la pereza del mundo andar peleándome con spf, cambiar todas las cremas y rutinas que más o menos tengo fichadas y encima andar color muerto desenterrao todo el año, que cuando no pongo nada el hocico al sol meto miedo.

Bueno, de momento acabaré todas las cremas que tengo y pensaré en ello
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9556
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo uso retirides al 1, empecé hace años con las concentraciones bajas. Lo uso solo de finales de octubre a abril más o menos, en noches alternas, y me va muy bien, me lo noto un montón. Las noches que no lo uso pongo glicólico y niacinamida. Por la mañana vitamina c, tengo también resveratrol y buffet mañanero de TO. Esa es básicamente mi rutina. Y crema SPF de 50 a porrillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Uso vitamina C por las mañanas y niacinamida por las noches cada día. Digamos que ya tengo una rutina que me funciona y esas 2 cosas no quiero sacarlas, pero me habláis tan bien del retinol que me ha picado el gusanillo, tengo mucho respeto con el retinol, la única vez que lo utilice fue con el tónico de retinol de Pixi y para eso que supongo que tendría una concentración bajísima , lo utilizaba solo los meses de invierno 3 veces por semana.

El retinol se puede usar a la vez con vitamina C o niacinamida?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

El retinol puede usarse en la misma rutina que la niacinamida, con vitamina c no es buena idea.

https://theintelligentbeauty.com/retino ... -nocturna/

Tampoco es buena idea mezclar la vitamina c con la niacinamida, a no ser que tengas la piel ya “curtida” y dejes pasar un buen rato entre una y otra, o el producto ya las lleve mezcladas en su formulación de modo que no sean tan irritantes.
Así que parece que lo mejor es vitamina c por la mañana, reforzando al protector solar como antioxidante, y retinol+niacinamida por la noche, empezando por el producto más acuoso y terminando por el más “pesado”.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo uso hilauronico mañana y noche.
Detrás, por las mañanas alterno vitamina C y niacinamida.
Y por las noches alterno reterides 0,50, glicólico y retinol.

Varios días a la semana añado retinol a la crema corporal.
Imagen
ManeSpic

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 29 Oct 2022, 13:14 Yo tengo dos muestras de crema con retinol y no sé si molestarme en usarlas o tirarlas directamente, porque yo no uso SPF, me irrita mucho la piel.

Qué notáis con el retinol? Es que igual me estoy perdiendo algo maravilloso, pero se me hace imposible que merezca la pena tener que estar pendiente del spf y sufriendo por su culpa cada dia
Te haces joven y bella pink, a mi me va fenomenal
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Isik escribió: 30 Oct 2022, 00:15 Uso vitamina C por las mañanas y niacinamida por las noches cada día. Digamos que ya tengo una rutina que me funciona y esas 2 cosas no quiero sacarlas, pero me habláis tan bien del retinol que me ha picado el gusanillo, tengo mucho respeto con el retinol, la única vez que lo utilice fue con el tónico de retinol de Pixi y para eso que supongo que tendría una concentración bajísima , lo utilizaba solo los meses de invierno 3 veces por semana.

El retinol se puede usar a la vez con vitamina C o niacinamida?
Yo lo que hago es alternar, no usar retinol todas las noches, y eso es recomendable sobre todo al principio. Así que puedes empezar con una concentración bajita uno o dos días a la semana y luego ir viendo. Mejor no tener prisa con el retinol, a mí nunca se me ha pelado la piel porque he ido muy despacio
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Chicas, alguna experiencia positiva con las manchas y el retinol? A alguna se os han aclarado?? Tengo un par de manchas solares en los mofletes y no hay manera de que desaparezcan... 😐
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Qué vitamina c has usado @Margotis ?

La verdad es que los cuidados se notan, en todo donde te los hagas?

@Spica qué retinol usas?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Isik, la niacinamida y el retinol son un muy buen combo para usar en la misma rutina. Si te da pereza usarlos uno a continuación del otro, puedes buscar una hidratante que contenga a alguno de ellos o un serum que los combine. Así, sin pensar mucho, se me ocurre el retinol de Gema Herrerías (parece que la mujer nos paga, que siempre estamos con sus productos :lol:), que además tiene una concentración bajita de retinol para ir empezando.

https://ghgemaherrerias.com/product/gh- ... -np-30-ml/
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

He leído en ese enlace que en pieles sensibles es mejor empezar con azelaico hasta que la piel se curta un poco. Lo hago así o entro directamente al retinol a las bravas?

Qué spf recomendáis para pieles ultra sensibles, caprichosas, irritables y estúpidas que a la mínima sacan ampollas para expresar su disconformidad? Tengo rosácea de esa que produce granitos básicamente por todo
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Pinkdemia con esa descripción lo que te recomiendo es ir a un buen dermatólogo, si te dedicas al método de prueba y error puedes acabar arruinada, tanto de piel como de bolsillo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pues realmente no tanto, la verdad es que la niacinamida fue mano de santo y mi piel ha cambiado muchísimo desde que la uso. Pero creo que de momento igual mejor no me meto en berenjenales con ella. Me conformaré con mis arrugas y mi textura. Total lo que peor tengo es el contorno de ojos y todas las cremas asi con acidos recomiendan no aplicar ahí.

Dermatologo no conozco ninguno y ahí si que no me apetece andar haciendo experimentos.
Imagen
ManeSpic

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Hello_ escribió: 30 Oct 2022, 09:32 Qué vitamina c has usado @Margotis ?

La verdad es que los cuidados se notan, en todo donde te los hagas?

@Spica qué retinol usas?
Glicoisdin de Isdin, es un gel y cunde muchísimo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo uso vitamina C todas las mañanas y niacinamida todas las noches + retinol suave una noche sí y otra no. Así voy bien.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 10:56 He leído en ese enlace que en pieles sensibles es mejor empezar con azelaico hasta que la piel se curta un poco. Lo hago así o entro directamente al retinol a las bravas?

Qué spf recomendáis para pieles ultra sensibles, caprichosas, irritables y estúpidas que a la mínima sacan ampollas para expresar su disconformidad? Tengo rosácea de esa que produce granitos básicamente por todo
Yo empecé con esto de los ácidos en 2018, la dermatóloga me recomendó empezar con ácido azelaico (uno de farmacia que se llama Finacea) ya que además se recomienda para pieles con rosácea y en mi caso fue el descubrimiento del año porque a mi piel le encanta! En mi caso fue un antes y después. Luego en 2021 me recomendó empezar con retinol al 0,5, me dio miedo que fuera demasiado fuerte pero se ve que la piel ya estaba acostumbrada por el azelaico, y me fue bien también. Lo uso dos o tres veces por semana
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Ah pues está bien saberlo. Por cierto que estos 3 días pasados estuve usando una muestra de serum y crema de Dior, Capture Totale y madre qué divinidad de piel deja. No quiero ni mirar el precio porque pa qué, pero sea cual sea creo que merece la pena
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes