Dune (libro)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  Dune (libro)

Hola a todas,

Estoy leyendo Dune (voy hacia la mitad, trescientas y muchas páginas ya) y me estoy planteando muy seriamente dejarlo. Me está pareciendo un tostón tremendo, ojo no digo que el libro sea malo, que me veo venir los hates, el universo creado me parece muy bien construido e interesante, pero la historia es tan sumamente lenta que me está haciendo perder el interés, además de que no conecto con ningún personaje (esto creo que tiene que ver mucho con la forma en que está narrado, es a mi parecer bastante impersonal), me da bastante igual lo que les pase y repito que llevo medio libro, no creo que la cosa mejore ya.
No soy una lectora novata, he leído libros largos y densos, uno de mis libros favoritos es 1984 de Orwell que no es precisamente una obra ligera.
Me da rabia dejar este libro a medias, ya que busques donde busques la gente lo pone de obra maestra y yo, sinceramente, a parte de todo el universo creado que si me parece increíble, como obra en su conjunto no le veo la genialidad. He leido que el segundo es infumable, y me pregunto como será de coñazo si este para mi ya esta siendo un ladrillo considerable? XD

¿Lo habéis leído? ¿Que opinión teneis de él?
Aclaro que he visto la peli de Villeneuve y me ha gustado mucho, si que es muy lenta pero me ha molado, por eso me decidí a leer el libro.

Dejo hilo abierto a debate de lovers y haters de Dune jajajaja.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Dune (libro)

No sé, yo vi la película y solo recuerdo a personas hablando con un chocho gigante. Te puedes hacer una idea de lo que pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dune (libro)

¿Esto no debería de ir en ocio?

Yo soy amante de Dune. Tengo todos los libros, desde la Yihad Butleriana hasta Gusanos de arena de Dune. Yo empezaría a leer por el principio del todo porque muchas cosas que pasan si no, no tienen sentido. Con la película yo le tuve que explicar la mitad a mi pareja.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dune (libro)

A mi me gustó pero soy de las que piensa que no todos los libros (o peli o lo que sea) es para todo el mundo
Leer tiene que ser un placer y si no lo estás disfrutando déjalo, sin remordimientos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Dune (libro)

Esto pega más en ocio.

A mí los tres libros más conocidos (que son los que me he leído) me encantaron.

Pero libros hay muchísimos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Dune (libro)

Aimon escribió: 19 Oct 2022, 18:03sinceramente, a parte de todo el universo creado que si me parece increíble, como obra en su conjunto no le veo la genialidad.
Pero si no lo has acabado :lol: Para valorarlo en conjunto qué menos que acabarlo :lol:

Dune es uno de mis libros favoritos, pero es densito y entiendo que no es para todo el mundo. Realmente creo que peca a nivel narrativo, y posiblemente por eso se te hace pesado.

A mí ya digo que me encantó, pero también creo que muchas veces lo que encumbramos en ciencia ficción no es por la belleza literaria, sino por otras cuestiones (el mundo que crea, las ideas, por ejemplo).

Pero bue, que no pasa nada, no nos tienen que gustar todos los libros.
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  Dune (libro)

Tenéis razón, esto debería estar en otra temática, he intentando moverlo pero creo que no se puede 😔

Como dice @Gwen , a nivel narrativo se hace muy pesado, avanaza muy despacio, no se, la forma en que está escrito quizás...creo que no es para mí este libro.
Lo que si me estoy dando cuenta es que es de esa clase de libros que o bien lo amas o lo odias, nadie se queda a medio camino entre uno y otro jajajaj.

Ayer me pillé 22/11/63 de Stephen King, que le tenía ganas hace tiempo, dejaré Dune apartado, por lo menos en un futuro cercano 🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Dune (libro)

Aimon escribió: 20 Oct 2022, 07:40 Tenéis razón, esto debería estar en otra temática, he intentando moverlo pero creo que no se puede 😔

Como dice @Gwen , a nivel narrativo se hace muy pesado, avanaza muy despacio, no se, la forma en que está escrito quizás...creo que no es para mí este libro.
Lo que si me estoy dando cuenta es que es de esa clase de libros que o bien lo amas o lo odias, nadie se queda a medio camino entre uno y otro jajajaj.

Ayer me pillé 22/11/63 de Stephen King, que le tenía ganas hace tiempo, dejaré Dune apartado, por lo menos en un futuro cercano 🤷‍♀️
Tienes que pedirle a alguna moderadora que te lo traslade a la sección de Literatura.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Dune (libro)

A mí hasta el tercero me gustaron y me mantuvieron enganchada.
El cuarto ya se me hizo pesado, el 5º casi lo dejo a medias y no sé si leeré el sexto, supongo que si por dejar la saga acabada en donde lo dejó el auto original. Ya no tenía pensado seguir con las otras pero ahora menos.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes