Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 27 Oct 2022, 19:02 Una escritora referente en el feminismo radical
Ah Amelia Valcarcel.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 26 Oct 2022, 19:24 Los pobres intersexuales bastante tienen con lo suyo como para que los metan en la sopa de letras esa.
Por cierto acabo de ver que se prefiere el término trastornos o desórdenes del desarrollo s*xual.
Exacto, bastante tienen con lo suyo y ahora estos a jugar con que si son una identidad? identidad material o sentida? porque me tienen frita...
No me parece mal que esa I estuviese dentro del colectivo, son gente muy olvidada y aunque no tengan que ver con gays, lesbianas y transexuales en un principio, era el cajón bienvenido porque por si solos aún menos visibilidad, digo yo.
Yo creo que todo esto empezó ya a descuajeringarse cuando hace años empezamos a escuchar términos como 'demisexual' o esas cosas, y metían estos términos dentro del colectivo LGBTI. Al final lo que siempre hemos comentado, los sentidos cuir y demás fauna parasitando las estructuras construídas y de apoyo LGBTI y feminista.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

mevacor escribió: 24 Oct 2022, 14:52 Pa resumir, que partido hay que no esté a favor de la ley trans sin ser pp o vox? Porque no sé qué coño hacer el año que viene
El feminista o feministas al congreso



Estan todos que se salen ahora, parece que se están creciendo y cada día la sueltan más gorda. Pablo Iglesias, ZP, Luz Sánchez Mellado, Nuria Alabao, Mar García Puig, la menestra prácticamente tuiteando sobre el monotema, los de la cuenta esa de igualdad mis 🥚🥚 Y ya la consigna de proyectarnos su lobby a nosotras, el cinismo de reconocer como algo anti democrático un grupo de presión dictándoles leyes pero pero fingir que las mafiosas somos las silenciadas 🤪

Una encuesta más demostrando que la inmensa mayoría de gente no puede esperar ya más :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y esto es lo que promociona el gobierno
:fever:

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Acabo de leer que el presupuesto para el Ministerio ha aumentado en un 9% para 2023 con respecto a este año. 573 millones.

Qué hacen con ese dinero?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 25 Oct 2022, 10:18
Alabama escribió: 25 Oct 2022, 10:05 O sea, básicamente a mí no me parece igual y no me sale igual llamar señoro a Alex, Marcos o Emma, que lo son, que a Duval, que creo que sí lleva hormonación desde hace años (cuando salió en El Intermedio) o a Bibiana Fernández.
estoy de acuerdo, pero me parece muy fuerte lo que se escandaliza alguna como cuando luego el tema de que nos llamen cis y otras lindezas no le chirrían. Y oye, ojalá el mayor de los problemas fuese que me llamen cis.
O terfa, no os olvidéis del terfa muerta, abono pa mi huerta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay por favor, que las fotos del segundo tuit de Errasti parecen de coña, “cada vez que te quejas creamos 7 géneros mas” :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo triste es que no es coña, dicen esas gilipolleces en serio.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 27 Oct 2022, 21:58 Ay por favor, que las fotos del segundo tuit de Errasti parecen de coña, “cada vez que te quejas creamos 7 géneros mas” :meparto:
Y elles soles se denominan Inqueersición, :read:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 27 Oct 2022, 21:49 Acabo de leer que el presupuesto para el Ministerio ha aumentado en un 9% para 2023 con respecto a este año. 573 millones.

Qué hacen con ese dinero?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 27 Oct 2022, 21:49 Acabo de leer que el presupuesto para el Ministerio ha aumentado en un 9% para 2023 con respecto a este año. 573 millones.

Qué hacen con ese dinero?
A combatirte a ti terfa :D:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Seatle escribió: 27 Oct 2022, 23:14
Libuse escribió: 27 Oct 2022, 21:49 Acabo de leer que el presupuesto para el Ministerio ha aumentado en un 9% para 2023 con respecto a este año. 573 millones.

Qué hacen con ese dinero?
A combatirte a ti terfa :D:
:lol33:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero está justificado realmente? O sea, entre más de los 300 asesores del ministerio que creo que hay, muchos sin estudios relacionados, promoviendo cosas en referente a una ley que hoy por hoy no está aprobada…. Menuda tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En la mañana de Federico está como siempre Fede en contra de la Ley, y está Alaska, y aunque tímidamente parece que tampoco está a favor.
En su caso que está muy metida en el movimiento lgtbi no sé si le podrá perjudicar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que la cancelación de los cuir no es poca cosa. Me alegro por los que se posicionan, pero comprendo perfectamente los que no.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lou escribió: 27 Oct 2022, 12:34 Habéis visto a la reina Valcárcel en AR? Que pena que sea en ese programa pero me da igual porque lo ve mucha gente, ojalá fuese abriendo las noticias.
He visto el video y me ha gustado su intervención pero sólo a medias.
Y me explico.
La mayoría de la población no tiene ni idea aún de lo que significa la ley trans y las poquísimas veces que se da voz a una feminista en los medios me da la impresión de que se ponen demasiado técnicas y hablan demasiado de conceptos generales.
Yo creo que deberían apoyarse más en datos: detransicionadas, hombres en cárceles femeninas, niñas que se sienten trans en lapubertad, pedofilia en asociaciones pro trans...
Y sobre todo, explicar que no se trata de una ley sobre tansexuales sino para que señores con barba accedan a los espacios masculinos.
La gente oye "trans" y piensa en Bibiana Fernández, no en Alex madre de tres hijes. Es más, el 99% de la población no sabe ni que existen Alex y sus amigues ni el mundo queer. Habría que enseñar lo que el lobby trans intenta ocultar.

Los pro-trans son muy demagogos en sus intervenciones, apelan al sentimiento directo y a la compasión.
Y las poquitas veces que las feministas tienen voz se enredan en disquisiciones intelectuales que la gente no entiende.

No comprendo por ejemplo, como Carmen Calvo, el otro día, cuando Iglesias le insistía con lo de "¿Para ti una mujer trans es una mujer, sí o no?" , como no le dijo: "Para responder a esa pregunta antes necesitamos saber qué es una mujer. Y cómo no le pidió que lo definiera.
Lo tuvo a huevo para dejarle con el culo al aire.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Bicharraca tienes razón, igualmente es que tienen tan poco tiempo y les ofrecen tan pocos espacios para hablar.


Yo también me quedé con ganas de que Carmen Calvo le preguntase qué es ser mujer, pero Pablo le hubiese dado la vuelta sin contestar, aún así estuvo maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Bicharraca yo pensé parecido. Creo que para gente que se acaba de enterar de la vaina, el lado feminista parece más loco que el queer. El queer, aparte de estar amparado institucionalmente, y cada dos por tres es el día de reivindicar los trans etc, el discurso es muy blanco, muy "derechos humanos" "mujer trans es mujer" "sufrimiento". Para ver más allá, los Alex, los contagios, la filósofia detrás, la transfobia por no aceptar unos geniales distintos, las pérdidas de custodias de padres por no apoyar la transición, o el tener que referirte como mujer a tu vi0lad*r, uno tiene que bucear un poco. Y eso podría asegurar que la mayor parte de la población no apoya. Pero entiendo a quien simplemente le parece que se han quedado atrasadas las "terf".

La pederastia no la incluyo porque en mi opinión está en muchas instituciones en las que se educa a menores, no la veo endémica de los queer necesariamente. Sin embargo, sí merece la pena atender que tiene cierto riesgo, especialmente por el tipo de discurso, y por la autoridad que se deposita en las asociaciones que tratan con menores.
Última edición por morla el 30 Oct 2022, 11:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El problema que veo en comentar lo que ha pasado en otros países es que precisamente aquí todavía no ha pasado nada de tanto relieve, y así te equiparan sin pestañear con el fascismo o con Hazte Oír, ya que te comparan con lo que se decía antes de la ley de matrimonio homosexual o con la ley de violencia de género. Esos datos te los desmontan en un pis pas sólo con acusarte de fascista, y la gente pica. La opinión pública joven la tenemos perdida.
Como intentes poner ejemplos de Alex madre de cuatro hijes o de Iria lo mismo, eres malvada señalando a personas vulnerables para hacerles bullying. Así que solo queda hacer pensar, pero eso cuesta bastante... creo que es importante que la gente sepa que piensan que hay cerebros masculinos y femeninos, que hay cosas de hombres y cosas de mujeres porque está en nuestros genes, eso obviamente es antifeminista y supongo que la gente que va de feminista debería comprenderlo....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes