Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra

A 0,79 compraba yo la central lechera asturiana y ahora a 0,95. Es un despendole de precios todo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Nuestras cestas de la compra

Lo de la leche es un drama, aquí vamos prácticamente a cartón por día y se nota la subida. Yo me estoy pasando a la "leche" vegetal que me gusta y antes no la cogía porque era "mucho" más cara y ahora las marcas blancas (sobre todo la del lidl) está poco más o menos igual.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Nitty escribió: 27 Oct 2022, 11:16

Aunque bueno qué no ha subido, el reto es encontrar algo que no haya subido :lol:
Yo esa me la sé!!!! Los sueldos :cafe:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 27 Oct 2022, 09:42 Aquí es que la local sin lactosa ha sido siempre carísima. Me acabo de meter en la web del eroski por mirar a cuánto está, antes no recuerdo, pero está casi a 1,80€ el brick. Sorry, pero no.

Aquí la leche gallega sin lactosa, que son bastantes marcas, ya supera el euro. Quizá en algún supermercado está a 0.99 o algo así, pero la mayoría de un euro para arriba.

Yo cojo una sin lactosa ecológica y joder... 1.70, y creo que a principio de año era 1.23.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

La desnatada de Deleite está a 1'06... Y eso que están las granjas literalmente al lado de casa...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Acaban de subir los tipos, ya están en 3%, desde la ignorancia, cómo va frenar eso el precio de las cosas,si está subiendo por la crisis de energía, es que si a la gente, es decir yo, nos sube todo y además también la hipoteca, que vamos hacer.

Edito que no están aún en el 3!! Me pareció leer eso en un titular, pero aún no, han subido 0,75, y está 2, y el euríbor está en 2,69. Perdón.
Última edición por Lemon pie el 27 Oct 2022, 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Se supone que si suben los tipos de interés, se enfría la economía, menos dinero disponible, menos demanda, bajarían los precios. Pero muchos de los precios no están subiendo por aumento de demanda, sino por otras cosas como la guerra, y sus consecuencias sobre el precio de algunas materias primas sobre todo el petroleo que lo encarece todo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Spica escribió: 27 Oct 2022, 08:22 Pues con la leche también hay drama, en mercad ya no venden marca blanca. Si no tengo mal entendido estan cerrando granjas por el precio de la luz.

Según tengo entendido es que algunos supermercados pretenden que los ganaderos trabajen gratis, hasta donde yo sé no se ha cerrado ninguna granja.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

LastKiss escribió: 27 Oct 2022, 16:45 Se supone que si suben los tipos de interés, se enfría la economía, menos dinero disponible, menos demanda, bajarían los precios. Pero muchos de los precios no están subiendo por aumento de demanda, sino por otras cosas como la guerra, y sus consecuencias sobre el precio de algunas materias primas sobre todo el petroleo que lo encarece todo.
Y la especulación! Que también hay mucha! Estuve trabajando en un proyecto, (relacionado con el sector primario), y este año cuatro del principio de la cadena ganaron un pelin más, el resto lo mismo que hace años, hay mucho intermediario.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 27 Oct 2022, 16:52
Spica escribió: 27 Oct 2022, 08:22 Pues con la leche también hay drama, en mercad ya no venden marca blanca. Si no tengo mal entendido estan cerrando granjas por el precio de la luz.

Según tengo entendido es que algunos supermercados pretenden que los ganaderos trabajen gratis, hasta donde yo sé no se ha cerrado ninguna granja.
Hay ganaderos que no pueden asumir los costes y estan sacrificando para carne vacas de leche. Que los supermercados tienen lo suyo, es cierto, pero no es lo único.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Spica escribió: 27 Oct 2022, 20:36
-Olimpia- escribió: 27 Oct 2022, 16:52
Spica escribió: 27 Oct 2022, 08:22 Pues con la leche también hay drama, en mercad ya no venden marca blanca. Si no tengo mal entendido estan cerrando granjas por el precio de la luz.

Según tengo entendido es que algunos supermercados pretenden que los ganaderos trabajen gratis, hasta donde yo sé no se ha cerrado ninguna granja.
Hay ganaderos que no pueden asumir los costes y estan sacrificando para carne vacas de leche. Que los supermercados tienen lo suyo, es cierto, pero no es lo único.
Claro, es que los costes han subido muchísimo en 25 años y sin embargo los intermediarios pretenden pagar todo al mismo precio que hace dos décadas, no puede ser. Pero Mercadona no deja de vender leche porque se cierren explotaciones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

Las galletas que solia comprar para el desayuno las han subido un 1,05€ flipo... es una pasada todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

El viernes y sábado es el día sin iva en eroski @Nitty ?
Es por localidad? Porque aquí no vi nada. Si es así aprovecho porque necesito hacer compra grande.

Edito para contestarme a mi misma. No es válida la oferta para donde vivo yo.

"Promoción válida por compra superior a 60€.
Promoción válida en País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria, La Rioja y Málaga."


Aquí las condiciones de la promoción:

https://www.eroski.es/inspirate/blog-er ... -y-frescos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

A mi me ha llegado hoy aviso de la app de eroski con lo de los días sin iva, pero no tengo que comprar nada. Es que ponen las ofertas siempre en todos lados al final de mes los muy cabrones, yo a final de mes estoy sin un duro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

Por eso lo hacen :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Ya, si es que son unos mamones. Al final sí que he pasado a comprar un par de cosas que se me habían acabado pero claro, para que te descuenten el IVA tienes que comprar mínimo 60€ y yo me he gastado 11€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo quería haber ido a tienda pero no voy a poder asi que haré pedido online conjunto con mi madre que hay que llegar a 140€ para el envío gratuito. Tengo un descuento de 15€ por compra mínima de 20€ y otros 10€ por primera compra online, más el 4% de socio y el IVA y encima tengo 200€ de saldo para gastar en la tarjeta Eroski así que me merece la pena.
Aunque la otra vez entraba todo, tecnología, menaje, hogar, electrodomésticos,.... y está vez no :hurted:
Imagen
PititaBotin

  Nuestras cestas de la compra

Sinceramente no tengo ni idea de cuánto me cuesta la cesta de la compra, de esos temas se encargan mis criados.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

He estado en el alcampo y tenían la fruta bastante más barata que en otros sitios. He comprado mandarinas, caquis y peras todo a menos de 2 euros el kilo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Nunca he visto un caqui abierto. Nunca he tocado un caqui :lol: ni una chirimoya.

Mi fruta preferida es la fruta de la pasión. Bueno, si el aguacate es fruta, entonces el aguacate es mi fruta preferida, pero como es un mixto entre fruta, verdura, hortaliza, mantequilla y aceite de oliva lo dejo en fruta de la pasión.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes