Fuera del tren!!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Fuera del tren!!

Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:19
Ladiwen escribió: 27 Oct 2022, 11:16
Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:12Los padres, menudo ridículo quejándose, y la de que era porque hablaban catalán, en fin. Es mucho mejor aceptarlo, pedir disculpas, y pasar página. Dicho esto, si los padres reaccionan así, lo normal es que los niños se crean que pueden hacer lo que les da la gana y cuando les da la gana. Cero sorpresas.
Así es.

Bueno, como madre me parecen pequeños para irse de excursión tan lejos, la verdad. No veo la necesidad y menos con el curso casi que recién empezado.
Bueno mujer, si van con vigilancia, también es una forma de enseñar, no todo van a ser clases. Qué más da una excusión a tres horas que a ocho? A efectos prácticos es lo mismo. Eso sí, el centro menuda falta de luces para no mandar a más adultos, y menuda cara para echar balones hacia Renfe y no asumir que dos adultos no pueden controlar a 22 niños.
Pues justamente el viaje en el que dieron guerra. Estoy de acuerdo en que no todo van a ser clases pero no hace falta irse tan lejos de excursión.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Fuera del tren!!

A Italia 10 días en autobús me fui yo, y tan contenta. Fue por 93-94, pleistoceno medio.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Fuera del tren!!

Es que en los 90 aún no había lowcost e ir en avión era una rareza absoluta, era super caro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Fuera del tren!!

También te digo que de ir en un ALSA premium a ir en un avión de Ryanair prefiero el ALSA de lejos. No creo que hubiese mucha diferencia entre ir en un bus normal o ir en eso que son buses con alas
Última edición por undi el 27 Oct 2022, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Fuera del tren!!

¿Pero con 10 años hacíais viajes con el colegio? Mi primer viaje (pasar noche fuera de casa) fue con 13-14 años.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Fuera del tren!!

Yo pensaba que la lógica de que fuesen en bus era justamente que no molestasen a nadie (excepto al pobre conductor y a los adultos encargados), os lo prometo xd En bus pueden cantar las chorradas habituales y van solos, es ideal para ellos y para otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Fuera del tren!!

Y en bus no pueden correr varios por los pasillos, ni pasearse por otros vagones.

Me los imagino poniendo tiktoks a todo volumen :wirr:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Fuera del tren!!

Lo que no me imagino es tener una clase de niños en un AVIÓN. O sea, realmente pensáis que sería mejor que en el tren? Es peor! No hay escapatoria! Que serán menos horas de trayecto pero... Ve al aeropuerto, factura, espera, aterriza, coge las maletas, al hotel, etc... Al final es que no son taaan pocas y en un espacio mucho más estrecho.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2464
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Fuera del tren!!

Mañica escribió: 27 Oct 2022, 18:38 ¿Pero con 10 años hacíais viajes con el colegio? Mi primer viaje (pasar noche fuera de casa) fue con 13-14 años.
No. Mi único viaje fue la excursión de 8°.

Ayer me comentaba una amiga, que en el colegio de sus hijos salieron las plazas para ir una semana a esquiar y se agotaron en dos horas, y estamos hablando de niños de 8 años.

Yo es que no veo normal lo que pasa hoy en día...Así pasa lo que pasa, que los niños necesitan cada vez más y si no lo tienen se frustran...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12379
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Fuera del tren!!

Libuse escribió: 27 Oct 2022, 18:56 Lo que no me imagino es tener una clase de niños en un AVIÓN. O sea, realmente pensáis que sería mejor que en el tren? Es peor! No hay escapatoria! Que serán menos horas de trayecto pero... Ve al aeropuerto, factura, espera, aterriza, coge las maletas, al hotel, etc... Al final es que no son taaan pocas y en un espacio mucho más estrecho.
Espero que a nadie se le ocurra esa idea de bombero nunca, pero sobre todo, que no me pille a mi en ese vuelo xD Una vez nos tocó un vuelo lleno de niños que volvían de disney y tengo un recuerdo terrorífico, nosotros veníamos de un vuelo de 11 horas y con un jet lag bonito.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Fuera del tren!!

Yo coincidí una vez con un grupo de adolescentes, supongo que de viaje de estudios, en un vuelo a Londres y pensé que me cortaba las venas de la turra de viaje que dieron.

Mi primer ¨viaje¨ de dormir fuera con el cole fue en sexto, que fuimos a Taramundi. Ahora creo que en sexto van a Madrid.
Con el insti fuimos a París en autobús, tengo buen recuerdo de esos momentos, seguro que a ratos se me hizo chapas, pero no lo recuerdo como algo horrible.
Última edición por Garp el 27 Oct 2022, 19:13, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Fuera del tren!!

Claro, por eso lo he dicho. No querría estar yo en en ese vuelo con ellos pero creo que s e ha comentado que avión es mejor, o igual lo he entendido yo mal.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1792
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Fuera del tren!!

A mí me toco un grupo de graciosos que colaron alcohol en al avión, se lo iban quitando, y ellos seguían sacando botellas… al aterrizar estaba allí la guardia civil, espero que sigan en el cuartelillo, porque ese viaje me hizo encanecer.

En el cole de mis churumbeles si se portan mal, los amenazan sin excursiones, no sé si la amenaza se ha llegado a materializar.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15985
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Fuera del tren!!

En el instituto de mi hijo para el viaje de fin de curso les han dicho que el que tenga algún parte directamente no va a la excursión, cosa que dudo, la verdad. Ya lo veremos!!!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Fuera del tren!!

Ladiwen escribió: 27 Oct 2022, 19:40 En el instituto de mi hijo para el viaje de fin de curso les han dicho que el que tenga algún parte directamente no va a la excursión, cosa que dudo, la verdad. Ya lo veremos!!!
En mi época varias de mis compañeros no pudieron ir al viaje por tener faltas injustificadas y por tener partes de comportamiento.
También un año nos castigaron a todo mi curso sin hacer salidas :ayno: y lo cumplieron, por ir no fuimos ni al teatro del pueblo que hacen ciclos para escolares ni a la tradicional visita anual a COGERSA de todos los centros asturianos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Fuera del tren!!

Yo me quedé sin viaje de 8 de EGB porque alguien rozó el coche de un profe.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fuera del tren!!

Yo he cruzado España de norte a sur en autobús varias veces y he llegado reventada. La última vez ya me dije que nunca más. Si vas acompañado todavía es mas ameno pero yo viajé sola y a mitad de camino ya estaba desesperada por llegar. Dicho lo cual yo soy la típica persona que sale de viaje toda contenta pero si es en el coche y en plan de 7 horas o más acabo harta.

Conozco una persona que vino desde Suiza en autobús, para mi sería una tortura china.

Mi excursión de época estudiantil mas lejana fue a Barcelona :looll: fuimos en tren y lo pasamos bien pero nos portamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Fuera del tren!!

Yo odio viajar en bus: demasiados viajes desde Madrid desde Salamanca que daba la vuelta sl mapa. Prefiero no viajar.

Entiendo que es lo más economico pero no lo soporto. Además soy muy meona y no poder ir sl baño cuando me apetezca me mata.

Tampoco entiendo a los guris cuando cogen el coche y se vienen desde Alemania o Holanda. Matame csmión
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Fuera del tren!!

Elounda escribió: 27 Oct 2022, 19:58 Yo odio viajar en bus: demasiados viajes desde Madrid desde Salamanca que daba la vuelta sl mapa. Prefiero no viajar.

Entiendo que es lo más economico pero no lo soporto. Además soy muy meona y no poder ir sl baño cuando me apetezca me mata.

Tampoco entiendo a los guris cuando cogen el coche y se vienen desde Alemania o Holanda. Matame csmión
Ah si, yo ahora a no ser que no tenga remedio no me metería en bus esas kilometradas por nada del mundo. Si el año pasado fui a Bilbao desde Gijón y no se me pudo hacer más eterno, pero de chavalete lo soportas mejor. Se hacía largo, pero entre la emoción de que ibas con amigos, te ponían música y cantabas, otro rato dando a la parpayuela, dormías, leías algo, te caía alguna peli y cuando te dabas cuenta ya llegabas.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Fuera del tren!!

He vivido en una isla, y en los viajes escolares se viaja normalmente en avión.
También suelen coger el avión de forma habitual los equipos infantiles que van a competiciones.
Alguna vez, como pasajera, he coincidido con alguno de estos grupos. Suelen ser más ruidosos que el resto, pero es soportable si el vuelo no es largo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes