fuera del tren!!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  fuera del tren!!

A ver, si es que el tema es que un viaje tan largo lo tendrían que haber hecho en autobús, con sus paradas, incluso pasando noche en otro lado. Son críos y como tal van a estar excitados y armando jaleo, por eso de toda la vida se ha ido en autobús solo los niños y tutores para no molestar a nadie y además adaptar el ritmo del viaje a su edad.

Inconscientes padres y profesores por meterles tantas horas en un tren normal con otros viajeros.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  fuera del tren!!

Otro pregunta que me surge: Y qué pintan niños de 10 años de excursión en octubre a 800 km de su casa????.

Y estoy segura que pagaron justos por pecadores, como siempre. No se le ocurre a nadie plantarse con niños de esa edad 8 horas en un tren, a nadie con dos dedos de frente.

Los cuidadores eran monitores contratados o profesores??

Los viajes como te toque una despedida, una excursión o cualquier cosa te dan el viaje, a mí una vez se me sentó al lado una mujer que llevaba un perro enano en el bolso, en un autobús, bueno pues el perrito se mareaba y se pasó el viaje vomitando y creí morir de asco, vale????
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  fuera del tren!!

Yo voy a romper una lanza a favor de los niños.

A ver, niños de 10 y 11 años. 8 horas en tren. Es que soy yo y me subo por las paredes, no quiero pensar esos niños...

Creo que los profesores deberían haber previsto y organizar juegos de mesa e historias para hacer más llevadero el viaje ( que igual estoy hablando de más y se hizo) pero me da igual.

Si los profesores vieron que el tema se desmadraba, tenían que haber hecho algo antes de llegar a liarse tan pardísima como para echarte del tren.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  fuera del tren!!

Cuando estaba en 5 de primaria, fuimos de excusión en Semana Santa a Port Aventura @Ladiwen , tampoco me parece tanto drama. El tema es que dos monitores o profesores, son pocos para ese número de personas.

Y lo normal es que un grupo de niños de excusión, y de adolescentes, monte jaleo. Lo de la mascarilla pues no sé de qué os sorprende si hay adultos que deciden no llevarla porque no les da la gana y punto.

Los padres, menudo ridículo quejándose, y la de que era porque hablaban catalán, en fin. Es mucho mejor aceptarlo, pedir disculpas, y pasar página. Dicho esto, si los padres reaccionan así, lo normal es que los niños se crean que pueden hacer lo que les da la gana y cuando les da la gana. Cero sorpresas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  fuera del tren!!

Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:12Los padres, menudo ridículo quejándose, y la de que era porque hablaban catalán, en fin. Es mucho mejor aceptarlo, pedir disculpas, y pasar página. Dicho esto, si los padres reaccionan así, lo normal es que los niños se crean que pueden hacer lo que les da la gana y cuando les da la gana. Cero sorpresas.
Así es.

Bueno, como madre me parecen pequeños para irse de excursión tan lejos, la verdad. No veo la necesidad y menos con el curso casi que recién empezado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  fuera del tren!!

Ladiwen escribió: 27 Oct 2022, 11:16
Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:12Los padres, menudo ridículo quejándose, y la de que era porque hablaban catalán, en fin. Es mucho mejor aceptarlo, pedir disculpas, y pasar página. Dicho esto, si los padres reaccionan así, lo normal es que los niños se crean que pueden hacer lo que les da la gana y cuando les da la gana. Cero sorpresas.
Así es.

Bueno, como madre me parecen pequeños para irse de excursión tan lejos, la verdad. No veo la necesidad y menos con el curso casi que recién empezado.
Bueno mujer, si van con vigilancia, también es una forma de enseñar, no todo van a ser clases. Qué más da una excusión a tres horas que a ocho? A efectos prácticos es lo mismo. Eso sí, el centro menuda falta de luces para no mandar a más adultos, y menuda cara para echar balones hacia Renfe y no asumir que dos adultos no pueden controlar a 22 niños.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  fuera del tren!!

Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:19 no asumir que dos adultos no pueden controlar a 22 niños.
He sido monitora muchísimos años y ese ratio es un ratio muy normal dependiendo de las edades. Para esa edad, lo normal son eso, unos 10 niños/monitor. Para mí el error es el medio de transporte. O avión o bus y que griten lo que quieran en el bus.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  fuera del tren!!

Ladiwen escribió: 27 Oct 2022, 11:04 Otro pregunta que me surge: Y qué pintan niños de 10 años de excursión en octubre a 800 km de su casa????.

Y estoy segura que pagaron justos por pecadores, como siempre. No se le ocurre a nadie plantarse con niños de esa edad 8 horas en un tren, a nadie con dos dedos de frente.

Los cuidadores eran monitores contratados o profesores??

Los viajes como te toque una despedida, una excursión o cualquier cosa te dan el viaje, a mí una vez se me sentó al lado una mujer que llevaba un perro enano en el bolso, en un autobús, bueno pues el perrito se mareaba y se pasó el viaje vomitando y creí morir de asco, vale????
Seguro pero creo que lo de justos por pecadores es justo lo que piensan los que se quejan, porque les parece injusto para su hijo porque creen que el suyo no es así. Por lo menos me dice mi hermana que es lo que tienen en la boca algunos padres, no todos claro, cuando les dice que su hijo la estuvo liando en clase. Eso o que es que son los amigos, que lo llevan por el mal camino.

También creo que era un viaje demasiado largo para niños de esa edad, a los niños los puedo entender pero a los padres que se han quejado, no. Que se quejen a la organización por la planificación o falta de monitores, no a Renfe por poner orden.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  fuera del tren!!

undi escribió: 27 Oct 2022, 11:27
Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:19 no asumir que dos adultos no pueden controlar a 22 niños.
He sido monitora muchísimos años y ese ratio es un ratio muy normal dependiendo de las edades. Para esa edad, lo normal son eso, unos 10 niños/monitor. Para mí el error es el medio de transporte. O avión o bus y que griten lo que quieran en el bus.
Yo también, pero una cosa es un campamento en un recinto cerrado, y otra ese tipo de excursión.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  fuera del tren!!

Estaban jugando por fotos qye he visto.Pero coñe 22 niños jugando puede volverte loco. Imagino que irían en el mismo vagón. En esa caso podrían haber movido a los otros pasajeros. O igual no había sitio. Ojo que les "aguantaron" hasta Palencia
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  fuera del tren!!

Para que el interventor movilizara el bus, policía etc con todo lo que ocasiona de gastos y dinero, ojo cómo tenían ya que estar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  fuera del tren!!

Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:30
undi escribió: 27 Oct 2022, 11:27
Palma escribió: 27 Oct 2022, 11:19 no asumir que dos adultos no pueden controlar a 22 niños.
He sido monitora muchísimos años y ese ratio es un ratio muy normal dependiendo de las edades. Para esa edad, lo normal son eso, unos 10 niños/monitor. Para mí el error es el medio de transporte. O avión o bus y que griten lo que quieran en el bus.
Yo también, pero una cosa es un campamento en un recinto cerrado, y otra ese tipo de excursión.
No no, nosotros íbamos de burgos a tarragona/valencia/etc en bus y con monitores desde aquí. Es decir, los críos hacían 600/700 km con nosotros. Otra cosa es que no es lo mismo ir en bus que si gritan, pues mira, y otra ir en tren que están con otra gente ajena a la movida y gritan, se mueven, etc Pero el ratio es ese en esa edad.
Última edición por undi el 27 Oct 2022, 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  fuera del tren!!

Cuando se bajaron del tren al resto del pasaje les tuvo que saber a gloria bendita, vaya tortura. En ese vagón la tasa de natalidad ha caído a -100.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  fuera del tren!!

nubecilla escribió: 27 Oct 2022, 11:29
Ladiwen escribió: 27 Oct 2022, 11:04 Otro pregunta que me surge: Y qué pintan niños de 10 años de excursión en octubre a 800 km de su casa????.

Y estoy segura que pagaron justos por pecadores, como siempre. No se le ocurre a nadie plantarse con niños de esa edad 8 horas en un tren, a nadie con dos dedos de frente.

Los cuidadores eran monitores contratados o profesores??

Los viajes como te toque una despedida, una excursión o cualquier cosa te dan el viaje, a mí una vez se me sentó al lado una mujer que llevaba un perro enano en el bolso, en un autobús, bueno pues el perrito se mareaba y se pasó el viaje vomitando y creí morir de asco, vale????
Seguro pero creo que lo de justos por pecadores es justo lo que piensan los que se quejan, porque les parece injusto para su hijo porque creen que el suyo no es así. Por lo menos me dice mi hermana que es lo que tienen en la boca algunos padres, no todos claro, cuando les dice que su hijo la estuvo liando en clase. Eso o que es que son los amigos, que lo llevan por el mal camino.

También creo que era un viaje demasiado largo para niños de esa edad, a los niños los puedo entender pero a los padres que se han quejado, no. Que se quejen a la organización por la planificación o falta de monitores, no a Renfe por poner orden.
Bueno, pues depende, yo tengo dos hijos y si me lo dices del mayor pues lo dudaría que fuera uno de los folloneros, pero si me lo dices del segundo calculo que sería el cabecilla. Que pueden sorprenderme, pues sí, cada día lo hago con ellos, pero en eso dudo que fallaría.. :):


Y como soy una madrastrona sigo pensando que estaban bien en clase.


De todas formas el ir a las excursiones y más si hay noches no está pagado. Sé que hay profesores que se niegan y no me extraña. Mi hijo cuando fue de fin de curso en 6ª de primaria fueron con monitores contratados porque los profesores se negaban y lo entiendo perfectamente.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  fuera del tren!!

kerkyra escribió: 27 Oct 2022, 11:49 Cuando se bajaron del tren al resto del pasaje les tuvo que saber a gloria bendita, vaya tortura. En ese vagón la tasa de natalidad ha caído a -100.
:looll: :looll: :looll:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  fuera del tren!!

Es que no entiendo lo de ir de excursión en tren, estaba claro que saldría mal!! Lo normal es ir en bus, cantando y montando follón.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  fuera del tren!!

Yo soy profesora y no tengo ni la más mínima duda de que iban montando un pollo del quince, no voy yo de acompañante semejante cantidad de horas en tren ni aunque en la estación de destino esté esperándome Chris Evans.

El por qué van en tren y no en autocar privado, ya os lo digo yo: porque han subido los precios una exageración y eligieron esa alternativa para abaratar costes. Es también un problemón organizativo porque si planteas un viaje a X precio que sabes que es un pastón, mal, y si decides no plantearlo siquiera porque para muchas familias no es viable, mal también porque es que no se hace nada y que hay que volver a la normalidad.
En mi departamento le hemos pegado mil millones de vueltas a un par de excursiones y tampoco es que nos hayamos quedado contentas con lo que hemos decidido. En una actividad en el día de hecho nos plantearon usar transporte público (otros años por un euro más había autocar incluido) y nos negamos porque nos parecía una barbaridad llenar tropecientos autobuses urbanos con 200 niños de 13 años que molestan, porque los conocemos y sabemos lo que hay. Al final llegamos a una cosa intermedia que pasa por llevar a menos niños, pero por ejemplo el viaje de varios días que vamos a hacer si hay suficientes familias interesadas va a ser caro; y nos hemos vuelto locas buscando alternativas, pero es que está todo por las nubes.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  fuera del tren!!

Es que las excursiones en transporte público me parece de otro mundo. Yo creo que no dejaría a mis hijos.
Uno, porque no se van a saber comprar, son muchas horas y no podemos pretender que 22 niños de 11 años estén callados 8h, ni con juegos de mesa como se ha dicho, porque van a molestar hablando,etc....
Y dos por la inseguridad, madre mía, en una estación de tren sube niños colócalos, cuando llegas que no se te despisten....no lo veo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  fuera del tren!!

Cuando yo era pequeña y la Feve funcionaba bien si íbamos de excursión nos ponían un vagón para nosotros solos. De más mayor recuerdo alguna excursión pero ya mezclados con el resto de pasajeros. Eso sí, excursiones cortas.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  fuera del tren!!

Ostras, para que les bajen del vagón la tuvieron que liar pardisima :lol:

El comentario de la madre de uno de ellos diciendo que fue por hablar en catalán telita también..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes