Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Preguntas de Maruja

metz escribió: 26 Oct 2022, 21:14 Eso sí @Fantasmiko mira que la pintura resista al calor, que no sé si todas las que son directas a óxido aguantan esas temperaturas.

Si no necesitas igualar color puedes pintar solo lo dañado, pero no sé si quedará igualado. Lijar solo en el óxido.
Cierto, muy importante. Toca visita a la ferretería :bash: . Gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@Fantasmiko yo pinté picaditas q tenían mis radiadores y quedaron muy bien. Utilice un spray q sale de vez en cuando en ofertas de bazar de Aldi, cada vez q lo veo compro un pote para tener.

Pero mis padres tenían q pintar un radiador de los antiguos y coincidió q yo no tenía ningún pote, así q lo hicimos con uno de Leroy y bien también (repito q sigue gustandome más de Aldi). Te pongo enlace x si te sirve ...
https://www.leroymerlin.es/fp/83402107/ ... ml-blanco
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Se puede quitar pegamento tipo loctite de la ropa? La he liado pollito
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Fantasmiko escribió: 26 Oct 2022, 19:31
Blackcat escribió: 20 Oct 2022, 13:26
Fantasmiko escribió: 19 Oct 2022, 19:58 Me han salido manchitas de óxido en el radiador del baño. Es de los antiguos de hierro, con un motivo floral (vamos, que no es liso) y pintado de blanco. Ni idea de que tipo de pintura utilizaron. En el resto de la casa están bien. Alguien sabe que puedo hacer?
Puedes pintarlo de nuevo. En Leroy Merlin hay pintura especial para radiadores. Si tiene mucho "agujero" venden también una pasta para cubrirlo y luego encima pintar.
Yo pinté los del los baños que son tipo toallero y no quedaron mal, pero ya se han vuelto a oxidar otra vez... no los pinto más y ya los cambiaré por otros algún milenio de estos...
Muchas gracias!! y para pintar hay que lijarlos enteros antes?
Jo, es que no tengo constancia de que mi baño sea especialmente húmedo. Tiene ventana, ventilamos al ducharnos, la pintura de la pared está perfecta...
Bueno piensa que dentro del radiador circula agua y por eso se oxidan.

Yo le pasé una hoja de lija fina por las zonas donde lo pinté, realmente no lo pinté entero solo las barras que tenían óxido.
Si lo quieres pintar entero dale con un papel de lija fino y luego retírale con un paño húmedo bien el polvo para que se adhiera bien la pintura.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 27 Oct 2022, 09:19 Se puede quitar pegamento tipo loctite de la ropa? La he liado pollito
Te diría que pruebes con laca... en el IG de la ordenatriz tiene seguro algún tip para arreglarlo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

No entiendo lo del plato, hay sin plato! @Libuse mi micro debe tener 20 años, cuando lo tenga que renovar no sé por dónde voy a tirar.

@-M- no hace falta tanta potencia, a mí más bien me sobra, comparando con los que tiene otra gente, creo, es mi opinión.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 27 Oct 2022, 10:31
Spica escribió: 27 Oct 2022, 09:19 Se puede quitar pegamento tipo loctite de la ropa? La he liado pollito
Te diría que pruebes con laca... en el IG de la ordenatriz tiene seguro algún tip para arreglarlo.
Gracias, mirare a ver
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

@LastKiss a qué te refieres con lo del plato? No estoy segura… Los micros en general tienen un plato de cristal o algún material similar que se apoya sobre un aro metálico que suele tener unas ruedecitas, que es lo que hace girar lo que pongas dentro. Y yo decía que hay micros que no tienen ese plato, y por lo tanto la superficie es mayor (tampoco giran). No sé si era eso, ya me dices.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Libuse escribió: 27 Oct 2022, 16:16 @LastKiss a qué te refieres con lo del plato? No estoy segura… Los micros en general tienen un plato de cristal o algún material similar que se apoya sobre un aro metálico que suele tener unas ruedecitas, que es lo que hace girar lo que pongas dentro. Y yo decía que hay micros que no tienen ese plato, y por lo tanto la superficie es mayor (tampoco giran). No sé si era eso, ya me dices.
Eso, que no sabía que hubiera microondas sin plato, el mío no gira desde hace muchos años y lo sigo usando como si nada, así que tampoco sirve de mucho. Pero tampoco se gana espacio si lo quitas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

En los micros que yo he visto, realmente sí se gana espacio porque no depende de esa superficie circular, sino que la superficie esn la que puedes apoyar los recipientes, es cuadrada y la puedes usar al 100%. No está esa hendidura para el aro metálico, ni tienes que contar con que gira lo que pongas, que eso reduce posibilidades también.

Pongo link donde aparece una imagen nada más abrirlo

https://www.lamansiondelasideas.com/mej ... giratorio/
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Pues estoy entre dos, los dos de cecotec, el proclean 6110 sin grill que está a 89€ (al mismo precio está con grill, pero es que no quiero el grill para nada y mira, una cosa menos que limpiar) y el Grandheat 2000, que es sin plato y sin grill, y está a 120€. Como no cobraré hasta el miércoles-jueves me lo voy pensando estos días.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 27 Oct 2022, 18:07 Pues estoy entre dos, los dos de cecotec, el proclean 6110 sin grill que está a 89€ (al mismo precio está con grill, pero es que no quiero el grill para nada y mira, una cosa menos que limpiar) y el Grandheat 2000, que es sin plato y sin grill, y está a 120€. Como no cobraré hasta el miércoles-jueves me lo voy pensando estos días.
Me suena, de haberlo leído aquí en el foro, que Cecotec no es la leche precisamente en calidad y el servicio al cliente tampoco. Pero igual alguien que nos lea puede confirmar o no, que igual me estoy confundiendo de casa.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

Mi microondas no tiene plato y además tiene puesta una pegatina indicando que hsy que meter los vasos con cuchara , yo la primera vez que lo vi (venia con el piso), flipé, sobre todo por lo de la cuchara
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

¿Con qué propósito es lo de la cuchara?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Mi microondas también tiene la señal esa de meter con cuchara y jamás lo he hecho.
PPP Wikiforer@ Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Preguntas de Maruja

@M Justo compre yo un microondas el sábado en Carrefour, Siemens 800w rebajado a 99€, que por cierto, porque me dio por preguntar, porque lo tenían en la cabecera sin precio.
Yo no quería gastarme mucho.
Lo tengo enclaustrado en la rejilla, le hemos tenido que quitar tiras a la rejilla que lleva su tiempo. Si estuviera yo sola lo dejo sin rejilla, como has dicho tú, valiente rollo limopiarlo..
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12864
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Preguntas de Maruja

No sabía que los microondas funcionaban sin plato giratorio, creía que era requisito para distribuir el calor.

Y lo de la cuchara será ¿para que NO la pongas? :sumo: se supone que elncacharro se puede incendiar.

Estoy desfasada :abuelo:
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Aquí tenéis la explicación a la cuchara: https://elpais.com/elpais/2019/09/09/bu ... 86760.html
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Fíjate que pensé que algo así sería. Recuerdo una concursante de Masterchef que tenía mucho miedo de la olla express porque un día se le reventó una taza en la cara al sacarla del microondas. Creo que dijo que no se quedo ciega de milagro. Yo desde que oí eso, nunca saco las cosas al momento, me esperó un poco. Pero igual tendré que empezar a poner una cucharilla.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Gracias @Keren , aunque ya se había hablado x aquí esta explicación está súper bien! Me guardo el artículo para cuando cambie el micro no tener q explicárselo a los dos niños de la casa (mi marido y mi hija adolescente) xq no me van a hacer ni puñetero caso, les digo q lean y punto 😉
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes