Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

Ay pues a mí los plátanos nunca me hicieron tilín pero fue probar las bananas y enamorarme de ellas.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

Yo siempre compro bananas. Menos sostenibles, pero más baratas, más grandes y aguantan más tiempo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Eponine escribió: 26 Oct 2022, 17:25 Yo las bananas las encuentro como más insípidas, aunque estén maduras.
Yo también, no me gustan nada, o compro plátano o no compro nada. Además que en la medida de lo posible prefiero comprar producto nacional.
Ahora estoy comprando mucha pera que compro las de Rincón de Soto y están buenísimas. También he comprado mandarinas aunque no están muy allá y plátanos cuando están a un precio más o menos razonable.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

Yo para la fruta soy un poco especial. Odio los plátanos muchisimo y manzanas me gustan solo las Granny o las de casa (las de casa las mejores obvio). Mis padres tienen un manzano y me dan cuando es época (ahora vamos). Las peras también las odio, es como que tienen textura de manzana pero mucho zumo? Eso me da asco. Las frutas rojas y moradas si me gustan todas, la verdad. Las uvas me secan la boca. Y las mandarinas son mi fruta de invierno fav, porque además son muy fáciles de comer en cualquier lado. Yo de noviembre a febrero voy con mandarinas en el bolso siempre.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Odio mucho a la gente que come mandarinas en cualquier lugar :jiji: Es que el olor me repugna mucho y huelen muchísimo y el olor se queda ahí en el aire mogollón de rato, me han llegado hasta a dar arcadas por el olor, con olores de comida sólo me pasa con el de las mandarinas y con el del café.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

Ya lo siento @-M-. Sí que tienen mucho olor, pero qué le voy a hacer.
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Yo soy muy "frutivara", es increible el precio que está alcanzando, como decis. Habria días que comeria solo fruta. Me gustan las peras pej pero solo algunas variedades, con las de roma no puedo por la textura, la manzana igual solo 2ó3 variedades, los higos, las naranjas, la sandia....todo. A la papaya no le acabo de encontrar el gusto. Y a estas alturas no sé muy bien cual es fruta nacional o no. Un zumo casero sale carísimo...
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Nuestras cestas de la compra

Las mandarinas de temporada son mi fruta preferida. Cuando compartía zona de trabajo y me llevaba para merendar, preguntaba a mis compañeros si les importaba que comiera, porque sí que huelen, la verdad.
Ayer compré clementinas, estaban buenísimas, pero eché cuentas y me salió cada mandarina a 0,75! Si no bajan, no compro más. Fue un antojo...
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Pues con la leche también hay drama, en mercad ya no venden marca blanca. Si no tengo mal entendido estan cerrando granjas por el precio de la luz.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Las bananas y los plátanos en realidad son lo mismo, lo que pasa que los plátanos viajan menos, tienen menos nevera y tienen que seguir el reglamento de fitos y fertilizantes europeo (es junto con el riego una de las razones de por lo que son más caros) . Que es una putada y un sinsentido que te pongan restricciones por razones medioambientales, que yo apoyo por supuesto, pero que luego se puedan importan productos que no tienen que cumplirlas.

Por eso me da una rabia tremenda que hagan políticas de promoción de consumo de productos nacionales en lugar de políticas proteccionistas del producto nacional, más lógicas, sostenibles y productivas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Spica escribió: 27 Oct 2022, 08:22 Pues con la leche también hay drama, en mercad ya no venden marca blanca. Si no tengo mal entendido estan cerrando granjas por el precio de la luz.
No sabía. En el Dia sigue habiendo de marca blanca, casi al precio que estaba la de central lechera asturiana hace unos meses.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 27 Oct 2022, 00:38 Odio mucho a la gente que come mandarinas en cualquier lugar :jiji: Es que el olor me repugna mucho y huelen muchísimo y el olor se queda ahí en el aire mogollón de rato, me han llegado hasta a dar arcadas por el olor, con olores de comida sólo me pasa con el de las mandarinas y con el del café.
+1000 pero cambio café por mortadela :puke:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

La leche sigue subiendo, 0.89 ayer marca blanca de bonarea :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 27 Oct 2022, 00:38 Odio mucho a la gente que come mandarinas en cualquier lugar :jiji: Es que el olor me repugna mucho y huelen muchísimo y el olor se queda ahí en el aire mogollón de rato, me han llegado hasta a dar arcadas por el olor, con olores de comida sólo me pasa con el de las mandarinas y con el del café.
Yo. Perdón :angel:
Me encanta el olor que se me queda en los dedos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo de momento leche no he tenido problemas en encontrar, sí que es cierto que hice pedido online a mercadona a principios de mes y no me la trajeron, pero al día siguiente fui al eroski a por un pack y sin problemas, y aunque aún me quedan casi cuatro bricks las veces que he ido al eroski a reponer cosas durante el mes también había. Aunque yo bebo sin lactosa. Creo que está a 0,9 o 0,95 o algo así, la subieron hace unos meses, antes estaba a... 0,86? 0,84? o por ahí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Aquí el brick de la local estaba a 0,74 y ya va por 0,95. Yo también vi en las noticias que iban a sacrificar vacas porque no les renta, no sabía si era una noticia de presión para que den ayudas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

La leche sin lactosa del dia hace unos meses valía 0.76 y ahora 0.99 :lloron:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Y ya no, pero hasta hace poco la leche eco no había subido de precio, seguía a 0,95. Yo había dejado de comprarla después de 6 años tomándola para ahorrar, al ser un gasto recurrente algo se nota el 20% menos. Pero esa diferencia hubo un momento que desapareció o disminuyó mucho (leche marca más barata 0,84 y eco 0,95)

Creo que ahora está a 1,05 o así.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Aquí es que la local sin lactosa ha sido siempre carísima. Me acabo de meter en la web del eroski por mirar a cuánto está, antes no recuerdo, pero está casi a 1,80€ el brick. Sorry, pero no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo compro Central lechera asturiana y antes de la subida brutal de todo costaba 0,79€, ahora 0,99€. Suelo aprovechar el 10% que ponen en el Dia o el día sin Iva de Eroski que por cierto es este finde (viernes y sábado) que además suma al 4% por ser socio.

Mi ama por motivos de salud no puede tomar mucha leche de vaca y para reducir el consumo compra la de Alpro de almendras sin azúcar y también ha subido a 2,09€.

Aunque bueno qué no ha subido, el reto es encontrar algo que no haya subido :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes