Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

@Isik ese de los pantalones lo tengo en la cesta para el próximo pedido
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 24 Oct 2022, 20:02
Pocahontas escribió: 24 Oct 2022, 09:12 Chicas, una mancha de boli azul en bolso de piel, cómo puedo quitarla?
No sé si te servirá pero mi sofá es de piel y lo limpio con el "borrador mágico", eso sí, frotando suavito, se me queda perfecto....y después crema hidratante para mantener la piel.
@Espechica, no lo había visto. Foreo desde el móvil casi siempre y me marea para arriba y para abajo y nunca me muestra el mensaje más reciente. En el PC sí.
No me atrevo con el borrador. Es piel piel. Y el borrador, cuando lo he usado en puertas y demás, quita la mancha, pero se nota el refregón. No sé explicarlo mejor.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1364
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 24 Oct 2022, 21:56
Espechica escribió: 24 Oct 2022, 20:02
Pocahontas escribió: 24 Oct 2022, 09:12 Chicas, una mancha de boli azul en bolso de piel, cómo puedo quitarla?
No sé si te servirá pero mi sofá es de piel y lo limpio con el "borrador mágico", eso sí, frotando suavito, se me queda perfecto....y después crema hidratante para mantener la piel.
@Espechica, no lo había visto. Foreo desde el móvil casi siempre y me marea para arriba y para abajo y nunca me muestra el mensaje más reciente. En el PC sí.
No me atrevo con el borrador. Es piel piel. Y el borrador, cuando lo he usado en puertas y demás, quita la mancha, pero se nota el refregón. No sé explicarlo mejor.

Mi sofá es piel piel, también. Yo ya no sabía como limpiarlo, probé mil productos específicos y nada, hasta q un peletero me lo dijo, también me dijo q después del borrador pasar un trapo de microfibra húmedo muymuy escurrido para quitar el "polvillo" q deja el borrador y después crema.

A mi también me pareció q quizás era muy agresivo y x siacas probé en un ladito y flipé...hace años q lo hago así.

Pero si otro remedio te sirve, genial, este déjalo como último recurso... entiendo q cuesta dar el paso cuando ves como te deja la pintura de la pared 😋
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Aclarado, @Espechica, jeje. Me has convencido. Mañana le daré. Es que no había leído que era de piel, perdona, ando que pesco.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Preguntas de Maruja

¿Cuándo están las naranjas nuevas?, las de este año quiero decir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1364
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 24 Oct 2022, 22:15 Aclarado, @Espechica, jeje. Me has convencido. Mañana le daré. Es que no había leído que era de piel, perdona, ando que pesco.
Tranquila, pero prueba un poquito y si lo ves bien sigues, espero q te resulte...ya contarás 💋
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

-Olimpia- escribió: 24 Oct 2022, 22:24 ¿Cuándo están las naranjas nuevas?, las de este año quiero decir.
A final de año, no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 26 Oct 2022, 09:21
-Olimpia- escribió: 24 Oct 2022, 22:24 ¿Cuándo están las naranjas nuevas?, las de este año quiero decir.
A final de año, no?
Ah, yo pensaba que empezarían a coger antes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2022, 09:49
Palma escribió: 26 Oct 2022, 09:21
-Olimpia- escribió: 24 Oct 2022, 22:24 ¿Cuándo están las naranjas nuevas?, las de este año quiero decir.
A final de año, no?
Ah, yo pensaba que empezarían a coger antes.
Mira, te paso lo de Naranjas Lola, que es donde las compro yo, y este es su calendario: https://www.naranjaslola.com/productos/ ... rales.html
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2022, 09:49
Palma escribió: 26 Oct 2022, 09:21
-Olimpia- escribió: 24 Oct 2022, 22:24 ¿Cuándo están las naranjas nuevas?, las de este año quiero decir.
A final de año, no?
Ah, yo pensaba que empezarían a coger antes.

Ahora lo que hay son mandarinas, pero aún están algo verdes para mi gusto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Nunca se que tengo que hacer mietras cualquier técnico arregla algo 🤣🤣. Hoy tengo el técnico de la lavadora y estoy aquí dando paseos en el salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas me dispongo (aún ahora) a pegar con Patex no más clavos el toallero de metal en el azulejo. Leo las instrucciones y veo que no pega bien en superficies con polvo, el toallero lleva pegado una cinta gruesa adhesiva que ya no pega, y ahora tiene pegado estas pelusillas que soy incapaz de quitar.
Pegará igual?
Gracias


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Se me ha roto el microondas. Funcionar funciona pero se ha roto el asa para abrir la puerta y tengo que hacer ingenierías cada vez que quiero calentar algo. Así que voy a mirar para comprarme otro. Lo único que sé es que quiero que sea digital, de botones, no de ruedecita que son muy imprecisos. ¿Consejos? ¿Algo que debería tener en cuenta aparte de que me entre en el hueco del mueble?
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Depende del uso que le des.

A mí me gustan los que son cuadrados y sin plato incorporado. Caben más recipientes y además es más fácil de limpiar. También me gusta que no piten o que tengan esa función. Y no me gustan los que tienen botón para abrirlos o un asa como la que dices porque entonces por algo tan básico y simple, te la lía. La potencia, que sirva para descongelar…
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 20 Oct 2022, 13:26
Fantasmiko escribió: 19 Oct 2022, 19:58 Me han salido manchitas de óxido en el radiador del baño. Es de los antiguos de hierro, con un motivo floral (vamos, que no es liso) y pintado de blanco. Ni idea de que tipo de pintura utilizaron. En el resto de la casa están bien. Alguien sabe que puedo hacer?
Puedes pintarlo de nuevo. En Leroy Merlin hay pintura especial para radiadores. Si tiene mucho "agujero" venden también una pasta para cubrirlo y luego encima pintar.
Yo pinté los del los baños que son tipo toallero y no quedaron mal, pero ya se han vuelto a oxidar otra vez... no los pinto más y ya los cambiaré por otros algún milenio de estos...
Muchas gracias!! y para pintar hay que lijarlos enteros antes?
Jo, es que no tengo constancia de que mi baño sea especialmente húmedo. Tiene ventana, ventilamos al ducharnos, la pintura de la pared está perfecta...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Grill no necesito porque para eso tengo el horno. Descongelar en el micro solo descongelo pan, el mío tiene un programa específico para descongelar pan así que eso me viene bien. El que tengo ahora es de 900 w, he estado buscando con esa potencia y o se me van de precio (no quiero gastarme mucho, había pensado en no más de 100€) o son de rueditas y no digitales. No sé qué tal calientan si tienen menos potencia, es que yo este microondas lo tengo desde hace casi 20 años. Una duda tonta, pero si un microondas no tiene ni asa ni botón cómo se abre? A mi me da igual que tenga asa o botón, éste es de asa y casi 20 años ha durado, not bad.

Lo que si es que no sé de cuántos litros es el mío para poder comprar uno de los mismos litros y que quepa bien en el hueco. El de ahora está encastrado, pero lo que lo rodea es como una rejilla que imagino que será adaptable, tengo que probar cuando tenga un poco de tiempo a quitarla a ver. Los encastrables se me van de precio así que eso lo descarto, y ya que estoy si puedo quitar la rejilla me gustaría dejarlo sin rejilla porque odio limpiarla y nunca consigo que quede limpia del todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Una potencia de 800W en mi opinión, está bien. Que yo sepa jamás he usado uno de 900. Si para ti es importante lo del pan, podrías mirarlo, o al menos que tenga potencia regulable, que supongo que es lo mismo, ya que al descongelar se usa menos. Tampoco soy una entendida, es lo que me dice la lógica xD

Un micro sin asa o botón es un micro que se abre con la puerta entera. No sé explicarlo mejor ahora mismo... Yo he visto unos cuantos y me parece lo más cómodo, tipo como si fuera un cajón, quizás hace un poco de palanca pero es muy práctico. Es que sí que he tenido de botón o los he usado y esos me parecen súper fácil de romperse y también de que se acumule la roña en la hendidura de la pieza, es súper difícil quitarla.

Edito

Mira, M, este es un micro sin asa ni botón. O sea, el asa parece ser la puerta del microondas:

https://www.lg.com/es/microondas-lg-sma ... -MH6535GIB

No he mirado el resto de características, sólo eso. Es el primero o segundo que me ha salido en google al buscarlo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Fantasmiko escribió: 26 Oct 2022, 19:31
Blackcat escribió: 20 Oct 2022, 13:26
Fantasmiko escribió: 19 Oct 2022, 19:58 Me han salido manchitas de óxido en el radiador del baño. Es de los antiguos de hierro, con un motivo floral (vamos, que no es liso) y pintado de blanco. Ni idea de que tipo de pintura utilizaron. En el resto de la casa están bien. Alguien sabe que puedo hacer?
Puedes pintarlo de nuevo. En Leroy Merlin hay pintura especial para radiadores. Si tiene mucho "agujero" venden también una pasta para cubrirlo y luego encima pintar.
Yo pinté los del los baños que son tipo toallero y no quedaron mal, pero ya se han vuelto a oxidar otra vez... no los pinto más y ya los cambiaré por otros algún milenio de estos...
Muchas gracias!! y para pintar hay que lijarlos enteros antes?
Jo, es que no tengo constancia de que mi baño sea especialmente húmedo. Tiene ventana, ventilamos al ducharnos, la pintura de la pared está perfecta...
Busca una pintura directa a óxido, esas no necesitan imprimación, solo tendrás que lijar un poquito para quitar el óxido suelto. Lo puedes hacer con un cepillo con las cerdas de alambre como estos


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias @metz . El resto del radiador no haría falta, no?
Es que soy muy manazas y el radiador intrincado.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Eso sí @Fantasmiko mira que la pintura resista al calor, que no sé si todas las que son directas a óxido aguantan esas temperaturas.

Si no necesitas igualar color puedes pintar solo lo dañado, pero no sé si quedará igualado. Lijar solo en el óxido y si hay pintura suelta.
Última edición por metz el 26 Oct 2022, 21:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes