¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En bruto puede, en neto es muy poco, es que se pide solo certificado de escolaridad, aunque la mayoría tienen bachillerato o FP. @undi

Añado, que en Muface no puedes tener a tus hijos en Muface y SS, antes creo que no cruzaban datos, ahora puedes elegir SS o Asisa, Adeslas... Pero no tener las dos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:29 Es que yo creo que diferimos en la concepción de salario, que no es solo la cantidad económica percibida. Beneficios como estabilidad laboral (que es el principal atractivo del funcionariado en España), acceso a vivienda, matrícula gratuita a hijos, etc. son también ventajas salariales. Evidentemente no obedecen a renta, porque su objetivo no es la equiparación, es el incentivo y la productividad. A mí me parece muy bien, otra cosa es que haya que ver una por una esas ventajas y cómo influye en la atención brindada.
No, es que estamos hablando de algo muy concreto: exención de matrículas para los hijos de personal docente. El resto de funcionarios miau. Y eso no es así. Y menos cuando hablamos de que todos pasamos por ahí. Yo qué sé, es que viven en la casa cuartel de la GC... pues vale. Pero en la uni había chicos que habían pagado su matrícula con unas rentas no muy allá y luego al lado el hijo de un catedrático que era un zopenco pero tenía exención. Pues no lo veo normal. El incentivo del funcionario es la estabilidad fundamentalmente. Si quieres incentivos vete a la privada (y reza unos padres nuestros o algo)
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4971
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 26 Oct 2022, 17:32
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:29 Es que yo creo que diferimos en la concepción de salario, que no es solo la cantidad económica percibida. Beneficios como estabilidad laboral (que es el principal atractivo del funcionariado en España), acceso a vivienda, matrícula gratuita a hijos, etc. son también ventajas salariales. Evidentemente no obedecen a renta, porque su objetivo no es la equiparación, es el incentivo y la productividad. A mí me parece muy bien, otra cosa es que haya que ver una por una esas ventajas y cómo influye en la atención brindada.
No, es que estamos hablando de algo muy concreto: exención de matrículas para los hijos de personal docente. El resto de funcionarios miau. Y eso no es así. Y menos cuando hablamos de que todos pasamos por ahí. Yo qué sé, es que viven en la casa cuartel de la GC... pues vale. Pero en la uni había chicos que habían pagado su matrícula con unas rentas no muy allá y luego al lado el hijo de un catedrático que era un zopenco pero tenía exención. Pues no lo veo normal. El incentivo del funcionario es la estabilidad fundamentalmente. Si quieres incentivos vete a la privada (y reza unos padres nuestros o algo)
Aunque tengas exención, solo cubre la primera matrícula, si eres un zopenco, no apruebas a la primera y a la segunda te toca pagar.
Da igual, no nos vamos a poner de acuerdo :lol: A mí sí me parece un buen incentivo para personal docente, como otros muchos más allá de la estabilidad laboral.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí me parece injusto, porque yo lo pasé mal en la universidad por perder la beca algún año porque me quedaron tres en lugar de una, me dieron matrícula gratuïta por otra vía por situación social desfavorecida. Y tampoco es lo mismo un maestro que un profesor de universidad, que los catedráticos tienen unos sueldos muy buenos.

También me parece mal lo de Muface, pero reconozco que mientras tenga la posibilidad la usaré, elegí al principio SS pero como la atención primaria es bastante lenta y tenía dificultades para tener médico de tarde, acabé en Adeslas, ahora estoy en Asisa y el último año, va en caída libre. Pero cada vez me planteo irme, porque para cosas graves, SS.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí me parece incentivo de sobra saber que siendo hijo de profesores de universidad, tienes un hueco en el departamento pertinente. Ya lo dijo alguien más atrás, lo de la endogamia de las universidades es flipante. En la mía cinco o seis familias copaban casi todos los departamentos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4971
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 26 Oct 2022, 18:03 A mí me parece incentivo de sobra saber que siendo hijo de profesores de universidad, tienes un hueco en el departamento pertinente. Ya lo dijo alguien más atrás, lo de la endogamia de las universidades es flipante. En la mía cinco o seis familias copaban casi todos los departamentos.
Yo estoy haciendo memoria y no he visto esto nunca, pupilos que vayan ascendiendo, sí. No digo que no exista porque hay cosas rarísimas, pero justo eso, no. Ahora se matan por conseguir una plaza.

Edito para decir que enchufes y elección a dedo sí hay, igual no ha coincidido que fueran familia, no sé.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En mi facultad también pasaba, había determinados departamentos copados por familiares-amigos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

juanolas escribió: 26 Oct 2022, 18:19 En mi facultad también pasaba, había determinados departamentos copados por familiares-amigos.
Pasa en muchísimas, por eso digo que debería ser incentivo de sobra.
Denantes mortos que escravos.
Argo
Origen
Mensajes: 14354
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo sí conozco varios casos de hijos de profesores o catedráticos dando clases y parejas ni te cuento. Luego en clase siempre había profesores que soltaban pullas sobre los profesores de academias diciendo que si daban clases allí es porque no tenían el nivel para la universidad, y yo pensaba que seguro que era por eso y no porque no tuviesen la sangre o el enchufe correcto. Lo mismo pasa en la escuela concertada.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 18:08
Palma escribió: 26 Oct 2022, 18:03 A mí me parece incentivo de sobra saber que siendo hijo de profesores de universidad, tienes un hueco en el departamento pertinente. Ya lo dijo alguien más atrás, lo de la endogamia de las universidades es flipante. En la mía cinco o seis familias copaban casi todos los departamentos.
Yo estoy haciendo memoria y no he visto esto nunca, pupilos que vayan ascendiendo, sí. No digo que no exista porque hay cosas rarísimas, pero justo eso, no. Ahora se matan por conseguir una plaza.

Edito para decir que enchufes y elección a dedo sí hay, igual no ha coincidido que fueran familia, no sé.
Pues estudiarías en un reducto de moral intachable, pero vamos en mi universidad familias enteras, si quieres echa un vistazo a cualquier plantilla, canta mucho, yo hace años que me fui y siguen los mismos apellidos, sorpresa son los hijos, es espectacular, y no estoy hablando de mi carrera, hablo de toooodaaaa la universidad, es popular y reconocido.
Ademas parece que no soy la única que lo ha visto.

Y los incentivos, pues que quieres que te diga, que sean en sueldo, pero esto de las matriculas esta fuera de lugar, porque además ni se tributara por ello, cuando si recibes cualquier ayuda lo tienes que declarar, y no solo es la primera matricula, en el caso que yo viví, era pagar la mitad del máster que tal y como están las cosas, es una pasta larga.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 26 Oct 2022, 18:03 A mí me parece incentivo de sobra saber que siendo hijo de profesores de universidad, tienes un hueco en el departamento pertinente. Ya lo dijo alguien más atrás, lo de la endogamia de las universidades es flipante. En la mía cinco o seis familias copaban casi todos los departamentos.

En la mía también era así, llamaba la atención que el rector tenía un apellido raro y sus 5 hijos trabajaban allí, no sé podía ocultar, a lo mejor si se hubiesen apellidado García...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 26 Oct 2022, 17:32
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:29 Es que yo creo que diferimos en la concepción de salario, que no es solo la cantidad económica percibida. Beneficios como estabilidad laboral (que es el principal atractivo del funcionariado en España), acceso a vivienda, matrícula gratuita a hijos, etc. son también ventajas salariales. Evidentemente no obedecen a renta, porque su objetivo no es la equiparación, es el incentivo y la productividad. A mí me parece muy bien, otra cosa es que haya que ver una por una esas ventajas y cómo influye en la atención brindada.
No, es que estamos hablando de algo muy concreto: exención de matrículas para los hijos de personal docente. El resto de funcionarios miau. Y eso no es así. Y menos cuando hablamos de que todos pasamos por ahí. Yo qué sé, es que viven en la casa cuartel de la GC... pues vale. Pero en la uni había chicos que habían pagado su matrícula con unas rentas no muy allá y luego al lado el hijo de un catedrático que era un zopenco pero tenía exención. Pues no lo veo normal. El incentivo del funcionario es la estabilidad fundamentalmente. Si quieres incentivos vete a la privada (y reza unos padres nuestros o algo)
No, no es para hijos de personal docente, es para trabajadores de la universidad en general, ya sean PDI o PAS e independientemente de que sean funcionarios o contratados, pero depende de la universidad que exista o que dependa o no de la renta.


De todas formas eso no tiene que ver con la endogamia en algunos departamentos, ya que evidentemente no iban a dejar de estudiar X por no estar exentos de la primera matricula, eso es tema aparte y si, pasa en muchas escuelas y facultades. Es que el sistema de acceso del profesorado es par darle un cepillado. Que encima como pasara por delante alguien que viniera de otro sitio le hacían la vida imposible.
Cada vez es más difícil que ocurra, eso sí es verdad, ya no es como antes afortunadamente
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4971
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Claro, es como dice @cerocero, se puede estar a favor de incentivos que favorezcan la productividad (para mi exención de matrícula lo es) y en contra de cualquier enchufe (sea familiar o no).

Ahora es difícil sacar plaza en universidad, hace 50 años se metía el que fuera mejor estudiante y ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lemon pie escribió: 26 Oct 2022, 18:46
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 18:08
Palma escribió: 26 Oct 2022, 18:03 A mí me parece incentivo de sobra saber que siendo hijo de profesores de universidad, tienes un hueco en el departamento pertinente. Ya lo dijo alguien más atrás, lo de la endogamia de las universidades es flipante. En la mía cinco o seis familias copaban casi todos los departamentos.
Yo estoy haciendo memoria y no he visto esto nunca, pupilos que vayan ascendiendo, sí. No digo que no exista porque hay cosas rarísimas, pero justo eso, no. Ahora se matan por conseguir una plaza.

Edito para decir que enchufes y elección a dedo sí hay, igual no ha coincidido que fueran familia, no sé.
Pues estudiarías en un reducto de moral intachable, pero vamos en mi universidad familias enteras, si quieres echa un vistazo a cualquier plantilla, canta mucho, yo hace años que me fui y siguen los mismos apellidos, sorpresa son los hijos, es espectacular, y no estoy hablando de mi carrera, hablo de toooodaaaa la universidad, es popular y reconocido.
Ademas parece que no soy la única que lo ha visto.

Y los incentivos, pues que quieres que te diga, que sean en sueldo, pero esto de las matriculas esta fuera de lugar, porque además ni se tributara por ello, cuando si recibes cualquier ayuda lo tienes que declarar, y no solo es la primera matricula, en el caso que yo viví, era pagar la mitad del máster que tal y como están las cosas, es una pasta larga.
Los trabajadores evidentemente preferirían una subida de sueldo que este tipo de incentivos, primero porque no todo el mundo tiene hijos que vayan a estudiar ahí y porque que este tipo de cosas es fácil quitarlas, bajar el sueldo es mucho más complicado.
Quiero decir, que la partida del presupuesto de la universidad que se dedica a estas cosas se establece cada año, y los beneficios los negocia gerencia cada año con los representantes, si un año se quieren quitar se quitan y punto (y de hecho se hace, donde yo estoy por ejemplo cuando yo entré te pagaban parte de la guardería de los hijos, ya no se hace, lo de la exención de la matrícula tampoco).
Cuando te reembolsaban parte de la guardería si se tributaba, iba en nómina, cuando es exención de matrícula es que dinero no recibes, es una exención de matrícula, igual que la que puedan tener víctimas de terrorismo, hijos de VG o familias numerosas, vaya, no te dan el dinero.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 26 Oct 2022, 18:03 A mí me parece incentivo de sobra saber que siendo hijo de profesores de universidad, tienes un hueco en el departamento pertinente. Ya lo dijo alguien más atrás, lo de la endogamia de las universidades es flipante. En la mía cinco o seis familias copaban casi todos los departamentos.
Eso es lo peor de la universidad con diferencia, la endogamia y el trepismo. El dia en que alguien tenga la dignidad de meter mano ahí quedarán 4 gatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20265
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Estamos hablando de universidad pública?? 🤨
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

.
Última edición por metz el 21 Nov 2022, 13:41, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20265
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Entonces se da un poco de leches con el manido argumento de en la privada son todos enchufados y regalan las carreras 😁
Lo siento me lo habeis dejado a huevo
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 26 Oct 2022, 20:32 Entonces se da un poco de leches con el manido argumento de en la privada son todos enchufados y regalan las carreras 😁
Lo siento me lo habeis dejado a huevo
La carrera no la regalan, que ellos con los demás sí que se permiten ser muy exigentes, lo que regalan es el puesto de profesor, fomentando los vicios propios de la privada cuando evidentemente no debería ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4971
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo lo que conozco es que se abren plazas y se designa el profesor antes de completar el proceso -que es una vergüenza-. Como el mismo tribunal que te evalúa es con el que has trabajado, no hay imparcialidad. Suelen ser ayudantes que llevan mil años, familiares o amigos no conozco pero supongo que estará todo mezclado.

Hace 50 años, por ejemplo, ni proceso había. Caías bien al profesor de turno y te invitaba a dar clases con 21 o 22 años, luego regularizaban la plaza y adiós. Tampoco habría mucho de dónde elegir, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes