¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Exacto @Pitiu . Además que la privada con Muface es la que es, como dice @Pinkdemia de segunda, y cada vez peor.
A mi en el privado más de una vez, al ir a pedirme alguna prueba o algo, me han dicho "no eres de Muface, no?". Supongo que dudan al ver la profesión en el historial.
Y me lo preguntan porque algunas cosas habría que hacerlas en otro sitio, o no entrarían, en fin..un desastre.

A las empresas que ofrecen seguro médico, o bonifican una parte por ejemplo, les sale rentable. Citas más rápidas y que son posibles de tarde, intervenciones rápidas,etc...menos bajas o menor tiempo de baja. A mi me gustaría eso, que el Estado como empleador , pudiera ofrecer acuerdos con aseguradoras a precios más bajos a sus empleados, como hacen muchísimas empresas grandes. No que me obliguen a estar en la mutualidad aunque quiera como entidad médica la SS.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Hombre, lo suyo es que todos tuviésemos una sanidad pública buena de verdad y equitativa, no que tengamos que estar recurriendo a seguros privados etc.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 26 Oct 2022, 16:44, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

La baja sólo te la da tu médico de cabecera, así que no depende para nada de tu seguro privado.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lemon pie escribió: 26 Oct 2022, 15:30
undi escribió: 26 Oct 2022, 11:54 Es de risa que acción social sea que un señor catedrático se ahorre la matrícula de su hijo.
Es vergonzoso, me dirás que hay de social en eso, lo justo es intentar ayudar a los que lo tienen más difícil, no perpetuar a los de siempre, me parece de un retrógrado, y eso ocurre en un ámbito de gente con formación, es que me rechina tanto.
Pero no es acción social. Es por relación con la institución, al ser empleado. Como si trabajas en banca y tienes beneficios de hipoteca.

De todos modos al menos en algunas universidades lo quitaron hace años. Creo que ahora pagas todo, antes solo las tasas.

A mí me parece estupendo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo soy funcionaría, mi mutua es MUFACE pero tengo elegida la SS. No me la quito ni loca. Además tengo un seguro privado que me hice con la hipoteca, me ha ayudado con algunas pruebas estos meses.
Estoy de baja, los tres primeros meses de baja me paga la SS. Después, me paga Muface. Miedo me da , me han dicho que pagar paga ,pero tarde y mal.
Yo tampoco estoy a favor de que los funcionarios puedan tener servicio privado. Pero creo que no les compensa quitarlo, alguna vez he leído que se saturaría completamente en sistema público. No sé si es verdad.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 16:51 Como si trabajas en banca y tienes beneficios de hipoteca.
Pero es que no podéis hacer esa equivalencia porque hablas de algo que es público. No es comparable para nada. Como si botín le quiere comprar un coche a cada empleado, es su dinero. Y menos en algo que todos pasamos por el aro. Es como si a los que sean familiares de guardia civil les perdonasen las multas o el impuesto de circulación. Me da igual que el dinero forma parte de un presupuesto del cuartelillo de la vera baja, es que es dinero público.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 16:51 Pero no es acción social. Es por relación con la institución, al ser empleado. Como si trabajas en banca y tienes beneficios de hipoteca.
Hombre, no. La institución recibe el dinero de la Administración y ese dinero sale de mi nómina. Los beneficios de hipoteca del señor del banco salen del banco, no de mi nómina. Lo mismo no es.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Bueno, o trabajas en caja de ahorro pública, el ejemplo sirve igual. Me refiero que es un incentivo para empleados públicos (que creo que ni siquiera existe ya), por eso no tiene nada que ver con nivel de renta.

Aquí por ejemplo hay incentivos de vivienda para policías y comisarios, que tampoco van por renta.

El salario no es solo el dinero que recibes, también ventajas y prestaciones; al fin y al cabo es una forma de retener el talento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 16:51
Lemon pie escribió: 26 Oct 2022, 15:30
undi escribió: 26 Oct 2022, 11:54 Es de risa que acción social sea que un señor catedrático se ahorre la matrícula de su hijo.
Es vergonzoso, me dirás que hay de social en eso, lo justo es intentar ayudar a los que lo tienen más difícil, no perpetuar a los de siempre, me parece de un retrógrado, y eso ocurre en un ámbito de gente con formación, es que me rechina tanto.
Pero no es acción social. Es por relación con la institución, al ser empleado. Como si trabajas en banca y tienes beneficios de hipoteca.

De todos modos al menos en algunas universidades lo quitaron hace años. Creo que ahora pagas todo, antes solo las tasas.

A mí me parece estupendo.
Yo lo he llamado acción social porque en las universidades se llama accion social a esa partida del presupuesto destinado a beneficios a sus trabajadores (que no funcionarios, a cualquier trabajador de la universidad hay muchos que no son funcionarios).
He mirado por curiosidad y por ejemplo en le UCM este año no se ha aprobado, pero el año en pasado si, y si que tenía el criterio de la renta, así que los hijos de catedráticos no se beneficiarían :D: Está en su web
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:02 Bueno, o trabajas en caja de ahorro pública, el ejemplo sirve igual. Me refiero que es un incentivo para empleados públicos (que creo que ni siquiera existe ya), por eso no tiene nada que ver con nivel de renta.

Aquí por ejemplo hay incentivos de vivienda para policías y comisarios, que tampoco van por renta.

El salario no es solo el dinero que recibes, también ventajas y prestaciones; al fin y al cabo es una forma de retener el talento.
Caja de ahorro pública? eso qué es?

Pues como en algunos pueblos que a los maestros o médicos les dan o daban casa. En ciertos casos no estaría ni medio mal, pero es que de normal en algo que EL RESTO tenemos que optar por un concurso de becas pasárselo por el forro, pues no. El que cumpla pues que se le beque, el que no que se lo pague. Es que solo falta eso.
cerocero escribió: 26 Oct 2022, 17:05 He mirado por curiosidad y por ejemplo en le UCM este año no se ha aprobado, pero el año en pasado si, y si que tenía el criterio de la renta, así que los hijos de catedráticos no se beneficiarían Está en su web
Pues si va por renta no entiendo porqué no va por beca normal. Tratar a una universidad pública como una empresa privada pero para lo que me va bien. Eso por un lado. Y por otro: te aseguro que lo que estábamos hablando sí era también para hijos de catedráticos porque lo he visto. Si ahora no, bien me parece, pero ha sido así muchos años.
Última edición por undi el 26 Oct 2022, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

martina escribió: 26 Oct 2022, 14:58
Argo escribió: 26 Oct 2022, 12:15
MissMell escribió: 26 Oct 2022, 12:02 Yo si tuviera que elegir preferiría mil veces SS, me muero si solo puedo ir al privado
Elegir Muface no significa que renuncien a la Seguridad Social. Ante casos complicados, muy caros o porque el paciente lo prefiere directamente les derivan a la Seguridad Social como a cualquiera con un seguro privado.
No, no, eso no es así. Te derivan si el privado no puede atender el caso por una cuestión de capacidad o medios, causas justificadas.
Por ejemplo, una compañera tenia un parto complicado de gemelos y la derivaron a la SS pero no sin dificultades eh...
Los funcionarios de Muface que eligen seguro privado creo que son los únicos que pisan este país a los que no atiende la SS xdd.
Por eso ni de coña elijo el seguro privado.
Es así, mis padres siempre eligieron Seguridad Social por esto mismo.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

cerocero escribió: 26 Oct 2022, 17:05
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 16:51
Lemon pie escribió: 26 Oct 2022, 15:30

Es vergonzoso, me dirás que hay de social en eso, lo justo es intentar ayudar a los que lo tienen más difícil, no perpetuar a los de siempre, me parece de un retrógrado, y eso ocurre en un ámbito de gente con formación, es que me rechina tanto.
Pero no es acción social. Es por relación con la institución, al ser empleado. Como si trabajas en banca y tienes beneficios de hipoteca.

De todos modos al menos en algunas universidades lo quitaron hace años. Creo que ahora pagas todo, antes solo las tasas.

A mí me parece estupendo.
Yo lo he llamado acción social porque en las universidades se llama accion social a esa partida del presupuesto destinado a beneficios a sus trabajadores (que no funcionarios, a cualquier trabajador de la universidad hay muchos que no son funcionarios).
He mirado por curiosidad y por ejemplo en le UCM este año no se ha aprobado, pero el año en pasado si, y si que tenía el criterio de la renta, así que los hijos de catedráticos no se beneficiarían :D: Está en su web
Eso iba a decir, que lo he llamado así porque te lo había leído a ti, pero vamos lo llamen como lo llamen me parece una medida injusta, que solo sirve para beneficiar a los de siempre, como si lo necesitaran, precisamente creo que se debería incentivar lo contrario, aquí ya te digo que todavía existe, pero bueno esta universidad...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 26 Oct 2022, 17:07
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:02 Bueno, o trabajas en caja de ahorro pública, el ejemplo sirve igual. Me refiero que es un incentivo para empleados públicos (que creo que ni siquiera existe ya), por eso no tiene nada que ver con nivel de renta.

Aquí por ejemplo hay incentivos de vivienda para policías y comisarios, que tampoco van por renta.

El salario no es solo el dinero que recibes, también ventajas y prestaciones; al fin y al cabo es una forma de retener el talento.
Caja de ahorro pública? eso qué es?

Pues como en algunos pueblos que a los maestros o médicos les dan o daban casa. En ciertos casos no estaría ni medio mal, pero es que de normal en algo que EL RESTO tenemos que optar por un concurso de becas pasárselo por el forro, pues no. El que cumpla pues que se le beque, el que no que se lo pague. Es que solo falta eso.
cerocero escribió: 26 Oct 2022, 17:05 He mirado por curiosidad y por ejemplo en le UCM este año no se ha aprobado, pero el año en pasado si, y si que tenía el criterio de la renta, así que los hijos de catedráticos no se beneficiarían Está en su web
Pues si va por renta no entiendo porqué no va por beca normal. Tratar a una universidad pública como una empresa privada pero para lo que me va bien. Eso por un lado. Y por otro: te aseguro que lo que estábamos hablando sí era también para hijos de catedráticos porque lo he visto. Si ahora no, bien me parece, pero ha sido así muchos años.
Pues eso, similar. Un incentivo que no depende de nivel de renta, pagado con dinero público. Como muchos otros, otra cosa es que te parezca innecesario o fastidie que otros no tengan acceso, yo lo veo como una prestación más.

@cerocero Desapareció en 2013 tal y como estaba formulado, creo recordar, antes en automático pagabas los seis euros de tasas y tres más por el seguro escolar por ser descendiente directo de personal docente; 9 y pico euros en total por curso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:14 Pues eso, similar. Un incentivo que no depende de nivel de renta, pagado con dinero público. Como muchos otros, otra cosa es que te parezca innecesario o fastidie que otros no tengan acceso, yo lo veo como una prestación más.
No, con dinero público no. A ver si empezamos a dejar el dinero público quietecito.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 26 Oct 2022, 17:15
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:14 Pues eso, similar. Un incentivo que no depende de nivel de renta, pagado con dinero público. Como muchos otros, otra cosa es que te parezca innecesario o fastidie que otros no tengan acceso, yo lo veo como una prestación más.
No, con dinero público no. A ver si empezamos a dejar el dinero público quietecito.
¿Entonces en contra de cualquier incentivo laboral brindado a funcionarios? Porque es lo mismo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:17
undi escribió: 26 Oct 2022, 17:15
Cósima escribió: 26 Oct 2022, 17:14 Pues eso, similar. Un incentivo que no depende de nivel de renta, pagado con dinero público. Como muchos otros, otra cosa es que te parezca innecesario o fastidie que otros no tengan acceso, yo lo veo como una prestación más.
No, con dinero público no. A ver si empezamos a dejar el dinero público quietecito.
¿Entonces en contra de cualquier incentivo laboral brindado a funcionarios? Porque es lo mismo.
Si es sacado de las arcas públicas claro que sí. hay muchas formas de incentivar, entre ellas, subir los sueldos. De las más efectivas, claras y respetables. Todo lo demás se presta a amiguismos y demás mierdas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo de Muface es más antiguo que la SS para todos, yo creo que como antes ciertos funcionarios aún tenían cierto prestigio, lo mantuvieron. Pero quedan cuatro días, cada vez está peor tener cita médica en Adeslas o Asisa cuando vas a través de ellos y mucha gente se está pasando a SS, negocio redondo porque cuando se jubilen, seguirán pagando el 35% de los medicamentos.

Es cómodo por los horarios y para ir a urgencias por cosas leves, pero como pagan muy mal a los médicos, cada vez hay menos para elegir y más esperas para coger cita. Asisa o Adeslas tienen el seguro normal y otro mucho más reducido para Muface. Aquí no te derivan a SS, pero en pueblos sí.

Para jubilarse, hay quien está cotizando aún en clases pasivas, pero desde hace años ya cotizan a SS.

No tiene ninguna lógica, pero imagino que como no quieren meterse en líos, no lo tocan, irán deteriorando el servicio hasta que la gente sola se pase a SS.

Por cierto, cuánto cobraría un conserje de instituto? Porque cuando yo empecé de profe eran 1500€ netos, ahora cálculo que serán unos 1600-1700€ sin antigüedad. 1200€ me parece mucho para el conserje, se quejan de que cobran muy poco y realmente lo creo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

LastKiss escribió: 26 Oct 2022, 17:27 Lo de Muface es más antiguo que la SS para todos, yo creo que como antes ciertos funcionarios aún tenían cierto prestigio, lo mantuvieron. Pero quedan cuatro días, cada vez está peor tener cita médica en Adeslas o Asisa cuando vas a través de ellos y mucha gente se está pasando a SS, negocio redondo porque cuando se jubilen, seguirán pagando el 35% de los medicamentos.

Es cómodo por los horarios y para ir a urgencias por cosas leves, pero como pagan muy mal a los médicos, cada vez hay menos para elegir y más esperas para coger cita. Asisa o Adeslas tienen el seguro normal y otro mucho más reducido para Muface. Aquí no te derivan a SS, pero en pueblos sí.

Para jubilarse, hay quien está cotizando aún en clases pasivas, pero desde hace años ya cotizan a SS.

No tiene ninguna lógica, pero imagino que como no quieren meterse en líos, no lo tocan, irán deteriorando el servicio hasta que la gente sola se pase a SS.

Por cierto, cuánto cobraría un conserje de instituto? Porque cuando yo empecé de profe eran 1500€ netos, ahora cálculo que serán unos 1600-1700€ sin antigüedad. 1200€ me parece mucho para el conserje, se quejan de que cobran muy poco y realmente lo creo.
He dicho 1200 porque ha subido el salario mínimo. Ahora son 965 euros. Pues un poco más supongo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Es que yo creo que diferimos en la concepción de salario, que no es solo la cantidad económica percibida. Beneficios como estabilidad laboral (que es el principal atractivo del funcionariado en España), acceso a vivienda, matrícula gratuita a hijos, etc. son también ventajas salariales. Evidentemente no obedecen a renta, porque su objetivo no es la equiparación, es el incentivo y la productividad. A mí me parece muy bien, otra cosa es que haya que ver una por una esas ventajas y cómo influye en la atención brindada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes