Ciudades a las que viajar en dos días

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ciudades a las que viajar en dos días

Soy la señora pesada preguntona de los viajes os pido perdón por adelantado :meparto: abro post porque no he visto ninguno de viajes en dos días :roll:

Os preguntaba hace nada por Escocia para mis vacaciones de febrero, al final lo descarté tras leeros y ya me cogí una semana de vacaciones en junio para ir. En febrero ya tengo casi decidido que iremos a Berlín a pasar frío, pero seguro que menos mojados que en Escocia, luego me pasaré por el hilo de Berlín a ver si no lo tengo que descartar también, Dios no lo quiera :D:

Pero, al lío, lo que me pasa ahora es que oye, quiero hacer algo a lo mejor un poco loco, ha sido un verano horrible en el que no hemos podido hacer nada a parte de enterrar a mi padre, al hermano pequeño de mi marido y a su tío y con este, desde la pandemia ya van tres veranos que no hemos hecho nada, el año pasado con la obra y la mudanza, el anterior por la pandemia... en fin, ya está bien. Entonces, mi cabeza loca ha pensado que la gente también hace escapadas de fin de semana, ¿no? pues ¿por qué nosotros no?
Tengo dos días libres entre semana, 19 y 20 de octubre, así que, me puse a buscar en Google "ciudades que se pueden ver en un día" busqué vuelos, hoteles para una noche... y he encontrado un viaje a Milán que me sale por 272€ con desayuno (no sé si para dos días es mucho, es poco...) saldríamos de aquí a las 7:35 y la vuelta sería a última hora, sobre las 23:00 si no recuerdo mal, así que tendríamos todo el día del 19 para patear la ciudad, más la mañana y parte de la tarde del 20. Ya os leí en el post de Milán, creo que a @Jotaefe que hay mucho que ver, pero bueno, es la excusa perfecta para volver.
Las entradas para "La última cena" no he mirado, pero entiendo que puedo ir olvidándome, porque ya estamos cerca de la fecha.

La cuestión es: todavía no he cogido nada, ¿qué ciudades (fuera de España) creéis que se pueden ver en un par de días, así a lo loco? ya sé que al final todas tienen mucho que ver, pero ciudades baratas, que con un par de paseos ya te llenen el alma, es lo que busco, si más adelante hay que volver para ver más, pues se vuelve.
Y si no, pues nada oye, que volvemos a Port Aventura, que nos encanta lo de los parques de atracciones. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ciudades a las que viajar en dos días

Se me ocurre Ámsterdam, que personalmente no me gusta mucho pero para dos días está bien. Praga, Viena, Salzburgo, Munich... te vas a dejar cosas sin ver seguro pero se pueden patear en un fin de semana. ¿A qué ciudades tienes vuelo directo y con buen horario? Para pocos días eso es lo que yo miraría.
Venecia.
Estocolmo, no he estado pero es propuesta de mi marido.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ciudades a las que viajar en dos días

comment escribió: 02 Oct 2022, 10:27 Se me ocurre Ámsterdam, que personalmente no me gusta mucho pero para dos días está bien. Praga, Viena, Salzburgo, Munich... te vas a dejar cosas sin ver seguro pero se pueden patear en un fin de semana. ¿A qué ciudades tienes vuelo directo? Para pocos días eso es lo que yo miraría.
¡Qué de ideas! :wow: gracias. Pues por lo que he podido ver, para casi todas las que he mirado, Roma, París, Sofía, Milán... he visto que hay vuelo directo, eso sí, en algunos casos super caro me ha parecido, porque por ejemplo, Roma, fuimos hace cuatro años y pagué por los vuelos más hotel con desayuno, para cuatro personas menos de 500 euros por cinco días y cuatro noches (un chollazo en mi opi) y ahora me salía por dos días entre semana, para tres personas por 520 y si cogía el mismo hotel, 580 :loca: La vida ha subido, sí.

Voy a ver las ciudades que me has dicho, Munich es mi sueño pero lo tenía descartado porque ir y no ver el castillo de Neuschwanstein me dolería mucho y por lo que he ido mirando, está lejos, para dos días no nos llega, creo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ciudades a las que viajar en dos días

Es que el castillo de Neuschwastein no está tan cerca de Múnich, son casi dos horas de coche. Yo estuve en Múnich en un puente, 4 o 5 días, y nos dio pereza ir. Tampoco somos mucho de castillos la verdad. Hicimos una excursión de día a Salzburgo porque había tren directo, tardaba una hora y pico, y muy bien.
Roma, París y Londres da pena ir tan pocos días pero si ya las conoces está bien para dar una vuelta y revisitar algún sitio que te guste.
Te iba a decir Napoles pero ir allí y no ir a Pompeya sí que es pecado mortal 😅. Pero la ciudad está bien para un par de días. Ya sé que hay mil iglesias preciosas y sólo verías unas pocas, y las islas, pero menos da una piedra. Yo fui en otoño y me encantó, es muy especial.

Lo de los precios está carísimo todo últimamente.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ciudades a las que viajar en dos días

Acabo de encontrar esto:
Imagen
Ni me había planteado esta ciudad, la verdad, ni la conocía, pero he visto algunas fotos y me he quedado patidifusa, porque una de dos, o están editadas, o esa ciudad es preciosa :yikes: me he puesto hasta nerviosa :aydios:
Nada, edito, mi señor marido, que a Francia el prefiere no ir esta vez, qué colleja le daba :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ciudades a las que viajar en dos días

CIudades pequeñas italianas: Bolonia, Verona son perfectas para un finde, son monisimas y se come bien, Dublin se ve bien también en día y pico, Helsinki es peque aunque muy frío, Nuremberg yo lo he hecho en un finde y bien, Tallin y Vilnius también, Zagreb o Dubrovnik también se ven bien en poco tiempo

Y edito para mandarte un abrazo super grande
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ciudades a las que viajar en dos días

Burdeos es muy bonita, es Patrimonio de la Unidad.

Yo miraría sitios con vuelos directos a precio y horario razonable. Así nos reduces las opciones y te podemos aconsejar mejor. Por ejemplo Salzburgo no lo recomendaría porque ya tienes que estar mirando trenes y pierdes tiempo. La opción que dices de Milán está bien porque aprovechas a fondo los dos días. Si el vuelo es al aeropuerto de Bérgamo, yo te recomendaría un día Bérgamo y un día Milán, porque Bérgamo es mucho más bonita. Si es Linate o Malpensa entonces no merece la pena.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ciudades a las que viajar en dos días

Añado Hamburgo a la lista, la he visitado este verano (junto a Berlín) y me ha gustado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ciudades a las que viajar en dos días

Pues Burdeos es muy bonita y para dos días está bien. convéncele @thu'um xD Yo solo estuve un día de paso cuando subíamos a Bretaña y vimos bastante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ciudades a las que viajar en dos días

Muchas gracias chicas, intenté convencerlo, pero no hay manera, creo que el fallo fue mío, le mostré el mapa con la ruta de Milán, le conté algunas curiosidades y ya se ilusionó. Problema, que Milán en vez de bajar esta semana, ha subido. Por tonta me quedo en tierra, ya veréis.

Opciones que he mirado: Praga, París, Malta.. He probado con muchas y la más económica con mucho es Burdeos y hace 4 días lo era Milán, pero por esperar a ver si bajaba, me ha pasado lo contrario.
Pero vaya, nada nuevo, suelen pasarme estas cosas :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades a las que viajar en dos días

Oporto?
O Lisboa para hacerte una idea general creo que te llega.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ciudades a las que viajar en dos días

thu'um escribió: 05 Oct 2022, 08:10 pero por esperar a ver si bajaba
Esto no ocurre prácticamente NUNCA.
Si no ha subido mucho, cógelo ya. Lamentarse porque ayer era 100 euros más barato no sirve de mucho. Te lo digo yo, que la semana pasada pagué 250 euros de más en un vuelo por esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ciudades a las que viajar en dos días

Los vuelos nunca bajan.
Portugal está muy bien pero está muy masificado y están hartos de los turistas españoles según me dice una conocida de allí.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Ciudades a las que viajar en dos días

Mis apuestas serían Oporto, Lisboa, Dublín, Munich, Bruselas, Brujas, Berna, Ginebra, Milan, Amsterdam, Manchester.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ciudades a las que viajar en dos días

Me apunto al post para coger ideas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ciudades a las que viajar en dos días

@laurenandolivia en Salzburgo tenemos aeropuerto y muchos vuelos directos a España 😟
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ciudades a las que viajar en dos días

Ohne escribió: 21 Oct 2022, 21:31 @laurenandolivia en Salzburgo tenemos aeropuerto y muchos vuelos directos a España 😟
Oh Dior mío :meparto: entonces no he dicho nada!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ciudades a las que viajar en dos días

Yo añadiría Budapest. A mí me encantó y creo que en 2 días organizandote bien puedes ver bastantes cosas.
Yo me quedé en la parte de Pest y fuimos andando a todos sitios.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes