Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo también procuro comprar producto nacional menos alguna cosa como los kiwis que no siempre hay.
Sobre las naranjas acabo de ver esto
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he comprado 5 lechugas, 350 g de tomates cherry, plátanos, nabizas y manzanas por 14 euros.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

Acabo de volver del súper.
Las naranjas de zumo las más baratas estaban a 1.5€ el kilo :susto:
Después fui a otro supermercado y las más baratas a 1.85€

A este paso el kilo de naranjas costará 2€ antes de que acabe el año...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Aquí, por suerte, las naranjas del país son fáciles de identificar porque son verdes. Son más ácidas, te tienen que gustar (mi caso, que las adoro). Cuando no hay del país las compro peninsulares que son naranjas y mucho más dulces.

Esta semana no he comprado nada y vista mi nevera, no creo que necesite nada para platos principales en un par de semanas. Aún me queda un servicio de potaje que hice el finde, otro más de stroganoff y hoy como con mi madre.

Voy a tener gastos igual porque vienen amigas esta semana y la siguiente de visita a casa y supongo que comeremos poco en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo ya lo siento pero nadie puede librar todas las batallas. La verdura en el 90% de las veces la compro de proximidad, cultivada en mi zona concretamente que tenemos una huerta muy buena, y hasta ahora siempre compraba plátanos de canarias y me daba igual que fueran más caros que las bananas, pero es que están prohibitivos y necesito recortar gastos en la compra por algún lado, le ha tocado a los plátanos y a otras cosas, pero es lo que hay.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A mí me da pena que sean los plátanos por la putada que ha sido el volcán. Pero bueno, mi consumo de plátanos es puntual y fruta es raro que compre algo que no sea de aquí porque creo que poca gente que pueda comer fruta tropical local se va a pegar por comer kiwis de NZ o manzanas de chile.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

Aquí también están bastante verdes la mayoría, pero ya hay, sobre todo mandarinas. Depende de la variedad que sea.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo plátanos no como muchos y sigo comprando de Canarias, pero porque es algo puntual. Si los veo de oferta cojo unos pocos. Como me gustan casi todas las frutas estoy comprando lo que veo más barato. Ahora peras y manzanas.
Y ayer compré caquis que le gustan mucho a mi hijo y los vi de oferta a 2.49 :lloron: . Como eran grandes me salieron 6 caquis a 4 euros y pico, vaya ruina. Por lo menos estaban buenos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 26 Oct 2022, 09:32 Yo plátanos no como muchos y sigo comprando de Canarias, pero porque es algo puntual. Si los veo de oferta cojo unos pocos. Como me gustan casi todas las frutas estoy comprando lo que veo más barato. Ahora peras y manzanas.
Y ayer compré caquis que le gustan mucho a mi hijo y los vi de oferta a 2.49 :lloron: . Como eran grandes me salieron 6 caquis a 4 euros y pico, vaya ruina. Por lo menos estaban buenos.
Yo ahora estoy comprando pera conferencia, qué buenas están. A qué sabe el caqui? se pela y se come?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Nuestras cestas de la compra

Es que está todo por las nubes, yo vivo fuera de España y la subida de precios es brutal. En verano ya se notaba, pero en septiembre y este mes, es una locura. En otoño/invierno consumo mucha verdura/bulbo local y aún así está todo súper caro.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

@palustre Sí los caquis se pelan muy fácil y se come casi todo. En el centro tiene otra textura más dura pero se puede comer aunque hay gente que lo tira. Yo los prefiero un poco verdes y duros, si están más maduros se quedan como papilla.
De sabor a mí me parece como un melocotón soso, no es mi fruta favorita ni mucho menos pero no están mal. A mi hijo le encantan, el año pasado cuando acabó la temporada se llevó un disgusto el pobre. Al loro también le encantan.
Los cultivan en levante.

El papayón está muy bueno para hacer smoothies.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo es que es prácticamente la única fruta que como. En verano aún amplío un poco los horizontes y compro algo de melón (este año no porque igual, estaban prohibitivos), de cerezas que siempre las compro de un pueblo de aquí cerca que es famoso por su cultivo, algún melocotón... Pero es que el plátano es la única fruta que no me da pereza comer, con el resto me pasa que aunque me gusten, me da mogollón de pereza comérmelas y se me acaban poniendo pochas. Y ya en invierno si que es lo único que como porque no me gustan las frutas de invierno, las naranjas solo me gustan en zumo, de vez en cuando compro para hacerme uno pero no voy a estar bebiendo un zumo todos los días, las mandarinas las odio a muertes, me repugna el olor que tienen, el kiwi me da alergia, las uvas pues unas pocas de vez en cuando me gustan pero un racimo se me pone malo y odio tirar comida...

Que luego si que como mucha verdura así que no me preocupa no comer tanta fruta, pero para la única que me como sin problemas y que además tengo la suerte de que está disponible todo el año, no puedo gastar tanto, porque al final sería una sangría de dinero al mes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

Las bananas no son lo mismo, algunas tienen un sabor verdoso repugnante pero ciertamente los plátanos están prohibitivos, a consecuencia del volcán se recolectan menos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo papayas grandes no compro, suelen ser de la variedad Hawaii que tienen poco sabor y aquí hace tiempo que no se ven. Yo compro intenza y sweet mary, pequeñitas, cónicas y cuánto más intenso sea el naranja de la piel, más dulces van a estar.

Ahora está el kg caro porque no estamos en temporada, pero en algunos sitios venden "papayas al punto" que son para comértelas ya o hacerlas en batido (tb se congelan bien para batidos) y ésas las ponen bien de precio y están muy buenas (si sabes elegirlas).

Pero bueno, es que con la guayaba es mi fruta favorita. Hoy tengo batido de esas dos frutas, las guayabas del árbol que tiene mi madre, que las recolecto, pelo, pico y congelo porque se bichan en un abrir y cerrar de ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Nuestra última compra en frutería fueron 25€ tranquilamente... esta semana por problemas logísticos (mi hija y su padre andan pachuchos y yo no tengo tiempo ni para :vater: literal...) no hemos ido aún a hacer compra, estamos tirando de sobras del finde (tuvimos comida familiar y nos vinimos a casa con cositas) , despensa (conservas de pescado/legumbres) y congelador.... A ver si hoy nos podemos acercar porque estamos caninos...
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Nuestras cestas de la compra

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Sil escribió: 26 Oct 2022, 10:00 Las bananas no son lo mismo, algunas tienen un sabor verdoso repugnante pero ciertamente los plátanos están prohibitivos, a consecuencia del volcán se recolectan menos.
A mi me gustan mucho las bananas, mas que los platanos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

A mi la verdad es que me saben igual los plátanos que las bananas :lol: Lo del sabor verde pues si están verdes claro que saben a verdes, no sé. Si están ya maduras yo aún no me he encontrado una banana que me sepa raro o diferente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 26 Oct 2022, 16:33 A mi la verdad es que me saben igual los plátanos que las bananas :lol: Lo del sabor verde pues si están verdes claro que saben a verdes, no sé. Si están ya maduras yo aún no me he encontrado una banana que me sepa raro o diferente.
Yo igual, me creía ya rara por no diferenciarlos apenas. Supongo que es porque no como plátanos "buenos de verdad" o vete tú a saber.

Ayer en la frutería tenían calabacines a 0'99 y cogi unos cuantos, que hace tiempo que no los veía "tan" baratos. Ay me acuerdo cuando ese era el precio normal y los compraba a 0'79... qué tiempos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo las bananas las encuentro como más insípidas, aunque estén maduras.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes