¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

El 41% es el tipo medio sobre el total si, en los tramos altos es como dice @Licorne .
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

cerocero escribió: 26 Oct 2022, 08:31 Mis amigos si diría que casi todos (los que están en Madrid) cobran 40.000 y más, seguro, vamos, yo soy la que menos cobra fijo.

Palma escribió: 25 Oct 2022, 20:47
cerocero escribió: 25 Oct 2022, 19:06

Pero eso debe de hacer 30 años que ya no existe, era una ley de los años 40 y yo creo que cuando se transfirió la educación a las comunidades autónomas se derogó, igual en alguna se montaron su chiringo en las consejerías, puede ser, pero no creo que mucho más tiempo (pero no lo sé). Desde luego yo empecé la universidad en el 95 y no tuve exención de matrícula (en Asturias, igual e. Galicia duró 10 años más, cosa que me flipa un poco si es así)
Esto ya lo discutimos y ya te dije que aquí cuando empecé la universidad, seguían existiendo las becas para hijos de funcionarios de educación, y cuando terminé, también.
Ahhh, ok, pues lo borré de mi mente, sorry, y me despistó que conjugaras en presente como si aún siguiera siendo así.
Elounda escribió: 25 Oct 2022, 21:40 Yo?? Pero si yo soy pringada máxima. Soy de la media.

Si ganara yo 300.000 anuales iba yo a estar penando porque no me quiere naide. Me lo fusilaría en viajes
Según te empecé a leer pensaba que ibas a poner "si ganara yo 300.000 iba estar aquí forrando con vosotras :meparto:
bri escribió: 25 Oct 2022, 21:57 @cerocero lo de la exención fue hasta el 94 aquí.
Si, eso me sonaba, hasta las transferencias de educación, en la primera mitad de los 90.
Yo no lo he conocido nunca.

Pero vamos tampoco me parece algo que fuera una locura, montton de empresas ofrecen beneficios para sus trabajadores y familia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo creo que la comunidad Valenciana es porque muchos serán de extranjeros ( rollo oligarcas rusos)
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sí. A partir de ese tramo, hasta el 54% se lo “queda” el Estado. Es decir, más del 50% de ese “exceso” no lo ganan realmente y va para Hacienda. A mí me parece una absoluta barbaridad. Bueno, en general, la subida del IRPF me parece una bestialidad, para todos (no solo para los súper ricos)

Conozco a una persona que ganaba esas cifras, y hace poco me dijo que se mudaba a Madrid, por tema fiscalidad, porque aquí pagaba de impuesto IRPF una absoluta barbaridad. Y como puede trabajar igual…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Licorne escribió: 26 Oct 2022, 10:14 Sí. A partir de ese tramo, hasta el 54% se lo “queda” el Estado. Es decir, más del 50% de ese “exceso” no lo ganan realmente y va para Hacienda. A mí me parece una absoluta barbaridad. Bueno, en general, la subida del IRPF me parece una bestialidad, para todos (no solo para los súper ricos)

Conozco a una persona que ganaba esas cifras, y hace poco me dijo que se mudaba a Madrid, por tema fiscalidad, porque aquí pagaba de impuesto IRPF una absoluta barbaridad. Y como puede trabajar igual…
A mi es que me parece acojonante lo que pagamos de impuestos para luego ver lo que se recibe en algunos casos y sobre todo para ver en qué se gasta. Es confiscatorio absolutamente. Y de la cotización a la SS y lo que va a llegar ni hablamos tampoco. Por eso ni miro mi nómina pq me pongo de muy mala leche.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 26 Oct 2022, 10:13 Yo creo que la comunidad Valenciana es porque muchos serán de extranjeros ( rollo oligarcas rusos)
Los oligarcas rusos tiran más para Andalucía. Y te aseguro que esos no tributan IRPF aquí en España.

En la Comunidad Valenciana hace tiempo que se les ha ido la olla con el tramo autonómico del IRPF, y afecta a todo el mundo, no solo a los súper ricos. Y este último año lo subieron bastante (“solo a las rentas altas”… y un huevete); a todos).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Licorne Confiesa. ¿Eres de las que ha votado ese tramo? :lol:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Vaya pasada 300K :lol: yo como mucho conozco a un par de personas que están entre 100 y 150, trabajan en puestos medio-altos (head, director) relacionados con productos informáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lemon pie escribió: 26 Oct 2022, 00:30
cerocero escribió: 25 Oct 2022, 19:06
Palma escribió: 25 Oct 2022, 17:36 Dicho esto, creo que el sistema de becas funciona como el culo, lo mismo que me parece alucinante lo de las becas para los hijos de funcionarios de educación, por ejemplo. Por eso creo que el sistema más justo sí es cumplir los criterios económicos primero, y los académicos después, pero para todos. A mí me parece alucinante que los hijos de un catedrático tengan beca de primera matrícula. O de un profesor de primaria... lo siento pero no.
Pero eso debe de hacer 30 años que ya no existe, era una ley de los años 40 y yo creo que cuando se transfirió la educación a las comunidades autónomas se derogó, igual en alguna se montaron su chiringo en las consejerías, puede ser, pero no creo que mucho más tiempo (pero no lo sé). Desde luego yo empecé la universidad en el 95 y no tuve exención de matrícula (en Asturias, igual e. Galicia duró 10 años más, cosa que me flipa un poco si es así)
Lo del profesor de primaria, no sabía ni que había existido, pero lo de hijo de catedrático seguro, porque hace un par de años estuve mirando para hacer un máster y me preguntaron si tenia familia en primer grado en la uni me hacían precio, mira que bien,, son unos cachondos estos de la uni, entre la endogamia que tienen y estas cosas, cada día los respeto más.
Pero eso es una parte de la acción social que tiene la universidad que sea con sus propios trabajadores, igual que otros beneficios que pueden ser, yo que se, algún tipo de descuento en un seguro médico, bono de transportes o lo que sea, lo hacen muchas empresas. Yo trabajo en una universidad y eso lo teníamos hasta hace unos años, los propios trabajadores o sus hijos tenían exenta la primera matrícula, pero para esta universidad, no para otras, lo quitaron hace unos años y ahora sólo tienen exención las MH de bachillerato, los becados, víctimas de terrorismo, de VG (y sus hijos menores de X años o algo así) y familias numerosas de categoría especial.
Palma escribió: 26 Oct 2022, 09:01
cerocero escribió: 26 Oct 2022, 08:31 Ahhh, ok, pues lo borré de mi mente, sorry, y me despistó que conjugaras en presente como si aún siguiera siendo así.
Aquí sigue siendo motivo de exención de pago de matrícula mediante previa solicitud, ser hijo o cónyuge de trabajadores de las universidades gallegas, cosa que me sigue pareciendo fatal.

@Lemon pie Es que es la leche verdad? Yo no sé en qué comunidades es, o si depende de las universidades (como lo de los hijos de militares fallecidos en acto de servicio, que en función de la universidad pues dan matrícula gratis), pero que hijos de funcionarios de universidad tengan exención de matrícula, me parece increíble.
Son acuerdos internos de la universidad que sea con su junta de personal o comité de empresa, como digo, quiero decir que está en los presupuestos de la universidad, no de la comunidad autónoma, no es como lo que había antes, que entraba en los presupuestos del ministerio de educación.
Última edición por cerocero el 26 Oct 2022, 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

datenshiblue escribió: 26 Oct 2022, 10:19 @Licorne Confiesa. ¿Eres de las que ha votado ese tramo? :lol:
No he votado :meparto: :meparto: Nunca voto en las encuestas, no sé por qué me da mal rollo. Me imagino a la jefa haciendo estadísticas y vendiéndolas al mejor postor, y que luego me llegue spam raro al correo :secret: (es broma, jefa).

Lo del tramo del IRPF es que hace nada que justo me lo estuvo comentando la persona que digo que se ha mudado por este motivo. Su gestor le había hecho una simulación entre lo que pagaba aquí y lo que pagaría en Madrid, y me quedé flipando porque no sabía que en IRPF había tanta diferencia entre comunidades. Vamos, que no nos extrañó que los YouTubers y deportistas se empadronen en Andorra :meparto:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@cerocero Pero es en todas las universidades de Galicia, no es solamente en la de Vigo, o Coruña o Santiago. Si fuese algo de la universidad sería propio, la normativa no pondría "exención en las universidades de Galicia", no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Spica escribió: 26 Oct 2022, 10:12 Pero vamos tampoco me parece algo que fuera una locura, montton de empresas ofrecen beneficios para sus trabajadores y familia.
Esta empresa es que la pagamos todos. No me parece ni medio normal.
Licorne escribió: 26 Oct 2022, 10:26 Vamos, que no nos extrañó que los YouTubers y deportistas se empadronen en Andorra
A mí no me extraña, son unos egoístas de :poopoo:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Spica escribió: 26 Oct 2022, 10:12 Pero vamos tampoco me parece algo que fuera una locura, montton de empresas ofrecen beneficios para sus trabajadores y familia.
No es una locura, es tremendamente injusto que un funcionario tenga un beneficio público que sale del dinero de los contribuyentes. Las empresas privadas que hagan lo que quieran con sus dineros, pero en la pública, o todos o ninguno.
Galiza chora...
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 26 Oct 2022, 11:00
Spica escribió: 26 Oct 2022, 10:12 Pero vamos tampoco me parece algo que fuera una locura, montton de empresas ofrecen beneficios para sus trabajadores y familia.
Esta empresa es que la pagamos todos. No me parece ni medio normal.
Licorne escribió: 26 Oct 2022, 10:26 Vamos, que no nos extrañó que los YouTubers y deportistas se empadronen en Andorra
A mí no me extraña, son unos egoístas de :poopoo:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Los rusos y demás millonarios de la costa del sol imagino no tributaran IRPF.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 26 Oct 2022, 11:07
Spica escribió: 26 Oct 2022, 10:12 Pero vamos tampoco me parece algo que fuera una locura, montton de empresas ofrecen beneficios para sus trabajadores y familia.
No es una locura, es tremendamente injusto que un funcionario tenga un beneficio público que sale del dinero de los contribuyentes. Las empresas privadas que hagan lo que quieran con sus dineros, pero en la pública, o todos o ninguno.
Pprqw?

Hay muchas empresas privadas que se gestionan con fondos publicos.

No entiendo esa aversion, al funcionariado, no a los fondos publicos
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Y tengo que decir que todos tenemos que pagar impuestos pero el dinero esta muy muy mal gestionado, en todas y cada una de las administraciones, sea a nivel local, de comunidad o estatal. Corrupción aparte.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Spica escribió: 26 Oct 2022, 11:11
Palma escribió: 26 Oct 2022, 11:07
Spica escribió: 26 Oct 2022, 10:12 Pero vamos tampoco me parece algo que fuera una locura, montton de empresas ofrecen beneficios para sus trabajadores y familia.
No es una locura, es tremendamente injusto que un funcionario tenga un beneficio público que sale del dinero de los contribuyentes. Las empresas privadas que hagan lo que quieran con sus dineros, pero en la pública, o todos o ninguno.
Pprqw?

Hay muchas empresas privadas que se gestionan con fondos publicos.

No entiendo esa aversion, al funcionariado, no a los fondos publicos
Yo no tengo ninguna aversión al funcionariado, pero si no ves la injusticia en que los hijos de un funcionario A tengan gratis la primera matrícula, entonces no tenemos nada de qué hablar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 22:25 Por eso os decia, en España solo el 3,7% está por encima de 60k, en el foro el 15%.
Ya pero algunas de las que votamos estamos fuera osea que no se yo hasta qué punto de puede hacer comparación España/foro.
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 26 Oct 2022, 11:17
Spica escribió: 26 Oct 2022, 11:11
Palma escribió: 26 Oct 2022, 11:07

No es una locura, es tremendamente injusto que un funcionario tenga un beneficio público que sale del dinero de los contribuyentes. Las empresas privadas que hagan lo que quieran con sus dineros, pero en la pública, o todos o ninguno.
Pprqw?

Hay muchas empresas privadas que se gestionan con fondos publicos.

No entiendo esa aversion, al funcionariado, no a los fondos publicos
Yo no tengo ninguna aversión al funcionariado, pero si no ves la injusticia en que los hijos de un funcionario A tengan gratis la primera matrícula, entonces no tenemos nada de qué hablar.
Ni de un funcionario ni de cualquier trabajador (tanto que os gusta remarcar) me parece estupendo que se tengan beneficios, si.

Todo esto que demasiado cerca de decir el tipicco y desacertado"yo pago tu sueldo funcionario'. Y no es asi
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes