Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kira escribió: 25 Oct 2022, 21:24 Yo me puedo sentir un pájaro pero si me tiro por la ventana no voy a volar, lo que quiero decir que una persona que haya nacido hombre y se haya vuelto mujer siempre va a tener una superioridad física en ciertos deportes, a no ser que se haya empezado a hormonar con 5 años, algo que obviamente no va a suceder .

Si alguien es transexual yo le trataré en el género que desee, pero no me parece justo que compitan contra mujeres que han nacido mujeres , por no hablar de la de hombres ni siquiera trans que se intentarán beneficiar deportivamente de esta norma.

A mi tambien me parece increíble que solo Vox vote a favor, y leches me siento hasta mal por coincidir con Vox...
Y si se está hormonando desde entonces ya puede transicionar sin esta ley
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Respecto el tema de los pronombres, aunque estoy de acuerdo con que es una falta de respeto el no usar el que la persona desea, ¿dónde ponemos la línea? ¿Neopronombres? ¿En presentarse diciendo tu pronombre? ¿En preguntarlo si no te lo dicen?
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He escuchado que han vuelto a pedir una prórroga antes de aprobarla.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Seatle escribió: 25 Oct 2022, 21:37 He escuchado que han vuelto a pedir una prórroga antes de aprobarla.
¿Si? A ver si entre pitos y flautas hay elecciones antes.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Los pronombres son una trampa para caer en su juego.

Porque ya no es que te pidan que te dirijas a la persona según su sexo sentido cuando vas a tratar con ella, no, es un intento de controlar nuestro pensamiento incluso cuando ellos están ausentes.

Lavado de cerebro total.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 15:13
marjane escribió: 25 Oct 2022, 10:24 @Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Hola, pues es que no he visto el programa ¿Qué dijo exactamente?

Ella no puede haber experimentado eso, evidentemente, pero si se refiere a que ha luchado para que ese derecho se reconozca, pues puede ser ¿no? lleva en el PSOE muchos años, habrá trabajado para sacar adelante muchas leyes. Igual que otras muchas mujeres u hombres han luchado para que se reconozca el derecho al aborto en España. También muchas mujeres que no son del colectivo LGTBI lucharon en su día para que se aprobará la ley del matrimonio igualitario, no veo lo raro del asunto.

Pero vamos, que yo solo he dicho que esta muy feo llamar Manolo o señoro a Antonelli. Me da igual si os cae peor o mejor, no es ese el debate. No se puede ser selectiva en utilizar insultos homófobos, racistas, machistas o tránsfobos dependiendo de si la persona te cae mejor o peor, creo que es bastante de cajón. De primero de no discriminación y esas cositas.
"Como nos preocupó a todas las mujeres, con la ley de IVE, cuando hombres empezaron a opinar, cuando en realidad las únicas que teníaMOS derecho a opinar sobre el aborto éramos NOSOTRAS"

Aquí lo tienes:



¿No te chirría nada en estas declaraciones? ¿En serio?
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ha venido a soltar una parrafada y no ha dicho absolutamente nada, ni ha respondido ninguna de las preguntas que se le hacen respecto a factores fundamentales de la ley. Vamos, lo que hace siempre. Lo que no hace sino confirmar que la gente que está a favor no tiene argumento ninguno más allá de los eslóganes de rigor.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mira, yo si quieren que les llame en masculino o femenino que me lo digan. Por lo que no paso es por lo de los binaries y menos aún por la memez de poner el neutro (elle??? ) . Claro que sí guapi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ya que las foreras no traen argumentos pro queer os pongo algunos con los que no estoy de acuerdo pero hay que estar informada. El argumento que se suele leer se limita a hablar de casos raros de intersexualidad, alguna anomalía hormonal... que al fin y al cabo no dejan de ser patologías. Os pongo un hilo por si tenéis curiosidad, a mí me parece que lo único que hace es buscarle tres pies al gato y además según lo lees parece que todos los biólogos están de acuerdo y no es así de ninguna manera.


Otro típico argumento es que la asociación americana de psicología reconoce el transgenerismo, aunque en la propia web de la APA reconocen que no hay consenso sobre cuándo es mejor empezar a tratar y sobre el número de detrans. Además que en las asociaciones médicas y psicológicas hay muchas presiones externas y lobbys.
https://www.apa.org/monitor/2022/07/adv ... ary-youths
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El vídeo que ha puesto @marjane es peor que lo de La vida de Brian :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 26 Oct 2022, 08:56 Ya que las foreras no traen argumentos pro queer os pongo algunos con los que no estoy de acuerdo pero hay que estar informada. El argumento que se suele leer se limita a hablar de casos raros de intersexualidad, alguna anomalía hormonal... que al fin y al cabo no dejan de ser patologías. Os pongo un hilo por si tenéis curiosidad, a mí me parece que lo único que hace es buscarle tres pies al gato y además según lo lees parece que todos los biólogos están de acuerdo y no es así de ninguna manera.


Otro típico argumento es que la asociación americana de psicología reconoce el transgenerismo, aunque en la propia web de la APA reconocen que no hay consenso sobre cuándo es mejor empezar a tratar y sobre el número de detrans. Además que en las asociaciones médicas y psicológicas hay muchas presiones externas y lobbys.
https://www.apa.org/monitor/2022/07/adv ... ary-youths
A mí lo de los biólogos con el PhD diciendo estas tonterías me enerva totalmente. Juegan al despiste, y ya no sé si no son conscientes o lo hacen a propósito. Que el sexo sea complejo y multifactorial no hace que no pueda clasificarse como binario. Y es que negarlo sí que es negar la realidad trans.

Les quiraba el doctorado a todos, ya sea por demostrar que no entienden lo más básico o peor, por la falta de ética.

Aquí contando mil historias para hacer complejo algo que vemos todos desde que el mundo es mundo y que ve hasta el más tonto de los tontos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gwen , se pone el PhD en el nombre y a soltar tonterías. Estaba cotilleando su twitter y hace unos días ha estado hablando del caso del futbolista trans, muy escandalizado porque hay gente que piensa que si un jugador es nacido hombre debería jugar con hombres y si es nacido mujer y hormonado tampoco pinta nada con las mujeres. A su doctorada cabeza no se le ocurre que la testosterona supone una ventaja física tanto si la produces de manera natural como si te la pinchas (con diferencias claro).

Unos cuantos le han preguntado muy educadamente sobre la ventaja competitiva de los varones y no contesta, sólo contesta sobre qué vestuario debería usar. En fin, divulgador...

Como dice un familiar profesor universitario por desgracia la universidad no garantiza inteligencia.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 26 Oct 2022, 08:56

No entiendo para qué tanta discusión si al final la identidad trans no depende de lo biológico. Cuando dice:
Independientemente de que haya o no componente biológico en la identidad de genero (no necesita haberlo, aunque lo haya), una mujer trans sigue siendo una mujer. Y un hombre trans, un hombre.
Chico, pues qué me cuentas, si todo se reduce a la identidad "sentida".
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

De todo ese rollo el resumen es que el sexo es binario.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

J
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Un caso en el que hablan por él.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pregunta que me asalta: si os sintieseis hombre os gustaría jugar con el equipo femenino?
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sabía que si tienes un PhD te daba autoridad por encima del resto. Estoy perdiendo mis privilegios exijo que se me ponga PhD en mi nick hombre por favor 🤣

Esto ya es un paso más que el que se cuelga un título en el salón de casa. Y yo con mis licenciaturas, másteres y doctorados guardados en una caja criando polvo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 26 Oct 2022, 15:52 Pregunta que me asalta: si os sintieseis hombre os gustaría jugar con el equipo femenino?
Sí porque con los hombres no da nivel. Pero es una mujer dopada.
Yo lo siento por ellos pero no veo solución justa para el deporte femenino.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes