¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Afrodita escribió: 25 Oct 2022, 18:06
Fantasmiko escribió: 25 Oct 2022, 18:01 Yo fui matrícula de honor en bachiller pero no me suena que me dieran dinero, eso es lo mismo que la beca de excelencia?
En el 92 daban la matrícula del primer año de Universidad gratuita, nada más.
En mi caso dieron dos MH en 4 COUs y no teníamos un 10 de media ni la otra chica ni yo. A mí la educación física de 1°, 2° y 3° de BUP me bajó la media 🤣🤣🤣🤣🤣
Yo es que soy de la ESO y no me contaba para nota. Que menos mal, porque correrme las clases era my passion, comía pipas en clase de química, y cosas así. En bachiller tampoco es que fuera la más empollona del mundo, pero tenía la suerte de que me cundía mucho. A cambio tengo el honor de ser tontomotriz y no haber sacado el carné despues de 82 clases :supercool: .
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Fantasmiko escribió: 25 Oct 2022, 18:11
Afrodita escribió: 25 Oct 2022, 18:06
Fantasmiko escribió: 25 Oct 2022, 18:01 Yo fui matrícula de honor en bachiller pero no me suena que me dieran dinero, eso es lo mismo que la beca de excelencia?
En el 92 daban la matrícula del primer año de Universidad gratuita, nada más.
En mi caso dieron dos MH en 4 COUs y no teníamos un 10 de media ni la otra chica ni yo. A mí la educación física de 1°, 2° y 3° de BUP me bajó la media 🤣🤣🤣🤣🤣
Yo es que soy de la ESO y no me contaba para nota. Que menos mal, porque correrme las clases era my passion, comía pipas en clase de química, y cosas así. En bachiller tampoco es que fuera la más empollona del mundo, pero tenía la suerte de que me cundía mucho. A cambio tengo el honor de ser tontomotriz y no haber sacado el carné despues de 82 clases :supercool: .
Ahhhh, a los de la ESO solo os contaba la nota de 1° y 2° de bachiller? No lo sabía, en nuestra época contaban los 4 años. Por cierto, no estás sola con lo del carnet de conducir.... 🤣🤣🤣🤣

No sé que me pasó, pero tenía tanta presión por suspender y porque mis padres tuvieran que pagar la renovación que me bloqueaba por completo. Eso y que bueno, tampoco es que fuera yo fitipaldi. En el examen que por fin aprobé, y como ya lo daba todo por perdido, me había colocado mal en un carril y a mi lado había un coche de la guardia civil. Pues bajé la ventanilla y les dije que si me dejaban pasar!!! Y me dejaron....🤣🤣🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Palma en otras unis no sé, pero en la nuestra acabo de consultar Odontología, Filología, Derecho e Ingeniería Informática así como representación de un poco de todo: todas las asignaturas tienen entre 4'5 créditos (Derecho) y 6 (todas las demás). Igual pre-Bolonia eso era así, pero ahora se ha igualado muchisimo ese tema.

Y sobre lo de ser caro estudiar, hay mucha gente que no es de ciudad, una persona de Viveiro (por ejemplo) tiene que desplazarse como mínimo a Ferrol o Lugo (hora y media en coche por carreteras de mierda y con mal tiempo) y tiene 4 carreras en cada ciudad. Muchas veces es que no queda otra que pagar piso (400€ con gastos mínimo), comida y todo lo demás.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Nunca hay que quitar mérito a los que tienen una situación privilegiada pero no es lo mismo que partir de una posición en desventaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 25 Oct 2022, 17:36 Dicho esto, creo que el sistema de becas funciona como el culo, lo mismo que me parece alucinante lo de las becas para los hijos de funcionarios de educación, por ejemplo. Por eso creo que el sistema más justo sí es cumplir los criterios económicos primero, y los académicos después, pero para todos. A mí me parece alucinante que los hijos de un catedrático tengan beca de primera matrícula. O de un profesor de primaria... lo siento pero no.
Pero eso debe de hacer 30 años que ya no existe, era una ley de los años 40 y yo creo que cuando se transfirió la educación a las comunidades autónomas se derogó, igual en alguna se montaron su chiringo en las consejerías, puede ser, pero no creo que mucho más tiempo (pero no lo sé). Desde luego yo empecé la universidad en el 95 y no tuve exención de matrícula (en Asturias, igual e. Galicia duró 10 años más, cosa que me flipa un poco si es así)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Margaery escribió: 25 Oct 2022, 18:37 @Palma en otras unis no sé, pero en la nuestra acabo de consultar Odontología, Filología, Derecho e Ingeniería Informática así como representación de un poco de todo: todas las asignaturas tienen entre 4'5 créditos (Derecho) y 6 (todas las demás). Igual pre-Bolonia eso era así, pero ahora se ha igualado muchisimo ese tema.

Y sobre lo de ser caro estudiar, hay mucha gente que no es de ciudad, una persona de Viveiro (por ejemplo) tiene que desplazarse como mínimo a Ferrol o Lugo (hora y media en coche por carreteras de mierda y con mal tiempo) y tiene 4 carreras en cada ciudad. Muchas veces es que no queda otra que pagar piso (400€ con gastos mínimo), comida y todo lo demás.
Ese es el caso de Aranda y muchos otros pueblos, incluso grandes, que no tienen uni pero tampoco están cerca de una ciudad que la tenga.
Mucha gente que conozco pudo estudiar porque vivía en una ciudad con universidad. Si lo de menos al final es la matrícula, si solo fuese eso... El problema es alojamiento y manutención. Y eso mirando la pela y metiéndose en pisos económicos, una residencia ni lo sueñes.
@Palma miniundi tenía exención de matrícula por las notas y luego por la beca. Y le han dado la de movilidad. La económica no porque me paso por poco, pero me paso. Pero bueno, ya con eso puedo afrontarlo. Lo malo es si perdiese la beca, ahí la tendría muy cruda. Que me parece estupendo que se pidan objetivos y notas, que hasta ahora lo cumple con creces, pero lo que digo es que es un estrés añadido que los que no dependen económicamente de la beca no tienen. Vamos, creo que se entiende de sobra y que decir que eso es llorar y no sé qué o son ganas de ofender o no lo entiendo.

Por cierto, tampoco es igual dependiendo de la CCAA en la que vivas. Si no me equivoco en Andalucia las primeras matrículas están exentas para todos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

rxhula escribió: 25 Oct 2022, 18:49 Nunca hay que quitar mérito a los que tienen una situación privilegiada pero no es lo mismo que partir de una posición en desventaja
Está muy bien el video, pero de todas formas, en general yo creo que sí que estamos de acuerdo en que evidentemente eso es así. Pero también estaremos de acuerdo que en igualdad de condiciones, si de todos los que salen del km 20 algunos se quedan en el 30 porque prefieren parar a tomarse una cerveza por el camino, pues oye, que luego no lloren porque no han llegado a la meta....🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A todo esto nadie ha dicho nada de las ya 7 personas que han votado >300k...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 20:16 A todo esto nadie ha dicho nada de las ya 7 personas que han votado >300k...
7 yaaaaa??????? Prefiero no pensarlo porque me entra depresión!
No sé... Creéis que es verdad o troleo?? Yo es que no conozco casos en "mi entorno"....🙃
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

De las que postean y leo no me creo ni una. Sorrynot sorry
Pero si estan votando las que se compran Luisvis a cascoporro me callo
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo los casos que conozco son jefes o jefas de los de mi entorno que ha son bastante jefes o jefas de por si :lol:
Pero oye, igual hay aquí alguna jefaza
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Estamos hablando de más de 10.000€ al mes. Creo que uno que yo me se puede pero es Ceo of thechupiworldyupihey.

Y mi amiga andara cerca

Pero de aquí nope.
Última edición por Elounda el 25 Oct 2022, 20:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Aquí posteamos cuatro y resulta que el triple del conjunto de la población española gana eso, tu me dirás. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 25 Oct 2022, 20:30 Estamos hablando de más de 10.000€ al mes. Creo que uno que yo me se puede pero es Ceo of thechupiworldyupihey.

Y mi amiga andara cerca
Unos 12-13000 netos n 14 pagas más o menos andará yo creo.

Pues directores generales de banca y tecnológicas y cosas así
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Margaery escribió: 25 Oct 2022, 18:37 @Palma en otras unis no sé, pero en la nuestra acabo de consultar Odontología, Filología, Derecho e Ingeniería Informática así como representación de un poco de todo: todas las asignaturas tienen entre 4'5 créditos (Derecho) y 6 (todas las demás). Igual pre-Bolonia eso era así, pero ahora se ha igualado muchisimo ese tema.

Y sobre lo de ser caro estudiar, hay mucha gente que no es de ciudad, una persona de Viveiro (por ejemplo) tiene que desplazarse como mínimo a Ferrol o Lugo (hora y media en coche por carreteras de mierda y con mal tiempo) y tiene 4 carreras en cada ciudad. Muchas veces es que no queda otra que pagar piso (400€ con gastos mínimo), comida y todo lo demás.
Ah bueno, si han igualado tanto los créditos entonces me callo, antes sí había diferencia. Las técnicas tenían 450 créditos o algo así, y las licenciaturas normales 300.

Con lo otro estoy totalmente de acuerdo contigo, solamentr me parece que tal y como está montado el chiringo, a mí me parece la mejor opción, que no buena.

@undi claro, yo entiendo perfectamente lo que dices, por eso prefiero que den más becas para la universidad y no para irse a Chicago al curso de inglés, porque una familia que se pase un poco de la renta mínima exigida, ya puede pagar la universidad o qué? Y lo mismo lo del dinero. Todos conocemos personas becadas que iban sobradas, todos. Y por algún tema raro tuvieron beca. Pues parte de eso yo creo que se soluciona no dando dinero y así se aprovecharían mejor los recursos.

En fin, sea como sea yo espero que no tengáis problemas para que pueda seguir estudiando, pero tristemente vuestra situación está más extendida de lo que parece, y con las becas hubo, hay y habrá injusticias.
Última edición por Palma el 25 Oct 2022, 20:52, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

cerocero escribió: 25 Oct 2022, 19:06
Palma escribió: 25 Oct 2022, 17:36 Dicho esto, creo que el sistema de becas funciona como el culo, lo mismo que me parece alucinante lo de las becas para los hijos de funcionarios de educación, por ejemplo. Por eso creo que el sistema más justo sí es cumplir los criterios económicos primero, y los académicos después, pero para todos. A mí me parece alucinante que los hijos de un catedrático tengan beca de primera matrícula. O de un profesor de primaria... lo siento pero no.
Pero eso debe de hacer 30 años que ya no existe, era una ley de los años 40 y yo creo que cuando se transfirió la educación a las comunidades autónomas se derogó, igual en alguna se montaron su chiringo en las consejerías, puede ser, pero no creo que mucho más tiempo (pero no lo sé). Desde luego yo empecé la universidad en el 95 y no tuve exención de matrícula (en Asturias, igual e. Galicia duró 10 años más, cosa que me flipa un poco si es así)
Esto ya lo discutimos y ya te dije que aquí cuando empecé la universidad, seguían existiendo las becas para hijos de funcionarios de educación, y cuando terminé, también.
Galiza chora...
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo conocer conozco varios. Bastante cercanos además.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo también conozco alguno pero no creo que foreen.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 20:16 A todo esto nadie ha dicho nada de las ya 7 personas que han votado >300k...
Yo daba por hecho que una eras tú, otra Á
Amboto, otra Olivia, otra daten y otra Elo, pero el resto no sé. :hide1:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Seatle escribió: 25 Oct 2022, 21:34
Lattice escribió: 25 Oct 2022, 20:16 A todo esto nadie ha dicho nada de las ya 7 personas que han votado >300k...
Yo daba por hecho que una eras tú, otra Á
Amboto, otra Olivia, otra daten y otra Elo, pero el resto no sé. :hide1:
Carallo, ya me podías querer tanto a mí jajajaja
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes