COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 19:22
comment escribió: 25 Oct 2022, 19:13 Tampoco costaba nada llevar mascarilla en la calle, ni un momento en el super ni un rato en la oficina y ahora no la lleva nadie ni por solidaridad con los que aún tienen miedo y la llevan.
En la calle no es necesaria. En espacios cerrados si, especialmente cuando no se puede mantener espacio entre personas que permita la circulación del aire.
Pero si se ha contagiado casi toda España con mascarilla obligatoria en todas partes, y la gente la llevaba. No sirve para nada.
La hipótesis de contagio por aerosoles está descartada hace tiempo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si nos vamos a poner a discutir si tiene sentido o no es un tema, pero el hecho es que es obligatorio, y si cada uno hacemos lo que consideremos de cada cosa obligatoria por ley cuándo si y cuándo no, pues se aplicaría a todo, y no habría ley siquiera. No estamos por encima de ella, es para todos porque vivimos en sociedad.
Imagen
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 19:28.
La hipótesis de contagio por aerosoles está descartada hace tiempo.
¿PERDÓN? ¿Fuente para eso?

La mascarilla, en buenas condiciones y bien ajustada, siempre ha sido y sigue siendo la mejor barrera para prevenir contagios, confirmada y aceptada a nivel global.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Nunca os saltáis ninguna norma? Por ejemplo cruzar con el semáforo en rojo si no viene ningún coche o por una esquina sin paso de cebra. ¿Sólo yo?
Hoy estoy con ánimo polemista 😬.
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 25 Oct 2022, 19:31 Si nos vamos a poner a discutir si tiene sentido o no es un tema, pero el hecho es que es obligatorio, y si cada uno hacemos lo que consideremos de cada cosa obligatoria por ley cuándo si y cuándo no, pues se aplicaría a todo, y no habría ley siquiera. No estamos por encima de ella, es para todos porque vivimos en sociedad.
Claro, pero es más fácil aceptar una norma cuando se aplica la logica y se entiende su necesidad. Que sí, que es infima, que deberia ser más (como ya he dicho, sitios publicos cerrados), pero ya es algo, especialmente porque en el transporte publico a veces se va muy apretado, sin espacio apenas para respirar, con lo que tiene logica,

Y no voy a entrar en esa coletilla perpetua de "los que aún tienen miedo", como si fuera exagerado o innecesario, en lugar de "los que aún siguen necesirando llevarla". Que si yo no viviera mi situación igual pensaría asi, no sé. Quiero creer que aplicaría un poco más de empatía y solidaridad al tema. Que tampoco va a ser eterno, eh? Que aún estamos en ello, un poco de paciencia no es tanto pedir...
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 19:37 ¿Nunca os saltáis ninguna norma? Por ejemplo cruzar con el semáforo en rojo si no viene ningún coche o por una esquina sin paso de cebra. ¿Sólo yo?
Hoy estoy con ánimo polemista 😬.
Comparas cruzar en rojo cuando no viene ningun coche con negarte a hacer un esfuerzo diiiminuto en algo puntual que se hace intentando minimizar un riesgo para la salud de otras personas. Mejor comparación seria confesar si conduces con un par de cubatas encima... (spoiler: yo no.)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 19:37
comment escribió: 25 Oct 2022, 19:28.
La hipótesis de contagio por aerosoles está descartada hace tiempo.
¿PERDÓN? ¿Fuente para eso?

La mascarilla, en buenas condiciones y bien ajustada, siempre ha sido y sigue siendo la mejor barrera para prevenir contagios, confirmada y aceptada a nivel global.
No hay evidencia de que la transmisión aérea sea importante.
https://f1000research.com/articles/10-232

Conclusion

SARS-COV-2 RNA can be detected by RT-PCR in the air in a variety of settings. The lack of definitive consistently recoverable viral culture samples of SARS-CoV-2 prevents firm conclusions to be drawn about the relative contribution of airborne transmission of this virus. Although airborne transmission of SARS-CoV-2 cannot be ruled out, particularly in certain situational settings, further research is required to investigate the plausibility of such transmission. The current evidence is low quality, and there is a need to standardise methods and improve reporting.

¿Conducir borracha igual que ir sin mascarilla en el metro? ¿ Si no la llevo en el supermercado también pongo a la gente en peligro? Y además estando yo sanísima.
Tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En serio leete que te tengo por una mujer inteligente y cabal
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 19:13 Tampoco costaba nada llevar mascarilla en la calle, ni un momento en el super ni un rato en la oficina y ahora no la lleva nadie ni por solidaridad con los que aún tienen miedo y la llevan.
No es OBLIGATORIO

A mi me parece ridiculo llevar gorro en la piscina. Pero es la norma. De hecho hay piscinas nudistas donde hay que llevar gorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Llevar mascarilla en el metro es ridículo ahora mismo, entras y te la pones, sales al andén y te la quitas para meterte en un teatro cerrado lleno de gente, y como ése, mil ejemplos.
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 19:53
Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 19:37
comment escribió: 25 Oct 2022, 19:28.
La hipótesis de contagio por aerosoles está descartada hace tiempo.
¿PERDÓN? ¿Fuente para eso?

La mascarilla, en buenas condiciones y bien ajustada, siempre ha sido y sigue siendo la mejor barrera para prevenir contagios, confirmada y aceptada a nivel global.
No hay evidencia de que la transmisión aérea sea importante.
https://f1000research.com/articles/10-232

Conclusion

SARS-COV-2 RNA can be detected by RT-PCR in the air in a variety of settings. The lack of definitive consistently recoverable viral culture samples of SARS-CoV-2 prevents firm conclusions to be drawn about the relative contribution of airborne transmission of this virus. Although airborne transmission of SARS-CoV-2 cannot be ruled out, particularly in certain situational settings, further research is required to investigate the plausibility of such transmission. The current evidence is low quality, and there is a need to standardise methods and improve reporting.

¿Conducir borracha igual que ir sin mascarilla en el metro? ¿ Si no la llevo en el supermercado también pongo a la gente en peligro? Y además estando yo sanísima.
Tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo.
No sé si entiendes inglés, ese parrafo dice que no hay evidencias, que no se puede negar, y que hacen falta más estudios... osea, no confirma lo que dices en absoluto.

https://www.nature.com/articles/d41586-022-00925-7

Ese articulo puede aclararte los problemas de denominación sobre los tipos de transmision que hubo al principio El aerosol es el principal modo.

Y sí, entiendo la supuesta locura de la comparacion, pero que me preguntes si cruzo sin paso de cebra cuando yo te hablo de llevar una mascarilla para evitar que una persona hasta este año SANA vea como se empeoran sus problemas cardiacos y neumologicos CRÓNICOS por culpa de secuelas del covid, pues oye... no hablamos de chorradas.

Yo no pretendo que nos entendamos. Solo pretendo que reconozcas que no es que no le veas sentido a las mascarillas, sino que aún asi, minimizar los riesgos que afectan a otras personas no te importa lo suficiente. No pasa nada, la mayoria de la gente es asi, y estos ultimos meses lo ha dejado muy claro. Es mejor ser honestos, asi todos nos entendemos mejor, y cada uno hace lo que cree mejor para si mismo y la gente que le importa.

(BTW, sanisima, no he leido en este hilo que tenias síntomas brutales de sinusitis hace unos dias? Igual me equivoco, pero si es asi yo pase las dos veces el covid que me iba a reventar la presion de la cabeza...)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Un problema de la pandemia han sido siempre las diferentes escalas de miedo. Yo conozco a una persona que lava las suelas de los zapatos al llegar a casa y a estas alturas.

Hay personas que por edad no van a superar nunca cierto temor y lo pasan mal. Entonces chocan las opiniones entre los que quieren vivir como antes y los que quieren mascarilla en ciertos lugares para siempre.

Yo creo que las quitarán, es cuestión de tiempo, pero este año no creo.
Imagen
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 25 Oct 2022, 20:09 Llevar mascarilla en el metro es ridículo ahora mismo, entras y te la pones, sales al andén y te la quitas para meterte en un teatro cerrado lleno de gente, y como ése, mil ejemplos.
Eso lo haces tú, y es tu exposicion y tu decision. Yo no lo hago, pero sí me tengo que meter en el metro contigo, donde agradezco que la lleves para minimizar sobrecargar un espacio cerrado que no podemos evitar compartir.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 20:15
Pitiu escribió: 25 Oct 2022, 20:09 Llevar mascarilla en el metro es ridículo ahora mismo, entras y te la pones, sales al andén y te la quitas para meterte en un teatro cerrado lleno de gente, y como ése, mil ejemplos.
Eso lo haces tú, y es tu exposicion y tu decision. Yo no lo hago, pero sí me tengo que meter en el metro contigo, donde agradezco que la lleves para minimizar sobrecargar un espacio cerrado que no podemos evitar compartir.
La llevo porque me obligan, en cuanto pueda, no me la vuelvo a poner.

Qué diferencia ves entre el metro y el mercadona, la panadería, un despacho de abogados?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que si que cada uno con sus locuras-traumas y manias. Pero si algo es obligatorio o esta ptohibido hay que seguir las normas o solo las que nos gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 25 Oct 2022, 20:14 Un problema de la pandemia han sido siempre las diferentes escalas de miedo. Yo conozco a una persona que lava las suelas de los zapatos al llegar a casa y a estas alturas.

Hay personas que por edad no van a superar nunca cierto temor y lo pasan mal. Entonces chocan las opiniones entre los que quieren vivir como antes y los que quieren mascarilla en ciertos lugares para siempre.

Yo creo que las quitarán, es cuestión de tiempo, pero este año no creo.
Hasta la primavera nos la comemos, menuda gentuza no haberla quitado en verano, ahora no la van a quitar, que parezca que se preocupan.
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 25 Oct 2022, 20:17
Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 20:15
Pitiu escribió: 25 Oct 2022, 20:09 Llevar mascarilla en el metro es ridículo ahora mismo, entras y te la pones, sales al andén y te la quitas para meterte en un teatro cerrado lleno de gente, y como ése, mil ejemplos.
Eso lo haces tú, y es tu exposicion y tu decision. Yo no lo hago, pero sí me tengo que meter en el metro contigo, donde agradezco que la lleves para minimizar sobrecargar un espacio cerrado que no podemos evitar compartir.
La llevo porque me obligan, en cuanto pueda, no me la vuelvo a poner.

Qué diferencia ves entre el metro y el mercadona, la panadería, un despacho de abogados?
El metro es un espacio cerrado, con mala ventilacion, donde la mayor parte del tiempo estás apretujado compartiendo aire directamente de los morros de la gente a tu alrededor. Yo en el mercadona no estoy asi con la peña, no sé tú...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 20:23
Pitiu escribió: 25 Oct 2022, 20:17
Estrellada escribió: 25 Oct 2022, 20:15

Eso lo haces tú, y es tu exposicion y tu decision. Yo no lo hago, pero sí me tengo que meter en el metro contigo, donde agradezco que la lleves para minimizar sobrecargar un espacio cerrado que no podemos evitar compartir.
La llevo porque me obligan, en cuanto pueda, no me la vuelvo a poner.

Qué diferencia ves entre el metro y el mercadona, la panadería, un despacho de abogados?
El metro es un espacio cerrado, con mala ventilacion, donde la mayor parte del tiempo estás apretujado compartiendo aire directamente de los morros de la gente a tu alrededor. Yo en el mercadona no estoy asi con la peña, no sé tú...
Pero si el metro se abre y se cierra, en fin, no le veo sentido, espero que cuando la quiten no lo paséis muy mal, porque estar así a estas alturas, me da pena, la verdad.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por ponerle un poco de humor al asunto: yo la verdad es que sólo le veo ventajas a la mascarilla en el metro/ cercanías. Al menos evitas un poco el olor a muerto de algunos!!!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 25 Oct 2022, 20:26 Por ponerle un poco de humor al asunto: yo la verdad es que sólo le veo ventajas a la mascarilla en el metro/ cercanías. Al menos evitas un poco el olor a muerto de algunos!!!
Eso sí :lolfriends:, a mí la verdad me afecta poco porque no cojo el metro casi, pero no le veo lógica ir con la mascarilla a hacerme unas gafas y no a cortarme el pelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes