COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mis suegros se les ha pasado el miedo, cuando han cogido el covid (bueno, lo ha cogido sólo mi suegro). Tenían absoluto pánico y eran súper cuidadosos, hasta el punto de no dejarnos ir a su casa, cuando la tv te hablaba de que esto era el apocalipsis, las navidades pasadas, y al final, se ha contagiado mi suegro igualmente. Lo ha pasado leve y mi suegra no se ha contagiado.
Yo creo que les ha venido bien, porque estaban absolutamente aislados, sin ir a ningún sitio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues aquí en el metro durante el día la gente se la pone (es obligatoria, obvio) pero el fin de semana por la noche a partir de según que hora los guardas de seguridad pasan mil de recordar a nadie que la mascarilla es obligatoria, y por supuesto hay mucha gente que va sin mascarilla. Supongo que no tienen ninguna gana de meterse en líos con borrachos y chavales que en grupito son más guays y chulitos que nadie. A mí me la sopla lo que haga la gente, porque si no llevan la mascarilla es porque no les sale de las narices aunque sea obligatoria, yo la llevo y que el mundo haga lo que le parezca, luego si multan o les echan de los vagones que no lloren.

En el súper sí que veo más gente con mascarilla, pero yo ya en aquellos lugares donde no es obligatorio entiendo que la mayoría de gente que lleva mascarilla es porque tiene covid o catarro o lo que sea y se la ponen, y luego otros que la llevarán por miedo, que ese es libre y hay que respetarlo. Lo que sí he visto es a gente, poca eso sí, con guantes y todo en el súper.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo donde no es obligatorio que se lleve libre albedrío pero si es obligatorio respetemos un poco aunque estemos hasta la pepitilla
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 23 Oct 2022, 19:48 Por otro lado, hablando de congestión, yo estoy amargada con ella... Llevo casi dos meses con una especie de catarro alergico/asma que no me quito de encima. Alguna más en esta situación? Qué alergias hay ahora? Es que no me lo explico. Prácticamente me paso el año entero con alergia 😷
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me pasó algo parecido. Me hicieron pruebas y no era nada ambiental. Al final me dijeron que era rinitis no alérgica. Cuando me levanto por las mañanas no puedo parar de estornudar. Y cuando entro o salgo de sitios que tienen temperaturas muy distintas también me pasa. También algunos ambientadores o colonias me lo provocan. Es un coñazo, pero bueno. Ahora va mejor, pero al principio es que ni dormía de los estornudos. Ahora tomo cetirizina también.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 25 Oct 2022, 17:19 A mí me pasó algo parecido. Me hicieron pruebas y no era nada ambiental. Al final me dijeron que era rinitis no alérgica. Cuando me levanto por las mañanas no puedo parar de estornudar. Y cuando entro o salgo de sitios que tienen temperaturas muy distintas también me pasa. También algunos ambientadores o colonias me lo provocan. Es un coñazo, pero bueno. Ahora va mejor, pero al principio es que ni dormía de los estornudos. Ahora tomo cetirizina también.
Yo igual que tú, lo de las mañanas he observado que en verano no me pasa, ha sido quitarse el calor ( el extremo, al menos) y volver. Nunca lo he consultado, pensaba que sería alergia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 16:04
undi escribió: 25 Oct 2022, 16:02
rxhula escribió: 25 Oct 2022, 15:53 Mi marido coge el cercanías en hora punta y dice que la lleva puesta la mayoría, yo voy a horas de poca gente y la lleva puesta la mitad
En el supermercado si que he vuelto a ver sobre todo a mayores con la mascarilla

Y hoy que he tenido que hacer unas gestiones cerca de una zona universitaria que antes había mucho estudiante chino y ahora hay muy poquitos, pues iba todo el grupito con la mascarilla por la calle, me ha sorprendido
Pensaba que era obligatorio en el transporte público.
Es obligatorio pero muchos pasamos.
Pues mira, hoy por la mañana estaba en el autobús con un montón de estudiantes de Erasmus, y había dos a mi lado muy chulitos, que se sacaron la mascarilla. El conductor les riñó varias veces y ellos pasaron. A mí me toca las narices ir con la dichosa mascarilla en el autobus, pero es lo que hay, y me parece mal que haya personas que os creáis por encima del bien y del mal con esa norma joe.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo suelo seguir las normas pero ésta es una norma ridícula e inútil. Cuando había que llevar mascarilla por la calle también me la quitaba muchas veces.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 18:06 Yo suelo seguir las normas pero ésta es una norma ridícula e inútil. Cuando había que llevar mascarilla por la calle también me la quitaba muchas veces.
Ya, pero aunque sea una norma ridícula, es como decir que los que llevamos la mascarilla somos tontos por hacerlo. Probablemente si preguntas aquí, a nadie le apetezca llevarla, pero lo hacen por respeto a la norma y a los demás que la llevan.

A mí hay normas que me parecen ridículas pero existen para que se pueda coexistir y cohabitar en sociedad.

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco y me parece una falta de respeto. Menos mal que la pandemia nos iba a hacer más solidarios y mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las normas son necesarias pero tienen que tener algún tipo de fundamento y mantener la mascarilla exclusivamente en transporte, dentro del vagón pero no en el andén, y en centros sanitarios igual en el médico estético que en la uci no tiene ningún tipo de fundamento ni razón.
Es una medida arbitraria y autoritaria que ya se ha eliminado en casi todos los países occidentales.

Por solidaridad me imagino que os pondréis la mascarilla en cualquier interior donde haya algún anciano sin que ninguna norma os obligue no?

Y no he llamado tonto a nadie.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me la pongo solo porque es obligatoria la verdad, me da bastante igual que haya gente que no la lleve. Pero tampoco deberían protestar si el revisor les echa del metro. El otro día entraron dos revisores y dijeron a los que estaban sin mascarilla que se la pusieran. Todos lo hicieron menos una señora cascarrabias que empezó a protestar, la hicieron bajar y seguía gritando que no tenían derecho a hacerla bajar. Pero vamos a ver, si no respetas las reglas es lo que hay
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al final vivimos en sociedad y hay normas que son para todos. Algunas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero vivimos con más gente y hay que acatar si es obligatorio. Los sanitarios al final la tienen que tener puesta todo el día, los demás no solemos tener un entorno tan restrictivo con ella. Luego con normas obligatorias que nos beneficien querremos que los demás acaten.

Yo en el bus en un viaje largo, por un despiste mío, en vez de llevar quirúrgica llevé fpp2 con el calor que hacía pero era lo que había.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tampoco hay por qué ser solidario. O puedes serlo con otras cosas, no por llevar mascarilla. Además puedes llevar una mascarilla con 3 meses de antigüedad que no vale para nada.

Además sigo pensando que si obligan a llevarla en transporte público, hospitales, etc, deberían darlas gratis en la puerta. Por otro lado, aquí al menos, las personas mayores pasan mil de la mascarilla, no se la ponen ni para entrar en la farmacia que es obligatorio. Están hartos como todo el mundo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Si las normas son injustas hay que acatarlas? Y no hablo de mascarillas, en general. Hay un momento en que se consideraría ético no acatar una norma injusta.
Si nos obligan a llevar un gorro rojo lo acatamos porque es una norma? Y tiene la misma utilidad que la norma de la mascarilla a día de hoy. Porque ni siquiera está la excusa de 2020 de "es que llegó la pandemia de repente y no sabíamos qué hacer".

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nada, hagamos una revolución para quitar la mascarilla en el transporte público, como si no hubiera cosas contra las que merezca la pena rebelarse... Sinceramente me parece una pataleta un poco infantil, porque de verdad: ¿En serio cuesta tantísimo ponérsela un rato?
Yo ya no me la pongo nunca y me da igual, pero me pasa un poco como a Elo. Mi madre aún no se ha contagiado y sigue teniendo el cuidado que puede, pues se siente más segura si en el autobús la gente la lleva, porque además es que es OBLIGATORIO. Y si no te gusta no te subas y punto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que yo lo hago donde es obligatorio donde no lo es no lo hago, pero tu te estas saltando una norma estúpida o no.
Imagen
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A las que decis que las mascarillas en el transporte público son una medida arbitraria, no, no lo son. Yo llevo siempre una fpp2 cuando estoy en espacios publicos cerrados porque convivo y cuido de una persona con secuelas graves por covid, para la que es crucial no volver a exponerse al virus.

Sé que es mi problema, SI, y me pongo mi mascarilla cuando entro en el supermercado o en el banco. No voy a restaurantes, bares ni cafeterias ni cines. Si, es cosa mia y me jodo, PERO, si no tengo más remedio que entrar en un vagón de metro porque no tengo otro modo de moverme, y en el vienes y me respiras o me toses en la nuca porque vamos como sardinas en lata, me toca la moral INFINITUD que no te la pongas ese rato, que encima es obligatoria, aunque luego en el resto de tu vida hagas lo que te de la gana, honestamente. Es un esfuerzo minimo, por mas que lo exagereis.

De hecho, que no me pregunten a mi, que en los espacios publicos cerrados menos bares y restaurantes las pondría de nuevo obligatorias. Supermercados, tiendas, y sitios a los que la gente con problemas de salud o sus cuidadores no pueden evitar tener que ir en ocasiones
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tampoco costaba nada llevar mascarilla en la calle, ni un momento en el super ni un rato en la oficina y ahora no la lleva nadie ni por solidaridad con los que aún tienen miedo y la llevan.
Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Oct 2022, 19:13 Tampoco costaba nada llevar mascarilla en la calle, ni un momento en el super ni un rato en la oficina y ahora no la lleva nadie ni por solidaridad con los que aún tienen miedo y la llevan.
En la calle no es necesaria. En espacios cerrados si, especialmente cuando no se puede mantener espacio entre personas que permita la circulación del aire.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes