Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 25 Oct 2022, 09:37 No estoy de acuerdo @MissMell no se habla del postparto en libros. Hay específicos, pero te los tienes que leer. Que se lee cuando estas embarazada? Que esperar cuando estás esperando y un regalo para toda la vida si quieres dar el pecho, en la mayoría de los casos la gente que decide leer.

Pero la gran mayoría no leen nada. Van a las clases de preparación al parto y ya. Del postparto no se habla, ahora se está empezando a hablar un poquito. No os toméis este foro como referencia porque no refleja la realidad con este tema.
Pues no sé, que se informen más, hay mil foros, artículos, y además las amigas, tengo compañeras que me han contado todo en detalle, si me interesara más el tema pues preguntaría más.
De todos modos no sé pero yo recuerdo perfectamente la experiencia de mis padres siendo yo la hija mayor, recuerdo sus caras agotadas, las noches sin dormir (uno de mis hermanos no durmió de noche hasta que tuvo 5 añazos), mi madre llorando cuando dejaba al pequeño en la guardería al ir a trabajar, que no tuvieran ayuda de abuelos y les costara comciliar, las luchas de la adolescencia, etc etc. Así que me puedo hacer una idea aunque luego pueda ser peor cuando lo vives, como muchas otras cosas
Última edición por MissMell el 25 Oct 2022, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que para captar la atención en RRSS no ponen vidas normales, ni cuerpos normales, ni casas normales, todo tienen que ser para llamar la atención, para bien o para mal. Una vida como la mía no tendría ningún seguidor porque soy demasiado normal en todo y yo creo, que la mayoría de la gente es normal, y no retrasmite su vida en RRSS porque , basicamente, no hay nada reseñable qué contar.

A mí me supuso más "trauma" (que tampoco fue trauma, si no que fue como un zas en toda la cara, coño con lo bien que vivía, ahora estos trajines, esta responsabilidad, ) el empezar a trabajar que el ser madre, por ejemplo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 25 Oct 2022, 11:41
Nive escribió: 25 Oct 2022, 09:37 No estoy de acuerdo @MissMell no se habla del postparto en libros. Hay específicos, pero te los tienes que leer. Que se lee cuando estas embarazada? Que esperar cuando estás esperando y un regalo para toda la vida si quieres dar el pecho, en la mayoría de los casos la gente que decide leer.

Pero la gran mayoría no leen nada. Van a las clases de preparación al parto y ya. Del postparto no se habla, ahora se está empezando a hablar un poquito. No os toméis este foro como referencia porque no refleja la realidad con este tema.
Pues no sé, que se informen más, hay mil foros, artículos, y además las amigas, tengo compañeras que me han contado todo en detalle, si me interesara más el tema pues preguntaría más.
De todos modos no sé pero yo recuerdo perfectamente la experiencia de mis padres siendo yo la hija mayor, recuerdo sus caras agotadas, las noches sin dormir (uno de mis hermanos no durmió de noche hasta que tuvo 5 añazos), mi madre llorando cuando dejaba al pequeño en la guardería al ir a trabajar, que no tuvieran ayuda de abuelos y les costara comciliar, las luchas de la adolescencia, etc etc. Así que me puedo hacer una idea aunque luego pueda ser peor cuando lo vives, como muchas otras cosas
Es muy fácil decir que se informen más, eso cuando previamente alguien ya te ha avisado, pero cuando nadie te dice nada.... cuando ni se te pasa por la cabeza? Me parece un poco injusto decir en general, a quien se quejan de la maternidad, pues haberte informado antes, o no lo veías en tus padres?
También te digo, que hay gente que no lo quiere oír, solo se quieren quedar con la parte bonita y el se te pasa todo cuando te sonríen y luego viene la torta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no digo que no se quejen, al revés, es mejor que se hable más de estos temas y que se desahoguen todo lo que necesiten porque es peor no hacerlo y porque tienen que levantar la mano y pedir ayuda, y no como el cuento eso de las mujer Superwoman que puede con todo con una sonrisa, que es algo que ha hecho mucho daño. Yo solo he dicho que me sorprende que se diga que nadie les había avisado, porque me parece que se habla mucho de ello.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero se habla ahora, hace no tanto era tema tabú. Sobretodo lo del post parto, es como las enfermedades mentales, tema tabú, se ocultaba y cuando era un poco ma grave y salía a la luz se contaba como un caso raro, en plan " mira a fulanita, que cogió una depresión y no quería ni coger al niño, hay que ver!" A día de hoy mi madre no lo entiende y casi que dice que son cosas de noñas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Say escribió: 25 Oct 2022, 07:41 Bueno, @fresnel , pero es que hay un tema hormonal muy potente. El postparto es tremendamente animal y, de repente, lo pasas mal por separarte de tu cachorro. Luego eso se vive con más o menos intensidad entre las mujeres, pero está ahí.

Y por supuesto que cada una vive la maternidad como quiere (o como sabe). Si te vas a sentir presionada por cada decisión que tomes o cada cosa que hagas, no es problema de la maternidad, si no de tu forma de ser.
Bueno, solo hace falta pasarse por cualquier hilo del subforo de mamás para ver cuántas se sienten presionadas para dar el pecho. O directamente malas madres por querer dejarlo.

Por su forma de ser o por la forma de hacer las cosas desde según qué ámbitos?pues igual ambas cosas o, en algunos casos, solo una.

Lo de las hormonas cierto. Y cada una tendrá sus tiempos y necesidades, pero hablo de una tendencia a tachar de necesaria la crianza en casa, y por supuesto con la madre, hasta los 3-4 años mínimo. Desde luego que para mi no es. Ni creo que sea imprescindible que sea la madre quien se quede. Porqué no el padre ya a esas edades?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Fíjate, yo sí que creo que la crianza en casa es muy importante. Pero es indiferente que quien se haga cargo sea la madre o el padre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero aunque esta sea mi experiencia, respeto profundamente a las personas que no lo viven así y toman la decisión contraria. Jamás se me ocurriría a nadie decirle que lo que hace no es correcto (a no ser que me lo digan a mi, que entonces arde Troya).

@MissMell , sabes lo que ocurre? que por mucho que leas o por mucho que te digan tus amigas madres, hasta que no lo vives no sabes realmente lo que es, como en casi todas las experiencias vitales.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y, en línea de este tema, una de las frases que más me chirría y he leído incluso aquí es la de “el mayor engaño del capitalismo es que las mujeres trabajemos dentro y fuera de casa”.

No falla, cada vez que se habla de mujeres/madres desbordadas sale. Porque culpar al marido que no friega los platos es menos fácil, supongo.

No se, en todo caso hablemos de si trabajar o no es necesario, rentas mínimas y demás pero, porqué solo cuando hablamos de mujeres trabajadoras?ellos han nacido como fuerza de trabajo y nosotras como cuidadoras y criadoras?

De acuerdisimo en pedir mayores bajas de maternidad, que cada una además decida si quedarse más o menos pero, como va a ser la emancipación económica un error y una trampa?o más de lo que lo es para ellos, al menos.

Ahí fuera hay historias de abuelas que hasta para comprarse unas bragas tenían que pedir permiso. Que se quieren separar y no pueden porque no se lo pueden permitir económicamente. Y mil cosas que no se me ocurrirán, pero oye, que históricamente es un error, trampa y cagada porque llegamos a casa y el marido no ha hecho nada y vamos de culo. O porque no hay suficientes plazas de guardería o porque en el trabajo no nos dan la conciliación. Pues igual el foco está mal puesto. Creo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que por que te tiene que leer un libro @MissMell ? No se, a mi me bajo la regla y mi madre me sentó y me explico las cosas, yo no me leí ningún libro.

Con el postparto te lo cuentan cuando te pasa. Cuando ya estás ahí metida y ahí metida con las hormonas a tope como para racionalizar algo. Y a mi es una cosa que me indigna profundamente porque todas (algunas más y otras menos) las que hemos pasado por ahí sabemos la torta que te llevas pero no te la cuentan

Por que? Pues porque molesta. Porque es una cosa de mujeres y es una cosa que afecta a la salud mental y no se habla del tema y de lo que no se habla no existe. Ahora se está hablando, ahora hay libros. Que libro tuvo mi madre o mi hermana? Ninguno. Ni libros ni consejos.

Y ahora tienes que oír (no lo digo por ti) " ws que que coñazo el postparto". No corazón, es qje ahora se habla del postparto antes ni se nombraba.

Ay si lo tuvieran ellos. Pero vamos que pasa con esto y con mil cosas solo de mujeres
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No, eso no es un engaño, el timo es que padre y madre trabajen y se pretenda que todo sea como cuando sólo uno trabajaba fuera de casa
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Se dice lo de que parece que haga falta hacer un cursos de todo y a mi lo que me parece es que a muchas de mujeres cuando nos planteamos ser madres nunca hemos tenido contacto con un recién nacido, no sabemos nada de lactancia, y puedes leer pero es que antes de aprendía por la llamada “tribu”, ahora leemos mucho pero de la teoría a la práctica hay un mundo, que yo había leído mucho de lactancia y me había hecho la película y luego la realidad es muuuuy distinta. Igual por eso hay tanto auge de crianza teoríca, antes era todo más intuitivo.

Yo no envidio nada la maternidad de antes porque vamos, mi madre, abuelas etc no tenían el concepto de bienestar o hedonismo que tengo yo. Ellas se sacrifican porque es lo que hay, yo me planteo cómo puedo hacerlo distinto para que la experiencia sea más placentera (o llevadera) y no sufrir para que me den el premio a la sufridora del año.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no envidio la maternidad de antes, pero sí me parece que había menos presiones en muchos sentidos y esa falta de exposición de la maternidad al mundo me da envidia. Por supuesto me alegro de los muchos avances que ha habido y las cosas que ahora sabemos que no hay que hacer. Y lo que dices de la tribu es muy cierto, era más intuitivo, quizá, y también más fácil recurrir a la red para que te ayudaran con los niños (yo además de niñera, pasaba muchísimo tiempo con las hijas de una vecina).
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 25 Oct 2022, 13:41 No, eso no es un engaño, el timo es que padre y madre trabajen y se pretenda que todo sea como cuando sólo uno trabajaba fuera de casa
La famosa frase de pretenden que trabajemos como si no tuviéramos hijos y tengamos hijos como si no trabajáramos. Para mí el problema es que los hombres siguen, con honrosas excepciones, sin haberse incorporado a la casa al mismo nivel que nosotras al mundo laboral. También que lo que veo a mi alrededor es mucha situación precaria, mal, sueldo, dificultades de conciliar relacionadas con los dos puntos anteriores, etc.
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me joden mucho las críticas de las mujeres de generaciones anteriores que "sois unas flojas que antes teníamos 3 sin tanta tontería" cuando se les olvida que antes ellas no trabajaban en la mayoría de los casos normalmente eran las parejas del mismo pueblo o el mismo barrio y tenían a su madre,su suegra, la tía soltera y la hermana, la tribu a la que os referís, y muchas veces las vecinas eran casi como de la familia.

Por no hablar de que los hermanos mayores cuidaban de los pequeños, los niños solo iban a casa a por la merienda y pasaban la tarde jugando en la calle hasta que anochecía, no se preocupaban por los deberes, extraescolares no existían excepto la banda de música municipal o algún que otro equipo deportivo y para de contar, si había algún problema de aprendizaje o comportamiento el psicólogo infantil ni estaba ni se le esperaba y un largo etcétera que esas "madres entregadas" ni se molestan en reflexionar sobre ello.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ladiwen escribió: 25 Oct 2022, 11:42 Pero es que para captar la atención en RRSS no ponen vidas normales, ni cuerpos normales, ni casas normales, todo tienen que ser para llamar la atención, para bien o para mal. Una vida como la mía no tendría ningún seguidor porque soy demasiado normal en todo y yo creo, que la mayoría de la gente es normal, y no retrasmite su vida en RRSS porque , basicamente, no hay nada reseñable qué contar.

A mí me supuso más "trauma" (que tampoco fue trauma, si no que fue como un zas en toda la cara, coño con lo bien que vivía, ahora estos trajines, esta responsabilidad, ) el empezar a trabajar que el ser madre, por ejemplo.
Lo que pasa es esto si, que en instagram salen las que dices o las locas de 9 hijos que hacen que son super buenas madres y solo están a gritos con sus hijos luego (conozco a dos instagrammers de estas una de 5 y otra de 7 hijos), las que se quejan a lo bestia de todo y las que hacen todo al pie de la letra de la madre perfecta.
Los miles de grises que hay no salen porque es que no crean polémica ni visualizaciones ni nada, pero es como todo en instagram que hay que cogerlo con pinzas y saber que no muestra la realidad.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Behindblue escribió: 25 Oct 2022, 15:16 A mi me joden mucho las críticas de las mujeres de generaciones anteriores que "sois unas flojas que antes teníamos 3 sin tanta tontería" cuando se les olvida que antes ellas no trabajaban en la mayoría de los casos normalmente eran las parejas del mismo pueblo o el mismo barrio y tenían a su madre,su suegra, la tía soltera y la hermana, la tribu a la que os referís, y muchas veces las vecinas eran casi como de la familia.

Por no hablar de que los hermanos mayores cuidaban de los pequeños, los niños solo iban a casa a por la merienda y pasaban la tarde jugando en la calle hasta que anochecía, no se preocupaban por los deberes, extraescolares no existían excepto la banda de música municipal o algún que otro equipo deportivo y para de contar, si había algún problema de aprendizaje o comportamiento el psicólogo infantil ni estaba ni se le esperaba y un largo etcétera que esas "madres entregadas" ni se molestan en reflexionar sobre ello.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Totalmente de acuerdo. Sienta mal cuando se dice, pero la maternidad era muuuy distinta, tendrían otras preocupaciones no te digo yo que no, pero es tal cual lo has escrito tu.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Behindblue escribió: 25 Oct 2022, 15:16 A mi me joden mucho las críticas de las mujeres de generaciones anteriores que "sois unas flojas que antes teníamos 3 sin tanta tontería" cuando se les olvida que antes ellas no trabajaban en la mayoría de los casos normalmente eran las parejas del mismo pueblo o el mismo barrio y tenían a su madre,su suegra, la tía soltera y la hermana, la tribu a la que os referís, y muchas veces las vecinas eran casi como de la familia.

Por no hablar de que los hermanos mayores cuidaban de los pequeños, los niños solo iban a casa a por la merienda y pasaban la tarde jugando en la calle hasta que anochecía, no se preocupaban por los deberes, extraescolares no existían excepto la banda de música municipal o algún que otro equipo deportivo y para de contar, si había algún problema de aprendizaje o comportamiento el psicólogo infantil ni estaba ni se le esperaba y un largo etcétera que esas "madres entregadas" ni se molestan en reflexionar sobre ello.
Pero así fue la infancia de mis padres, no la mía, y tengo 41 años. Lo único que una de mis abuelas era más joven y ayudaba bastante a mis padres, la otra era muy mayor y vivía en el pueblo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi abuela, una señora nacida en el 1906 y que llegó a ser centenaria,siempre decía que le parecía muy difícil la situación de las mujeres actuales, ella decía que había trabajado mucho, si, trabajaba en el campo en las temporadas de recogidas y luego en la casa, pero veía a las nietas mayores y flipaba, pues veía que trabajaban fuera más horas, tenían que estar más pendientes de los hijos, antes a los 4 o 5 años se empezaban a criar en la calle y además decía que salvo por lavar la ropa echábamos más horas limpiando, las mujeres de su generación solían trabajan muy duro en las mañanas y por las tardes se sentaban y se entretenían cosiendo, bordando, tareas de estar sentadas y charlando con amigas normalmente y eso las jóvenes no lo teníamos, íbamos todo el día trabajando y al llegar a casa mil cosas por hacer, las que tenían críos a atenderlos

Ella veía que las mujeres estaban mal en su época pero la nuestra, salvo por los derechos adquiridos para ella no era mejor en general, era diferente
Antes las mujeres eran esclavas de su casa y los pocos trabajos que podían hacer y ahora de tener que llegar a todo como en un anuncio de compresas...bailando!!!
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno eso depende lo de las madres y las abuelas. Había de todo , de hecho en la generación de nuestras madres ya trabajaban muchas (hubo un hilo hace poco) , curraban en casa mucho también y los padres se desentendian todavía más que ahora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mi lo más duro es eso. Ma/paternar en soledad y los dos trabajando. Y eso que yo en los peores casos tengo a mis padres y que mi marido es el que más se encarga de la niña por sus horarios, pero vamos que es lo peor de todo. Para mi

Aunque también os digo una cosa, cuando estaba en paro, me arañaba la cara de estar "solo" criando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes