¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Eso ya ha pasado.

Por otro lado y mezclado con esto, el tema de los pisos universitarios etc yo conozco alguna residencia/pisos públicos, pero son tan poquitas plazas que la mayoría tienen que buscar en particulares y hay cada antro que es de vergüenza. Antes ya lo había, pero ahora es exagerado. Y en cuanto te pintan los muebles de blanco y te ponen algo de Ikea parece que te alquilasen un piso de diseño por el precio. Y digo yo... toda esa pasta que se gastan en eso no sería mejor tener algo público, rollo apartamentos con todo (baño, dormitorio y una mininevera/microondas) menos zonas comunes (lavadoras, cocinas...) estilo a muchos apartamentos que hay en otros países? pero no de forma anecdótica, sino que fuese lo normal. Es que todo ese dinero que se da en becas para poder malvivir en un piso cuchitrinoso con ayuda del sacrificio de las familias porque sino no da, invertido en residencias propiedad pública sería muchísimo más económico y fácil para todos. Pero no, es mejor que los alquileres se pongan por las nubes cuando te ponen en Salamanca el nuevo grado de noséquépuñetas.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Bueno bueno no me hableis de algo público para los estudiantes porque ahí me caliento. En Santiago hay un problema gravísimo con los alquileres. Pero gravísimo. Turismo+Universidad= BOMBA. Primero que se ha reducido la oferta porque claro, puedes tener un Airbnb o lo que sea y te ahorras molestias, además de sacar más pasta. Luego que son todos unos antros, me he hecho cigarros con papeles más gruesos que las ventanas de algún piso del Ensanche. Eso sí que deberían meter mano, si todo Santiago cambia sus ventanas a algo de este siglo yo creo que se acaba el cambio climático, lo juro. Humedades? Desde que no vivo en piso de estudiantes es que no tengo catarro de no estar respirando esa p**a mierda, que cualquier día se cae el techo encima (spoiler: esto ya ha pasado en un piso). Muebles? Ay, mira que mi tía abuela segunda la palmo el año pasado y te voy a meter en el piso sus muebles de cuando Franco era cabo, porque seguro que a los estudiantes que os gustan las mierdas vintage os encanta esta mesita asquerosa. Las puertas les das un puñetazo y las atraviesas.

Pero es que sabeis lo mejor de todo? Había una pedazo residencia en Monte do Gozo, que vale, son las afueras, pero jope, algo es algo. LO RECONVIRTIERON EN ALBERGUE PARA LOS P*TOS PEREGRINOOOOOS PORQUE SON MAS IMPORTANTES QUE LOS ESTUDIANTES.

Y ya está, ya me he desahogado (y eso que ya no sufro esta mierda que por suerte mi novio es de estos que pudo ahorrar viviendo con los padres y le dio para entrada).
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo llegue a ver un coqueto pisito de estudiantes, donde el sofá eran unos asientos arrancados de un coche encima de un bidón de aceite… mientras me ensañaba la señora el resto del piso, yo no podía dejar de pensar que había tenido una alucinación, así que le pedí volver a ver el salón y se hizo la magia, ahí estaban los asientos de un fort fiesta.

Aclaró, era un edificio en una buena zona de la ciudad y un señor piso de más de 150 m, que la dueña había dividido en dormitorios, a cuál más cutre.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Tienes más razón que un santo @Margaery ya de por sí es complicado vivir en un sitio turístico más a eso sumale que sea también universitario.

En los sitios turísticos quieren fomentar mucho al turista, que lleguen más y más turistas y a quien vive ahí los 365 días del año no le facilita nada su vida.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Meca @Margaery el pedazo de albergue que hay ahí era una residencia de estudiantes?? flipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Garp escribió: 24 Oct 2022, 22:54 Meca @Margaery el pedazo de albergue que hay ahí era una residencia de estudiantes?? flipo.
Hasta 2005 o así, sí. Ahora resulta que faltan plazas de residencia. No shit Sherlock. Además era una residencia superguay, hacían mucha piña y era superbarata (porque estaba lejisimos claro).

Que oye, los universitarios aún vienen y hacen vida en la ciudad (joder, yo misma hice tanta vida que después de dar mil vueltas por las Germanias acabe de vuelta en ella). Y joder, se nota a nivel trabajo, en Santiago hay muchísimo trabajo cualificado y es por la universidad.

Santiago tiene 3 pilares: estudiantes, peregrinos y funcionarios, y uno de los pilares está creciendo muchísimo más que otros.
Spoiler
Hace justo un año la policía local y nacional estaba apaleando estudiantes que querían salir de fiesta, que sí, está mal hacer ruido y molestar a los vecinos, pero este verano a los grupos masivos de peregrinos que impedían hasta la circulación normal de tráfico y peatones, además del ruido hasta altas horas, se les aplaudía desde las instituciones. Eso es una vergüenza se mire por donde se mire.

Lo que me jode, especifico, son esos peregrinos que van al Froiz de la zona vieja a comprar un sobre de jamón York y dos baguettes y hacen todas las comidas media semana. Es que ni a la plaza de Abastos van, que es lo minimisimo. Y luego lo ya comentado de ir por la calle, hacer ruido hasta las tantas, etc. Pero bueno, esto es para el deberiamos dejar de viajar.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 00:43 A mí me parece bien que se regule el precio, porque no me impactará con respecto al precio que tengo ahora. El problema está en que esa regulación ya se ha comprobado que no funciona.

Yo ya lo he dicho más veces, tengo el piso porque lo necesito para el futuro, y no lo puedo tener vacío, que ya lo tuve 1 año, porque oye, en este país cualquiera puede entrar a ocupar una casa que no es suya y te jodes. Lo mismo también está mal visto no dejar que la gente viva gratis!

E insisto porque creo que no queda claro: El piso no se paga solo. El seguro, los impuestos, el IBI, la comunidad y las reparaciones (Este año una lavadora, el pasado la vitro, la pintura y el colchón...) más el palito que te da hacienda en la declaración, no compensa tanto...

Cuántas de las que estáis tan en contra habéis vivido alguna vez de alquiler? Más que nada porque si ha sido así la postura me parece un poco hipócrita cuanto menos, me refiero al hecho de criticar un servicio que al mismo tiempo se ha fomentado.

Yo he vivido muchos años de alquiler y desde luego agradezco poder haberlo hecho a costa de pequeños propietarios. Además es que por lógica si hay más oferta, bajan los precios. Pero podemos dejarle ya todo a los fondos buitres a ver si esto termina de explotar!
Me autocito, este es el mensaje @undi . Se ha sacado un extracto un poco de mala manera, pero vamos, a mí me llaman especuladora por tener mi piso en alquiler a buen precio y para que no me lo ocupen, con comentarios bastante desagradables algunos por cierto, y yo no puedo decir que si críticas algo que fomentas no me parece bien. Por cierto @queridisimosjipis , cítame si quieres decirme algo a mí, no tires la piedra y escondas la mano.

Edito: 4 mensajes en año y medio... Huele a troll que tira para atrás.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@Margaery así es, más razón que un santo.

Para mí especular es poner un precio exagerado tanto para los sueldos como los precios de la zona (p.ej, 900 euros cuando la media en sueldos es 1200), no tocar ni una baldosa del piso y pretender que el alquiler íntegro vaya a la saca (qué menos que cada 5 años pintar un piso coño!), poner que está amueblado cuando son los muebles de tu tía pepita que encima te ahorras llevarlos al punto limpio, no aislar la casa, poner una caldera y pensar que va a durar para toda la vida (en tu casa no, en tu casa se cambia), los electrodomésticos son de cuando se inventó la electricidad, etc etc etc y con todo eso rozar la usura y encima pretender cobrar lo que TÚ NO PAGARÍAS NI MUERTO. Eso es especular a nivel particular. Luego están los grandes tenedores (que no tienen porqué ser bancos, hay particulares que a base de usura sacan para ir comprando más y más mierder pisos llenos de mierder muebles y seguir subiendo el precio del mercado). Cómo se combate eso? regulando los mercados, ofreciendo pisos de alquiler social del estado, cobrando impuestos a todo el que tenga pisos en alquiler en función de lo que cobra/m2 y zona y el número de pisos que tiene, creando residencias para estudiantes de forma que no se sume al problema... es que no se hace NADA. La culpa no es de un señor que tiene un piso y lo alquila a un precio razonable y dando un servicio adecuado, currándose el tema. Llamar a eso especular es que me parece muy fuerte.
Última edición por undi el 25 Oct 2022, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Joe es que toda la razón. Que yo he dicho hace unas páginas que mis padres tienen casas/pisos heredadas de sus respectivos padres y yo las heredare en un futuro. Pues ambos tienen esas propiedades alquiladas. El de mi madre es un dúplex, lo tiene alquilado por 200€ y mi padre es una casa y también lo tiene por 300€, ambos bastante por debajo del precio "de mercado". Lo tienen alquilado por no tenerlos parados, no por especular.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Margaery escribió: 25 Oct 2022, 09:38 Joe es que toda la razón. Que yo he dicho hace unas páginas que mis padres tienen casas/pisos heredadas de sus respectivos padres y yo las heredare en un futuro. Pues ambos tienen esas propiedades alquiladas. El de mi madre es un dúplex, lo tiene alquilado por 200€ y mi padre es una casa y también lo tiene por 300€, ambos bastante por debajo del precio "de mercado". Lo tienen alquilado por no tenerlos parados, no por especular.
Y si ganasen algo razonable no vería nada malo en ello. Lo malo es el fulano que hereda el piso de su abuela, no le da ni una mano de pintura y te lo alquila con una lavadora que se inventó cuando aún no existía el centrifugado, un piso en el que no viviría ni muerto, y encima le sube el precio como si eso fuese el palacio de versalles.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Lo de invertir en ladrillo no es exclusivo de España. Todo el que puede en Europa lo hace igual que se hace en España.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

+1 a @Ohne yo lo que me encuentro entre los guiris que me rodean es que ellos también quieren comprar. Otra cosa es que en sus países de origen la vivienda llevara muy cara muchos más años que en España y por eso viviera tanta gente de alquiler. Pero ni cultura ni leches, lo que quieren austriacos, belgas, italianos, polacos y casi todo guirilandia es comprar.
queridisimosjipis escribió: 24 Oct 2022, 14:59 La receta, en mi opinión, es bastante sencilla, desincentivar la grandes propiedades de viviendas. La forma más sencilla es con impuestos, claro. La, pongamos, cuarta vivienda paga más que la tercera, la quinta más que la cuarta, y así hasta que ya no sea rentable el rentismo. Las viviendas vacías (también a partir de la segunda o tercera, que no se diga que se va a por el "piso de la playa") también gravarlas más para que no salga rentable tenerlas así. El resto del esfuerzo debería dedicarse a evitar el fraude para saltarse estas normas, léase ponerlos a nombres de sociedades, testaferros, etc.
En esto estoy de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

laurenandolivia escribió: 25 Oct 2022, 11:42 +1 a @Ohne yo lo que me encuentro entre los guiris que me rodean es que ellos también quieren comprar. Otra cosa es que en sus países de origen la vivienda llevara muy cara muchos más años que en España y por eso viviera tanta gente de alquiler. Pero ni cultura ni leches, lo que quieren austriacos, belgas, italianos, polacos y casi todo guirilandia es comprar.
Está bien saberlo porque siempre está ahí la idea de que en España somos unos paletos por querer comprar en vez de vivir de alquiler (idea desde la propia España, quiero decir)
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 18:01 Yo saqué todo lo que tenía invertido en fondos a principio de año porque me dio la venada de comprar otra casa para el pequeño y me ha salido redondo, porque no he perdido, tampoco he comprado nada, es también es cierto, si hubiese comprado algo lo tendría alquilado, soy lo puto peor.

Las personas con varias propiedades que no alquilan no son lo peor también? Quiero decir, que tienen ahí una propiedad y contribuyen a que haya menos para comprar y para alquilar.
No eso, si no que si tienes un piso vacío aunque hayas acabado con la hipoteca estás palmando pasta: comunidad, ibi, derramas...
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Comprar vivienda como inversión es algo global, lo raro será donde no lo sea.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pero invertir y especular no es lo mismo. También el pan es un producto básico y no por ello los panaderos son especuladores.

Como dije antes, más sangrante me parecen ciertos servicios que el estado te obliga a usar sí o sí y que valen una pasta de la que se benefician cuatro. Léase notarios, registradores, procuradores... incluso las itv's
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 26 Oct 2022, 08:35 Pero invertir y especular no es lo mismo. También el pan es un producto básico y no por ello los panaderos son especuladores.

Como dije antes, más sangrante me parecen ciertos servicios que el estado te obliga a usar sí o sí y que valen una pasta de la que se benefician cuatro. Léase notarios, registradores, procuradores... incluso las itv's
Totalmente de acuerdo...sin que sirva de precedente :guiño:
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Justo ayer hablando con una amiga/conocida me conto que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A lo mejor les toco la lotería :sonrie: , no, en serio, eso se ve mucho, gente con propiedades pero que reciben beca, estudie con una que sus padres tenían varias casas alquiladas y ella beca, no trabajan, algo de campo me suena, no declararían nada de los pisos y aquí paz y después gloria.

Y otra cosa es gente que no gana mucho, pero no tiene hipoteca, porque les han regalado/heredado la casa, ese patrimonio cuenta a la hora de pedir beca o recibir ayudas, porque me suena que no.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Hombre pero si compras tres pisos de golpe como poco tendrás las entradas de los tres en la saca


Será la lotería. Estoy yo deseando que me toque jolin
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes